martes, 12 de octubre de 2010

El Sevilla FC y el "caso Edel"

Como todo el mundo sabrá el Sevilla FC presentó ante la UEFA una reclamación por posible alineación indebida del portero del PSG en el partido que nos enfrentó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera fecha de la Europa League.
A partir de ahí se han escuchado voces discordantes sobre la conveniencia de presentar dicha reclamación por parte de nuestro club. Son muchos los blogs y foros los que se han pronunciado en contra de dicha reclamación apelando a un señorío que nunca han tenido hacia nuestro club.
Entiendo que si desde nuestro club se tiene la mínima duda sobre la legitimidad del equipo rival se debe entrar a saco, por que a nuestro club le ha costado sangre, sudor y lágrimas (de estas muchas) hacerse un sitio en Europa cumpliendo las normas. Y por que cuando hemos cometido un fallo, un mínimo fallo, han actuado contra nosotros sin ninguna piedad.
Me viene a la memoria un post publicado en el blog de Agustín Rodriguez titulado Pepe León denunció al Sevilla.



A nosotros se nos obligó a repetir un encuentro en terreno neutral por alinear a la vez a cuatro jugadores del filial tras realizar Cantatore un cambio con 4-1 en el marcador tras un 0-0 en Sarriá.
Las normas están para cumplirlas, aunque haya algunos que se las salten a la torera, y si no se cumplen la culpa no es del que denuncia sino del que no se ciñe al reglamento.
Entiendo que el consejo de administración del Sevilla FC tiene, no solo el derecho sino la obligación de velar por los derechos de la entidad.
Estoy seguro de que los que hoy arremeten contra dicho consejo por defender nuestros derechos hubiesen puesto el grito en el cielo si se hubiese permanecido de brazos cruzados.
Los partidos se ganan en el campo, pero para presentar un equipo sobre el césped hay mucho trabajo de oficina que debe cumplir unas normas y las normas, en principio, son iguales para todos.

7 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pero ya ves donde está el "señor" Leon, Rafa. Pero de todas formas, todo es dicutible en este caso, menos una cosa, que a mi modo de ver es interesante. ¿Qué reclama el Sevilla? Que dice ser, quien no es. Pues bien, esto no lo va a resolver la UEFA por mas que nos "emberrechinemos". Esto es cosa de la justicia.
Otra cosa, es que hubiera sido en un torneo con edad limitada o que hubiera algún tipo de duplicidad de fichas, que no de pasaportes. Algún día contaré lo que hicieron, con un "cadete" angoleño, en el caja San Fernando, y ya veréis como se las trabajan estos representantes con los chavales. Un abrazo.

antonio dijo...

Rafa, yo soy uno de esos partidarios de no haber movido nada, lo que teníamos era que haber ganado en el terreno de juego y no en los despachos por una alineación indebida.

Talibán Sevillista dijo...

@ Alexis:
Si ha jugado alguien que no se corresponde con el que aparece en la ficha es alineación indebida y eso es asunto de la Uefa. Aunque la Uefa mire hacia otro ladohay que intentarlo.

@ AntonioHermi:
Hay que ganar en los terrenos de juego, el problema es la cantidad de partidos que hemos perdido fuera de ellos: Mallorca 2007, semifinal copa frente al madrí...

Un abrazo a los dos

DragosSur dijo...

La verdad de todo esto no lo vamos a saber, la FIFA ha visto que esto puede ser un marrón muy gordo y hay mucho dinero de por medio, la salida, decir que el tío es quien dice ser y en todo caso multar al que haya interpuesto la denuncia, en este caso a nosotros, como siempre, y lo de la denuncia es lo que dicen los papafritas, el Sevilla sólo ha pedido que se investigue si hay o no hay infracción, pero que le vamos a hacer, son "periodistas deportivos" y no entienden de otra cosa que no sea atacar al Sevilla FC, nada más que por esto la vamos a ganar este año.

Talibán Sevillista dijo...

@ Valefer:
Eso sería bestial
Un abrazo

El del Piquito dijo...

Creo que es obligación del Sevilla, solicitar información o denunciar si ha habido indicios de alineación indebida.
Si se tratara de un Barsa- Sevilla o madrid - sevilla y el sevilla fuera el que, posiblemente hubiera alineado a un jugador de forma fraudulenta, la prensa nacional nos hubieran tachado de antideportivos.
Si hubo alineación indebida se tiene que reconocer y aplicar la normativa.
Cuando esa normativa perjudique al Sevilla, pues también.

Santiago Mora dijo...

Yo también soy de los que piensa que el Sevilla no deberia hacer nada, y mucho menos recurso tras recurso...
Creo que es buscarnos más enemigos (que no nos faltan por cierto), y aunque legalmente haya alguna opción, moralmente no, y me da igual lo que hayan hecho antes con nosotros, ahí se demuestra el señorío.
Un abrazo.

http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/