domingo, 24 de junio de 2012

Descanse en paz Miki Roqué

El fútbol sevillano vuelve a vestirse de luto. Miki Roqué, jugador del Real Betis, ha perdido su batalla contra el tumor que le habían detectado en la pelvis y nos ha abandonado esta tarde a la edad de 24 años.



Desde este blog quiero transmitir mi mas sentido pésame a su familia y a todo el Beticismo en estos duros momentos.
Descanse en Paz Miki

domingo, 17 de junio de 2012

De mayor quiero trabajar en "muchodeporte"

Lo tengo clarísimo, de mayor quiero trabajar en el portalito de marras.
No es algo que me haya surgido de repente, esta decisión está muy meditada tras poner en una balanza los pros y los contras de unos y otros oficios.
En principio mi idea era ser Rey Mago, pero si conseguía el puesto me obligarían a trabajar una vez al año y eso es un día mas de las perspectivas que tendría en caso de entrar en la redacción de "muchodeporte".
Vamos a echar un vistazo a estas dos capturas de pantalla.








La primera es de emol.com y la segunda de muchodeporte.
Para los nuevos en la red esta es la manera mas sencilla de explicar lo que significa hacer un "copia y pega".
Te levantas por la mañana, te das una vuelta por google para buscar noticias y copias y pegas una de las que encuentres y la cuelgas en tu portalito sin molestarte si acaso en cambiar algunas comas, alguna expresión para que parezca que al menos lo has escrito tu, o lo que es mas complicado, mencionar a la fuente de la que has bebido.
Cambio el título, elimino el primer párrafo, firmo como "redacción" y hala, a disfrutar del Domingo que yo ya he currado bastante.
Lo dicho, ni cura, ni ministro ni Rey Mago, yo de mayor quiero ser redactor de muchodeporte.

viernes, 15 de junio de 2012

A vueltas con el despido de Alvarado

Reconozco que hoy después de mucho me he dado una vuelta por diferentes emisoras de radio para comprobar el ambiente que se respiraba.
He de decir que aún sigo sorprendido ante el despido de Jesús Alvarado de los medios oficiales del club y buscando alguna posible explicación la única que se me ocurre es que el club haya podido intentar un acercamiento a la prensa (iba a escribir bajada de pantalones) después de los continuos ataques sufridos por parte de un sector de ella.
Nada ha cambiado. Los mismos de siempre siguen hablando y escribiendo los mismos dardos de antes.
¿He dicho que nada ha cambiado? Lo malo es que esto no es así, algo si ha cambiado por que a partir de ahora el que destapaba las vergüenzas de estos impresentables, el que desmontaba sus mentiras, el que defendía mi sentimiento y mi forma de ver el sevillismo desde un micro rojo de mi club ya no estará.
Se que desde su blog seguirá poniendo firme a esta panda para alegría de muchos y tristeza de pocos. Pero a mi club le pido siempre que no se deje pisotear y la decisión tomada se aleja bastante de esta idea.
Lo mismo estoy equivocado y el despido no va con esas miras de acercamiento a ese sector de periodismo salvaje, la verdad es que si ha sido así se han vuelto a reír de quien llegó ese acuerdo o pensó de tal manera, pero la verdad es que es complicado encontrar otra respuesta cuando la única explicación es un "Amigo Rafa; Hay veces que no todo se entiende" desde la cuenta da Manuel Vizcaíno.
Algunos piensan que tras la salida de Jesús la gente mirará con otros ojos a esa parte de la prensa que tanto daño ha causado. Aquí poco ha cambiado, seguiré tomando como referencia la radio oficial para contrastar las noticias ya que las otras seguirán firmando los 436 futbolistas de rigor cada año y seguiré escuchando los programas que me gustan en la web, si no son quitados de la parrilla. Pero lo que ya no podré hacer es escuchar esas previas tan llenas de sevillismo, no sentir esa emoción que corría por las venas cuando era Jesús el que narraba los partidos de mi equipo.
Será que yo no persigo el puesto de Alvarado, no me gusta que insulten a mi equipo, odio que vengan equipos a mangarnos bajo la mirada pasiva de todos, no considero "peina-aceitunas" un insulto y no contesto cuando escucho "buenas tardes a los imbéciles". Algo bueno tiene el ser talibán de un sentimiento.

