Desde este pequeño rinconcito quiero desearos a todos una feliz Navidad.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
sábado, 21 de diciembre de 2013
¿Quieres café?
Hubo una vez un hombre obsesionado con un sueño. Un sueño vestido de blanco y rojo, un sueño que le hacía perder los papeles cuando el destino hacía que sus caminos se cruzasen.
Ese señor tuvo un día la oportunidad de ver su sueño realizado, de llevar las riendas del objeto de su deseo, pero fracasó.
Fracasó por ser un cobarde, por temblarle las piernas cuando en los fusiles se habían cambiado las balas de fogueo por las de guerra. Fue tal el palo que se llevó al haber tirado por tierra la oportunidad de su vida que quiso buscar culpables a toda costa.
El cobarde nunca busca el enfrentamiento cara a cara, ahí sabe que su rival se puede defender y dejarlo con el culo al aire. Lo que hace es retirarse a la cueva para, desde la seguridad de la distancia, lanzar toda la mierda que pueda con el fin de ocultar su fracaso.
Ayer de nuevo volvieron a cruzarse los caminos. La situación en la previa del duelo parecía propicia para quitarte un poquito la espina que tienes clavada en el corazón. El Sevilla llegaba tras el enorme palo sufrido en copa y el Villarreal convertido en el equipo de moda. Para mas inri nos plantábamos en El Madrigal con una defensa que hacía temblar los cimientos sevillistas. Porque somos así, muy dados a criticar todo, a elevar a los cielos o bajar a los infiernos a cualquiera en solo 90 min.
Como el fútbol es como es tuvo que ser Cala, el que no podía ponerse mas la camiseta de titular según algunos, el que abriese el marcador con un magistral cabezazo. A partir de ahí lo de siempre, que por fin Beto no mete en el juego las que iban fuera y ha empezado a ganar puntos y que arriba tenemos un delantero que como no busca su lucimiento personal no necesita 10 ocasiones para marcar una.
En el otro bando lo de siempre, el cafetero siguió con su frustración y se pudo tomar el cafelete antes porque el trencilla se hartó del circo de la banda, algo muy habitual cuando se enfrenta a nosotros.
Final en lo futbolisto del año 2013 con un resultado que no hace olvidar el palo del miércoles pero que deja un gustillo muy dulce para disfrutar estas navidades.
A Marcelino desearle suerte a partir de ahora y no solo con su equipo, sino para que encuentre alguien que quiera tomar café con él.
jueves, 19 de diciembre de 2013
No pasa nada, joder.
Si no pasa nada, coño. Si yo os comprendo. Si a mi también me ha pasado.
Alguna que otra vez me han venido a buscar para jugar un partido y he ido sin ganas. Porque no me encontraba motivado, porque el rival no me ponía o no me cae bien, por infinidad de motivos.
Y te ves allí en el campo y estás deseando que pase el tiempo, cumplir con el trámite y si se ha ganado o perdido es lo de menos. Llegas a casa y mañana será otro día.
Esto es mas o menos lo que hoy os ha pasado a vosotros. Viene el Racing, rival de inferior categoría y las ganas son pocas. Si hasta ha chispeado y hacía frío...
Lo que pasa es que cuando yo me encuentro sin ganas no tengo a gente detrás que seguramente no haya podido ver a su familia porque del trabajo se ha marchado al estadio. Tampoco defiendo a ninguna entidad ni sentimiento. Para jugar tengo que poner dinero para poder alquilar el campo y tengo que acudir al Decathlon para comprar unas botas porque la casa Nike pasa de regalarme unas.
Es por esa "pequeña" diferencia por la que os pido que la próxima vez que os pase esa falta de actitud aviseis. Mas que nada para no pasar la vergüenza de ver a unos jugadores arrastrando la camiseta. También para no poner la radio y escuchar a Emery decir que ya sabían que era un partido trampa. Si lo sabias... ¿Por que cojones no se le ha puesto remedio?
Adiós a la copa a las primeras de cambio, eliminados por un 2°B que ha sido justo vencedor en los dos partidos de esta eliminatoria.
El fútbol a veces es injusto, pero hoy no ha sido el caso.
Lo único que deseo es que esta noche les cueste el mismo trabajo coger el sueño que a los que sienten en blanco y rojo.
lunes, 16 de diciembre de 2013
A huevo
No ha salido mal el sorteo de la Europa League celebrado esta mañana.
