lunes, 15 de diciembre de 2014

Sobresaliente

Se terminó el partido frente al Eibar y se terminó el año para el Sevilla FC.
Si tuviese que poner nota a este año que se nos marcha no podría ser otra que la de sobresaliente.
Seguramente alguno habrá que no esté de acuerdo con la nota que doy, pero para mi un año que termina habiendo levantado nuestra tercera copa de la UEFA en Turín no puede tener otra calificación.
Esto es como si haces un examen y respondes bien todas las preguntas. Quizás pudiste hacerlo con una letra mas bonita, usando un lenguaje mas elegante o utilizando un color de bolígrafo mas serio que el azul cutre del bic. Pero las respuestas correctas están ahí y todo lo que no fuese la máxima puntuación en dicho examen sería injusto.
Pues lo mismo me pasa con el Sevilla, habrá cosas en las que se haya podido y se deba mejorar, habrá partidos y planteamientos mejorables y puesto que podrían estar mejoe cubiertos, pero sobre todo eso quedará aquella noche mágica en Turín donde de nuevo tocamos el cielo con las manos.
A pesar de que hemos tenido la suerte de vivir muchos éxitos ganar un título es muy complicado, y si es europeo más aún. Todo lo que no fuese un sobresaliente sería injusto.

domingo, 7 de diciembre de 2014

El gol y poco más.

Se trataba de ganar y se ganó. Poco, muy poco le ha bastado al equipo de Unay para traerse los tres puntos de Vallecas ante un Rayo tan voluntarioso y valiente como poco efectivo.
Bacca hacía el gol en el 8 de partido al aprovechar un fallo de la defensa y la falta de decisión del portero local. A partir de ahí algo mas de dominio sevillista que hizo pensar en una partido mas cómodo, para diluirse con el paso de los minutos y ceder todo el peso del encuentro al equipo local.
Seguramente la lesión de Krychowiak ha limitado la estrategia de Unai, que se ha visto obligado a sacar a Arribas cuando el equipo pedía un cambio en la dirección del juego ya que Banega andaba con lo justo de gasolina.
De todas formas esto del fútbol se trata de ganar y hoy se han sumado de nuevo los tres puntos que nos dejan afianzados en la cuarta posición de la tabla, a cinco puntos del Valencia, aunque estos con un partido menos, y a tres del Atlético de Madrid, que ayer volvió a ganar y ocupa la tercera plaza.
Tras las últimas derrotas en las salidas a San Mamés y Camp Nou se vuelve a ganar fuera de casa.
No se presenta mal el domingo cuando se degusta con el sabor agradable de la victoria. Disfruten de lo conseguido, que no es nada pero a la vez es mucho, y pasen de los que hoy solo verán un juego poco brillante por encima de la victoria. En los libros de historia solo se hablará del resultado.

sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Y ahora que digo?

Durante los años que lleva abierto este blog he vivido de todo. Victorias increíbles, derrotas increíbles, partidos para olvidar y alguno para recordar toda la vida. También he tenido la suerte de vivir algún que otro título.
Ahora, en una noche como la de hoy, puedo asegurar que este es el post que mas trabajo me está costando escribir.






Es muy complicado encontrar las palabras con las que agradecer lo vivido en la mañana de hoy en la ciudad deportiva. Si ya de por si es un gran honor disfrutar de la experiencia de honrar al amigo que se marchó al tercer anillo imaginaos lo que significa para mi que me hagan entrega de un premio que lleva su nombre.
No se que es lo que habré hecho para recibir tal honor, lo que si que tengo claro es que es gracias a las personas que me rodean.
Llegados a este punto solo me queda dar las gracias a todos los que me rodean.
Me acuerdo de Giulio, por supuesto, y de Quequeno. Me acuerdo de mi amigo Fali que a buen seguro estará mirando orgulloso desde el tercer anillo (no chilles tanto que a veces te escucho desde aquí). Me acuerdo de mi familia que tiene que aguantarme todos los días, me acuerdo de mis hermanos, de mis amigos. Me acuerdo de mi amigo Antonio Martín, que siempre me está subiendo a unos altares en los que estoy seguro estoy de más.
Gracias a los amigos de elsevilllista.net con mis amigos Selu y Manu a la cabeza, a mi amigo Cesar Vizcaíno y a todos los que han compartido conmigo esta mañana de emociones.
Espero algún día poder devolver tanto cariño que he recibido en la jornada de hoy.
Hoy no me salen las palabras.





jueves, 4 de diciembre de 2014

Allí te espero

Que no. Que no quiero que el lunes vuelvas a repetirme lo que me dijiste el año pasado, que a su vez fue exáctamenre lo mismo que dijiste dos años atrás.
Ahora estás a tiempo de cumplir esa palabra que empeñaste, a tiempo de no volver a fallar.
A mi no, a mi no me fallas, ni a los otros muchos que nos encontraremos allí. Tampoco a ese gran equipo que se parten el álma para que cada año disfrutemos de este ratito. Al final al que le fallarás es a èl.
Yo creo que se merece que pierdas un poquito de tu tiempo y te acerques. Entonces te darás cuenta que ese tiempo que creías perdido te lo llevarás guardado en la hucha del àlma, donde se guardan todos esos momentos que te llenan la vida.
¿Puede haber algo mas bonito que juntar a unos amigos para honrar la memoria de otro?
Yo estaré, porque no puedo ni quiero fallarle.
El año pasado dijiste que vendrías. En la Ciudad Deportiva te espero.