domingo, 26 de enero de 2014

Resultado

A veces me pierdo.
La gente se golpea el pecho mientras jura que no es resultadista y hoy, tras mas de un 80 % de posesión, tras mas de 20 remates a puerta, tras dominar casi por completo al rival, llego del estadio y veo en las redes sociales todo tipo de críticas hacia el equipo y el cuerpo técnico.
Esto es así, por mucho que algunos no quieran reconocerlo. Si ganas estás de lujo, y si pierdes de nada vale que hayas arrollado literalmente al rival. Lo que se te queda es un mal cuerpo de cojones y lo único que se repite en tu cabeza una y otra vez son los errores que han propiciado la derrota.
Y es que el Levante no se creerá que se ha llevado los tres puntos de nuestro estadio. No he visto estadísticas pero no creo que haya pasado de los 3 ó 4 tiros a puerta incluyendo el penalti. Pero esto es fútbol y lo único que vale es meterla en la portería contraria mas veces que el rival. Lo demás es todo una milonga.
En esto de no haber podido perforar mas veces la meta rival ha tenido mucho que ver un inmenso Keylor Navas. El guardameta del Levante lo ha parado casi todo, y para colmo, cuando el rechazo caía de nuestro lado, no hemos sido capaces de introducirla dentro.
Analizando el partido no considero a Emery culpable de la derrota. La gente echa en cara al técnico que no alinease de principio a los que tan buenos resultados han conseguido, Carriço acompañando a Fazio en defensa e Iborra en el centro del campo, para mi también está de más lo de los dos delanteros, pero con esa alineación que ha puesto el técnico se ha generado juego para haber no ganado sino goleado al rival, y al técnico lo que le pido es eso, el acierto debe ser cosa de los futbolistas.
El caso es que se pierde y hasta los mas defensores del buen juego, los que en la época de Jimenez pedían juego por encima de resultados (llegué a leer que preferían ser novenos jugando bonito que terceros con la propuesta de Jimenez) sacan los sables y arrasan con todo. Contra Unai porque el equipo solo ha atinado 2 veces con las redes a pesar de haber dispuesto de cerca de 30 ocasiones y casi el 85 % de posesión, contra Beto porque el portero rival ha conseguido el milagro y él no, contra todo lo que les haga aliviar un poco su fustración producida por lo único que manda en fútbol: RESULTADO.
No seré sospechoso de ser pro-Beto (sigo pensando que Palop está algún escalón por arriba que el luso) pero que ayer se carguen tintas contra él me parece injusto. Cada cual lo verá a su manera, pero creo que en los tres goles hay mas culpa en la defensa que en él. En el primero Fazio recula hasta dejar entrar en el área al rival y cometer un penalti clarísimo cuando tuvo la ocasión de cometer la falta mucho antes, el segundo es un corner mal defendido que rematan a la misma escuadra, y el tercero por no estar atento al rechazo tras una buena reacción de Beto al primer remate tras otro corner. Lo que pasa es que tendemos a comparar con el rival y claro, Beto ayer no salvó 4 ó 5 goles cantados como su rival.
Pero esto es fútbol y con estas cosas hay que vivir. La gente busca sus culpables y encuentran en ellos la vía de escape a la frustración producida por lo de siempre, por lo que manda en el fútbol por mucho quieran vestirse con disfraces ridiculos. Aquí se juega bien cuando se gana, regular cuando se empata y mal cuando se pierde, ya puedes haber barrido al rival.
Algunos seguirán sin quererlo reconocer.

