Si queremos estar arriba, y no llamo estar arriba a quedar terceros, no podemos dejar pasar estas oportunidades.
Se presentaba el Málaga en los sótanos de la clasificación, ha llegado tres veces y ha marcado dos goles. Mientras nuestros delanteros fallaban una y otra vez delante de Munua.
A Negredo parece que lo haya mirado un tuerto. Hasta en tres ocasiones ha fallado lo que parecía infallable, pero esto es fútbol y solo valen los balones que acaban dentro de la red. El Sevilla FC lo llevó dos veces y el Málaga otras dos.
Comenzó el encuentro con el equipo presionando arriba y creando ocasiones de gol. La pared entre Negredo y Luis Fabiano de tacón era para enmarcarla, pero el de Vallecas la estrelló en el cuerpo de Munua.
Luis Fabiano y Negredo tuvieron la ocasión de adelantarnos en el marcador, pero fue el Málaga quien en una jugada de continuos fallos al sacar el balón se ponía por delante en el marcador.
Parecía un simple accidente, la distancia era corta y el equipo llegaba al área rival con peligro, pero en la última jugada de la primera mitad Fernando disparaba horrible pero con la fortuna de que el balón le llegara a Duda quien ponía el 0-2 en el marcador.
Descanso y el partido cuesta arriba
En la segunda mitad mas de lo mismo, ocasiones falladas por los nuestros y un Málaga que se defendía como podía cortando el juego con numerosas faltas y perdidas de tiempo ante la permisibidad del trencilla de turno. Un colegiado que sin haber influido en el marcador si que a mi modo de ver ha estado horrendo, capaz de mostrar una amarilla a Luis Fabiano por nada o de expulsar a Luque en el Málaga por protestar una jugada desde el banquillo. El remate han sido los tres minutos de alargue cuando el tiempo perdido durante esta segunda mitad daba para descontar bastante mas.
Pero el Sevilla FC cuenta en sus filas con un autentico crack
Luis Fabiano cabecea un corner y pone el 1-2 en el marcador con media hora por delante
Y a falta de 15 minutos para el final rescata un punto en combinación con Kanouté
De ahí al final asedio de la puerta de Munua sin llegar a concretar ninguna ocasión. Sobre todo una de Squillaci en el 89 que saca el meta rival de forma milagrosa.
Al final 2-2 del que se pueden sacar dos lecturas. La primera es que se ha escapado una buena oportunidad después del empate entre Valencia y Mallorca, y el enfrentamiento directo entre los dos que nos preceden. La segunda es la sensación agridulce que te deja empatar con el último, a tenor de lo visto con todo merecimiento, pero haber rescatado un punto después de verlo muy complicado después del 0-2.
Curiosamente se repite marcador y remontada que en el último enfrentamiento frente a ellos cuando remontamos también dos goles en contra esta vez en La Rosaleda
De todas formas, cuando no se puede ganar creo que es importante el no perder y si te dicen después de la primera mitad que terminamos empatando mas de uno se da con un canto en los dientes.
Sumar es importante y hoy se ha sumado otro punto.
Poco botín para ser contra el colista, mucho botín después de ir perdiendo 0-2