domingo, 15 de mayo de 2011

Por 8º año en Europa

Resulta curioso, y a la vez gratificante, que en la peor temporada de los últimos años estemos situados quintos en la tabla a falta de una jornada y que hayamos certificado nuestra presencia en Europa por octavo año consecutivo.
Volvimos a sumar de tres en tres cuando mas lo necesitábamos, cuando las dudas se habían instalado en gran parte de la afición y cuando mas negro parecía el horizonte.
Para empezar a escribir la historia de este partido no existe otro camino que hablar de la afición. Esa afición que se ha puesto el mono de trabajo y que ha dado una lección de como se debe animar a un equipo y como se debe mostrar el malestar ante una temporada con muchos, demasiados, altibajos. Hoy de nuevo ha guiado a los nuestros hacia la victoria durante los 93 minutos que ha durado el partido y ha mostrado su descontento al final.
El partido ha tenido poca historia, casi toda basada en encontrar el camino para abrir el autobús plantado por Lasarte en el césped y una vez conseguido esto en matar el partido ante el enésimo regalo defensivo con resultado de gol en contra.
Kanouté ha vuelto a demostrar que será muy difícil olvidarlo cuando no vista nuestra camiseta y Negredo, ese que no valía, se ha convertido en el jugador nacional que ha marcado mas goles con nuestro equipo. Seguramente sea también el que mas veces haya mandado el balón a la madera en una misma temporada, que esa es otra historia.


Por lo demás poco mas que añadir. Que Cáceres ha vuelto a un gran nivel, que Medel es inprescindible en un equipo tan fragil defensivamente hablando y que Manzano sigue haciendo cosas raras .
El de Jaén sigue haciendo cosas raras por que es capaz de poner a calentar a Luis Alberto ante una posible lesión de Perotti y en la segunda mitad sacar al Laucha Acosta por el Galgo ante la incredulidad de la grada. Al menos el argentino ha purgado en parte sus males de Pamplona y se ha vaciado.
De todos modos ya he opinado muchas veces que para mi lo mas importante es la victoria y no los jugadores que se pongan sobre el tapete para conseguirla. Hoy se ha logrado y con ella se ha conseguido asegurar el 7º puesto al menos, aunque ahora mismo ocupamos la 5ª plaza.
La semana que viene nos jugaremos evitar la previa ante un Español que tras la derrota en Zaragoza de hoy ve como se queda sin opciones de cara al último encuentro.
Se termina la liga y con ella llegan las posibles despedidas. Si Kanouté ha firmado su último encuentro en nuestro estadio no ha podido poner mejor broche. Sus dos goles han resultado decisivos de cara a conseguir la victoria. Renato ha sido homenajeado por la grada y Palop ha dejado esta tarde claro vía Twitter que le quedan muchas tardes en Nervión. También Drago ha podido disputar sus últimos minutos en Nervión.
Disfrutemos de una nueva clasificación para Europa por esta semana (hay que poner la guinda en Barcelona) y a partir del Lunes próximo empezaremos a analizar lo que ha sido esta temporada y lo que se avecina .

5 comentarios:

antonio dijo...

Hoy era el día en el que había que ganar y se "GANÓ", trás los resultados de Zaragoza y Bilbao era fundamental estos tres puntos.

Y ahora al bar del Stone a celebrarlo, ja ja.
Saludos crack.

Alexis Correa dijo...

Vaya sufrimiento Rafa. Menos mal que al catedrático, espero no verlo más ni de visita por el Pizjuán. Un abrazo.

Miguel dijo...

Yo podre decir que tuve la inmensa suerte de ver jugar al mejor jugador de todos los tiempos y que no es otro que Kanoute.
Ahora a realizar una limpia en el vestuario y cambio de ciclo

Miguel dijo...

Por fin llego el dia y que no es otro que el ultimo en que vemos sentado a Manzano en el banquillo local ya si viene alguna vez sera como visitante y le lloveran los pitos por su trayectoria en el Sevilla en la que no ha sabido llevar al equipo le ha venido grnade y me ha defraudado como entrenador

El del Piquito dijo...

Esperemos que Kanoute no salga del Sevilla