lunes, 16 de mayo de 2011

Carta abierta a Del Nido. Deje usted paso.

Lo CIENto José Maria. Esto es fútbol y en este mundo, como usted muy bien sabe, mandan los resultados.
Seguramente existan sevillistas que opinen que entrar en Europa por octavo año consecutivo sea un logro al alcance de muy pocos, pero después de esa época tan gloriosa vivida el cuerpo me pide mas.
Entiendo que exigir es muy fácil, pero yo presento un plan de choque como alternativa a su mandato. Un proyecto sólido, moderno, que ha sido probado por otros clubes con maravillosos resultados y que creo que va siendo hora de ponerlo en práctica en el/nuestro Sevilla FC.
Para comenzar me gustaría hacer mención a los famosos "fondos propios", algo de vital importancia y que debe ser el pilar que sostenga la viabilidad del proyecto. Unos fondos propios que deben ser usados de manera inteligente para fortalecer a una plantilla que debe aspirar a todo.
Debo informarle que he realizado una oferta por varios jugadores de primera fila. Las negociaciones han comenzado por jugadores como Xavi, Iniesta, Piqué, Messi y Doggba. También estamos intentando la contratación de algún lateral aunque este sería de un perfil algo inferior al de los antes mencionados.
Como comprenderá me resulta imposible confesarle el precio ofertado por mi candidatura ya que podría entorpecer unas negociaciones muy avanzadas y que a buen seguro dejarán muy satisfechas a ambas partes.
A partir de tener cerrados a estos hombres comienza la parte mas importante del proyecto.
El coste de los fichajes realizados y la situación actual del club, que sin ser mala no es capaz de sostener unas operaciones de tal envergadura, convertirían al club en insolvente por lo que estaríamos en disposición de solicitar la entrada en Ley concursal. A partir de ahí el que se tiene que preocupar es el club que debería cobrar ya que nosotros tendríamos los jugadores y una ley que podría ampararnos en la trampa.
Es muy importante solicitar la entrada en proceso concursal lo mas pronto posible, aunque la ley nos conceda dos meses de plazo desde que conozcamos nuestro estado de insolvencia, ya que de este modo en Diciembre estaríamos inmersos en ella y la ley nos permitiría fichar en Enero un posible refuerzo. Teníamos pensado alguien como Alves.
Los fondos propios nombrados al principio servirían para pagar los sueldos de jugadores. Debido al alto nivel salarial de la plantilla posiblemente hubiese que arrimar el dinero del contrato televisivo y algún que otro sponsor que a buen seguro llegaría ante tal plantilla.
No quisiera engañar a la afición y dejarles claro que con toda seguridad la Uefa no nos permitiría entrar en Champions League al estar en situación de concurso, pero que nadie nos quitaría el gustazo de pasear un título de Liga por las calles de Sevilla.
Como podrá comprobar es un proyecto valiente, sin fisuras y ganador.
De todos modos me gustaría informarle que aún cuenta con algunos flecos como dejar alguna partida de dinero para alquilar un bus descapotable, si barajar la posibilidad de una vez alcanzado el título vender esos activos, pagar la deuda para salir de Ley concursal y así poder disputar Champions o seguir inmersos en ella para de esta manera hacernos con el monolopio de la liga.
El barco está a punto de partir, usted ha agotado su proyecto que, si bien nos ha metido en una época donde una temporada mala es conseguir lo que hace 10 años era un sueño, se ha quedado vetusto ante las nuevas tendencias.
Hay que modernizar el club en busca de resultados. Estamos en el país apropiado para ello.
Viva la competición limpia y transparente. Viva el furgo

15 comentarios:

Boticario117 dijo...

Viva España, país donde los tramposos están amparados por la Ley y pueden hacer lo que les de la gana con total impunidad.

Firmo esta carta como si hubiese nacido de mi puño y letra. Puesto que los demás pueden permitirse tales lujos ¿Por qué no nosotros?

Incluso ya puestos podríamos vender el Pizjuán para fichar a Fábregas, Casillas, Cristiano (éste como limpiabotas) e incluso a Emaná. Nos largamos al Olímpico, lo ocupamos durante treinta años, y tendríamos así un estadio 5 Estrellas por 0 €uros...

Si es que hemos sido tan torpes hasta ahora...

Flamenco Rojo dijo...

Genial el post como he leído en Twitter...No es mala idea, si otros lo hacen por qué no lo podemos hacer nosotros...Aquí el más tonto te hace un reloj de madera...y funciona.

Saludos.

Jose Manuel dijo...

Que arte,al leer el titulo me quede pillao, pensando que a la gente se le estaba pirando la cabeza,pero una vez leido reconozco que tienes toda la razon del mundo y que tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da el pertenecer a este pais.

Saludos.

Mayte Carrera dijo...

Un planteamiento sin fisuras si señor, cuenta conmigo, mi Taliban.
Un abrazo

El del Piquito dijo...

Interesante cartita...

Rafael Sarmiento dijo...

Te juro que cuando lei el título sentí como si se me hubiera caido un mito.

Luego el post puso las cosas en su sitio, gracias a Dios.

Con la de tonterías que se escuchan por ahí, sólo pensar que gente como tú le pide a Del Nido que se vaya hace que se me abran las carnes. Madre mía, que susto me he llevado :)

Es lo que tiene el humor inteligente, que a veces hay gente que no alcanza a comprenderlo.

Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Rafa cuenta conmigo por si para recaudar fondos hay que rifar un jamoncito por semana,uno en el pizjuán y otro en la ciudad deportiva alternando las semanas,seria de cebo para sacarle mas rendimiento a la pata,un abrazo crack,lo que a ti no se te ocurra es que no se le ocurre ni al mas pintado,jajajajajajajajajajaja,un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

¿Puedo ser el vicepresidente de esta, tu candidatura?- Si no me dejas, da igual, me sumo a este proyecto.

Gran post, aunque, al leer el título pense que aparecería de verdad ese talibán como la propia palabra indica, ja,ja,ja.

Un abrazo, crack

Alexis Correa dijo...

Jejejejejeje. maamoncete este Talibán.

Tántalo dijo...

Como dirían los compadres: "¡Eso es así!"

Como eso CLUZ de dios que fichan a lo más granado de segunda división para ascender y no pagan un duro a los clubes que se han quedado sin sus estrellas.

Pais...

Jacstite dijo...

Chico que bueno, eres un auténtico artista, de mayor bloguero quiero ser como tu. Sigue así campeón.

Susana dijo...

No me gustas, tienes demasiado pelo para ser mi presidente. .P

La única pega es que no podríamos jugar en Europa, allí no tienen montado el circo que hay aquí.

Muy buena la ironía, a veces se ve que sabes escribir, no sé por qué no lo haces siempre. :D

Adió, blancafló.

juanderamosya dijo...

el entrenador que sea juande!jajaja,mu weno tio.un abrazo

Alvaro dijo...

Vetusto es con v

Talibán Sevillista dijo...

@ Alvaro:
Una mala tarde la tiene cualquiera ;D
Ya está rectificado, gracias
Un abrazo