miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Titulares o suplentes en el Camp Nou?

Cuando finalizó el partido del pasado Viernes frente al Deportivo escribí en mi blog que fuesen calentando los juveniles de cara al encuentro del Sábado en el Camp Nou.
Con el paso de las horas me empiezan a entrar las dudas y ahora mismo no tengo muy claro que debería hacer el técnico para el siguiente encuentro. No es que tenga claro que es una oportunidad para conseguir puntos ni nada por el estilo, los últimos choques han dejado claro que cuando hemos competido frente al FC Barcelona el trencilla de turno ha puesto de su parte para desequilibrar la balanza del lado del inflado (expulsión de Kanouté y penalti en el descuento que para Varas, y Lahoz y su lamentable espectaculo regalando los puntos al equipo catalán). Las dudas me vienen por que considero que puede servir para terminar de ajustar piezas de cara al Miércoles.
Alberto Moreno necesita seguir cogiendo minutos que le sirvan para acoplarse al grupo y terminar de soltarse en la primera plantilla. Lo mismo le sucede a Botía, que será titular frente al Atlético y debe entenderse con Fazio. Cada minuto que jueguen juntos ira en beneficio del grupo.
El motivo que muchos esgrimen para no sacar titulares es el cansancio y las posibles lesiones. Sobre el cansancio recuerdo que precisamente la mejor temporada que he vivido (2007) fue en la que mas partidos disputó el equipo, tropezando mas veces las semanas en las que no había fútbol a mitad de semana. En el tema de las lesiones nada te garantiza que reserves a un jugador y que se lesione en el entrenamiento siguiente.
Por supuesto que reservaba a los tocados como Medel o Kondogbia, pero el resto los hacia jugar aunque fuese una parte del encuentro.
Quizás lo mas razonable fuese hacer una mezcla entre titulares y suplentes pero dando minutos, activando al fin y al cabo, al resto de jugadores que deben remontar la eliminatoria y meternos en una nueva final.
De todos modos el que la lleva es el que la entiende y seguro que Emery sabe perfectamente lo que mas interesa al equipo.

1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Está bien eso que deben entenderse...pero yo reservaba a todos (incluido al portero) los titulares...
Por cierto, no tengo claro si una tarjeta roja directa en liga afectaría a la Copa.

Un abrazo.

Pd.- Acaba de terminar el Milan vs Barça y estos han perdido el partido y lo más probable la eliminatoria...pagaremos los platos rotos?