domingo, 1 de septiembre de 2013

Sin defensa no hay paraiso

Tercer partido de la temporada y tercera desilusión. Podríamos hablar de mala suerte con las lesiones, de tuertos, o de falta de efectivos.
Todas ellas podrían ser válidas, pero existe una persona que debe buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo y en este caso ha brillado por su ausencia. Aquí en Sevilla hay un problema cada vez que suena la famosa frase de "dos delanteros siempre". Esa frase funcionaba muy bien cuando en el centro del campo habitaban jugadores de la talla de Poulsen, Maresca, Keita o Martí ayudados por un Dani Alves que hacían de la línea medular una auténtica muralla. Cada vez que hay una autopista abierta por el centro de la defensa la culpa recae sobre los mismos, pero el problema viene generado por el mal planteamiento defensivo de todo el equipo, con un M´bia batallando contra tres contrarios en la línea de creación lo que ha provocado una superioridad que se ha traducido en llegadas en bandada de los atacantes del Málaga.
Otro problema añadido de meter a tus dos delanteros es que en caso de atasco te quedas sin ese revulsivo que entre fresco a intentar cambiar el signo, porque Rusescu estaba en la grada.
Con esto no quiero que penséis que la idea de fichar un central de jerarquía me parezca mala (yo me traía un portero también) sino todo lo contrario, hablo de buscar soluciones a las carencias del equipo.
A toro pasado es mas sencillo opinar, pero la alineación por la que yo apostaba en la previa del partido hubiese sido una mas arropada atrás, con M´bia como central y Cristóforo (no se cuando va a debutar este jugador del que hablan maravillas) junto a Iborra barriendo la medular dejando mas libre a Rakitic para la creación. Dicen que las delanteras ganan partidos y las defensas títulos, con este sistema defensivo mal vamos.
Lo peor es que siguen pasando partidos y se sigue cayendo en el mismo error, la gente seguirá cargando contra los centrales y el agujero en el centro del campo continuará dando disgustos, mas ahora que vienen curvas con los desplazamientos a Barcelona y Valencia tras el parón.
Gracias a Dios que Gameiro ha enmendado un poco la papeleta y ha rescatado un punto que se escapaba camino de la Costa del Sol. Pudieron ser tres los puntos obtenidos si el asistente no anula el gol legal de Iborra, pero para ser justos hay que decir que el primero de Gameiro es fuera de juego aunque no era la jugada tan clara como la del 3-2.
Mucho que trabajar, muchos puntos negros en este Sevilla y por supuesto a seguir esperando como agua de mayo la llegada de un central de garantías (yo pido también un portero).
Muy mal sabor de boca me deja el partido, por que se regalan situaciones que pienso tienen solución con los hombres disponibles, que pudieron ser suficientes para doblegar a un Málaga que pese a cambiar a medio equipo y contar con un entrenador nuevo parece mas conjuntado que nosotros.
O Emery espabila o la ilusión que generó el equipo se vuelve contra él.
Nota pos-post: Tras ver de nuevo la repetición del primer gol de Gameiro este se encuentra en línea con el balón por lo que es totalmente legal. Esto confirma un nuevo mangazo de Del Cerro Grande.
Foto obtenida vía Twitter del usuario OrgulloSevillista (@Orgullosevillis)

1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Rafa, te dejo aquí un tweet que hace unos minutos he escrito en esa red social:

#SevillaFC Mientras no tengamos en la parte de atrás a Beto, Diogo, Carriço, Pareja y Alberto Moreno, estamos abonados a sufrir.

Un abrazo.