martes, 29 de junio de 2010

Presentación del libro "Breve historia del Sevilla FC"




Sale a la luz el libro "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC, desde Tablada a mejor equipo del mundo".



Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento muy determinado de su periplo como presidente sevillista dijo: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".



Esta frase y lo que significa no era gratuita y estaba encuadrada perfectamente en un momento dónde se comenzaba a contar la historia del Sevilla FC, por parte de otros de forma tendenciosa, donde se pretendía dibujar una historia del Club grande de Andalucía distorsionada y encaminada a minusvalorar sus logros y sus éxitos. Don Ramón ya se dio cuenta de las intenciones de algunos para manchar esta gloriosa historia.



Como dijo Antonio Burgos en su momento “En Sevilla es muy difícil hacerse perdonar los éxitos”.



Quienes la escribieron a lo largo de los tiempos no fueron capaces de conseguir frenar que esta historia se basase en bulos populares y leyendas urbanas que se extendieron como la pólvora y conforme pasaron los años se hacía cada vez más necesario escribir una historia fiel, ajustada a lo ocurrido realmente, con la documentación necesaria que hiciese las veces de notario de la realidad. Nunca en el caso sevillista pudo aplicarse demostradamente eso de que si el río suena, es que agua lleva, pues lo que sonaba fueron simples cantos de sirena.



Investigar profundamente sobre lo ocurrido a lo largo de más de cien años de historia era una necesidad imperante y una asignatura pendiente del sevillismo, donde urgía que los propios sevillistas contasen su propia historia y en esto, “Los guardianes de la memoria”, un grupo de investigadores nacido en el seno de su sevillismo, acometen la ardua tarea de desentrañar los entresijos de los ancestros que nos llevaron a la gloria.



Una investigación rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.



Un grupo de investigadores, de entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez y Carlos Romero para publicar un libro, que brevemente explicará de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días.



Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano.



Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente.



De Tablada a mejor equipo del mundo, una historia apasionante, una pasión por el club que siempre nos llevó a la gloria.



El libro será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Círculo del Centenario el próximo día 1 de julio a las 20.00h.



www.brevehistoriadelsevillafc.com

domingo, 27 de junio de 2010

Poco interés

La verdad es que poco o nada me está atrayendo el mundial de fútbol.
Hasta la fecha tan solo he visto un par de encuentros, el España-Ecuador Honduras (gracias Oscar) y el Alemania-Inglaterra.
Quizás venga provocado por la temporada tan intensa que hemos vivido los sevillistas.
Quizás es que el recipiente de las emociones ya lo tenga a rebosar con mi equipo y no tenga que buscarlas en otro lado.
Quizás sea por que tanto desprecio que se ha hecho hacia nuestros colores año tras año desde la selección.
Quizás sea por que para mi solo existe una "roja" y es aquella casaca que lucio el Sevilla FC en aquella noche escocesa.
Lo que si es seguro que estoy disfrutando de un periodo de tranquilidad junto a los mios y con la ilusión de una nueva temporada en el horizonte.
Esta temporada el fútbol ya me ha dado todas las alegrías que tenía que darme.
No le pido nada mas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Latidos de Nervión, mejor blog sevillista en Blogsfcfutbol

Si el año pasado fue un gustazo para mi obtener el premio organizado por mi amigo José Antonio en su gran blog "Blogsfcfutbol" este año el honor ha caído sobre Nacho Mateo y su blog "Latidos de Nervión".
Desde este humilde blog le quiero dar la enhorabuena a Nacho, a todos los que me han votado y a todos los que , aún sin votarme, han participado dando mas importancia al premio.
Los resultados de las votaciones han quedado de la siguiente manera


1
Latidos de Nervión
123
2
Almas Sevillistas
84
3
Jesús Alvarado
83
4
La palangana mecánica
82
5
Columnas Blancas
54
6
Mayte Carrera
47
7
RamonStones
24
8
Sevillismo desde la cuna
23
9
Blanco y Rojo es mi Color
21
10
Ayer y Hoy Sevillista
17
11
El Alminar de Nervión
15
12
Talibán Sevillista
15
13
Papi Magase
14
14
Amor Sevillista
13
15
Voladizo Gol Sur
12
16
Orgullo Sevillista
12
17
Vamos mi sevilla
9
18
Sevillismo y más
7
19
El blog del Sevillista
6
20
Argentina es sevillista
6
21
Gol Sur, Tribuna Alta
4
22
Un Sevillista Cualquiera
4
23
De Granito
3
24
Emtho
3
25
Joan Morán, un sevillista en BCN
3
26
Contigo Siempre
3
27
Puerta 15
3
28
Algarivo
2
29
PCS Pepe Castro
1
30
Cromos del Sevilla
1

