lunes, 10 de febrero de 2014

Teixeira Vitienes rescata al Barça del naufragio

La verdad es que no se por qué me cabreo si todos los años pasa lo mismo. Pasó la temporada pasada cuando Lahoz le regaló la victoria o esta misma temporada en el partido correspondiente a la primera vuelta disputado en el Camp Nou.
Cuando el mismo presidente de la LFP se decanta por Barcelona y Madrid en cada una de sus declaraciones creo que hay poco que añadir. Lo de hoy es una muestra mas de la manipulaciòn que sufre nuestra liga, donde se buscan audiencias a cualquier coste, y hoy la victoria azulgrana colocaba a sus tres equipos igualados en la cabeza de la liga mas corrupta del mundo.
Lo de hoy es una muestra mas porque a pesar de nuestras limitaciones, que las tenemos y muchas, el partido estaba mas que controlado en esos minutos, a pesar de que el hombre del silbato cortaba cada corte nuestro señalando faltitas. El Barça, para mi el peor en mucho tiempo, no llegaba a inquietar a Beto, tan solo un centro raso de Adriano. Mientras, el Sevilla había conseguido ponerse por delante en el marcador y el 2-0 se mascaba en el ambiente. Un disparo de Rakitic tras una contra con asistencia de Bacca y un cabezazo al palo no encontraban respuesta del lado de un Barcelona irreconocible.
Pero cuando estos equipos sufren en un partido siempre aparece la mano salvadora. Un robo límpio de balón es señalado como falta por el nefasto Teixeira y como consecuencia de dicha falta llega el empate, conseguido para mas inri en un clarísimo fuera de juego de dos jugadores azulgranas.
Pero claro, aquí en esta ciudad hablar de esto es sinònimo de buscar disculpas. Por eso el presidente Pepe Castro en la entrevista que concede a Canal + no defiende a la entidad y se limita a decir un "Yo no hablo de los árbitros".
Pues nada, a seguir siendo cómplices del robo, de ver como no contento con el gol ilegal le perdonan la expulsión a Song, de como nos machacan a faltitas impidiendo cualquier atisbo de reacción.
No creo que un equipo con el potencial del Barça necesite de lo de esta noche.
En el Sevilla mas de lo mismo. Cuesta un mundo hacer goles y parece que cada vez que nos llegan la pelota termina dentro. Las alineaciones que saca últimamente Unai no terminan de convencerme y los cambios que realiza durante el partido nunca mejoran el rendimiento del equipo. Lo de empeñarse en jugar con Bacca y Gameiro no termino de verlo. Cuando te encuentras con un partido como el de hoy te das cuenta que has gastado los cartuchos que tenías para intentar dar otro aire al ataque.
Por otro lado creo que la ausencia de Mbia se está notando demasiado. Lo ideal para mi sería bajar a Carriço junto a Fazio.
En fin, que pasó el Barcelona en medio de una ciclogénesis y que el que se convirtió en huracán contra los intereses sevillistas fue el del silbato.
Espero que al Valencia no quieran meterlo también en la pelea.

1 comentario:

El del Piquito dijo...

¿Por que me estará pareciendo a mi que la liga española es una autentica mentira?