domingo, 1 de mayo de 2011

Tres puntos muy caros

Hoy es uno de esos días en los que la victoria tiene un gustillo especial. Y no es por que el equipo haya bordado el juego en Almería, ni por que el rival sea uno de esos a los que llaman grandes. El rival era un equipo que se jugaba el descenso de categoría aunque lo raro es que la temporada pasada sin jugarse nada, tan solo el intentar que el Sevilla FC no consiguiese el objetivo, el equipo almeriense se dejó la vida mientras que hoy lo único que se ha dejado ha sido la permanencia en la primera división. División a la que solo puede agarrarlo el goal-average particular con el Deportivo.
Muy caros ha salido estos tres puntos. Rakitic y Cáceres pueden haber dicho adiós a lo que resta de temporada. El croata tras sentir un crujido en el pie que lo obligó a salir del terreno de juego en la primera mitad y el uruguayo tras una brutal entrada de Jakobsen que ha terminado con el lateral en un hospital almeriense ante una posible fractura de una costilla.
No empezó bien el encuentro, cosa demasiado habitual cuando ejercemos de visitante. El Almería comenzó mandando en el partido y en una llegada en el minuto 14 pudo darle un giro radical al rumbo del partido. Si en Sevilla el Almería se puso por delante a raíz de un gol que solo vio el linier de Teixeira Vitienes en la tarde de hoy Fernando Navarro ha sacado con la mano un remate de Piatti que se colaba en el marco de Varas. Hubiese significado el penalti y la expulsión del lateral, pero si en Sevilla el único que lo vio fue el trencilla en esta ocasión ha sido Rubinos Pérez el único que no lo ha visto.
Parece que esta jugada despertó un poco al equipo y las llegadas se empezaron a suceder.
Para terminar de decantar la balanza de nuestro lado Jakobsen se auto-expulsó en la jugada anteriormente comentada. Con mucho tiempo por delante y un hombre mas sobre el césped era cuestión de tiempo el gol sevillista y este llegó por mediación de Renato tras centro desde la izquierda de Rodri.





Era el 0-1,  lo mas complicado estaba hecho.
A partir de ahí el equipo supo jugar con cabeza y no permitió, como en otras ocasiones, que nos pillasen en alguna contra.
Tampoco faltó a su cita con "la mano milagrosa" Javi Varas. El de Pino Montano salvó dos puntos en una parada magistral tras el saque de una falta. Quizás fuese la única forma en la que nos creaba inquietud en cuadro almeriense.
Tres puntos de oro que nos dejan muy bien colocados para lograr la plaza de Europa League.
El problema es que cada jornada que pasa la enfermería se llena mas ya que llegan nuevos inquilinos y los que están no terminan de recuperarse.

11 comentarios:

Marcu dijo...

Mal partido. Buen resultado y dos importantes y creo que graves lesiones para los próximos partidos y en el caso de Rakitic creo que le dice adios a la temporada. Mala suerte
Saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Rafa, este equipo esta para muy poco mas.
Solo cabe ganar y esperar a que se consiga la Europa LEAGUE.

Para colmo, se amplia el parte de guerra...
Que acabe esto ya.

Un fuerte abrazo amigo.

antonio dijo...

Rafa, esto es lo que estamos viendo Domingo a Domingo, y lo malo es que nos estamos acostumbrando, y encima las lesiones producidas hoy, en un partido que era para haberlo ganado por dos o tres a cero.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Gracias por la victoria, afianzamos lo de la Europa League, pero, digámosle adios a la temporada de una vez, por favor...

Un abrazo y a ver si con el Madrid podemos "disfrutar"...


PD: Encantado de haberte conocido, crack

Anónimo dijo...

Mal partido como dice Marcu, pero buen marcador. A sido costoso, una guerra lo que se a jugado y dos lesionados. Uno de ellos muy grabe como es Caceres que estos momentos me han dicho que esta con unas costillas rotas y dañado un órgano, la verdad que una bestialidad lo que ha hecho este jugador que no se puede ver en un campo de fútbol. Esperemos que le caigan muchos partidos de sanción.

Bruno_1 dijo...

Mucha fuerza para Caceres, que la patada que le metieron ... saludos!

http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com

Jacstite dijo...

Caros pero caros, Rakitic y Cáceres casi descartados para toda la temporada y a la vuelta de la esquina viene el polvo de estrellas Mandrileño. Yo opino que le daremos manteca de la buena, VIVA EL SEVILLA FC

El del Piquito dijo...

Si recuperamos a Kanoute, las lesiones pueden pasar incluso desapercibidas...

Tito-Poulsen dijo...

El partido del Domingo,de traca.

Esperemos que pese a las bajas consigamos el objetivo.
Buen resultado el que se dió anoche en Cornellá El Prat.

Dependemos de nosotros mismos.

Vamos mi Sevilla!

Anónimo dijo...

Querido Rafa.

Muchas gracias por ser como eres, por tus análisis. Pero, por encima de todas las cosas, por tu corazón. Corazón sevillista. Pases una buena Feria.
Un abrazo.
José Manuel García-Otero

Anónimo dijo...

My associate and I actually loved studying this blog publish, I used to be just itching to know do you commerce featured posts? I'm all the time trying to find somebody to make trades with and merely thought I would ask.