domingo, 30 de septiembre de 2012

Nervión no regala puntos, Mateu Lahoz si

Lo mas lamentable de la noche de hoy es que nada de lo que ha pasado coge por sorpresa. En España hay dos equipos que no tienen suficiente con llevarse la parte del pastel que le pertenece al resto de los equipos, sino que se sirven de lo que esté a su alcance para conseguir sus objetivos. Para ello les da igual jugar con la ilusión de una afición o el trabajo de un equipo.
Hoy en día no es suficiente realizar un partido serio en defensa, aprovechar tus ocasiones, cerrar todas las vías de entrada al rival, anular a sus estrellas, crecer en la presión, y esas cosas que se le ven al equipo últimamente, para ganar tus partidos. Hoy en día, además de todas eso, necesitas que al que se le supone debe impartir justicia, no se dedique a barrer demasiado hacia un lado e incline la balanza mas de la cuenta hacia unos colores.
En dos semanas nos hemos enfrentado a los dos equipos que por decreto pelearán por el título de liga y copa en este país. Ante el Real Madrid se ganó a pesar de que el trencilla de turno no quiso saber nada en las jugadas de Di Maria o Higuaín que hubiese supuesto dejar a los capitalinos con dos jugadores menos.
Hoy Lahoz, ese que muchos dicen que es lo mejor del país arbitrando, le ha regalado los puntos al FC Barcelona, expulsando injustamente a Medel, tras otra simulación de Cesc, y dando validez a unas manos de Thiago delante de sus narices en la jugada del empate a dos.


Quizás no las ha visto (por los cojones)
Lo mas significativo puede ser que a pesar de la derrota el equipo sale reforzado, por que queda claro que este año el equipo no regala nada, que se crece ante las adversidades, que presiona con sentido, que la defensa no es aquella de patio de colegio, que los que no estaban la temporada pasada han vuelto, que los que estaban están mejor que el año pasado, en definitiva es mas equipo que en el pasado.
Con estos mimbres el equipo sigue generando ilusión, por que un impresentable que dice impartir justicia no puede ensuciar el trabajo de una plantilla, no puede terminar con la ilusión de una afición con un equipo.
Esto está montado así.
Ahora toca pensar en el Celta he intentar seguir sumando de tres en tres. El robo deportivo se ha consumado y poco o nada se puede hacer, salvo el derecho al pataleo, algo tan lícito como inutil.
Después de lo de hoy queda claro que Nervión no regala punto, Mateu Lahoz si.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Por qué no creer? Versión 2.0

Cuando a principios de temporada echaba un vistazo al calendario me hacía una idea de los partidos donde podíamos conseguir puntos. Seguramente muchos verían como yo el partido de esta tarde como uno de los imposibles para sumar.
Pero algo ha cambiado desde entonces, el equipo no es el mismo que se venía abajo con cualquier contratiempo, el que ofrecía poca resistencia en determinados partidos, por fin apareció la palabra mas usada por el sevillismo en las últimas temporadas, por fin apareció el ALMA.
También es cierto que las incorporaciones de este año están ayudando, y mucho, a que el equipo se sienta mas arropado. La llegada de Cicinho ofrece a Navas mas salidas que la llegada a línea de fondo y centro, Maduro a liberado a Medel de mucho trabajo defensivo y coloca a Rakitic en una mejor posición para su juego, Botía ha mejorado a Spahic, y la suma de todos estos cambios dan como resultado mas confianza en la plantilla. El equipo cree en lo que está haciendo, y además acompañan los resultados.
Nos visita esta noche el FC Barcelona, pero a diferencia de otros años la sensación es que se puede.
Hasta la fecha estámos invictos, seguro que llegará el día que el resultado no acompañe, pero espero que cuando eso ocurra la entrega del equipo haya sido ejemplar, por que como lanzó Palop a las redes sociales #NerviónNoRegalaPuntos.
Mi alineación para hoy: Palop, Cicinho, Botía, Spahic, F. Navarro, Navas, Medel, Maduro, Trochowski, Rakitic y Negredo.
La lista completa la forman Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Negredo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El gol sigue costando a pesar del 0-2

