miércoles, 11 de junio de 2014

Y ahora vengo yo

Después de muchos días en silencio, contemplando los acontecimientos, escuchando y leyendo a unos y otros, me toca dar mi opinión.
Según parece Ivan Rakitic abandona el club para marcharse al FC Barcelona. Digo parece porque aún no hay nada oficial y en esto del fútbol ya sabemos como funciona, pero como la opinión que tengo sobre el tema no variaría en ninguna de las opciones que podrían darse pues ahí va.
Me parece estupendo que el croata busque una mejora en su vida profesional, todo el mundo lo hace. Me parece estupendo que un tío que ha nacido a miles de kilometros de Sevilla no sienta ningún apego por el club. Lo que ya no me parece tan estupendo es que en su afán por mejorar perjudique al club que se lo ha dado todo.
Perjudica porque ha estado jugando con su renovación varios meses. Perjudica porque sobre él gira toda la planificación de la próxima temporada y su "espantá" tras el acuerdo ha podido atrasar dicha planificación. Perjudica porque a mi, tras ver la palabra que se gastan el jugador y su hermano, nadie me quita de la cabeza que han usado al club y su acuerdo de renovación para intentar sacar mas dinero al club de destino, en este caso al Barcelona.
Ahora que vengan con la milonga de que el jugador se marcha dejando 20 kilos en las arcas del club. Los 20 kilos los pone encima un club que se aprovecha del dinero del resto de los equipos en el asunto televisivo.
Que si, que el croata es muy libre de querer mejorar profesionalmente, de cambiar el gazpacho por la butifarra, pero que coño, lo dices desde un principio y te piras como un rey y no como te vas ahora.
Yo siempre he dicho que en el Sevilla FC hay dos tipos de jugadores. Unos son a los que les debemos la gloria, como son los Palop, Martí, Javi Navarro, David Castedo, Escudé, Kanouté, Renato, Maresca... y otro tipo son los que le deben al Sevilla FC ser alguien en el fútbol con posibilidades de hacer el contrato de sus vidas, como Keita, Sergio Ramos o el propio Rakitic.
Que le vaya bonito y que cierre al salir. Gracias no le doy, las gracias que se las de él al Sevilla FC y al sevillismo.