domingo, 4 de mayo de 2014

Entre amigos

A nadie se le escapa que el partido mas importante de lo que queda de temporada es el que disputaremos el próximo día 14 en Turín.
Lo vivido esta tarde sobre el césped se asemeja mas a un partido de solteros contra casados que a uno de fútbol profesional. Partido jugado durante muchas fases del encuentro andando donde muchos jugadores han notado el partido del jueves.
De todos modos hay cosas de Unai que no termino de comprender. Si el equipo estaba fundido hubiese visto mas razonable arropar mas ese centro del campo y no meter mas trabajo a Mbia. Con Iborra sancionado hubiese sido lo mas lógico meter a Carriço mas arriba y repetir la pareja de centrales. Pero Emery no rectifica ni cuando ve que le ha salido mal la jugada y que el rival es el dueño del centro del campo. La lesión de Vitolo pudo ser aprovechada para volver a colocar al equipo pero se optó por seguir con el mismo dibujo y el mismo resultado.
Menos mal que hacía calor y la tarde no estaba para tomar café, por lo que a Marcelino no se le iluminó la luz y no ha sabido sacar provecho de la situación.
Al final un punto que sabe a poco en la carrera por asegurar la quinta plaza. Se ha pagado el esfuerzo físico y mental del pase a la final de la Europa League.
Podría pensar que mas no se le puede pedir al grupo, que sobre la final está girando todo y con la clasificación en el bolsillo para Europa estos partidos son un trámite, pero es que soy de los que piensan que muchas veces los partidos se empiezan a ganar en el encuentro anterior y haber ganado hoy nos hubiese convertido en imparables, como lo hizo aquel gol de Rodri en Almería antes de la final del Camp Nou.
Habrá que pensar que jugando andando, haciendo un partido entre amigos, y tras jugar el jueves se ha empatado frente al septimo de la liga.
Queda poner la guinda. Sevilla, échale huevos.

No hay comentarios: