viernes, 27 de agosto de 2010

Entre listas y sorteos

La eliminación en la Champions y la tremenda decepción vivida ya pertenecen al pasado, pasado del que hay que aprender para evitar cometer los mismos errores. Toca mirar solo hacia adelante para empezar cuanto antes a levantar el vuelo.
Mañana comienza la competición casera, y el equipo de Antonio Álvarez debuta en el Ciudat de Valencia a las 22:00 frente al recién ascendido Levante.
Para este encuentro ha confeccionado el técnico una lista donde destacan las ausencias de Romaric y Alfaro, y donde entra por primera vez el recién llegado Alexis.
La convocatoria completa la componen Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo y Negredo.
Sería importante empezar sumando de tres en tres para alejar fantasmas y traer algo de serenidad al club. Ha dicho Antonio Álvarez que "ahora nos queda por delante la Liga, que es la que nos da opción de llegar a donde habíamos llegado. Los tres puntos de mañana son, ahora, los más importantes". No le falta razón.
Volver a ilusionar a una afición que ha visto como en una semana se ha perdido la opción de un nuevo título y se dejó escapar el objetivo de la temporada ante el Sporting de Braga.
En relación con la eliminación de la Champions hoy ha tenido lugar el sorteo de la Europa League donde el Sevilla ha quedado encuadrado dentro del grupo J, acompañado por Paris Sant Germain, Borussia Dortmund y Karpaty Lviv.
Hablar de mala suerte en un sorteo cuando me hubiese gustado estar junto a los gigantes de Europa me parece excesivo. ¿Que había rivales mas fáciles? Seguro que si, pero la temporada pasada en Champions quedamos eliminados sin poder ver una eliminatoria de verdad, y a mi me gusta ver a mi equipo en citas importantes. La verdad es que me pone mas un Sevilla FC-PSG en Europa League que un Sevill- Unirea por mucha Champions que sea, todo esto dejando de lado el aspecto económico claro. A todo esto hay que añadir que siempre saldrá mas beneficiado el aficionado que activó su abono pensando en la liguilla de Champions, con este tipo de rivales que con otros de menor calado.
La fase de grupos queda con estos horarios y fechas:


J1: Sevilla FC – PSG (16 sept / 21.05 h)
J2: Borussia Dortmund – Sevilla FC (30 sept / 19.00 h)
J3: Karpaty Lviv – Sevilla FC (21 oct / 19.00 h)
J4: Sevilla FC – Karpaty Lviv (4 nov / 21.05 h)
J5: PSG – Sevilla FC (2 dic /19.00 h)
J6: Sevilla FC – Borussia Dortmund (15 dic / 21.05 h)
Información sacada de sevillismoymas

Pero ahora lo mas importante es lo mas inmediato, y eso es el encuentro de Liga donde debemos dejar atrás todas las dudas y empezar a creer en un proyecto que acaba de comenzar a rodar.
Vamos mi Sevilla, Vamos campeón

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

En cuanto a la lista, resulta al menos curioso la ausencia de Alfaro. Viaja José Carlos, con lo cual, imagino que Alejandro tendrá las horas contadas en el Sevilla. Sobre Juanito Cala y una vez confirmado el fichaje de Cáceres, mucho me temo que lo va a tener muy complicado.
En cuanto al grupo, pues para no fiarse, pero al menos veremos equipos históricos en el Sánchez Pizjuán, ya que hemos pagado abono Champions. Un saludo Rafa.