El Maribor esloveno será nuestro rival en dieciseisavos de final. Un equipo que se ha colado como segundo de su grupo empatado a puntos con el tercero pero con una mejor diferencia de goles que en el caso de nuestro rival era de...menos tres.
La fecha para el partido de ida en tierras eslovenas es el 20 de febrero, quedando fijada la vuelta para el 27 en nuestro estadio.
Si no ocurre ninguna catàstrofe nuestro rival de octavos saldrá de la eliminatoria entre el Rubin Kazan ruso y el colista de la liga española.
Con los "cocos" que había en los bombos evitar rivales como Juventus, Napoles o Ajax es para darse con un canto en los dientes con los rivales que nos ha deparado el sorteo.
Podrán ahora aparecer los "políticamente correctos" a decir lo que quieran, pero hasta el mas pesimista tiene claro que el camino ha quedado muy llano para meternos en cuartos de final de la UEFA (aunque ahora la llamen Europa League).
Después el fútbol manda y cualquier rival te puede mandar a casa, pero hoy mi pensamiento es que posiblemente estemos a cuatro partidos de nuestra quinta final europea.
Una vez obtenida la suerte ahora toca dejar la UEFA aparcada hasta febrero y centrarse en terminar el trámite frente al Racing.
Pero que no venga nadie a decir que no tenemos la competición europea a huevo.
domingo, 15 de diciembre de 2013
Punto insuficiente, punto importante
Si a las 18:30 me dicen que hoy sumamos un solo punto ante el Athletic Club me hubiese venido abajo, porque cuando juegas en casa y tienes la oportunidad de meterte de lleno en la lucha por los puestos altos de la tabla tienes que sumar de tres en tres.
Si en el descanso del partido me dicen que sumamos un punto hubiese buscado rápidamente un bolígrafo para firmar porque el equipo de Valverde era amo y señor de la situación.
La ausencia de Rakitic la ha notado el equipo demasiado. Hoy por hoy el croata no tiene sustituto y eso es un problema cuando hablamos del hombre que debe organizar el juego del equipo. A esto le sumamos que Reyes y Vitolo no han tenído su día, y que Fazio ha vuelto a cometer uno de esos errores de bulto que ha costado de nuevo un gol minutos después de habernos puesto por delante en el marcador.
En el lado opuesto un Beto que se ha convertido en salvador, como ya hiciese en Granada, con intervenciones magistrales y la parada realizada en el penalti infame señalado por el mas infame todavía Undiano Mallenco en el minuto 45 de la primera mitad.
En la segunda mitad las entradas de Iborra y Perotti igualaron un poco en partido. Hay quien en el tercero pedía la entrada de Gameiro para jugar junto a Bacca como pasó en Los Carmenes pero creo que Unai acierta esta vez ya que el Athletic no es el Granada y el partido requería amarrar bien el centro del campo ante un equipo que colocò en esa zona hasta a seis hombres. Cuando no se puede ganar no se debe perder y visto como transcurrió el partido un punto es un punto y sirve para seguir sumando jornadas sin perder.
Ahora a pensar en el Villarreal del "cafetero", para el que tendremos la baja por acumulación de Mbia y el regreso de Rakitic. Antes la vuelta de copa frente al Racing que debe servir para que el croata siga descansando y se reserve para el importantísimo partido que cerrarà el año.
Antes que eso también conoceremos el rival en la Europa League. Equipos como Juventus, Napoles o Ajax están en el bombo. No le haría ascos a una eliminatoria frente a alguno de ellos.
Pero para esa eliminatoria queda mucho, antes debemos hacer menos malo el punto logrado hoy ante el equipo de Marcelino.
Algunos ven el empate como una vuelta al Sevilla de hace un mes, yo por el contrario creo que el Sevilla de hace un mes hubiese perdido este partido. Habrá que ver como se comporta en Villarreal.
sábado, 7 de diciembre de 2013
El resultado es lo de menos
Recuerdo un chiste en el que un juez multaba a dos hombres que realizaban sexo en la calle y ante la afirmación de dicho juez de que tan maricón es el que da como el que recibe uno de los acusados se levantaba y gritaba;
"Si sr. Juez, pero que conste que el que daba era yo"
Esta mañana ha tenido lugar el II Memorial Giulio Guerrera organizado por los amigos de la enorme web elsevillista.net en el que hemos podido disfrutar de una mañana de sevillismo entre amigos.