Puede parecer raro que tras ganar un partido 0-2 se siga hablando de falta de gol. Y es que el equipo ha cambiado mucho desde la pasada temporada, se presiona, se quiere el balón y el control del partido. En definitiva, el equipo vuelve a tener esa alma tan demandada la temporada pasada y la anterior. También ha mejorado mucho en defensa ya que el equipo no recibe gol, ni regala esas ocasiones tan clamorosas, desde aquel penalti en Granada. Algunos lo achacan a la salida de Fazio del equipo, yo le añado la vuelta de Palop,que con su experiencia y mando transmite tranquilidad a la zaga.
Pero la salsa del fútbol es el gol y este es la asignatura pendiente de este equipo.
Cada partido del Sevilla se convierte en un muestrario de ocasiones falladas, de contras desperdiciadas por no elegir bien la opción de pase, o como en la cabalgada de Navas en el segundo tiempo, ser incapaz de introducir un balón cuando lo complicado era echarla fuera.
La suerte cambió cuando en la enésima internada de Navas por su banda, hoy una auténtica pesadilla, su centro lo mandó Negredo a la red.
Para rematar la faena una mala cesión a Aranzubía provocaba que el despeje se encontrase con la presión de Rakitic y terminase en el 0-2 definitivo.
No es mal camino el que lleva el equipo cuando se llevan disputadas 5 jornadas y se suman 3 victorias y 2 empates. Buen panorama cuando el que llega el Sábado es el FC Barcelona.
Habrá que afinar puntería, pero el fútbol son resultados y estos nos sonrien.
¿Por qué no soñar?

domingo, 23 de septiembre de 2012

No cambien la intensidad

Desgraciadamente el sentimiento sevillista se ve a veces tocado por factores externos que hacen que el ambiente anterior a un partido se vea un poco empañado. Cuando todo debería ser ilusión en la expedición sevillista aparecen nubarronespor que Luis Alberto volvió a marcar ayer con el filial o por que Caparrós consiguió una nueva victoria como local con el Mallorca.
A mi no me preocupa ni una cosa ni otra, a mi solo me interesa que el equipo salga igual de enchufado que el pasado Sábado y que se deje el alma en el césped, y si es posible los tres puntos en juego viejen hasta nuestra bendita tierra.
Lista de 19 hombres donde la novedad es la vuelta de Fazio. El argentino vuelve a una convocatoria tras tragarse el marrón del partido en Granada donde no anduvo muy afortunado. De todas formas no creo que el equipo titular varie mucho del que venciera a el Real de Madrid el pasado fin de semana. Mi apuesta por el once sería Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Navas, Maduro, Medel, Trochowski, Rakitic (Gracias Ravesen) y Negredo.
La cara del equipo respecto a la temporada pasada parece que ha cambiado, el lunar negro sigue siendo el gol y aunque siga pensando que al equipo le falta un goleador que le pusiese las pilas a Álvaro estoy convencido que el gol es cuestión de rachas y este partido es buena ocasión para cambiarla.
Partido bonito en un escenario amigo donde el Sevilla FC es buen recibido. La locura de los que mandan en los horarios impedirá que en las gradas de Riazor haya mas sevillistas alentando a los nuestros.
Los Lunes son un mal día para jugar al fútbol, pero estoy convencido que será un buen día para conseguir la primera victoria a domicilio.
Intensidad y alma, espero veros en Riazor.

Lista completa: Palop, D. López, Cicinho, Botía, Fazio, Cala, Spahic, Navarro, Luna, Maduro, Campaña, Medel, Kondogbia, Rakitic, Trochowski, Navas, Negredo, Babá y Del Moral.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nervión no regala puntos

El fútbol resulta a veces tan caprichoso que es capaz de dar la vuelta a las situaciones y dejar en evidencia a los grandes predicadores de este deporte en un abrir y cerrar de ojos.
Si llevamos dos semanas hablando de la falta de pegada de la segunda línea llega Trocho (dedicado a Santi Mora) y marca al minuto de partido. Si los gurús de la información quieren largar a Palop por que dicen que no tiene ya categoría para este club este se gana la titularidad en la segunda jornada y mantiene la portería a cero desde que encajara el rechace del penalti en Granada. Si tras el empate frente al Rayo la gente daba por hecho la derrota hoy...
El equipo no es el mismo de la temporada, que sigue faltando pegada es indudable, hoy ha sido otro ejemplo claro cuando se ha podido matar el encuentro en una de las numerosas contras de las que hemos disfrutado, pero al menos ahora se sabe a que se juega, y sobre todo se compite.
Victoria importantísima frente a un Real Madrid que como casi siempre que nos toca enfrentarnos a ellos ha tenido su cuota de ayuda arbitral. Undiano, el que hablaban era el mejor árbitro de nuestra liga, ha perdonado dos rojas a jugadores madrinistas y ha permitido en la última jugada del partido lanzar una falta a Cristiano mientras sangraba por el brazo, cosa totalmente prohibida. Estas cosas hacen que te cabrees hasta límites insospechados, pero cuando termina el partido y a pesar de ello los tres puntos se quedan en casa pueden significar la gotita de picante para transformar el plato en delicia.
Tres puntos mas para la hucha, ocho en total que nos hacen llegar invictos a la 5ª jornada de liga donde nos enfrentaremos a Deportivo.
Me sigo acordando de los puntos de Vallecas, pero esta victoria compensa el mal sabor que hemos tenido durante estas dos semanas de parón.
Tras dos temporadas donde el Madrid no encontró oposición en Nervión se vuelven a ir de vacío de nuestra Bombonera,precisamente el día que nos visitaron de verde, por que hoy el equipo si compitió.
Este es el camino, este es el equipo que queríamos.
1-0, felicidades a todo el sevillismo
Nervión no regala puntos

sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Por qué no creer?

