miércoles, 16 de enero de 2013

Algo se vio en el 0-0

Algunos comentan que con el tiempo que ha tenído Emery para preparar este encuentro nada se puede ver, yo si he visto un cambio aunque no se si es producto de mis ganas o simplemente ha ocurrido.
La impresión que me ha dejado el debút del técnico es que se ha intentado afianzar un poco la línea defensiva, tocando poco o nada el ataque, para intentar armar un equipo desde la seguridad atrás. Para comenzar ha colocado a Palop en portería y es un gustazo escuchar como mantiene en tensión a su defensa aunque el balón estuviese en campo rival (los horarios demenciales provocan que los gritos se escuchen perfectamente) y observar como no duda un momento a la hora de salir a mandar en su área. Lo que viene a llamarse un portero de garantía. Solo espero que Emery haya tomado nota del estado de forma del capitàn y no permita que juguemos cojos en esa demarcación.
En el ataque ha podido verse de nuevo la falta de gol. Negredo, Maduro, Reyes y Navas han gozado de ocasiones, algunas muy claras, para batir a Leo Franco sin éxito. Dicen que el gol va por rachas pero a mi no me disgustaría ver llegar un delantero de esos que sea capaz de meterla entre los tres palitos.
Con la seguridad defensiva mostrada y con la también mostrada falta de gol lo lógico que podía suceder era el 0-0 que ha reflejado el marcador al termino de los 90 minutos con una posesión que ha rozado el 60% a nuestro favor.
Todo queda para la vuelta. Una victoria nos mete en semifinales pero habrá que ir con tranquilidad ya que el Zaragoza funciona mejor lejos de su estadio y el no haber marcado allí es muy peligroso.
La vuelta el miércoles próximo a las 19:30.
Antes hay que empezar a enderezar la liga en Getafe. A ver si el enfermo continúa mejorando

3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Convencido que (por desgracia)el sábado en Getafe jugará Diego López y que si Michel hubiera estado en el banquillo este partido lo hubiéramos perdido.

Abrazos.

El del Piquito dijo...

Que Palop es el que debe jugar creo que estamos de acuerdo todos. Puede ser que por su caracter, por las broncas ( a mi juicio merecidas) que le echa a sus compañeros cuando éstos se despistan y por que manda más que el entrenador.. a algunos entrenadores le parezca mejor dejarlo en el banquillo, perjudicando los intereses del Sevilla. Palop tendrá mal genio o será mal compañero pero también está claro que es el mejor que tenemos ahora y no ponerlo perjudica a los resultados de los partidos. Aunque ha tenido malas actuaciones, es un jugador que suele ganar puntos. Por lo que para mí es indiscutible.
Ahora a esperar que Unai piense lo mismo que nosotros.

Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

@el del piquito;
Lo primero decirte que me alegro verte de nuevo aquí.
Sobre Palop decirte que tengo el placer de conocerlo personalmente y de mala persona nada de nada. Porterazo y mejor persona, solo falta que se de cuenta Emery, ayer tuvo una muestra.
Un abrazo