jueves, 26 de julio de 2012

Pretemporada para un fútbol sin paciencia

Continúa avanzando la plantilla en su preparación de cara a la próxima temporada.
Nuevo partido disputado, esta vez frente al Girona en el trofeo Costa Brava, y victoria de los nuestros por 0-1 con gol de Babá.
Las conclusiones que saco de esta victoria pueden ser muy similares a las que saqué en la derrota frente al San Fernando. Partido típico de pretemporada donde se hacen probaturas de cara a cuando las balas dejen de ser de fogueo.
El único inconveniente que veo es la palpable falta de paciencia a la hora de iniciar un proyecto nuevo. Lamentablemente un partido de pretemporada se convierte a veces en una prueba de fuego para los integrantes de la plantilla cuando no debería servir para otra cosa que ir probando sistemas, variantes y hombres.
Al club han llegado jugadores jovenes con una enorme proyección que pueden necesitar su tiempo para convertirse en los jugadores de primer nivel que parece que van a ser.
A esto se le unen jugadores de una calidad técnica exquisita como es el caso de Campaña o de Rubio y nos encontramos con un equipo mezcla de juventud y veteranía que puede hacernos soñar.
El problema es el antes mencionado. Paciencia con los chavales, pero no solo a la grada, esta paciencia se la pido al cuerpo técnico de modo que se convierta en oportunidades y galones dentro del primer equipo.
Tengan paciencia por favor.

3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Rafa, te has parao a ver la media tan joven de los jugadores del Sevilla...Está plagado de chavales. Como cuajen hay plantilla pa rato.

un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Esta tendria que ser la temporada de la paciencia,la PAZ Y LA CIENCIA ¿crees que va a ser asi? rios de tinta gastaremos en ello hermano,unos defendiendo y otros atacando,si no al tiempo,tres meses no doy para escuchar el primer MICHEL VETE YA,que digo tres meses,tres semansas,pero a eso estamos acostumbrados ¿verdad Rafa? un abrazo hermano.

PadreManuel dijo...

Estoy con los comentaristas, no habrá paciencia, nunca la hay, pero es que es natural que no la haya, estamos bastante cansados de ver como se están haciendo ciertas cosas.

Sobre la gente joven prefiero no comentar nada, ya se está viendo el caso que se le hace a la cantera y las falsas excusas que ponen los técnicos, los comentarios del entrenador sobre Campaña son de traca.

Por cierto, no solo es culpa de la plantilla el que el equipo no juegue absolutamente a nada, los entrenadores y Michel como el que más, no dan con el asunto, su renovación fue un tremendo error, el tiempo lo demostrará.

Saludos.