jueves, 5 de mayo de 2011

Cuando todos hablan de Kanouté...

Tras las palabras ayer de Kanouté en rueda de prensa, en las que dejaba abierta una puerta a su salida a final de temporada, han sido muchas las reacciones que se han producido ante la posible salida del que muchos consideran el mejor jugador de la historia del club.
Como cada cual tendrá su visión particular en este aspecto voy a aprovechar mi blog para dar mi opinión sin que esta signifique quitar razón a los que opinen en otro sentido.
La época dorada que hemos tenido la suerte de disfrutar hace que muchas de esas miradas se dirijan hacia ella y como el fútbol es gol entiendo que muchas personas hayan elegido al gigante malí como mejor futbolista que ha vestido nuestra camiseta, pero para mi hay otra persona que merece ese honor.
Si Kanouté ha marcado en casi todas la finales que hemos jugado ha habido un futbolista que ha sido determinante en todos los títulos conseguidos.
En mi retina está la parada a Viduka en Eindhoven. El gran encuentro en Monaco. La parada a Güiza en Madrid minutos antes del gol de Kanouté. Los partidos de Getafe o frente al Barça en las eliminatorias en la edición de la pasada temporada... y Glasgow.






El fútbol es en ocasiones tan injusto que para que un delantero sea considerado el hombre del partido le  puede bastar un solo gol. ¿Cuantos goles debe salvar un portero para obtener la misma categoría?
Cuando todos hablan de Kanouté a mi se me hiela la sangre pensando en el día en el que Andrés Palop abandone nuestra disciplina. Quizás por que ansiaba su fichaje desde que jugaba en aquel Villarreal que se cruzó con el Sevilla FC en aquella promoción, quizás por que nos ha dado mucho mas de lo que nunca podremos agradecerle o por que para mi representa ese giro que dio la entidad
hacia los éxitos. Quizás sea por que para mi siempre la demarcación de portero ha sido muy especial.
Grande el el terreno de juego y fuera de el


No quiero que este post sea considerado a modo de despedida ni nada por el estilo hacia nuestro capitán, ya que considero que está en plenitud de condiciones para seguir ofreciéndonos tardes de gloria, sino que es un pequeño homenaje al que para mi es el mejor futbolista que he visto vistiendo nuestra camiseta.
Como dijo Carlos Romero en su gran blog "Yo vi jugar a Palop"

8 comentarios:

Agu Aguilar dijo...

Muy grande Rafa!!! Es que han sido tan grandes los dos que seguramente todos los que pensemos que es uno u otro estemos en lo cierto!! Andrés es un grande!!! Nos ha dado tantisimo que con la multitud de paradas que has puesto,y seguramente te habrás quedado corto...yo le estoy tan agradecido por conseguir que mi primera final en directocomo sevillista en Glasgow no me volviese llorando de pena,que no podría agradecerselo lo suficiente!!
Grande Don Andres!!!
Un Abrazo Rafa!!!

Mayte Carrera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post y con Agu Aguilar.
Y el gol que metío de cabeza, la alegría que nos dió, la segunda copa de la UEFA es de San Palop, sin lugar a duda alguna.
Un abrazo Taliban

Jose Ant. Vega dijo...

Totalmente de acuerdo amigo Rafa. Andrés Palop es de esas personas que se merece el Don delante y el ponerse de pie para hablar de él.

Para mí, junto a Pep Martí, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, Alves y Kanouté han sido los más grandes que han pasado por Nervión en el fútbol moderno.

un abrazo talibán

RaMonStones dijo...

Asi es Rafa,podremos decir que vimos jugar a Palop,y a Kanouté,y a Maresca,etc..

El héroe de Glasgow,será siempre Don Andrés Palop y nos tendremos que quitar el sombrero ante su presencia

Un abrazo grande!

Julián Ruiz dijo...

Muy bueno Rafa.
Es más, yo añadiría un tercer hombre, menos brillante que los dos que has citado en su época dorada o que el mismo Renato, que no es otro que el super profesional Ivica Dragutinovic.

Jugadores grandes entre los grandes.
Un saludo y suerte para el sábado.

El del Piquito dijo...

Está claro que elegir a Kanoute como el mejor jugador de la historia del Sevilla puede parecer injusto para algún otro que se ha mencionado. Y cada uno con sus virtudes y sus limitaciones.
Habrá jugadores que, aún siendo buenos podían haber dado más al Sevilla y habrá otros que habrán dado más de lo que su calidad, técnica o condiciones físicas le permitía.
La posición de portero es poco agradecida ya que rapidamente se olvida la ocasión que acierta un portero.
Sin embargo, Kanoute ha dado más de lo que se esperaba, más de lo que quizás su calidad le pueda permitir.

Manuel Caballero dijo...

Me quedo con los dos,no puedo restarle mérito a uno ponerlo al otro,los dos han contribuido quizás los que más en el terreno de juego, eso si en la menoría sevillista,ambos son ya "inmortales".

Santiago Mora dijo...

Sorprendido con la gran reflexión que has hecho. No esperaba algo así de un tío como tú. :)

Grande Rafa