Tras un pequeño paréntesis los premios seguiran su curso en las demás categorias

martes, 22 de junio de 2010

El Juego de la Marea Falsa

Mi amigo Ivica me envía este correo con un juego divertido:

De entre todas las imágenes, hay una que intenta imitar una MAREA pero es FALSA.
Averigua de cuál se trata.
Os lo he puesto fácil ¿no?








domingo, 20 de junio de 2010

Silencio en la ciudad

Tarde noche extraña en la ciudad.
Lo inevitable se había consumado, la tragedia aterrizó en cierto barrio de las afueras de la ciudad cayendo como una loza.
Dicen los buenos entendidos taurinos, que para un torero, no existe nada peor que: “el silencio de la Real Maestranza de Sevilla al acabar una faena”.
En otros tiempos hubiese existido ruidos de cohetes, de bocinas de coches ansiosos por festejar, pero ayer solo hubo silencio.
Un silencio que hace mas daño que la peor de las burlas.
Un silencio que deja a las claras en el escalón que se encuentra uno y otro.



Recuerdo la noche tras la victoria del equipo de la ciudad, 0-3 en la ida de las semifinales de copa ante el Deportivo de la Coruña en el año 2007, que nos metía virtualmente en la final alguien envió el siguiente SMS a la radio oficial del club: " 0-3, silencio en la ciudad, somos grandes"
Ayer de nuevo la ciudad se vistió de silencio, ese silencio que engrandece a muchos y empequeñece a otros.
Silencio en la ciudad
Somos grandes

sábado, 19 de junio de 2010

Hoy no es un gran día

Por muy extraño que pueda resultar hoy no es un gran día para mi.
Una vez confirmada la presencia del equipo de la carretera de Cadiz un año mas en la segunda división mi sentimiento no es de alegría.
Que nadie se confunda y piense que echo en falta los derbis.
Para mi esos dejaron de existir una tarde de Abril de 2006 cuando un canterano abrió de un zurdazo un camino entre uno y otro equipo difícil de salvar.
Tampoco creo que la presencia del equipo verdiblanco en la máxima categoría traiga beneficios a la ciudad. Estos están compensados con la presencia del Sevilla FC en los escalafones mas altos del fútbol mundial disputando año tras año competiciones europeas.
Tampoco es que no recuerde las declaraciones de algún que otro personaje en contra de nuestro equipo. Lo que sucede es que sus dardos ya no hacen daño.
Lo único que me impide estar feliz es el respeto que me merecen los muchos amigos béticos que tengo. Ellos y otros muchos que, pese a que no los conozca, aman a su equipo por encima de ridículos "anti".
A todos ellos, mis respetos.
A los que han ensuciado, insultado y pisoteado el nombre del equipo que lleva con honor el nombre de nuestra ciudad , a esos ...

jueves, 17 de junio de 2010

A Jesús Alvarado

A raiz del llamado "búhogate", llevo varios días dándole vueltas a como enfocar este post, y a riesgo de que el lector pudiera o no entender el sentido del mismo, finalmente me he decidido a escribirlo y como no podía ser de otra manera, hacerlo desde el corazón, que es la única manera de no errar en estos asuntos. Cosa muy diferente será que se entienda o no, pero ahí, sois vosotros los únicos jueces.
Solo me gustaría pedir a esos amigos que quizás no entiendan ni compartan el sentido de este post, que hicieran el esfuerzo de respetarlo. No me cabe ninguna duda que así será.

Quisiera destacar el empujoncito que amigos como la admirada Mayte Carrera y el gran Ramón Stone me han dado para que me decidiera a escribirlo, y finalmente, publicarlo.


Desde que explotó públicamente el caso en cuestión, poco o nada se ha hablado en los medios sevillanos sobre el mismo. Solo desde los distintos foros Sevillistas, se ha dado cobertura a lo que puede ser uno de los mayores escándalos periodísticos en esta bendita ciudad.
Quiero denunciar con toda firmeza el ataque que en dicho caso se hace a dirigentes y trabajadores del Sevilla FC, y qu
e de una manera u otra se han visto agraviados.

