domingo, 30 de septiembre de 2012

Nervión no regala puntos, Mateu Lahoz si

Lo mas lamentable de la noche de hoy es que nada de lo que ha pasado coge por sorpresa. En España hay dos equipos que no tienen suficiente con llevarse la parte del pastel que le pertenece al resto de los equipos, sino que se sirven de lo que esté a su alcance para conseguir sus objetivos. Para ello les da igual jugar con la ilusión de una afición o el trabajo de un equipo.
Hoy en día no es suficiente realizar un partido serio en defensa, aprovechar tus ocasiones, cerrar todas las vías de entrada al rival, anular a sus estrellas, crecer en la presión, y esas cosas que se le ven al equipo últimamente, para ganar tus partidos. Hoy en día, además de todas eso, necesitas que al que se le supone debe impartir justicia, no se dedique a barrer demasiado hacia un lado e incline la balanza mas de la cuenta hacia unos colores.
En dos semanas nos hemos enfrentado a los dos equipos que por decreto pelearán por el título de liga y copa en este país. Ante el Real Madrid se ganó a pesar de que el trencilla de turno no quiso saber nada en las jugadas de Di Maria o Higuaín que hubiese supuesto dejar a los capitalinos con dos jugadores menos.
Hoy Lahoz, ese que muchos dicen que es lo mejor del país arbitrando, le ha regalado los puntos al FC Barcelona, expulsando injustamente a Medel, tras otra simulación de Cesc, y dando validez a unas manos de Thiago delante de sus narices en la jugada del empate a dos.


Quizás no las ha visto (por los cojones)
Lo mas significativo puede ser que a pesar de la derrota el equipo sale reforzado, por que queda claro que este año el equipo no regala nada, que se crece ante las adversidades, que presiona con sentido, que la defensa no es aquella de patio de colegio, que los que no estaban la temporada pasada han vuelto, que los que estaban están mejor que el año pasado, en definitiva es mas equipo que en el pasado.
Con estos mimbres el equipo sigue generando ilusión, por que un impresentable que dice impartir justicia no puede ensuciar el trabajo de una plantilla, no puede terminar con la ilusión de una afición con un equipo.
Esto está montado así.
Ahora toca pensar en el Celta he intentar seguir sumando de tres en tres. El robo deportivo se ha consumado y poco o nada se puede hacer, salvo el derecho al pataleo, algo tan lícito como inutil.
Después de lo de hoy queda claro que Nervión no regala punto, Mateu Lahoz si.

1 comentario:

PadreManuel dijo...

Pues si señor, confirmado y en mayúsculas.

¿Como serían de "Grandes estos dos equipos, con un presupuesto como los demás y sin ayudas por todos los lados?.


Felicidades al Sevilla.