domingo, 22 de septiembre de 2013

El eterno problema (3-1)

Algo no entiendo.
¿Por qué cuando algo parece que funciona no se sigue utilizando?
 Muchas dudas empieza a generar Emery ya que parece que no quiere ver lo que el equipo pierde cuando no juega con el doble pivote que usó en el Camp Nou. Yo no entiendo ese dicho de que se emplea un sistema u otro dependiendo del rival que tienes enfrente, porque eso estaría muy bien si es el equipo de mi barrio el que tienes enfrente, pero esta temporada nos ha creado problemas por ese motivo hasta el Slak y creo que ese equipo está por debajo de la primera división española. Lo peor es que cuando parece que la cosa se puede empezar a enmendar con el empate los cambios vuelven a desconcertar al equipo. Yo no entiendo mucho de fútbol, pero tal y como estaba el encuentro pocos veo que no hubiesen apostado por un cambio Cristóforo por Jairo adelantando la posición de Rakitic. Lo mismo también se hubiese perdido, pero al menos entiendo que nos hubiésemos ido al hoyo haciendo lo lógico. Unai el cambio que ve es la salida de nuestro único referente en punta. Pues nada, otro partido mas con la cara partida y ya van unos cuantos. Mimbres se ven, pero estos deben ser bien utilizados para sacar el máximo rendimiento. Se que hay bajas, pero creo que la plantilla puede dar muchísimo mas de si. Le toca mover pieza a Unai, si el no sabe o no quiere saber pues que se eche a un lado y deje el puesto a otro que si que sepa donde se encuentra el problema. Colistas en la jornada cinco aunque para mi siga siendo algo anecdótico (el Mallorca era tercero la temporada pasada) pero los puntos se siguen marchando y estos ya si que no vuelven. Toca reaccionar ya, porque a pesar de la enorme mentira que vendieron los del fútbol bonito y el "me aburro" aquí lo único que valen son las victorias y esta aún no han llegado. Tocará rezar para que Emery se de cuenta de lo que parece que ve todo el mundo menos él. Aquí nadie entiende de fútbol ni nadie es técnico, pero creo que algunas cosas son de perogrullo. Me quedo con un tuit de Ilde Cortés durante el partido donde decía "Viendo al SFC me da la sensación que Emery hace lo que yo hacía en el PCFutbol 4.0. Poner todos los buenos con gol y 3 defensas. Así no". Como digo, seguiremos rezando porque Unai vuelva a juntar a Cristóforo (me encanta este tío) y M'Bia (me encanta este tío) ya sea el Rayo o el R. Madrid el que esté enfrente. Con la gente de arriba que tenemos no creo que sea muy descabellado jugar arropaditos y esperar a que la calidad arriba decida.
El poder está en la mano del técnico y el siguiente partido a la vuelta de la esquina. Que no se falle mas 

2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Estoy completamente de acuerdo, Rafa. En todo. Bueno, salvo en lo de Ilde Cortés. Yo es que ese señor no le puedo ver. Pero es algo personal y subjetivo.

Aparte de eso, completamente de acuerdo.

Un abrazo.

Miguel dijo...

100 % de acuerdo. Y Emery no se le puede pedir mas de lo que da no es valido ni para preferente