Pero permitidme, que en este post, por una vez, y sin que sirva de precedente, me centre en la figura de mi amigo
Jesús Alvarado.
En mi caso, tengo que deciros que Él es el "gran culpable" de que yo a estas alturas, este
metido de lleno en tantos "fregaos" Sevillistas, cosa de la cual no me arrepiento.
Yo, como tantisimos Sevillistas, me dedicaba a leer mucho en Internet, y a comentar todavía más si cabe.
Nunca tuve vinculación directa en lo que al entorno del Sevilla se refiere.
Cierto día contacté con Jesús por correo, y hoy, colaboro en la TV del Sevilla en el programa del Debate de La Bombonera, he colaborado en la radio del Sevilla, y lo que me faltaba ya era tener un Blog, (sobrino Saul, todo bien supongo...).
Mi "santa esposa" es la gran damnificada en este asunto, y es por ello Jesús, que te esta "eternamente agradecida...".

En cualquier caso, soy nuevo en est
e mundillo.
No es así en el caso de Jesús.
Son muchos años ya, los que lleva en primera linea tratando de desenmascarar a ciertos personajes de la prensa local, a costa de llevarse, perdón por la expresión, "muchas ostias", en pos de la defensa de los intereses de su Club, de nuestro Club.

La manera de entender "su Sevillismo", incomprendido por muchos por ese derroche de pasión que en el pone, le ha traído más de un disgusto, muchos disgustos.
Pero de seguro, que son infinitamente muchas más las satisfacciones.
Somos legión los que comulgamos con esta ma
nera tan pasional y tan particular que tiene Jesús de vivir este Sevillismo tan maltratado mediaticamente.
Yo tengo el honor de tener dedicado su 1º libro, que no el último, "El cielo esta aqui" con una dedicatoria que refleja esto que hablo.


Perdonad el escaneo, no está muy allá, pero dice asi:

"Para Juan Angel, por ser su sentimiento Sevillista exactamente igual al mio, sin condiciones,sin fisuras, sin hipotecas. Sevillismo a JIERRO".

Es por ello, tal como reza la dedicatoria, que seguramente yo juegue con ventaja.
Uno no puede entender ciertas cosas, si no las sientes igual, y en mi caso, y estoy seguro que el de muchos compañeros, muchos Sevillistas, el sentimiento par
a con nuestro Sevilla se asemeja mucho al que Jesús expresa y vive a diario.
Como no tener presente para siempre, en la historia del Sevilla FC, más que le pese a algunos, esos momentos mágicos contados por Él.
Como olvidar ese "Puerta gol, Puerta Gol" en aquella semifinal que nos cambió la vida...



O ese post de aquella Final de Supercopa de Europa, frente al Milan," Va por ti Antonio, va por ti Antonio"...

O la llegada del autobús al Schalke Arena en la ida de la semifinal enGelsernkirchen , ¿verdad colineros?...



Son innumerables los acontecimientos en los que Jesús, por su manera de vivirlo, por su manera de sentirlo, esa misma manera tan denostada por algunos en según que casos, han pasado irremediablamente a formar parte de la historia del Sevilla FC.

Son por esos momentos, y por tu lucha constante en defensa de los intereses de tu Sevilla, de nuestro Sevilla, lo que hace que seamos esa legión de la que te hablaba los que te seguimos y apoyamos desde siempre.
Solo hay que echar un vistazo al seguimiento de tu "blog invisible" que lleva más de 5 años informando, entreteniendo, denunciando.

O al seguimiento de tu programa de radio en los medios de comunicación del Club, " Quedate a mi lado ", con tan solo 2 años de vida.


O la cantidad de seguidores que tiene el mismo programa en el grupo de Facebook, con más de 3100 amigos que a diario te seguimos.
Es por ello Jesús, en estos momentos en que sabemos que los últimos acontecimientos te han golpeado quizás, algo más fuerte, cuando yo, en primera persona, y estoy seguro que por extensión, miles de Sevillistas que comulgamos con tu manera de vivir "tu Sevillismo", queremos hacerte llegar nuestro más sincero mensaje de ánimo.
Esta noche, junto con esos locos que te estan acabando de "
divanizar", los geniales David y Ricardo, junto con el mechón de las ondas, Javier Cabrera, con Minero y Viki, volverás a reunirte con un montón de amigos que te seguiremos pidiendo que no calles.
Aunque me dá que Jesús Alvarado es de las personas que vale más por lo que calla que por lo que habla. Y mira que habla...
Estoy seguro, que dentro de muchos años, cuando Jesús este retirado de este mundanal ruido, y pueda vivir con más tranquilidad su anonimato, nos contará cosas que a más de uno les dejara con "las patas colgando".


