domingo, 8 de mayo de 2011

A los grandes de la teoría

Muy complicado resulta empezar un resumen de un partido en el que sencillamente no hemos existido. Quizás debería coger el teléfono y llamar a esos gurús de pacotilla que se cargaron algo que funcionaba. A esos que enarbolaban la bandera del sevillismo crítico que decían que servía para crecer. O quizás a esos con carné de entrenador de "todo a un Euro" que hablan y hablan de sistemas y entrenadores contrastados durante la semana. Yo sinceramente no se por donde cogerlo.
Pongo por delante que la diferencia entre los dos primeros y el resto de la liga es esta, pero después de ver los primeros 45 minutos que ha ofrecido el equipo me surgen muchas preguntas.
¿Que sentido tiene llevarse a los jugadores a una mini-concentración? Hubiese sido mejor haberlos tenido en la Feria. Al menos hubiesen salido entonados. Por que el equipo ha salido ya no caminando, lo que viene detrás, con el sitio perdido, sin tensión, y solo y exclusivamente cuando el partido estaba perdido y ha reinado un poco la anarquía se ha jugado a algo. Ayudado además por la lógica bajada de intensidad del rival.
Ni he escuchado ni pienso escuchar las explicaciones dadas por el de Jaén. Por mucho que intente explicar lo de hoy no lo entenderé, por que ha tenido una semana para explicarlo a los jugadores y no lo ha conseguido no va a hacer que yo lo comprenda en 5 minutos.
La frase que puede ser la mas repetida en noches como hoy puede ser la de "no merecemos esto". Yo no estoy tan seguro. Se tiró por tierra el trabajo de un profesional que nos mantuvo en la tercera plaza SIEMPRE. Se dijo que no era entrenador con experiencia para un...¿Ferrari le llamaban?. Me hablaban de Manzano y las maravillas que este señor, un tipo con experiencia en primera y manejador de grupos, podría hacer con el Sevilla que tan mal dirigía el cateto. Ahora me venden la burra de Bielsa.
¡Iros ya!
Yo lo único que quiero es un entrenador que GANE PARTIDOS. Como lo hacía Jimenez. Como lo haga, a quien ponga y el sistema que use me la pela.
Si el entrenador que llegue gana partidos, ya se llame Bielsa o el chino Cudeiro, me ilusionaré. Mientras seguiré acordándome de lo que tuvimos y se cargó el sanedrín.
Yo hoy dudo de todo, dudo hasta de que Cigarini sea un mal futbolista, por que los que dicen eso son los que antes decían que Gregorio era bueno y ya me han demostrado el ojo clínico que tienen para esto del fútbol.
El problema no es perder un partido contra el Real Madrid, el problema es la sensación que ha dejado, el problema es ver como te puedes cargar la ilusión de una cantera que ve como no se cuenta con ella a pesar de las "excusas" (esto eran antes las lesiones), el problema es que la mala ubicación de los futbolistas sobre el césped los hace cometer errores, el problema es que no se sepa dosificar futbolistas cuando todo estaba perdido.
Me da pena todo lo sucedido por esa parte de la afición que siempre ha empujado al equipo, que no tiró piedras sobre nuestro tejado y que ahora paga las consecuencias. Me da pena por ver a Kanouté intentando tirar de un barco con un timón desierto.
Han faltado jugadores. Que decir de los Navas, Perotti, Rakitic o Cáceres, pero hoy en la primera mitad no faltaban esos jugadores importantísimos , hoy han faltado todos.
Mañana será otro día y habrá que empezar a pensar en el encuentro de Pamplona. Empezaremos a pensar en ese sexto puesto que nos alumbra hoy día, pero hoy lo único que veo es el escudo de mi equipo pisoteado. Bueno, es to "mi equipo" para ciertos peina-aceitunas no puedo decirlo ya que no soy abonado. Hasta para eso tienen poca noción de lo que significa y representa la palabra SEVILLISMO.
2-6
¿Te cuento mas?

20 comentarios:

Tito-Poulsen dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de que al de Arahal le dimos demasiado para lo que consiguio,que fue mantenernos terceros.

Le toco el Ferrari,circunstancias.

Sin embargo Manzano sabia que tenia aqui y acepto venir.Para mejorar?Vaya...

