domingo, 26 de enero de 2014

Resultado

A veces me pierdo.
La gente se golpea el pecho mientras jura que no es resultadista y hoy, tras mas de un 80 % de posesión, tras mas de 20 remates a puerta, tras dominar casi por completo al rival, llego del estadio y veo en las redes sociales todo tipo de críticas hacia el equipo y el cuerpo técnico.
Esto es así, por mucho que algunos no quieran reconocerlo. Si ganas estás de lujo, y si pierdes de nada vale que hayas arrollado literalmente al rival. Lo que se te queda es un mal cuerpo de cojones y lo único que se repite en tu cabeza una y otra vez son los errores que han propiciado la derrota.
Y es que el Levante no se creerá que se ha llevado los tres puntos de nuestro estadio. No he visto estadísticas pero no creo que haya pasado de los 3 ó 4 tiros a puerta incluyendo el penalti. Pero esto es fútbol y lo único que vale es meterla en la portería contraria mas veces que el rival. Lo demás es todo una milonga.
En esto de no haber podido perforar mas veces la meta rival ha tenido mucho que ver un inmenso Keylor Navas. El guardameta del Levante lo ha parado casi todo, y para colmo, cuando el rechazo caía de nuestro lado, no hemos sido capaces de introducirla dentro.
Analizando el partido no considero a Emery culpable de la derrota. La gente echa en cara al técnico que no alinease de principio a los que tan buenos resultados han conseguido, Carriço acompañando a Fazio en defensa e Iborra en el centro del campo, para mi también está de más lo de los dos delanteros, pero con esa alineación que ha puesto el técnico se ha generado juego para haber no ganado sino goleado al rival, y al técnico lo que le pido es eso, el acierto debe ser cosa de los futbolistas.
El caso es que se pierde y hasta los mas defensores del buen juego, los que en la época de Jimenez pedían juego por encima de resultados (llegué a leer que preferían ser novenos jugando bonito que terceros con la propuesta de Jimenez) sacan los sables y arrasan con todo. Contra Unai porque el equipo solo ha atinado 2 veces con las redes a pesar de haber dispuesto de cerca de 30 ocasiones y casi el 85 % de posesión, contra Beto porque el portero rival ha conseguido el milagro y él no, contra todo lo que les haga aliviar un poco su fustración producida por lo único que manda en fútbol: RESULTADO.
No seré sospechoso de ser pro-Beto (sigo pensando que Palop está algún escalón por arriba que el luso) pero que ayer se carguen tintas contra él me parece injusto. Cada cual lo verá a su manera, pero creo que en los tres goles hay mas culpa en la defensa que en él. En el primero Fazio recula hasta dejar entrar en el área al rival y cometer un penalti clarísimo cuando tuvo la ocasión de cometer la falta mucho antes, el segundo es un corner mal defendido que rematan a la misma escuadra, y el tercero por no estar atento al rechazo tras una buena reacción de Beto al primer remate tras otro corner. Lo que pasa es que tendemos a comparar con el rival y claro, Beto ayer no salvó 4 ó 5 goles cantados como su rival.
Pero esto es fútbol y con estas cosas hay que vivir. La gente busca sus culpables y encuentran en ellos la vía de escape a la frustración producida por lo de siempre, por lo que manda en el fútbol por mucho quieran vestirse con disfraces ridiculos. Aquí se juega bien cuando se gana, regular cuando se empata y mal cuando se pierde, ya puedes haber barrido al rival.
Algunos seguirán sin quererlo reconocer.

2 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Mas razón que un santo hermano,comparto este post hasta en las comas,un fuerte abrazo talibancito de mis carnes y de mis entretelas.

Anónimo dijo...

¿Cómo va lo de Del Nido?