Pero para eso todavía queda.
Mientras tanto, "el talibán", seguirá dando guerra.
Hasta que el cuerpo aguante.

PD: Después de pensarlo, escribirlo y editarlo, se disiparon las dudas.
Y es que no hay nada mejor que hacer las cosas desde el corazón...

martes, 15 de junio de 2010

Imágenes inéditas de "El Buho"

Tras un arduo trabajo, el equipo de investigación de "El talibán sevillista" ha obtenido las imágenes del instante en el que el autor del blog "El buho" recibe la notificación de imputación y la respectiva citación para los juzgados.



Dos semanas de silencio.
Catorce días de cobardía.

jueves, 10 de junio de 2010

Las ganancias del blog

Algunos me preguntan sobre las ganancias que me produce mantener, pese a todo, un espacio como este donde doy mi opinión.
He aquí un pequeño muestrario de mis riquezas conseguidas






















Puedo asegurar que soy ambicioso y espero aumentar mis ganancias con mas amistades.


POSD: Espero que pronto pueda completar el albúm con las fotos que me faltan con algunos de ustedes

martes, 8 de junio de 2010

Sorteo de una camiseta del Sevilla FC

Los amigos de Defensa Felina me han enviado un correo anunciandome el sorteo de una camiseta de nuestro equipo.
Aquí os dejo la información que también podreis ver en la web de dicha asociación
www.defensafelina.org
O en la web del sorteo
www.sorteosfc.webs.com


Defensa Felina Sevilla te invita a participar!

Hola amig@s! tenemos el placer de invitaros a participar en el sorteo de una camiseta del Sevilla F.C. firmada por la plantilla sevillista, la cual ha sido donada por el Sevilla F.C. a Defensa Felina de Sevilla. A su vez, hemos contando también con la colaboración de JapaSerigrafía.com, empresa que nos ha proporcionado los boletos para el sorteo. Desde aquí les agradecemos su colaboración.

Los boletos tienen un precio de 1€, y quien los adquiera, participará en el sorteo de una camiseta firmada por la plantilla sevillista al mismo tiempo que colabora con la labor que Defensa Felina de Sevilla realiza protegiendo y dando una vida mejor a aquellos gatos que lo necesitan.

El boleto ganador, será aquel cuyas tres últimas cifras coincidan con las tres últimas del sorteo de la ONCE del día 28 de Junio de 2010. El ganador, deberá ponerse en contacto con Defensa Felina a través del email sorteosDFS@gmail.com, habilitado a tal efecto.

Los boletos se venderán a través de tres vías:

- A través de l@s voluntari@s de la asociación.

- Mediante establecimientos colaboradores que iremos publicando aquí:

CLÍNICA VETERINARIA ALCOSA C/ Beata Ana María Javouhey, EDIF AVERROES III, Sevilla

- A través de correo ordinario:

Haciendo un ingreso del valor de los boletos (si se quiere uno, 1€, dos 2€, tres 3€, etc) en La Caixa 2100 2679 30 0110223287 cuyo titular es Asociación Defensa Felina, y poniendo en el asunto "SFC" y el DNI de quien lo ingresa, por ejemplo, "SFC11111111A", comunicando al email sorteosDFS@gmail.com el ingreso, el asunto, y la dirección de correo en la que se quiere recibir.

Aquellas personas que quieran colaborar en la difusión del sorteo, les proponemos varias formas: creando eventos en tuenti y facebook, mediante emails, poniéndose en el nick del mesenger la web www.sorteosfc.webs.com , pasándolo boca a boca, en twitter, en meneame.net, en foros, en blogs, y cualquier forma que se os ocurra. También podeis difundir el siguiente cartel:

Esperamos que este sorteo sea de vuestro agrado y que le deis la difusión que necesitamos. Muchísimas gracias a tod@s!;)

domingo, 6 de junio de 2010

Los palmeros de Alvarado

Debe resultar muy triste levantarte una mañana y darte cuenta de que en todo lo que creías se te derrumba como un castillo de naipes. Todos los insultos, vejaciones y amigos que dejaste tirados por el camino han sido para nada.