Yo voy mas alla,amigo.Creo que quiero un equipo que gane siempre,que lo gane todo.

Pero ojo,si no ganamos,habernos dejado todo en el campo y haber perdido porque han sido mejores que nosotros.

Lo de esta noche ha sido lo peor que he visto en mucho tiempo.

Mayte Carrera dijo...

Una vez más tengo que decir, pero que bien habla este chico, se puede decir más alto pero no más claro, Rafa, suscribo cada una de las palabras de has escrito.
Qué esto acabe pronto, que Manzano se marche ya y que comience la nueva temporada para poder volvernos a ilusionar.
Una matrícula para la afición.
Un abrazo

Alexis Correa dijo...

El sinsentido de hoy, comenzó con la convocatoria. Yo me temía de verdad algo así. Me he marchado en el descanso, por primera vez en mi vida. Que vergüenza Rafa, que vergüenza. Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Por ser positivo me quedo con la afición, del resto....pues que acabe ya.

Como hay una jornada en miércoles, será una semana menos que tendremos a Manzano...eso que nos ahorramos.

Un saludo.

RaMonStones dijo...

No,no cuentes más,que es peor..

Bochornoso y rídiculo mas espantoso

y esto es lo que hay,y muy mal pinta la cosa para el viaje a Pamplona,yo al contrario que muchos sevillistas,aguanté el tirón hasta el final,con mi bandera en mano,cantando hasta el final,los jugadores deberían de parender lo que es defender una camiseta...y no sigo que me enciendo

un abrazo!

Susana dijo...

Ahora puede sonar a oportunista, pero tantas peleas que me costó defender a Jiménez, tantas veces dije que nos íbamos a acordar de él, tantas veces que repetí que éramos injustos y que a otro le aguantaríamos más... Detesto tener razón, porque eso significa que mi SFC no funciona.

Muchos errores, demasiados, desde arriba hasta abajo. Ahora toca apretarse los machos, aguantar el tirón de lo que queda lo mejor posible, intentar asegurar el puesto UEFA y resetear. Borrón y cuenta nueva.

Lo que más me mata, lo que más odio, que me ganen a cojones. Si salimos a morir y matar por ese escudo y nos meten 6 yo soy la primera que hablaría de bajas o de liga de 2 o blablabla, pero saliendo a jugarle al madriz andando, te pasa lo que te pasa.

Indignación es lo que siento, como todos vosotros. Solo la tapan un poquito mis Biris, cosa más grande son. Enormes los últimos minutos del partido levantando a Gol Norte y al estadio entero, enormes en su reacción al acercarse a aplaudir aquellos que acababan de arrastrar nuestro Sagrado Escudo por el césped y enormes otra vez cuando éstos se dieron la vuelta y enfilaron el túnel de vestuarios. Muero con vosotros, niños, muero.

Te quiero, Sevilla. Os quiero, Biris.

Marcu dijo...

Jamás vi un partido como éste.
Que acabe todo esto cuanto antes y tras el silbato final del partido contra el Español, a tomar medidas drásticas en "todo" lo que se ha hecho mal o no ha funcionado.
Son tantas y tan variadas las dudas que tenemos todos.
Sólo hay una cosa clara: Afición y escudo.

Geneticamente Sevillista dijo...

como italiano, ni un ma, ni un pero a lo que dices y lo dices con roteunda claridad.
un abrazo

JUANDERAMOSYA dijo...

Tranquilidad a todos.Ya solo nos quedan 4partidos con este entrenador insoportable y despues...?veremos de nuevo a ese Romaric poniéndola de cine.A Zokora hacer 1000km y con sentido.A kone y Acosta peleando por el pichichi.Y si a estos unimos a los Alexis,Dabo,Cigarini etc...CHAMPION señores.Por favor señores...saludos

manzanomalo ea dijo...

Tranki a todos¡solo nos quedan 4partiditos del impresentable manzano y que se vaya ya.Así volveremos a ver a un Romaric ponerla de cine.A Zokora hacer1000km con sentido,Alexis selección,Cigarini internacional indiscutible etc...Lo dicho, colgemos a manzano.Es el único culpable.Señores/as...por favor.Saludos.Viva el sevilla

Talibán Sevillista dijo...

