viernes, 21 de agosto de 2009

II Trofeo Antonio Puerta

Victoria en la noche de ayer frente a un Xerez que, pese a estar en pleno periodo de construcción a falta de solo 10 días para el comienzo ligero, me dejó una buena impresión. Mucho daño le ha hecho a este equipo el pataleo de unos impresentables.
No vi un mal encuentro, aunque como siempre empezamos con la torrija, pese a que el estado del césped no ayudaba nada al movimiento del balón. Es lo que mas me preocupa a día de hoy ya que a falta de tres semanas para comenzar la liga en nuestro estadio este sigue levantandose y esto puede perjudicar al equipo notablemente
Los prolegómenos del partido estuvieron cargados de emotividad. El recuerdo a Antonio y Dani pusieron un nudo en la garganta de todos los presentes . Bonito detalle el de los ramos de flores e impresionante el minuto de silencio.




Ya en el encuentro el equipo que saltó al campo no debe ser muy diferente al que saltará en Mestalla la semana próxima.
Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, F. Navarro; José Carlos, Romaric, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.
Me gustó en lineas generales el equipo. Muy bien Adriano, el brasileño está lanzado y le da igual jugar por una u otra banda. La defensa supo resolver las jugadas que le llegaron, en especial Squillaci que sigue al nivel mostrado en la pasada temporada. Al que veo algo acelerado es a Luis Fabiano, creo que se ha auto-presionado demasiado con el mundial en el horizonte y quiere empezar a demostrar que es el nueve de Brasil. Calidad tiene a raudales y a poco que se centre un poco llegarán los goles. Y de Kanouté que decir, este tío es una máquina y aunque ayer se le notó un poco la falta de partidos y le perjudicó el césped en algún que otro control, casi todo lo que toca lo convierte en oro.
Me he saltado la linea de centrocampistas, y me la he saltado por que en ella está el que para mi es el gran descubrimiento de este equipo. Mucho hemos hablado de la necesidad de traer a un medio centro organizador, pero quizás lo que necesitábamos es al hombre que liberara de trabajo al organizador y dotara de oxígeno la zona ancha.
Este hombre lo hemos encontrado. Zokora realizó ayer un trabajo descomunal. Posiblemente no saldrá en muchos titulares de prensa, su trabajo es mas oscuro, pero ocupó tal cantidad de campo que para mi lo convirtió en el autentico hombre del partido.
Con el al lado vi a un Romaric mas liberado, que se ofrecía continuamente y que dirigió con mas acierto la orquesta.
Muchos son los equipos que vendrán al RSP a no dejar jugar, y en esos casos las transición defensa delantera debe ser rápida para evitar que el rival se organice en defensa. Recuerdo que en temporadas pasadas se solventaban estos casos con balones directos desde la defensa a nuestras bandas, saltándonos el centro del campo, pero la figura de un hombre apaga fuegos es vital. Un hombre que sea capaz de presionar como una bestia y parar el juego rival con faltas tácticas para que no nos pillen a la contra. Ese hombre ha llegado y su nombre es Zokora.




Por lo demás decir que el II Trofeo Antonio Puerta se quedó en nuestras vitrinas con un golazo de José Carlos de falta directa y un regalo de Renan a tiro de Perotti. El gol del Xerez lo marcó de penati un viejo conocido como es Michel después de que Palop adivinara el lanzamiento del delantero .
La semana que viene comienza lo de verdad. Mimbres hay para volver a disfrutar con el equipo.
Además hay que tener en cuenta que hombres como Navas o el mismo Negredo aumentarán mucho el nivel del equipo
Después de lo visto en pretemporada el equipo base (esto va por Emilio jejejejeje) para mi sería el compuesto por Palop; S. Sanchez, Squillaci, Escudé, Adriano; Perotti, Zokora, Romaric, Navas; Luis Fabiano y Kanouté.
Se que muchos piensan en Negredo, pero como digo este equipo lo hago basandome en la pretemporada y Negredo no la ha hecho con nosotros.
Para terminar decir que leo con sorpresa como en algunos portales sevilistas se habla de aburrimiento. No entiendo como alguien se puede aburrir viendo un encuentro de su equipo. Yo he cambiado de canal en un madrí-barça y he puesto un encuentro en diferido de los nuestros, pero ¿aburrirme viendo un encuentro del Sevilla FC ?... Imposible aburrirse cuando se tiene la sangre roja en ebullición

11 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Acabo de llegar del partido.

Ha pasado lo que todos queremos que pase.

Que ha ganado.

¿No?

Pues eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues lo siento pero yo soy uno de los que se aburrió a más no poder.Quizá fuera consecuencia del ritmo tan bajo por culpa del tremendo calor. O quizá porque se trataba de un partido amistoso y nadie (salvo Adriano) quiso forzar la marcha. El caso es para mi, el partido fue un auténtico tostón, una pachanguita. Si lo sé me quedo en la playa.
un abrazo.
Juan Antonio.

Talibán Sevillista dijo...