En España existen dos equipos que están por encima del bien y del mal. Dos equipos que cuentan con el apoyo de instituciones y prensa, dos equipos que han sido inflados por las plataformas televisivas para garantizar una liga entre dos que genere beneficios para ellos, a pesar de cargarse a cambio a la extinta "Mejor liga del mundo", si es que alguna vez lo fue. Uno de esos equipos nos visita esta noche, el otro lo hará en la siguiente jornada que disputemos en casa. Uno es el Real Madrid y el otro el FC Barcelona.
Llega el equipo de la capital y lo hace en medio de un ambiente crispado. La solución con Biris Norte parece lejana y mucho me temo que pueda vivirse de nuevo una situación tan desagradable como la del partido frente al Getafe, donde los reproches entre las distintas gradas del estadio y los insultos al presidente fueron la tónica. No creo que si el equipo madrileño hubiese elegido un guión para visitar el RSP variara mucho del que se va a encontrar esta noche. ¿Culpa de quien? Pues como he dicho muchas veces no reparto las culpas en una única dirección sino en la sinrazón de ambas partes que está perjudicando al resto de la grada, y por supuesto al equipo.
Para terminar de rematar todo parece que al equipo le cuesta un mundo acertar con la puerta contraria. El partido frente al Rayo así lo evidenció. Sigo pensando que el gol es cuestión de rachas, pero la sombra del delantero de debió llegar para meter competencia en el equipo sigue sobrevolando por Nervión.
Pero a pesar de todo quiero ser optimista. Quiero quedarme con el "nuevo" Campaña que tanto bueno puede aportar al equipo, quiero pensar que hoy si vamos a acertar con la meta rival, me quedo con la seguridad que me transmite Palop en la portería, y me ilusiona ver la aportación de Maduro y Medel en esa línea tan maldita en los últimos años. Hoy voy a dibujar en mi mente jugadas por banda derecha con Cicinho y Navas, voy a creer que la llegada de Botía da seguridad a la defensa y disfrutarè de un canterano recorriendo la banda izquierda como es Luna.
Hoy voy a pensar que podemos, por que como ha lanzado la plantilla a través de Twitter "Nervión no regala puntos".
Hoy voy a creer, con el permiso de Undiano, que no veremos las cosas raras que hemos sufrido las últimas temporadas.
Hoy puede ser un buen día para volver, te espero Sevilla

sábado, 1 de septiembre de 2012

Directores deportivos de salón.

Vaya por delante que, una vez concluido el plazo de fichajes, yo echo en falta un delantero. Que aunque está el chaval Alex Rubio en el filial creo que un delantero que le pelease el puesto a Alvaro Negredo hubiese sido una buena noticia.
De lo que hablo hoy es de esa "plaga" de ojeadores de fútbol internacional. Señores que se tragan 400 partidos de fútbol al día y que parece que eso les da un estatus de "entendidos en la materia" que les permiten mirarte por encima del hombro.
Ellos hacen 14 planificaciones al día, hablan de jugadores por los que el Sevilla FC debería apostar fuerte. Jugadores que en su mayoría no los conocen ni en sus clubes de orígenes y que con el paso del tiempo confirman lo que muchos pensábamos, que son auténticos bluff.
"El Shalky la pava ha firmado a culorotus por solo 6 millones. Otro que se le escapa a Monchi" puede leerse de vez en cuando por las redes sociales. Luego, el mencionado jugador, hace honor a su nombre y sale rana, pero como nadie recuerda ya al tal Culorotus pues nadie le dice al director deportivo de salón que tiene el mismo ojo clínico para aconsejar que yo.
La moda ha llegado, todo el mundo es experto en fútbol internacional y todo el mundo es un director deportivo en potencia. Ya solo les falta estudiar las tres carreras necesarias para entender el actual mercado de fichajes, con sus fondos de inversión y tal, y aprender a vivir con la presión del que será juzgado por toda una afición si el que llega sale rana y rinde muy por debajo de sus posibilidades.
En el salón, desde el sofá, se ficha de lujo. Nunca sabrémos el daño que han hecho las parabólicas en este país.