sábado, 13 de julio de 2013

Adhesión al comunicado de la Asociación de Pequeños Accionistas

Este blog, como miembro de la ASR Pepe Brand y como no podía ser de otra manera, se adhiere al comunicado emitido por la Asociación de Pequeños Accionistas en relación a la eliminación de los abonos infantiles.
 El comunicado, que está publicado en la web de la Asoción de Pequeños Accionistas es el siguiente;

 LA ASOCIACIÓN PIDE LA RESTITUCIÓN DEL CARNET INFANTIL



Con fecha 05/07/2013, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D. ha presentando escrito al Subdirector General de Organización y Gestión del club solicitando la restitución de los carnets de Menores de 22 y 14 años. A continuación puede verse el texto íntegro:

Estimado Sr. Subdirector General de Organización y Gestión del Sevilla F.C.,S.A.D.:

Una vez analizada la Campaña de Abonados 2013-2014, hemos constatado con satisfacción tanto la bajada generalizada de los precios, especialmente en los Goles del Estadio, donde en dos años algunos han pasado de 410 € a 199 €, como la subdivisión de las anteriores zonas, diferenciando por precios las centrales de las laterales y altas de bajas. Medidas que entendemos acertadas. Pero en lo negativo destacamos una decisión que entendemos trascendental:

La eliminación de los abonos de menores de 22 y 14 años, los "abonos infantiles".

Con su eliminación este Consejo de Administración aleja a los niños del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Todos sabemos que los abonos de los menores los pagan sus padres, por lo que a todos los que acuden con sus hijos le supondrá un importante gravamen que a muchos le imposibilitará las renovaciones, no ya la de sus hijos sino la de ellos mismos, ¿cómo explicarles que no pueden seguir yendo al fútbol pero su padre sí?. Es decir, no uno, sino dos, serán los asientos que quedarán vacíos en algunas zonas del Estadio.

 Esta medida olvida un factor de vital importancia para el crecimiento de la Sociedad, la siembra de sevillismo para el futuro, cercena las ilusiones de unos niños que en su momento se convertirán en abonados adultos y que ahora se van a desvincular de seguir y animar en directo al equipo de sus amores, desvinculación que con el paso del tiempo se puede convertir en definitiva.

Sirva como ejemplo, el caso de uno de nuestros asociados. Abonado de voladizo de fondo con un hijo de doce años: La temporada anterior pagó 730 € (510 + 220), y ésta pagará 908 € (429 + 429 + 50 € aprox. de dos días del club del abono del padre), una subida sobre el 24 %.

Nos gustaría que el Consejo reflexionara sobre esta, para nosotros, grave cuestión. Se puede producir un daño irreparable a la cantera de nuestros aficionados, perder el aliento de los niños sevillistas. Ni los padres ni, fundamentalmente, los niños entenderán estas medidas que los alejan de su Sevilla FC. Por último creemos que se puede producir un deterioro a la imagen del Club. ¿Para qué las campañas como "Sácale partido al cole" o campañas de abonados con ecografías de futuros sevillistas?

Solicitamos que lo vuelvan a analizar, reconsideren la medida y se restituyan los abonos bonificados de menores, a ser posible antes de la finalización del plazo de renovación para evitar problemas posteriores difícilmente resolubles.

Gracias por su atención.

En Sevilla a 5 de Julio de 2013.
Atentamente,
Manuel Díaz
Presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC

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