Entre los actos hemos podido disfrutar de un rato de fútbol en un partido disputado entre los integrantes de elsevillista.net y un combinado de blogueros y amigos del italiano con corazón de oro.
Como se suele decir en estos casos el resultado ha sido lo de menos pero, como dijo el personaje del chiste, que conste en acta que el resultado ha sido un rotundo 12-1 para el combinado de La red blanca y roja.
El encuentro ha llegado a estar tan disputado que incluso yo, que era el portero de LRBYR, pude atender durante el desarrollo del juego a Juan Antonio de la Rosa el cual me realizó una entrevista.
Dado el nivel ofrecido por "las leyendas" de nuestro rival (asi fueron descritos en su web en la previa) mi entrevistador se refugió dentro de mi portería ya que era el sitio mas seguro vista la puntería de los Alejandro, Manu y compañía.
Mañana para recordar donde también se ha llevado su premio mi amigo José Manuel García. Los amigos de elsevillista.net le hacían entrega del primer premio Giulio Guerrera ante el reconocimiento de todos los presentes.
Para rematar la jornada hemos dado buena cuenta de unas viandas en la cafetería de la Ciudad Deportiva.
Jornada para repetir, con un partidillo donde los Cesar Vizcaíno, Joaquín Ruiz, J. A. Venegas, Acosta y un chavalillo llamado Rafa, que va para pelotero caro, se han merendado a veinteañeros de elsevillista.net.
El resultado no era lo importante, y no seré yo el que diga que fue un rotundo, humillante, aplastante, contundente, maravilloso y sangrante 12-1.
Va por ti, amigo Giulio
Giulio siamo con te
Pues llegó el día amigo Giulio, el día en el que nos juntamos todos para rendirte homenaje, porque tú eres tan grande que hasta desde el tercer anillo tienes el don de unir a tu gente.
Llegó el día amigo Giulio, y como prometí a nuestro amigo común Selu estaré vestido de corto para jugar ese partido. Y me da igual ganar o perder, jugar bien o mal, tras 14 años sin jugar me parece que es lo menos importante, lo importante es estar presente en tu homenaje, jugando el partido o apostado en la banda.
Llegó el día amigo Giulio, y tu nombre volverá a retumbar en la Ciudad Deportiva que tanto amaste.
Llegó el día amigo Giulio, y habré alcanzado la meta que me propuse en la web de mi amigo Jon Pascua, la de volver a calzarme unos guantes en tu honor.
Llegó el día amigo Giulio, seamo con te.
domingo, 1 de diciembre de 2013
Nada mas divertido que una victoria
Tres de tres, nueve de nueve. El Sevilla FC consigue su tercera victoria consecutiva y yo me encuentro en la gloria.
Porque a mi eso de jugar bien, mal o regular lo marca el resultado, lo de los merecimientos quedan en un segundo plano y la victoria es el único fin a conseguir cuando de mi equipo se trata. Para divertirme e intentar pases de tacón ya tengo los jueves en el partidillo que jugamos los compañeros del trabajo.
¿Existe algo mas divertido en fútbol que ganar?
Hoy toca disfrutar de nuevo de la victoria, del gran partido de Beto y de la "pelea" que mantienen Bacca y Gameiro por el puesto de delantero y lo que hemos ganado con el cambio en la línea de ataque. Toca disfrutar del fin de esa racha infame de partidos sin ganar lejos de Nervión y de que parece que Emery vió la luz con el sistema de juego.
Ahora toca cambiar el chip y pensar en la copa. Ocasión ideal para dar descanso a jugadores y poner en liza a jugadores que deben dar el puñetazo encima de la mesa y pedir un puesto en el equipo.
No quiero terminar sin hablar del arbitrillo que hoy ha vuelto a intentar que no ganasemos el partido como hizo en el Villamarín. El amigo de Mel volvió a pitar un penalti de chiste en nuestra contra que significaba el empate. Hoy no le ha salido bien el intento.
Lo dicho, a disfrutar de la victoria y a pensar que se puede conseguir la cuarta consecutiva.
Cuatro, me gusta ese número. ¿Vamos a por él?