viernes, 2 de mayo de 2014

Quillo, marcamos en el 93

He tenído que dejar pasar algunas horas porque estas cosas hay que asimilarlas.
Para un tío al que le guste analizar cada detalle del partido, los tiempos de posesión, las llegadas al área, o los saques de esquina a favor y en contra el partido, hablando en sevillista habrá sido un desastre. Pero para un tío como yo, que de fútbol entiendo lo justo, pasar como se hizo ayer puede ser lo mas parecido a la victoria perfecta. Es mas, quizás un 0-5 no hubiese significado en mi un estado de euforia tan grande como el que tenía ayer a las once de la noche.
Dicen que el que avisa no es traidor y el "dicen que nunca se rinde" lo llevamos por bandera y grabado a fuego hasta en el himno que esculpiera Javier Labandon. El que quiera vender la piel antes de cazarnos es su problema. Antes le pasò a las creaturitas y ayer a Albelda, que cinco segundos antes de marcar Mbia decía en una emisora de radio que nunca viò peligrar la eliminatoria. Ea, po toma.
Ahora si quieren que hablen de justicia, que sigan hablando del gol de Mbia en el Sánchez-Pizjuán mientras olvidan el claro penalti que se fue al limbo en el mismo partido. Nosotros nos vamos a Turín y los demás que sigan llorando. Nosotros nos vamos a Turín sin el apoyo de nadie, con otra retransmisión vergonzosa de la gente de Cuatro, donde pareciamos que eramos el equipo extranjero.
Bueno, sin el apoyo de nadie no, que nosotros somos el Sevilla FC, el GRANDE de Andalucía, y no necesitamos apoyos de nadie para ser lo que somos. Nos bastamos nosotros y quizás sea eso lo que mas duela. Que una panda de "Yonkis y Gitanos" sean capaces de silenciar estadios, de conseguir 6000 entradas mas de las que habían puesto a su disposición, de demostrar un amor a unos colores como ninguna otra afición ha sido capaz. Porque nuestros guardianes no solo han estado en los momentos buenos, mas de 4000 estuvieron en Oviedo y mas de 41000 en nuestro templo cuando el descenso era un hecho y nos enfrentábamos al Español.
Nosotros somos el Sevilla FC.
Seguramente para el que envidia nuestro sentimiento fue demasiado cruel, como aquel gol de Palop cuando todos nos daban por muerto y festejaban nuestra derrota. Apostaría a que el primer cohete que sonó fue de un resentido al que no le diò tiempo a apagar la mecha. Es que fue en el último suspiro, en la última jugada.
Debí haber hecho caso a mi hermano Santi Ramos (mas conocido en el blog como "el boca") cuando desde la semana pasada, y en algún whatsapp cuando mas cuesta arriba estaba todo, me aseguraba que marcábamos en el 93 de partido. Pero no, no hice caso y quizás por eso, por ver todo perdido, la alegría fue tan grande que los cimientos de mi casa temblaron.
Me acordé de mi papá, al que llamé. Me acordé de mis hermanos. Me acordé de mis amigos Fali, Giulio y Quequeno que estarían disfrutando en el tercer anillo. Me acordé del papá de mi amigo Joan, que viajó con él a Mestalla. Me acordé de mis amigos, y de toda esa gente que estaba en Valencia y a los que me hubiese gustado dar las gracias uno a uno por dejarse la garganta por mi.
A veces el fútbol compensa injusticias y ayer nos cobramos tanto ataque hacia nuestra entidad. A veces, aunque cueste, hay que hacer caso al que siente el viento de cara y te tranquiliza con un "Quillo, marcamos en el 93'

4 comentarios:

angeles dijo...

Ayer , casi acabando el partido, Kike con lágrimas en los ojos me decía : mama que perderemos ... Y yo le dije : verás que no! Que al final ganamos!!! Y el decía: mama si no hemos metido un gol en 90 minutos , como lo van a meter en 5!!! Y yo le decía que sí! Que era posible !Cuando Mbia metió el gol , kike me decía : mama como lo sabias?! Y yo simplemente ...lo sabía

Jose Luis De La Rosa dijo...

Rafa, yo soy de los mijitas de los detalles, qué vamos hacer, no tengo remedio. Pero aún asín reconozco que tu teoría es la más razonable en el futbol. Pero ya soy un pureta y será dificil que cambie y seguiré con mis teorias futbolistas que al final se mimimizan con lo verdaderamente importante. Hay que haber de todo.
Un saludo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Yo dije que el Sevilla marcaria dos goles en Mestalla,lo que no imagine que los meteria en el minuto que los metio y que valdria un solo cabezazo valdria por dos,he tenido el pc en malas condiciones y no he podido dar mi pincelada aun,asi que antes me he metido en mis blogs favoritos para leeros a vosotros y ahora iré al mio a dar un poco la tabarra,un abrazo mostro y felicidades que nos vamos pa Turín de cabeza,nunca mejor dicho.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...


YA ESTAMOS EN TURIN


ABRAZO SEVILLISTA

Triana1952