@ Gol Sur Tribuna Alta:
Se ha ganado y yo particularmente saco unas sensaciones positivas

@ Juan Antonio:
Pues yo que quieres que te diga, para mi un partido del Sevilla FC nunca es aburrido. Me pongo nervioso hasta en los amistosos. Sin embargo si que me he aburrido muchas veces viendo a otros equipos. Para mi no tiene ninguna emoción ningún encuentro donde no juegue mi equipo. Vamos, que ni en la final de la Eurocopa me emocioné, si te soy sincero te diré que cambié un par de veces de canal

Un abrazo a los dos

PadreManuel dijo...

Saludos a todos y especialmente a Taliban.

Yo tampoco me aburro nunca con el SEVILLA, igualmente que tu, me ponen nerviosos hasta los entrenamientos.

Dices que te ha gustado el partido, igualmente lo ve la prensa. A mi entender, lo que hubo, fué más ritmo y algo de velocidad, pero fútbol, fútbol, poco.

Hasta que no lleguen los partidos oficiales, es dificil que se vea intensidad, ademas es pronto para que se entiendan en el campo algunos jugadores.

Mi equipo titular, sería el formado por: Palop, Sergio Sanchez (a Konko hay que venderlo cuanto antes), Escudé, Squillaci, Adriano (si mantuviera este ritmo, sería una estrella), Navas, Zokora, Romaríc, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano.

Quiero dejar claro, que hablo de equipo titular, pero lo más importante no es el once, ni de lejos, lo mejor de nuestra plantilla, es la cantidad de jugadores polivalentes y las multiples posibilidades con las que puede y debe contar Manolo Jiménez. Aquí esta nuestra fuerza y poder.

Ojo, pido y espero que el personal, los aficionados, los que estan en contra de Jiménez, tengan paciencia y le den a este equipo el margen de confianza que todos necesitamos en el trabajo. Si se pierde un partido, que no se desesperen, más pronto que tarde (como diría Del Nido) llegarán los resultados, sin dudas.

Suerte y al toro valenciano.

saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ Padre Manuel:
Lo has clavado. A por el Valencia
Un abrazo

El del Piquito dijo...

¿ Que sevillista se aburre viendo a su equipo? Mientras juegue nuestro equipo, los partidos aburrios son los de los otros. Paso de RM y barca por muy movidito que sean sus encuentros. Y paso de la selección si ellos pasan de nosotros y no llevan injustamente a ninguno de los nuestros.
Lo que difiero de ti SR. taliban es que vi al Jerez muy cortito. Espero que el portero no sea el titular y tengan otro mejor porque si no.......

Puestos a ceder a Alfaro, que yo no lo cederia porque puede hacernos falta ( lesiones, sanciones, partidos miercoles/domingos....) lo cederia al jerez antes que al tenerife con la clausula de no alinearlo contra nosotros.

Un saludo Don Rafael.

Il Capo Hispalensis dijo...

Muy buenas sensaciones me dejó el partido. Ya se vé al equipo rodado, integro. Con estos días previos que quedan se darán lo toques finales y nos iremos a Mestalla con la idea de ganar Sí o Sí. Pinta bien el inicio liguero.

¡Forza Sevilla!

Un abrazo.

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

La pretemporada es lo que es y no hay que darle más importancia de la que tiene, eso si, espero que solucionen el tema del cesped de nuestro templo nervionense porque está que da pena para un club como el nuestro.
Y éste jueves el sorteo de champions, espero que se clasifique el sporting de lisboa y nos toque, os imaginais una marea rojiblanca hacía Lisboa, ufff, no te digo trigo.

Talibán Sevillista dijo...

@ del Zumito:
Al Xerez le ha hecho mucho daño la pataleta de los de siempre. La planificación no ha podido realizarse en condiciones

@ Il Capo:
Yo también estoy ilusionado con el partido de Mestalla. Espero que acierte

@ "El Abuelo" Barritta:
En primer lugar darte la bienvenida al blog. Buen nick el escogido, todo un simbolo en la hinchada de "Boca"
Sobre el cesped , no entiendo como nos arriesgamos precisamente en esta temporada con la Champions a la vuelta de la esquina. Espero que para el primer encuentro de liga esté en mejores condiciones.
Sobre lo del Sporting pues estaría bonito, aunque yo soy alérgico al verde y blanco , me dan picores jajajajajajaja

Un abrazo a todos

antoniomili dijo...

Buenas tardes, SEVILLISTAS.

Rafa, tengo una pregunta que me
esta rondando por la cabeza todo
el dia.

¿Recibira el Sevilla F.C. dinero
por Dani Alves por haber ganado
el Barcelona la Supercopa de España?

Un saludo.
By: Antonio Garcia Tabares.

"16" "21"

Talibán Sevillista dijo...

@ Antoniomili:
Pues no lo tengo muy claro. Auqneu si el Barça tuvo que pagar 250000 € por clasificarse para la champions, cosa que era mas que previsible, no me extrañaría nada que algo haya soltado por la supercopa de España y si ganan la de Europa.
Un abrazo