Entrabais en nuestros blogs, foros y webs a insultarnos bajo un absurdo e inútil anonimato que nunca conseguisteis , por que hasta de eso os habéis dado cuenta, nadie es anónimo en la red.

Los "palmeros de Alvarado" nos llamabais a los que creímos que algo apestaba a podrido dentro de un sector de la prensa sevillana.

Resulta curioso ( a mi me parece asqueroso) como esa parte de la afición que vitoreaba a Jesús cuando soñabamos con finales ahora reniega de el, ahora incluso les da coraje comprobar como "el loco del blog" no estaba muy equivocado.

Ahora todo es silencio.

Ahora si se pide presunción de inocencia. Presunción de inocencia que es una garantía consagrada de toda persona y que se saltaron a la torera cuando el que estaba en el ese lado era el "talibán" del blog.

Cuanta falsedad, cuanta cobardía, cuanta mierda os ha caido sobre vuestro maltrecho tejado.

Ahora que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio te pido un favor, sígueme llamando palmero de Alvarado. Sigue diciendolo por que seguiré aplaudiendo al que ha desenmascarado a pecho descubierto a todos estos cobardes, por que seguiré creyendo en el que aún nadie le ha demostrado una mentira.

¿Quien es el imbécil ahora de esta basura ?



¿Que se siente cuando te levantas una mañana y sabes con certeza que el que ha sido un borreguito durante todo este tiempo eras tu?

martes, 1 de junio de 2010

En apoyo de los nuestros

La ASR Pepe Brand se hace eco y reproduce la noticia publicada hoy en “El Confidencial” por la que el periodista Santiago Ortega, Jefe de Deportes de Radio Sevilla, es investigado en relación a un blog llamado “El Búho” del que podría ser presunto autor.


Desde esta Asociación, mostramos nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad, al Presidente del Sevilla F.C., al Subdirector General de Administración, Gestión y Comunicación del Sevilla FC y por supuesto a nuestro asociado Jesús Alvarado.


Santiago Ortega, de la SER, investigado como presunto autor de un blog incendiario.

@José Manuel García. Sevilla.- 01/06/2010 (13:04h)

clip_image001
Santiago Ortega.

El jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega, está siendo investigado como presunto autor de un blog incendiario contra personas relacionadas con el Sevilla FC, entre ellas el presidente de la entidad, José María Del Nido, y uno de sus hombres de confianza, Manuel Vizcaíno, subdirector general y máximo responsable del club nervionense en las áreas de Marketing y Comunicación. El presunto libelo difamatorio se ceba también con el comunicador Jesús Alvarado, colaborador estrella de los medios oficiales del club.


'El Buho', como así se denomina el blog (con evidente falta ortográfica al olvidársele continuamente tildar la 'u'), inició su andadura en febrero de 2009, y su ruta URL es http://tubuho.blogspot.com/. En el mismo, según el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que ha llevado a cabo las investigaciones, se han vertido durante todo ese tiempo y hasta la fecha comentarios injuriosos contra las personas mencionadas, “lesionando su dignidad y menoscabando su fama”. En la denuncia, interpuesta por Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado, se especifican como especialmente graves los que El Buho publicó en las fechas 03/04/2009, 24/04/2009, 26/04/2009, 25/05/2009, 26/07/2009 y 30/09/2009, entre muchos otros.


Para poder identificar al autor de la publicación de tales textos supuestamente lesivos, el grupo especializado de la policía andaluza realizó los oportunos rastreos mediante mandamiento judicial con las compañías que El Buho contrató, es decir Google y, posteriormente, Telefónica, que facilitaron los datos de la dirección de correo tubuho@gmail.com y las IP, tanto de creación como de accesos a la mencionada cuenta de correo y al blog. Los mismos daban como titular a Santiago Ortega, jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla desde hace casi 18 años. Por ello, las diligencias policiales consideran en su instrucción que “existen fundados indicios para presumir la participación del señor Santiago Ortega Rosa en los hechos denunciados”.


Las investigaciones ya constan en el Juzgado de Instrucción número 17 de la capital hispalense, cuya juez titular, Pilar Llorente, abrió hace meses diligencias previas, por un presunto delito de injurias y calumnias, citando al jefe de deportes de la Ser en Sevilla para que declare en calidad de imputado y, a su vez, aclare todo lo relacionado con el citado blog y su presunta participación en los hechos.