jueves, 19 de febrero de 2015

Allí no serán tan torpes

El 1-0 conseguido en la noche de hoy frente al Borussia es un magnífico resultado visto lo visto en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
El conjunto alemán ha demostrado por qué están situados en la tercera posición en una liga tan competitiva como es la Bundesliga.
Pero el que piense que está todo hecho se equivoca. Queda otro partido en tierras alemanas y estoy seguro que allí no seràn tan torpes como aquí en Sevilla. Allí estoy seguro de que el conjunto alemán pondrá toda la carne en el asador.
No me refiero a su plantilla, la cual me ha dejado una buenísima impresión y que incluso han dispuesto de muchas ocasiones de gol que ha abortado Sergio Rico de forma magistral, me refiero al Borussia como club.
Allí seguro que no seràn tan torpes como para no aprovechar todo el potencial del que dispongan para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Allí no serán tan torpes como para cortar la arteria principal de la grada.
Es que no me entra en la cabeza como se pide apoyo a la afición y después se les pone la zancadilla a la entrada a su grada. No entiendo como cortamos el aire al pulmón del estadio, no entiendo como podemos permitirnos prescindir del grupo de animación y crear un ambiente raro en nuestra casa, con lo que nos jugamos.
Contento por el resultado aunque con los pies en el suelo sabedor de lo que nos espera en Alemania, con un potente Borussia y con un estadio a reventar animando a los suyos, porque allí no serán tan torpes como aquí lo ha sido nuestro consejo de administración.

viernes, 6 de febrero de 2015

Beto el mala persona

Después nos extrañaremos si en el siguiente partido de liga que nos toque jugar en el Ibic Bernabeu a Beto le cantan eso de: "¡Ese portugués, que hijo puta es!", aunque todo el mundo sabe que en los campos de Madrid no se escuchan cánticos ofensivos (saquen ustedes Vallecas donde habitan unos indeseables que se permitieron el lujo de llevar la contraria a la honesta clase política ayudando a una anciana que había sido desahuciada).
Nos extrañaremos y quejaremos si en aquel estadio la gente se volviese loca y reventase contra nuestro portero.
¿Como se le ocurre a ese hombre meter en el problema que ha metido a Benzama?
Te has lesionado, pues te aguantas un poquito y finges que ha sido en una jugada posterior, yo que se, haces como que chocas contra el poste. Ese chico francés ha pasado por momentos duros y tiene que jugar este fin de semana un partido importante y por culpa tuya ha salido en todas las imàgenes chocando contigo. Y ahora no es como antes, en el tiempo del NODO, que se podia manipular una imagen para que pareciese que el jugador que daba el pase de gol que valía una Eurocopa de naciones era un gentil y valeroso jugador madrinista, ahora hay miles de televisiones y no hay manera de hacerlo desaparecer.
Si es que encima te has lesionado por tonto. Si has visto que va a rematar échate a un lado. ¿No ves que si no entra esa pitarán un penalti para que marque?
Mala persona y mal compañero.
Lo mismo no te has enterado que la gente que va al estadio paga su entrada para ver a Bale y no a ustedes. No te habrás enterado porque mientras que el gran periodista e imparcial presentador de El Chiringuito lo decía estarías tú golfeando en observación del hospital de La Paz.
¿Por qué crees que la gente en los estadios canta contra Tebas? Pues porque el que acude a un estadio lo hace para ver al Real Madrid o en su defecto ver sus goles en el marcador electrónico y a Tebas no se le ha ocurrido otra cosa que poner horarios distintos trayendo consigo el aburrimiento generalizado a las gradas y el descontento por no poder celebrar los goles de Cristiano Ronaldo aunque sea a través de la radio.
Tebas vete ya.
Ya solo hubiese hecho falta que Bacca hubiese lesionado a Arbeloa con el "caretazo" que le dio en el brazo.
¿Que tendrá la portería del Sevilla FC que todo el que la ocupa se convierte en mala persona?
El único chiquillo bueno ha sido Diego López, ese si era querido por esa prensa tan imparcial que ahora nos castiga desde Madrid con toda la razón del mundo.
Menos mal que aquí contamos con periodistas honestos que no se dejan llevar por intereses y chivatos de vestuario. Aquí se defiende al que se mata en el campo o en los entrenos y no al correveydile. Aquí en Sevilla la bandera de la mayoría de la prensa es la defensa del club de su tierra, como debe ser.
Te calaron Beto. Espero que se te caiga la cara de vergüenza y que tengas un poco de "solvencia moral", como decía el que no le debía un duro a nadie, y no aparezcas por un terreno de juego por lo menos en dos meses, por golpear a Benzema y fingir una lesión.

domingo, 1 de febrero de 2015

Va por usted, maestro

Me armo de paciencia para poder escribir este post con una sola mano, la izquierda encima, por lo que pido perdón de antemano si no queda de forma muy estética o si me como algúna tilde o falta ortográfica. Pero no podia dejar pasar el día de volver a levantar la copa por usted, maestro, como cada vez que nuestro equipo consigue los 42 puntos. Va por ti Giulio.
Seguramente habrá disfrutado, y sufrido, con el partido y la victoria de hoy. No lo ha puesto nada facil el Espanyol, que llegó a igualar un partido que iba perdiendo jugando con un jugador menos durante buena parte del partido, pero a veces el fútbol es justo con quien lo busca y lo trabaja y los tres puntos se quedaron en casa gracias a Iago Aspas que vió premiado su buen partido y pudo desquitarse un poco de la injusta poca participación que está teniendo en el equipo.
Mucho que comentar en un partido muy disputado que pudimos y debimos sentenciar antes. Dos ocasiones claras tuvimos para hacer el 3-1 pero los dos tiros se estrellaron en el palo.
Como curiosidad ninguno de los dos porteros que comenzaron el partido comenzaron la segunda mitad, uno por expulsión (Casilla) y otro por lesión (Beto), aunque el meta sevillista bien pudo ver la roja en el penalti que cometió y que significó el 0-1 marcado por Stuani. Tampoco vamos a quejarnos porque una vez nos favorezcan... y ahora vamos al Bernabeu.
Buen partido de todo el equipo en el que no se han dejado notar mucho las muchas ausencias.
Ahora a pensar en el Real Madrid e intentar al menos competir.
Mientras me quedo con la victoria, el recuerdo y el brindis para mi amigo Giulio Guerrera.
Va por usted, maestro.