domingo, 15 de diciembre de 2013

Punto insuficiente, punto importante

Si a las 18:30 me dicen que hoy sumamos un solo punto ante el Athletic Club me hubiese venido abajo, porque cuando juegas en casa y tienes la oportunidad de meterte de lleno en la lucha por los puestos altos de la tabla tienes que sumar de tres en tres.
Si en el descanso del partido me dicen que sumamos un punto hubiese buscado rápidamente un bolígrafo para firmar porque el equipo de Valverde era amo y señor de la situación.
La ausencia de Rakitic la ha notado el equipo demasiado. Hoy por hoy el croata no tiene sustituto y eso es un problema cuando hablamos del hombre que debe organizar el juego del equipo. A esto le sumamos que Reyes y Vitolo no han tenído su día, y que Fazio ha vuelto a cometer uno de esos errores de bulto que ha costado de nuevo un gol minutos después de habernos puesto por delante en el marcador.
En el lado opuesto un Beto que se ha convertido en salvador, como ya hiciese en Granada, con intervenciones magistrales y la parada realizada en el penalti infame señalado por el mas infame todavía Undiano Mallenco en el minuto 45 de la primera mitad.
En la segunda mitad las entradas de Iborra y Perotti igualaron un poco en partido. Hay quien en el tercero pedía la entrada de Gameiro para jugar junto a Bacca como pasó en Los Carmenes pero creo que Unai acierta esta vez ya que el Athletic no es el Granada y el partido requería amarrar bien el centro del campo ante un equipo que colocò en esa zona hasta a seis hombres. Cuando no se puede ganar no se debe perder y visto como transcurrió el partido un punto es un punto y sirve para seguir sumando jornadas sin perder.
Ahora a pensar en el Villarreal del "cafetero", para el que tendremos la baja por acumulación de Mbia y el regreso de Rakitic. Antes la vuelta de copa frente al Racing que debe servir para que el croata siga descansando y se reserve para el importantísimo partido que cerrarà el año.
Antes que eso también conoceremos el rival en la Europa League. Equipos como Juventus, Napoles o Ajax están en el bombo. No le haría ascos a una eliminatoria frente a alguno de ellos.
Pero para esa eliminatoria queda mucho, antes debemos hacer menos malo el punto logrado hoy ante el equipo de Marcelino.
Algunos ven el empate como una vuelta al Sevilla de hace un mes, yo por el contrario creo que el Sevilla de hace un mes hubiese perdido este partido. Habrá que ver como se comporta en Villarreal.

No hay comentarios: