lunes, 19 de agosto de 2013

Paciencia

Sabor amargo en el estreno liguero. Derrota abultada por los méritos conseguidos por uno y otro equipo donde el conjunto madrileño, mucho mas hecho ya que presentó casi el mismo equipo que la temporada pasada, ha sabido aprovechar las oportunidades de las que ha dispuesto.
Analizar un partido de estas características es complicado. Porque es el primero en la temporada, con muchas piezas nuevas que aún deben terminar de ajustarse, frente a un equipo como comenté antes mas hecho, y con un montón de contratiempos que han ido surguiendo con el discurrir de los minutos.
Quizás hubiese sido un partido para haber tenido mas efectivos en el centro del campo, donde la dupla Kondogbia-Iborra, con Rakitic mas adelantado, hubiese tenido mas control del juego, como se ha visto durante la segunda mitad.
Pero da la casualidad que en esa segunda mitad, cuando el Atlético ha estado mas desaparecido, donde apenas ha llegado a nuestra área, donde el equipo de Simeone ha sentenciado el encuentro con dos perdidas en esa zona ancha.
¿Injusto? En fútbol la justicia la pone los goles y el resultado es claro con el 1-3.
Las victorias morales son para otros.
A partir de aquí solo cabe mirar al próximo jueves, tomarse esto como un mero accidente del que nos podemos levantar por que considero que hay plantilla para hacerlo.
No vamos a tirar por tierra un proyecto que ha ilusionado y mucho en el primer partido de liga.
Muchos avisaban que ante una plantilla con tantos cambios había que tener paciencia, ahora es momento de ello.
Seguramente los agoreros ya habrán salido de sus agujeros ha levantar las dudas, yo prefiero esperar, por que la plantilla me ha demostrado que se debe tener confianza en ella.
Toca tener paciencia, del mismo modo que la pediría si el resultado hubiese sido muy distinto.
Primer partido de liga, el trago es amargo pero hay mimbres para endulzar el paladar.
Paciencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que esperábamos? Han salido los buenos (¿¿Kondogbia, también ??)y han entrado muchos, muchísimos, cuya valía aún está por ver. Monchi que ahora ficha más caro que antes, ha perdido frescura y "vista".
En fin, habrá que esperar. Esperar sobre todo a Unai, la pelota está en su tejado, a ver con estos mimbres qué es capaz de hacer. Habrá que tener paciencia y fe. Esto no ha hecho más que empezar.

PadreManuel dijo...

Pienso lo mismo, no se pueden sacar conclusiones por un partido y más teniendo en cuenta que las lesiones no nos permitieron hacer unos cambios lógicos.

Paciencia aunque cueste.


Saludos.