viernes, 30 de agosto de 2013

Otro estadio silenciado (0-5)

A veces nos complicamos la vida de forma absurda. Le damos importancia a cosas que son secundarias dentro del fútbol por muy ligadas al corazón que estas estén.
Partido de vuelta de los play-off de la Europa League en el que el Sevilla FC ha vuelto a machacar al equipo polaco con un contundente 0-5  con goles de Rakitic, Bacca (2), Jairo y Perotti. Atrás quedan las historias contadas sobre la afición rival, un estadio que se suponía iba a resultar un infierno y se ha quedado en un simple espectáculo de mayorets, porque por mucha presión que se le suponga a una grada si el equipo rival es superior apaga y vamonos. Nosotros mismos pasamos por un periodo se sequía de 60 años a pesar de tener a la mejor afición del mundo. Nosotros hemos silenciado estadios peores como el de Olimpiacos, el del Paok (La Tumba lo llaman) o un Camp Nou lleno de Atléticos tras la encerrona de la RFEF.
Dicho esto ha pasado lo único que podía pasar y la superioridad del Sevilla ha convertido el trámite en paseo.
Quizás cuando encajamos el gol en el partido de ida y Beto salvó la doble ocasión cedida por Diogo las dudas pudieron llegar, pero el fútbol es fútbol y en él los "y si" no tienen cabida. Ni ese ni el "y si Gameiro hubiese acertado las que tuvo con el 0-0". Lo único que cuenta es el resultado global y este por segunda eliminatoria consecutiva señala un inapelable 9-1 a favor.
Mañana a las 13:00 horas el sorteo de la fase de grupos en la que el Sevilla FC estará en el bombo 1 con el resto de cabezas de serie.
Para mi, y esta es mi opinión particular, lo importe es que el equipo vaya consiguiendo objetivos. Si gana vestido de blanco puro o de naranja con lunares azules me da igual. Ahora juega de amarillo y ha conseguido 11 goles en dos desplazamientos en partidos oficiales. Con trivales, con el escudo que luce en mi avatar en lugar del que conocemos desde siempre en la camiseta del Sevilla FC, pero ganando, que al fin y al cabo es lo único que importa. Al final me compro la camiseta amarilla como siga la cosa así.
Ahora es tiempo de preparar la que debe ser la  primera victoria en liga frente al Málaga.
Con victorias todo se prepara mejor.

1 comentario:

PadreManuel dijo...

Como lo sabe, tienes más razón que un santo, a veces nos esforzamos en buscarnos problemas.

¿Será porque queremos demasiado a nuestro club?.


Saludos y a por los espetos.