domingo, 25 de agosto de 2013

Primer punto con poco sabor

Sumar siempre importante y mas si el punto se consigue lejos de tu estadio. Lo que pasa es que la sensación que te deja el encuentro de hoy es que el equipo ha ido por el partido demasiado tarde, que ha vuelto a desperdiciar 45 minutos quizás contagiado por el juego del Levante, y que cuando ha encerrado y creado peligro se ha quedado sin tiempo para traer los tres puntos para Sevilla.
Sensaciones. Esas que te dicen que tanto en el primer partido de liga como en este el equipo pudo merecer mas, pero que al final no sirven ni para endulzar un poco el solitario punto que señala nuestro casillero.
El fútbol, pese a lo que digan los iluminados de turno, son resultados y estos aún no han llegado. ¿Que hay que tener paciencia? Seguro que si. Soy de los que opinan que tenemos una plantilla que va a dar muchas alegrías pero que aún le falta terminar de acoplarse. Seguramente los que antes clamaban por la falta de juego vistoso hoy lo hagan por la falta de resultados, pero esa historia es ya muy vieja y cansina.
Si en lo negativo está la falta de ambición en una fase del partido en el lado opuesto debo hablar de la ligera mejoría mostrada por el sistema defensivo. A lo mejor aquí hay que sacar el tema ese de la teoría de la manta y esa mejoría ha ido en detrimento del potencial ofensivo. Eso podría explicar el por qué de la primera mitad ofrecida por los de Emery.
También que pese al esfuerzo realizado el pasado jueves para remontar y dejar casi sentenciada la eliminatoria europea, y las dudas que se habían sembrado en torno a los preparadores físicos, el equipo parece que llega fresco de ideas y piernas a la recta final de los encuentros.
Ahora, si la cabeza no me falla, viene el parón por selecciones Gracias a Flamenco Rojo por sacarme de la duda. Ahora recibiremos a un Málaga que llegará un poco con el agua al cuello después de perder los dos primeros partidos de liga. Ese partido debe marcarse en rojo con el único fin de conseguir sumar de tres en tres y con ello ganar en confianza para el grupo.
Antes a certificar el pase a la fase de grupos de la Europa League.
Mimbres hay, sigo pidiendo paciencia

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Te falla Rafa, te falla la memoria, el parón es depués del partido contra el Málaga...

Muy preocupado con el planteamineto de Émery...contra un equipo como el Levante y empatando, no se puede sacar al segundo delantero (y desde mi punto de vista más en forma que el que ha alineado de principio) faltando diez minutos. No olvido que los blancos son los míos, por eso lo digo aquí en "petit comite", Emery es un "cagón".

Un fuerte abrazo,
Pepe Gonce

Anónimo dijo...

Francamente yo no he visto el peligro por ningún lado, solo juego estático, previsible, lento y sin ambición. Al final tenemos que estarle agradecido a Beto que ha vuelto a salvar al equipo, lo mismo que ante los polacos.
Ojala me equivoque pero este Emery no transmite nada, ni casta, ni personalidad, ni fuerza, ni sabe a qué jugar. Nos hemos cargado a Medel, y ahora nos vamos a quedar sin Kondogbia. Felicidades, Monchi. Cada día lo haces mejor... para ir a Segunda, claro. No se puede desguazar lo mejor de un equipo, de un año a otro, por mucha gente que se traiga.

Talibán Sevillista dijo...

@ Flamenco Rojo:
Ya está corregido, gracias por el aviso
un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

@ anónimo:
Lo de Beto es algo que no termino de entender y ha sido objeto de mi crítica en mas de una ocasión. Beto no salva hoy nada, solo recupera un punto que el mismo había regalado en el despeje.
Sobre los cambios de hombres decirte que pienso que este año hay mejor equipo que el pasado, no hay que olvidar que ese supuesto gran equipo con Medel y Kindogbia nos dejò novenos. Tú dices que vamos a segunda, yo no lo veo por ningún lado y menos en la segunda jornada de kiga.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Taliban, lo de Beto es para verlo más despacio. No sé si has jugado al fútbol de portero, pero cuando te viene un pepinazo de esos, con esa fuerza y esa velocidad, lo más que puedes haces es quitarte el balón de en medio. Lo realmente bueno, es tener luego esos reflejos para tapar el posible remate al rechace. Y creo que no fue esta la única intervención decisiva de Beto.
Mira, admito el acople del equipo que es nuevo, admito que estamos a principios de temporada. Vale, vale, pero hay algo que se llama "actitud", y esto no depende nada más que de la casta y la vergüenza de cada cual. Y yo no veo actitud ni en Emery ni en el equipo. Eso es lo preocupante. Ejemplo, el Atlético, ¿sabes lo que ha cambiado en este equipo? la actitud, simple y llanamente; y cuidado con este equipo, porque el Simeone que ya lo tuvimos aquí sabe lo que es eso, porque le sobra actitud y vergüenza torera.
Un saludo.

Talibán Sevillista dijo...

@anónimo:
Si que he jugado de portero, de ahí mi queja.
Un abrazo