sábado, 24 de enero de 2015

"¡Ahí queó!"

Cojo prestado el título del post de Jesús Alvarado en el que anunció su retirada para anunciar también una despedida.
No es que vaya a abandonar el blog como en el caso de Jesús, aunque últimamente lo tenga un poco olvidado pienso seguir escribiendo mi opinión en él cada vez que me apetezca y el tiempo me lo permita. Mi retirada definitiva es de mi otra gran pasión, el mundo de la portería.
Ya se que esto para la inmensa mayoría será algo que ni fu ni fa, pero como en mi blog me gusta exponer mis sentimientos pues aquí lo suelto.
Una lesión en un hombro me obliga a dejarlo tras haber vuelto a ponerme unos guantes el año pasado tras muchos años de inactividad.
Algunos verán una locura volver a jugar al fútbol cuando ya has pasado de los 40 tacos. Quizás tengan razón, pero que sería de la vida sin estos pequeños placeres y locuras.
La experiencia vivida tras mi vuelta bien merecen ese ratito tan malo que pasé la noche del jueves en el hospital Virgen del Rocío a cuyo personal quiero agradecer el trato recibido.
¿Mereció la pena sufrir una lesión?  Mereció la pena volver a jugar por mi amigo Giulio, mereció la pena volver a meterte en un vestuario con tus amigos.
Creo que el torero que se retira sin haber sufrido una cornada ni ha sido torero ni ha sido "ná", pues esta es la primera lesión que sufro desde que me puse mis primeros guantes Mikasa y mi camiseta de Paco Buyo para jugar con mis amigos en la calle.
Solo queda agradecer a todos los que de alguna u otra manera me han ayudado a completar el camino.
Se que no se retira ningún mito ni ninguna figura, solo sentia la necesidad de exponer mis sentimientos en este blog.
Muchas gracias a todos.
¡Ahí queó!

lunes, 19 de enero de 2015

No tenemos playa

Pues no, no tenemos playa. Nos tenemos que conformar con vivir en una de las ciudades mas bonitas del mundo (para mi la que mas).
No tenemos playa.
Ni tenemos playa ni tenemos dueño, porque el sevillismo siempre ha peleado para ser siempre el capitán de su destino.
No tenemos playa, en lugar de eso tenemos un equipo que huele a plata, a títulos, a noches gloria.
No tenemos playa, pero tenemos en nuestra retina a jugadores como Palop, Navas, Kanouté, Martí, Maresca, Polster o Javi Navarro vistiendo nuestro escudo, o jugadores como Fernando Navarro con mas cojones que el caballo de Espartero.
No tenemos playa ni tenemos derbi, porque por mucho que te empeñes para nosotros es un partido mas.
No tenemos playa ni hoy hemos tenido rival, a pesar de lo mucho que se esforzado en facilitaros la noche el que debía impartir justica
No tenemos playa ni falta que nos hace. Una hora y media nos separa de vuestra orilla, 125 años y mucha plata os separan de nuestra grandeza.

domingo, 11 de enero de 2015

La flor de Emery

Es superior a mi. Como dijese Estopa en aquella canción, ver un partido del Sevilla es un auténtico suplicio.
Lo de hoy ya ha sobrepasado todos los límites, si es que eso era posible tras el partido frente al Celta. Un equipo muy plano, muy blandito, incapáz de sobrepasar a un voluntarioso Almería.
Para colmo del despropósito al "alineador" que tenemos por entrenador no se le ocurre otra que sacar a Coke como solución al desaguisado, así que visto lo visto he decidido apagar la tele e irme a disfrutar del día tan maravilloso que ha amanecido hoy en Sevilla.
Me da pena la gente desplazada a Almería, superados una vez mas por la situación y silenciados, como de costumbre, por la grada rival.
Es lo que tiene depender de un tipo que la única baza que tiene es la flor que tiene en el culo. Una flor que lo máximo que puede darnos es ganar, ganar y ganar, y una Uefa como el año pasado.
Algún día esa flor desaparecerá,  ese día, tras una espera de dos años como mínimo, saldrán los de siempre a decir "tenia razón".
Un flor que de momento me huele a victoria una vez más, a cuarta posición, a orgullo de una afición que vaya donde vaya es la envidia de todos.
El que odie la "flor de Unai" que siga esperando, yo me voy a disfrutar del domingo y de otra victoria.