lunes, 11 de junio de 2012

Gracias @AlvaradoBlog

No ando muy equivocado si pienso que si echas la vista atrás y recuerdas los enormes triunfos vividos con nuestro equipo la mayoría tiene grabada la voz de Alvarado narrando esos momentos.
Hoy ha anunciado en su blog que termina su colaboración en la radio que hasta ahora sentía como yo. Digo hasta ahora por que por mucho que sea la radio oficial, por mucho que lleve nuestras iniciales en el micro, no puede sentir como yo si desde ella se prohíbe la defensa a capa y espada de mis colores. Si desde esa radio se apoya a los que nos faltan al respeto por muy políticamente correcto que sea y por mucho "maestro" que le digan.
No deja de ser curioso que al que tachaban de "borrego" o "la voz de su amo" salga del club precisamente por todo lo contrario.
Hoy se cierra una página, para mi brillante, en la radio del club. Una etapa donde escuché por fin mis pensamientos a través de las ondas, donde estaba tranquilo por que estaba seguro que nadie pisotearía mi sentimiento, donde tenía la confianza de ver a uno de los nuestros narrarme mis sueños, mis emociones y algún que otro disgusto.
Se cierra la puerta a otro sevillista de los que van de cara, de los que no se esconden, como en su día le sucedió a Cristobal Soria. Parece que debemos entrar en los terrenos llamados "políticamente correctos". Espero que no pase como en "El Rey León" donde los huecos dejados fueron sustituidos por hienas.
Comienza una nueva etapa en los MMOO, no se si será mejor o peor, pero la voz de Alvarado, sus narraciones, sus goles, sus cabreos y los nervios que nos transmitía son y serán parte importante en nuestra historia.
Gracias por todo Jesús, seguiremos comentando nuestro sentimiento a través de tu blog y de Twitter, esos dos medios que quisieron callar y que nunca conseguirán.

jueves, 7 de junio de 2012

Nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos

El descubrimiento por parte de los Guardianes de la Memoria publicado en el blog La Palangana Mecánica de Carlos Romero puede elevar a la máxima expresión la frase pronunciada por Del nido;
"Nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos"
Para entender lo que digo lo mejor es leer dicho post.
El Sevilla FC de 1890 es un hecho y así lo han conseguido demostrar.
Si bien es cierto que en Huelva existía un Club de Recreo el Sevilla FC es el primer club que se crea exclusivamente como "Club de fútbol".
Lo dicho, nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos

martes, 5 de junio de 2012

Doble de hielo. Periodismo de investigación.

Andaba la prensa deportiva de esta ciudad en sus labores de investigación enredada en un par de Seat que fueron al Rocío, uno de ellos incluso compró hielo, cuando el club hacía oficial el fichaje de otro futbolista que ninguno de esos superpreparados periodistas habían sido capaces de vaticinar.
Maduro llega al club del mismo modo que lo hizo Diego Lopez, sin que ningún medio fuese capaz de adelantar nada.
Ninguno de los dos se ha puesto aún la camiseta del Sevilla FC, ninguno ha realizado algún entrenamiento con el equipo, ninguno ha disputado minutos junto a sus nuevos compañeros. Ni el que dicen es un fichaje que ilusiona ni el que dicen que viene para ser suplente. Lo digo por que me parece una locura hablar de uno u otro sin saber el rendimiento que pueden dar en nuestro equipo.
Recuerdo en la llegada de Rakitic y Medel como todas las miradas estaban centradas en el croata mientras que el chileno parecía un parche en la planificación. No creo que haya que recordar el rendimiento del chileno.
Ahora leo y escucho a esa parte de prensa, tan imparcial y tan dada a las labores de investigación, lanzar sus dardos al hombre que les ha jodido la "noche del hielo".
Imagino que debe ser muy humillante sacar 437 nombres de futuribles y que nuestro club fiche a dos que no se encuentran en esa lista. Debe ser humillante que no puedan decir su frase favorita de "como adelantamos...". Debe ser humillante perder el tiempo sacando fotos de un tío bailando sevillanas en el Rocío mientras el guiso está calentándose en otro lugar.
Pero hoy no quiero hacer mucha sangre con ellos, hoy les quiero echar un capote.
Vamos a decir que el hielo que, según el iluminado de turno, se compró en el Rocío es para mantener bajo cero a Gio Dos Santos en una dependencia secreta en el Ramón Sánchez-Pizjuán para que el mejicano no pierda facultades mientras se cierra el anunciado fichaje por nuestro club.
Diremos también que los dos Seat que acudieron al Rocío fueron usados para traer en sus maleteros a Maduro y Bielsa, este último encerrado allí desde que fue visto en el aeropuerto el verano pasado. #tengotodalainformación.
La prensa deportiva de Sevilla no es mala. Malos son nuestros dirigentes que los distraen con estúpidos bailes mientras fichan a diestro y siniestro sin filtrar nada. Malo es el famoso "Señor S" que no ha atinado una en los últimos años. Estos son capaces de irse a la velá de Santa Ana y engañar a estas pobres criaturas mientras Monchi viaja a Dios sabe donde a cerrar otro fichaje.
Yo no se, como tampoco lo sabe nadie, como van a resultar estos dos fichajes que han llegado en los últimos días, por el bien de mi equipo espero que tengan suerte, pero mientras llega la hora de verlos en acción voy a brindar por el equipo de investigación de la prensa deportiva de nuestra ciudad, y de todos aquellos "neopapafritas" (me gusta el palabro de Alvarado) que juegan a adivinos aunque no lleguen a ser mas que "Quiquo Hernandez" de la vida.


Por supuesto que sea con doble de hielo, aunque venga con arena del camino.