@ El que repite mensajes:
Te voy a dar dos noticias, una buena y otra mala.
La mala es que muchos de los jugadores que mencionas lo tenia el cateto y eramos terceros.
La buena es que, a no ser que quieras darle un partido homenaje a Gregorio, solo quedan tres partidos; Pamplona, Real Sociedad en casa y Cornellá.

Jacstite dijo...

Yo opino bastante parecido a ti, partido bochornoso pero hay que ser positivos, lo importante es que resta una jornada menos y el Atleti de Madrid y presumiblemente hoy el Español habrán perdido como nosotros, por lo que la cosa quedaría igual que la jornada anterior, nuestro objetivo visto lo visto es quedar el quinto o el sexto y creo que se puede conseguir, no quiero jugármela en el último partido en Cornellá con el Español. Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no quito ni peros ni comas.

Solo hay que pensar en el final de temporada, en la marcha de el "profesor", en la RENOVACIÓN de la plantilla...en fin, todos ya sabemos en que pensar.

SIEMPRE SEVILLA, SOLO SEVILLA. Grande la afición!

Un abrazo,crack

Pilar dijo...

Estoy de acuerdo contigo taliban. Este hombre de nuevo no cuenta con la cantera aun teniendo la ausencia de jugadores importantes para el equipo. Estoy deseando que termine ya la temporada y tomen las decisiones que tengan que tomar.
Que grande los biris y que grande los que nos quedamos alli. Ayer me emocioné con los mios. Una "colleja" taliban jajajaja.

juanderamos ya dijo...

No Rafa, no se trata de hacer homenajes a nadie.Solo que me jode que sólo page uno muchos errores que tienen otros.Manzano tiene culpa y la ha cagado en muchas cosas,vale.Pero coño,y del nido?Y Monchi?y...los jugadores?Sólo Manzano?Pues entonces problema resuelto.El año que viene no estará.Espero que 12jugadores tampoco.

Talibán Sevillista dijo...

@ judasramos ya:
¿De que me suena ese discurso? Creo que es exactamente lo que defendíamos el año pasado los llamados "Jimenistas". Un sector echaba la culpa de TODO a Jimenez, hablaban de un Ferrari en manos de un inexperto.
¿Ya no vale ese discurso?
¿O es que ya no interesa?

RASAMA dijo...

a mi Jiménez no me gustaba y Manzano me ha defraudado,aunque no creía que fuera un entrenador de primera línea tampoco creía que era un desastre y que no tiene ni puta idea de lo que hace,yo creo que ayer no sabía ni como iba el partido al descanso sino no se entiende que no hiciera ningún cambio,está empanado

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la afición biri.Deberíamos aprender el resto. Hablamos de nombres pero el fútbol es un deporte de grupo , de equipo, repito de equipo y solamente con que un entrenador le de sentido al equipo como los mosqueteros "uno para todos y todos para uno" seguramente hasta los malos serán más buenos o menos malos. Los grandes equipos nunca han ganado por sus individualidades, han ganado fundamentando su fútbol en la solidez, la contundencia, las ganas, la afición, la dirección técnica, etc, etc. Y si no al tiempo.

Agu Aguilar dijo...

Que razón Rafa...que razón...Comentario de muchos críticos con Jimenez ayer... es que Manzano esta haciendo bueno a Jimenez...y si la cosa es que Jimenez no era tan malo? En fin...lo de ayer como dices es difícil de explicar...que llegue ya el Verano y se hagan bien las cosas!!!!
Un abrazo!!!

Jose M. Caballero Guerrero dijo...

Lo de esta temporada, con Manzano, está rozando lo ridículo.
Cambios tardíos y/o desacertados, un 11 inicial de despropósito y hasta convocatorias incomprensibles.
Se critica desde ciertos sitios y me parece bien que se critique.
Lo mismo me hubiera parecido con Manolo Jiménez en el banquillo.
Pero lo que tuvo que sufrir el de Arahal, no fue eso.
No se juzgaron sus resultados, ni siquiera su trabajo.
Se le juzgó a él.
¿Cuántas descalificaciones personales? ¿Cuánto se menoscabó su imagen por palabras mal dichas?
Estoy contigo, Talibán. Creo que eso debe hacer reflexionar.
Sus resultados están ahí y su trabajo se vio en el campo.
Seamos críticos con eso, pero no toleremos siquiera unas críticas como aquellas.
Aprendamos. Que no se repita.