lunes, 20 de enero de 2014

Puñetazo en la mesa

Empate de muchísimo valor el conseguido en el Calderón. El equipo de Simeone solo había cedido un empate en su estadio en la presente liga hasta el día de hoy. Un punto mas para el casillero, que sabe a gloria y viene a paliar un poco el gustillo raro que nos dejó en la boca el partido del pasado sábado en el Martinez Valero.
Ocho jornadas consecutivas sin perder. Los que querían largar a Unai deberán seguir una semana mas en la cueva, aunque a alguno se le sigue escuchando desde dentro de la gruta cual oso que espera a que llegue su primavera.
Pero la primavera nuestra de momento se ha instalado entre nosotros, porque a mi equipo le pido resultados y si para conseguirlo tiene que presentar una alineación como la de hoy pues bendito sus cojones.
Resultado, resultado y resultado, que es lo único importante en esto del fútbol.
Destacar en el día de hoy el partidazo de Fazio. El tantas veces criticado ha realizado hoy un partido de mucho valor rematado con la acciòn a Diego Costa que me ha hecho levantar de mi asiento a celebrarlo. Yo estoy en contra de la violencia, pero a los "malos" hay que darles su merecido y más si esos "malos" son protegidos de una manera repugnante por todo el circo mediático que rodea a un equipo como el Atlètico de Madrid. Diego Costa es un canalla del fútbol y como tal hay que tratarlo. Hoy el puño de Fede ha sido impulsado por el álma de hasta quienes mas detesten cualquier tipo de violencia, porque a este tipo de gente hay que pagarles con su misma moneda.
Empate a uno final con gol de Rakitic de penalti cometido sobre Bacca (no se hasta que punto el jugar de amarillo ha dejado mas al descubierto el claro agarrón de Juanfran) que igualaba el tanto conseguido por Villa tras un mal despeje de Beto. Tampoco hay que decir nada al portugués que tantos puntos nos ha dado en los últimos partidos.
Ahora a descansar y a prepararnos para el partido frente al Levante de Caparrós. A prepararnos contra el Levante y contra la máquina propagandística que empezará a vender que Fazio es un "asesino" por darle al chico que "juega al límite" Diego Costa, y hasta exigirán que el comité entre de oficio.
Mañana que pidan y exigan lo que quieran, pero hoy el puñetazo encima de la mesa lo hemos dado nosotros.

lunes, 6 de enero de 2014

Grande

Ayer de nuevo pude pisar Tierra Santa, ayer de nuevo pude pisar el Ramón Sánchez-Pizjuán en partido de liga. La vez anterior fue también frente al Getafe en el partido que inauguraba la temporada pasada, con Michel en el banquillo sevillista y victoria por 2-1.
La sensación con la que salí ayer del estadio es de haber sido testigo directo del mejor partido del Sevilla FC en mucho tiempo. Ya se que seguramente el derbi dejó un gran sabor de boca, pero ayer el equipo mostró una seguridad y unas ganas que hacía mucho que no las veía.
Lo curioso es que se volvía al sistema del único pivote defensivo, pero ayer Mbia se multiplicó hasta límites insospechados. Tanto que llegué a olvidar el nombre de los dos medio centro que vino a sustituir.
El uso de este sistema provocó que se volviese a jugar con dos delanteros. Esta opción no termina de convencerme ya que pienso que a veces se comen el sitio. Seguramente mi opinión hubiese cambiado si Bacca, el cual realizó un partido enorme, no hubiese sido demasiado egoista en algunas acciones donde tenía el pase claro a Kevin y hubiesen puesto mas justicia en un marcador donde el 3-0 me parece corto.
Pero para empezar desde el principio me gustaría destacar una acción que quizás pasó desapercibida pero que para mi tuvo una gran importancia. El Getafe no se había acercado a nuestra área salvo en una jugada muy clara donde Beto metió unas manos prodigiosas cuando parecía que el 0-1 subiría al marcador. Pero esta vez lo hizo sin lucimiento personal, sin palomitas innecesarias, sin conceder un corner, sin "meter dentro lo que va fuera". Pues esta jugada fue la que precede el 1-0 de Vitolo. Será que soy un obsesionado de los porteros, pero para mi son la parte mas importante de un equipo ya que transmiten seguridad al resto de los compañeros.
Por delante un Fazio rayando a un grandísimo nivel, sin conceder una sola ocasión. A su lado Carriço que rinde donde lo pongas, Navarro que me generó mucha confianza y un Coke que no quiere perder terreno con Diogo.
De Rakitic que decir, es un auténtico lujo verlo jugar. Lo único que le echo en falta es que ejerza de capitán cuando toca lidiar con un soplapitos como el de ayer. El Getafe dió mas patadas que un cigarrón en una lata mientras el trencilla perdonaba una y otra vez la amarilla a los de azúl.
Por delante Reyes que volvió a salir ovacionado del césped, Vitolo que sigue demostrando partido a partido el gran acierto de su fichaje y el antes mencionado Bacca que pudo salir a hombros si en alguna ocasión como dije antes hubiese estado mas generoso.
Resultado tan justo como corto que sirve para meternos de lleno en la pelea por los puestos altos. Quien iba a decirlo cuando terminó el partido frente al Celta que en los siguientes 6 partidos solo concederíamos un empate.
Enorme sabor de boca que hace que incluso el rosco de reyes parezca amargo. Para poner la guinda al pastel me reencontré con mi amigo Juan Àngel de Tena, el cual posó conmigo para la foto que me solicitó mi amigo Jon Pascua desde tierras sudafricanas.
Sin lanzar las campanas al vuelo no puedo dejar de lanzar una sonrisa