jueves, 28 de febrero de 2013

Víctima de nuestros errores

No pudo ser, nos quedamos a las puertas de otra final. El Atlético de Madrid se ha llevado la eliminatoria gracias en gran medida a los mismos errores que se vienen repitiendo partido tras partido: La falta de gol y la ingenuidad defensiva.
No sabría enumerar la cantidad de ocasiones claras desperdiciadas por los nuestros, tanto en este partido como en el partido de ida, y en este tipo de encuentros este tipo de circunstancias suele ser demoledor.
Es increíble la ocasiones que necesita el equipo para hacer gol. Es increíble que se lancen mas de 10 saques de esquina por ninguno del rival y que no se saque provecho de esta situación. Es increíble lo poco que necesitan los rivales para hacer dos goles practicamente de la nada.
Hablando también de increíbles me parece que lo mas increíble de todo es que un jugador como Diego Costa, que ha merecido ser expulsado em todos y cada uno de los encuentros de copa que ha disputado llegue a la final sin estar siquiera apercibido. Seguramente Teitxeira duerma hoy como un tronco con la tranquilidad del deber cumplido. ¿Ha influído en la eliminatoria? La verdad es que tienes que hacerlo muy mal para después de jugar un partido lleno de errores propios no sepas responder a esta pregunta.
Dejado el sueño atrás toca mirar al futuro. Hoy me quiero quedar con un inmenso Alberto Moreno, con un enorme Kondogbia, con un soberano Navas y un Rakitic de bandera.
La puerta a Europa vía copa se ha cerrado, la hemos cerrado nosotros, pero la llegada de Emery ha abierto otra que hace poco parecía sellada a cal y canto.
No es hora de venirse abajo sino de juntar fuerzas, cerrar filas y pensar que juntos si se puede.
El palo ha sido gordo, pero tengo la seguridad que si este año no ha podido ser en los próximos vendrán mas oportunidades.
Hoy mas que nunca mas que mi corazón me late tu escudo.

1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Hoy hemos fallado en las dos áreas y así es imposible ganar un partido, pero vista la actitud del Sevilla FC esta noche, a nada que mejore un poco la defensa, estoy convencido que la próxima temporada jugamos en Europa vía clasificación liguera...
Y como dice una de mis nueras en una reflexión lingüística: "me levanté sevillista, me acuesto sevillista y mañana, me levantaré sevillista...

Abrazos.