lunes, 13 de mayo de 2013

Yo si me tomo un café contigo

Si tengo que decir desde cuando puedo ser seguidor de la figura de Andrés Palop la respuesta sería desde que militaba cedido por el Valencia en aquel Villarreal que ascendió a primera división.
Hablar de Palop es hablar de un portero que ha estado presente en nuestra historia incluso antes de firmar por nuestro club como por ejemplo con aquel penalti detenido a Tsartas en Nervión, que nos dejaba sin opciones de ascenso, o la temporada siguiente en aquella promoción que nos devolvió a primera con Monchi y Palop enfrentados en las porterías.
Palop volviò al Valencia y allí vivió a la sombra de un Cañizares que para mi gusto estaba un escalón por debajo de Andrés y que según las malas lenguas tenía la titularidad asegurada bajo contrato. Este hecho no se podrá saber nunca aunque al Sevilla FC le vino de maravilla ya que puede que esto propiciase la llegada de un valencianista de pro a nuestras filas y con él, bajo mi punto de vista, la del mejor futbolista que ha vestido nuestra camiseta.
Por que Palop había ya conseguido títulos, pero tenía ese hambre por ganarlos siendo parte importante dentro del grupo y bajo mi punto de vista impregnó al grupo de ese gen ganador que al fin y a la postre nos llenó de gloria.
Pero hay algo que me ha ganado mas de Palop y es su parte humana.
Recuerdo el primer contacto que tuve con él a través de un post en el blog de una amiga donde se contaba la historia de un chiquillo que padecía una enfermedad que lo imposibilitaba ir a la zona donde tenía el abono para ver a su ídolo. Andrés no tardó en responder ni un minuto poniendo a disposición del chiquillo todos los médios a su alcance para que pudiese cumplir su sueño; ver a Palop en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.
El problema es que todos estos detalles no suelen salir a la luz. Solo sale el típico "a mi me ha contado un amigo que conoce a uno que trabaja allí" que un tipo que no tuvo los cojones suficientes durante su estancia en Sevilla insinúe que no tomaría cafe con él. Todo esto trae como consecuencia que pude ser testigo como el Jueves de Feria se preparaba un regalo con motivo del cumpleaños de Beto por su club de fans y los responsables de dicho club no quisieron pedir un mensaje a Palop por que daban por hecho que se negaría al tener que existir por cojones mal royo entre ambos guardametas. Para cualquiera que haya podido ver el vídeo quedará que Andrés se negó, sin conocer que no llegó ni a concedersele la oportunidad de participar por que los responsables de dicho club de fans habían dictado ya sentencia.
Aquí lo que parece que es un problema es que sigas matándote en cada entreno, que sigas peleando un puesto, que se lo pongas difícil al entrenador cada domingo.
Veía el pasado viernes los mensajes que llegaban vía Twitter de los componentes de la plantilla de aquel Sevilla mítico. Todos coincidian en el gran ambiente dentro del vestuario. En ese vestuario estaba Andrés Palop. Entonces, ¿que ha pasado para que se tire toda la mierda que se está tirando sobre el capitán?
¿Habrá sido que ha llegado alguien que quiso tomar las riendas del grupo y para conseguirlo ha querido echar basura sobre Andrés?
¿Tendrá ese personaje amigos que le disputan el puesto a Andrés?
¿Estará pagando que un día pusiese en su sitio a la prensa de esta ciudad?
¿Será que no le perdonan que como capitán sacase al césped para que recibiese su merecido homenaje a Jimenez tras quedar terceros a pesar de que algunos compañeros tiraron por tierra al mister?
La verdad es que me cuesta trabajo entender como una persona que nos ha dado todo desde su llegada, que se ha portado como un profesional del primer al último día haya sido tratado por un sector de esta manera.
He repetido en mas de una ocasión que un portero tiene que sacar tres balones de gol para ser el hombre del partido mientras que un delantero le basta un gol para convertirse en héroe. Quizás sea ese el motivo por el cual a Kanouté se le trató como se merecía y a Palop se le citó en las oficinas del club para darle largas.
Pues yo al contrario de lo que opinó aquel personajillo si me tomaba un café contigo. Por que te has matado por mi sentimiento, por que has defendido mi escudo, por que lo has llevado a lo mas alto. Pero sobre todo me lo tomaría contigo por el trato humano que me has dado, por tus detalles con mi niño, que tú dirás que no te cuestan trabajo pero ni te imaginas la ilusión que generas. Por que puedo tener mi propio pensamiento por que a mi no me lo ha contado nadie, he tenido la fortuna de conocerte.
Seguramente pasarán los años y los que hoy te tiran por tierra te añoren, por que estoy seguro que al final harán como yo. Aquellos que te menospreciaron, los que dudaron de ti, los que no respetaron al mas grande que ha pasado por nuestro club, algún día levantarán su copa para brindar por ti mientras dicen a sus nietos...
Yo vi jugar a Palop con la camiseta del Sevilla FC
I

1 comentario:

Juan Ramon dijo...

Pues si compañero comumnity, yo también me lo tomaba, y contigo mas todavía.