lunes, 6 de enero de 2014

Grande

Ayer de nuevo pude pisar Tierra Santa, ayer de nuevo pude pisar el Ramón Sánchez-Pizjuán en partido de liga. La vez anterior fue también frente al Getafe en el partido que inauguraba la temporada pasada, con Michel en el banquillo sevillista y victoria por 2-1.
La sensación con la que salí ayer del estadio es de haber sido testigo directo del mejor partido del Sevilla FC en mucho tiempo. Ya se que seguramente el derbi dejó un gran sabor de boca, pero ayer el equipo mostró una seguridad y unas ganas que hacía mucho que no las veía.
Lo curioso es que se volvía al sistema del único pivote defensivo, pero ayer Mbia se multiplicó hasta límites insospechados. Tanto que llegué a olvidar el nombre de los dos medio centro que vino a sustituir.
El uso de este sistema provocó que se volviese a jugar con dos delanteros. Esta opción no termina de convencerme ya que pienso que a veces se comen el sitio. Seguramente mi opinión hubiese cambiado si Bacca, el cual realizó un partido enorme, no hubiese sido demasiado egoista en algunas acciones donde tenía el pase claro a Kevin y hubiesen puesto mas justicia en un marcador donde el 3-0 me parece corto.
Pero para empezar desde el principio me gustaría destacar una acción que quizás pasó desapercibida pero que para mi tuvo una gran importancia. El Getafe no se había acercado a nuestra área salvo en una jugada muy clara donde Beto metió unas manos prodigiosas cuando parecía que el 0-1 subiría al marcador. Pero esta vez lo hizo sin lucimiento personal, sin palomitas innecesarias, sin conceder un corner, sin "meter dentro lo que va fuera". Pues esta jugada fue la que precede el 1-0 de Vitolo. Será que soy un obsesionado de los porteros, pero para mi son la parte mas importante de un equipo ya que transmiten seguridad al resto de los compañeros.
Por delante un Fazio rayando a un grandísimo nivel, sin conceder una sola ocasión. A su lado Carriço que rinde donde lo pongas, Navarro que me generó mucha confianza y un Coke que no quiere perder terreno con Diogo.
De Rakitic que decir, es un auténtico lujo verlo jugar. Lo único que le echo en falta es que ejerza de capitán cuando toca lidiar con un soplapitos como el de ayer. El Getafe dió mas patadas que un cigarrón en una lata mientras el trencilla perdonaba una y otra vez la amarilla a los de azúl.
Por delante Reyes que volvió a salir ovacionado del césped, Vitolo que sigue demostrando partido a partido el gran acierto de su fichaje y el antes mencionado Bacca que pudo salir a hombros si en alguna ocasión como dije antes hubiese estado mas generoso.
Resultado tan justo como corto que sirve para meternos de lleno en la pelea por los puestos altos. Quien iba a decirlo cuando terminó el partido frente al Celta que en los siguientes 6 partidos solo concederíamos un empate.
Enorme sabor de boca que hace que incluso el rosco de reyes parezca amargo. Para poner la guinda al pastel me reencontré con mi amigo Juan Àngel de Tena, el cual posó conmigo para la foto que me solicitó mi amigo Jon Pascua desde tierras sudafricanas.
Sin lanzar las campanas al vuelo no puedo dejar de lanzar una sonrisa

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo Rafa, tal como titulas este post:

!Grande!.

Como tu Rafa, con todo lo que de grande transmites amigo.

El placer fue mio, no te quepa duda.

! Abrazo fuerte compañero!

Roberto mollet romero dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE