sábado, 15 de agosto de 2009

Que sigan las pruebas

Ganamos al Valencia y nos metimos en la final del trofeo Carranza. El encuentro fue algo flojo en la primera mitad, con una centro del campo con mucho músculo pero poca creatividad.
De todas formas sigo defendiendo que se sigan haciendo este tipo de probaturas en estos encuentros . Después se podrá ganar , como fue el caso ayer, o perder pero estos partidos son solo ensayos de cara a lo que se viene encima
Para mi una pretemporada buena no es en la que se ganan todos los trofeos.
Soy de la opinión que una de las mejores pretemporadas que ha realizado el Sevilla FC es en la que a Caparrós le dio por probar a un jugador que había llegado como mediocentro defensivo ( un Mauro Silva decían) en la posición de media punta. Ese jugador se llamaba Julio Baptista y nadie negará el rendimiento que nos dio.
Pues si Caparrós se hubiese basado simplemente en que había que ir creando desde el principio un equipo base y no hubiese realizado pruebas con los distintos jugadores quizás estuviésemos hablando de Baptista como uno de los mayores puff de nuestra historia, ya que en los encuentros que le vi como medio centro defensivo no dio mucho de si
No estoy diciendo con esto que todas las pretemporadas vaya a salir un Baptista, pero si no hacemos pruebas ahora...¿ cuando vemos si otras opciones nos pueden dar resultado?
En fin, que continúen las probaturas, y si encima nos traemos el Carranza pues como diría Del Nido miel sobre hojuelas
Como cierre a este post traigo un comentario que me ha llamado la atención. Un comentario que he cogido de un diario de deportes en el cual un aficionado ché deja su opinión sobre el partido de ayer:

"Ayer se vió, las carencias de un entrenador, no de un equipo. ¿ Era tan dificil poner a Dealbert en defensa en vez de Maduro, y Banega junto con Marchena, incluso Zigic junto con Villa en la segunda parte?. El Sevilla es el icono de la continuidad y confianza a un entrenador, juegan de memoria, pasan sin mirar porque saben donde estará su jugador, y saben cortar los contragolpes con faltas tacticas, y salir muy rapido a la contra. Emery espabila. Enhorabuena al Sevilla.

A ver quien dice ahora que la definición de jugar bien o mal no es directamente proporcional al resultado final

5 comentarios:

ivica dijo...

hola taliban, aquí estamos preparando las vacaciones hasta final de mes.

tienes mas razon que un santo,y si no,que le pregunten al aficionado che que has colgado su comentario.

pero aquí en sevilla, el debate no es si este equipo cumple objetivos,si consigue resultados...

el debate es que el equipo '' no enamora''

que no juega bien al fútbol...

que jimenez no vale pa ná....

en fin ,paciencia amigo taliban,
la temporada será igual que la acabada,tendremos que soportar otra vez a toda esta gente tan entendida en futbol,que no se como no estan todos entrenando a la selección carioca ,y diciéndole a luis fabiano,kakà,maicon y compañìa como se tiene que hacer un desborde,replegarse en defensa,presionar,encimar, triangular,apoyos en desdobles...etc etc..

felices vacaciones y hasta que comienze la liga amigo.

Rafael Sarmiento dijo...

Estoy copletamente de acuerdo. Lo que me jode es tener que explicar estas cosas, cuando son básicas. Pergorulladas incluso. Pero como aquñi hay quien se agarra a un clavo ardiendo para dar palos a diestro y siniestro, pues es lo que hay.

Y respecto al comentario del valencianista... por eso nosotros somos terceros y ellos no. Aunque haya algunos (los de los palos) que no les llegue el cerebro para enterarse.

Saludos

Talibán Sevillista dijo...

@ Ivica:
Unos vienen y otros se van :(
Este eequipo dicen que no enamora, el que enamora es que se fue a pique, pero eso si, como jugaban a la pelota. Creo que la fiesta al final de temporada duró por los alrededores del medio estadio hasta altas horas y en ella , haciendo gala de su generosidad, invitaron a la U.I.P (Unidad de intervención Policial) mientras nosotros aburridos en casa

@ Ravesen:
Es que la crítica sin sentido es muy facil, si Jimenez no pide refuerzos ;el entrenador es muy cómodo para la entidad. Si los pide; el entrenador se está pasando de sus funciones (esto se pudo leer ayer en Columnas Blancas)
Lo mismo de siempre

Un abrazo a los dos

Il Capo Hispalensis dijo...

Lo de siempre Taliban, ya lo he dicho hoy en el blog. Una vez más, nosotros a lo nuestro, y el que quiera criticar que critique... que nosotros vamos a centrarnos en la liga y la Champions, a ver que pasa.

Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Il capo:
Pues si, nosotros hemos llegado hasta aquí sin la ayuda de nadie. Así sabe mejor
Un abrazo