sábado, 21 de mayo de 2011

Kanouté y 18 mas.

Existen jugadores que pasan por un club sin pena ni gloria, otros que se convierten en estrellas y otros, los menos, que alcanzan la categoría de mito.
En este último grupo está sin duda Frederic Oumar Kanouté.



Tras la trágica muerte de su padre esta semana se ha ofrecido a viajar hasta Barcelona para ayudar al equipo en esta última jornada. Ayer estaba en el entierro de su padre en Lyon y hoy se encuentra a disposición del técnico.
No se me ocurre la manera de agradecer al jugador todo lo que nos ha dado. Quizás un pequeño detalle sería colocar un monumento en la ciudad deportiva en el que pudiera leerse su historia y que sirviese de referencia para todo aquel que sueñe con vestir la camiseta de nuestro primer equipo. Por supuesto que también añadiría su nombre en los libros de historia de los colegios y facultades. Frederic Oumar Kanouté ha ofrecido mas gloria a la ciudad de Sevilla que muchos de los personajes que me obligaron a estudiar.
Quizás este gesto sea un empujoncito mas para el equipo de cara al encuentro de esta noche. Quizás alguno que otro después de ver esto tendría que revisar eso de "aquí no me gusta jugar".
Kanouté ya está en Barcelona. La tranquilidad que me produce es grande, por que le podrán salir mejor o peor las cosas,  pero tengo la seguridad que lo va a dar todo por la camiseta de SU equipo.
Desconozco si este será el último encuentro que dispute con la camiseta del Grande de Andalucía, espero que no, pero si es así solo queda desearle toda la suerte del mundo a un mito, a alguien que me hizo sentirme orgulloso de verlo lucir el escudo que tanto quiero en su pecho.
Gracias D. Frederic.
La lista de convocados la forman Palop, Varas, Fazio, Alexis, Drago, Cáceres, Escudé, Sergio Sánchez, Dabo, Romaric, Medel, Renato, Salva, Campaña, Rodri, Alfaro, Luis Alberto,  Negredo.... y Kanouté
El rival el Español de Barcelona, el objetivo evitar el septimo puesto que oblige a jugar en Julio, la cita a las 22:00 horas y la televisión PPV.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

9 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Gran gesto, sí, peroeso se llama PROFESIONALIDAD, y debiera ser lo normal, ya que su equipo se la juega eta noche.

El porblema es que sabemos que no todos lo harían....

Rafael Sarmiento dijo...

Amén. A mí ya no me salen las palabras. Nuestro idioma se queda corto para poder describirle.

Un abrazo

Oscar Cristo dijo...

¿Quién ha dicho "aquí no me gusta jugar"? Estoy perdido.

Talibán Sevillista dijo...

@ Oscar Cristo:
Me refiero a un jugador que ha manifestado en mas de una ocasión que no quiere jugar de lateral; Sergio Sánchez
Un abrazo

Oscar Cristo dijo...

Creo recordar que sus palabras fueron que prefiere jugar de central pero que si el equipo lo necesita de lateral no dirá una palabra más alta que otra. No creo que sea ninguna ofensa al SFC. No hay que "crimenalizar" a nadie por decir sus preferencias, digo yo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Oscar Cristo:
No creo que se esté criminalizando a nadie. El dio su opinión y yo doy la mía. El en una primera entrevista dijo que era lateral derecho :
"—Pero el lateral derecho era su posición en el Español, ¿verdad?
—Sí, y lo seguirá siendo sin problemas. Sólo estoy diciendo que, tras un año sin jugar, me está costando algo más. Sólo eso"
y ahora dice que nunca lo ha sido.
"En donde mejor me encuentro es de central. Aquí se me fichó como lateral, pero nunca lo fui. Mi sitio natural es el de central, pero creo que un jugador se tiene que amoldar a las necesidades del equipo y así seguirá siendo"

Susana dijo...

¿He dicho ya alguna vez que este tío es Dios?

No quiero pensar que pueda ser su último partido como Sevillista.

Nosotros te queremos, Freddy quédate.

Susana dijo...

Por cierto, Santi, cualquier profesional tiene 3 días para el entierro de su padre. La mayoría de la gente, por muy profesional que fuera, los cogerían, para estar con su familia o intentar recuperarse un poco del palo.

Él enterró a su padre un día, y al siguiente ya estaba a disposicón del club.

RASAMA dijo...

un mito no, lo siguiente, no se puede ser mas grande