viernes, 9 de enero de 2015

Acojonados para la vuelta

Me voy a atrever con lo que nunca he hecho, voy a dar mi visión del partido de ayer sin ver ni un solo minuto del mismo.
Al final es lo de siempre. Tendremos que ir con las carnes abiertas al partido de vuelta para intentar meternos en la siguiente ronda.
Al final hay que reconocer que hay futbolistas a los que se les va la fuerza por la boca. Montan un pollo delante de todo el mundo y cuando tienen la oportunidad de callar bocas la cagan de una forma lamentable dejando al aire todas sus vergüenzas.
Mención especial merece el tema de la portería. Por todos es sabido que jugamos desde hace mucho tiempo sin porteros. Lo de ayer es una muestra más. ¿Hasta cuando durará este martirio?
Al final lo de siempre, una decepción más y van...
Al menos no perdí el tiempo viendo semejante bochorno y saqué provecho viendo en su lugar el Granada-Sevilla.
Ahí pude comprobar como el equipo sevillista supo sacar un buen resultado para el partido de vuelta. El 1-2 frente a un Granada muy inferior, donde no se aprecia por ningún lado el sello de los equipos de Caparrós, deja la eliminatoria casi resuelta. Digo casi porque esto es fútbol y nunca hay que fiarse, pero visto lo visto no debe haber mayor problema.
Allí me gustò la actitud de Iago Aspas, quien a pesar de la paja mental que han querido montar por unas imágenes de lo mas normal en el mundo del fútbol (vaya tela el daño que está haciendo el padel) fue capaz de ponerse de gol hasta tres veces en la media hora escasa de la que dispuso en el partido. No solo eso, sino que no dudó en servir a otros compañeros a la hora de terminar jugadas cuando la ansiedad lógica por la polémica inventada pudo obligarle a ser mas egoista. Quizás sea la ventaja de poder contar con un "tercer" delantero con las garantías suficientes para afrontar las tres competiciones.
En la portería jugó un joven guardameta procedente de la cantera. Seguramente pudo hacer mas en el gol que encajó en el último suspiro del partido, pero ese lunar no debe empañar el partido tan serio que realizó, transmitiendo seguridad en todo momento a sus compañeros y afición.
Seguro que con una afición tan entendida saben apoyarlo en esos pequeños detalles y pueden ver al gran guardameta que se presume.
Mientras nosotros deberemos de seguir tragando y tragando. Hice bien en no ver el partido, no hubiese soportado el que visteis algunos, que a buen seguro no era el que yo vi.

sábado, 3 de enero de 2015

Fatiguitas

La meta en el fútbol es ganar, después ganar y sólo después de eso ganar. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo que pasa es que para conseguir la meta existen muchos caminos. Unos equipos lo hacen mediante un juego ofensivo y otros mediante una buena defensa y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse, bien a balón parado o en jugadas al contragolpe. El problema es que este Sevilla, el de hoy y el de demasiados partidos esta temporada, ni ataca ni defiende. Hoy ha sido el Celta de Vigo el que nos lo ha hecho pasar putas canutas.
Un Celta que se quedó con diez tras una dura entrada en el centro del campo cometida sobre Denis Suárez, que para el que tenga alguna duda dejo una imagen capturada en Twitter, y que a pesar de ello siguió llevando el peso del partido y siendo el único equipo capaz de crear peligro durante buena parte del encuentro.

Un solitario gol de Pareja de falta directa, en un error de su portero que podría haber hecho algo más, ha bastado para dejar los tres puntos en el casillero y colocarnos a falta de que el Valencia juegue su partido mañana frente al Real Madrid. Han bastado el gol de Pareja y muchas fatiguitas hasta que el desastroso Velasco Carballo ha señalado el final del tormento partido. Tampoco ha sido todo malo, la salida de Trémoulinas ha dado "algo" a un equipo que no olía la pelota ni de lejos. Quizás algunos detalles de Reyes, cuando el rival estaba roto en dos (no me ha gustado nada el doble túnel en la frontal del área para sacar el balón por el riesgo corrido) y un Aleix Vidal muy rápido, pero al que a veces se le nota que no ha tenido muchos minutos en esa demarcación. De las salidas por alto de Beto no voy ha hablar, prefiero no hacerlo, pero una demarcación que debe generar mucha tranquilidad al equipo ofrece todo lo contrario, y no toda la culpa es del jugador...o si, yo que sé. En fin, que se ha ganado con mucho trabajito, que hoy el rival ha sido superior, que no sabemos cerrar los partidos y que Berrizzo ha dado una lección magistral de valentía y colocación de los suyos en el césped. Pero a su vez el Celta lleva siete partidos sin ganar, y no siempre se habrá enfrentado al Madrid o Barça, al que por cierto ganaron, y que me acuerdo del partido ante el Eibar con el que cerramos el año y pienso que en fútbol los goles y los partidos no se merecen, se consiguen o no. De todos modos no estaría de más que se consiguiesen sin tantas fatiguitas, sobre todo ahora que ha subido el iva sanitario y la cosa no está para comprar pastillas para el corazón.