viernes, 28 de febrero de 2014

Trámite cumplido

A pesar de que el resultado final puede parecer que la cosa estuvo mas justa el trámite se cumplió con tranquilidad. Cuando la gente "se aburre" en un partido de vuelta no es mala señal. Esto implica que no se han pasado apuros ni se ha gastado gasolina innecesaria que debe servir para próximos envites.
La suerte en el sorteo deparó un camino tranquilo hasta cuartos y ayer se dio el primer paso. El Maribor es un equipo que en España podría ser un 2b, y en octavos el rival saldría del vencedor de la eliminatoria entre una comparsa rusa y el colista de la liga. Al final el peor equipo de la liga se impuso a la comparsa y tendremos lo que a los periodistas de esta ciudad le llaman "derbi".
Como parte positiva del choque es que nos ahorramos un viaje de cojones y disputar un partido en una especie de ciudad deportiva con césped artificial.
En lo negativo nos encontramos que el rival estará muy motivado por enfrentarse al poderoso Sevilla (no hay que olvidar que somos el coco de la competición junto a la Juve) siendo este partido la única tabla a la que agarrarse en una temporada que terminarán en el pozo de la segunda división. Si ya le sacaron partido al "Cherzi" imaginaros esto.
Para animar un poco mas la cosa tenemos a Emery en nuestro bando. Este hombre se sigue chocando una y otra vez con el mismo muro y lo peor es que parece gustarle. La clave puede estar en la vuelta de Mbia. El señor Unai tiene la fijación de alinear a unos determinados futbolistas y lo hace aunque no pueda cuadrar luego el dibujo sonbre el campo, como ha pasado con Marin y Cherishev, por eso la vuelta de Mbia puede provocar que Carriço vuelva al eje de la defensa junto a Fazio volviendo al dibujo que tantas alegrías nos ha dado.
Camino fácil hasta cuartos, si no se cae en el error de pensar que está hecho como el día del Racing.
De todos modos para eso queda un mundo y antes hay que pensar en la Real.

domingo, 23 de febrero de 2014

Compren un vídeo

Ya se que el que lea el título del post me tomará por loco. No pretendo que nadie grabe el partido realizado hoy por el Sevilla FC ante el Rayo Vallecano, si acaso puede servir para amenazar con su visualización a los niños que no se terminen el plato, lo que en realidad busco es que en el club se compre de una maldita vez un aparato tan básico y util.
Porque después de ver al equipo en los últimos partidos no me creo que en todo el club exista un solo aparato que sirva para visionar y estudiar al rival con el que te vas a enfrentar el próximo partido.
De nuevo una primera mitad tirada a la basura, a pesar de que nos enfrentábamos al peor equipo de la categorìa, porque al Betis no lo cuento, y de nuevo la sensasión de que Unai deja pasar esos primeros 45 minutos para estudiar el partido y a partir de ahí buscar soluciones.
Se ganó el partido, que no es poco, ante el equipo mas goleado de la categoría tras dejar pasar una primera mitad sin probar al guardameta rival.
Se ganó, que no es poco, y se logró terminar con una racha de siete partidos sin hacerlo.
Se ganó, que no es poco, y me da igual si fue merecido o no. Tampoco lo fue la derrota frente al Levante y se perdió.
Se ganó, que no es poco, y estoy mas contento que un primero de mes con la nómina ingresada, pero por favor, compren un vídeo a Emeri o pongan en su lugar a alguien que realice la labor que debe realizar un entrenador. Estudiar al rival para preparar el siguiente partido, algo que hacía hasta Guardiola cuando entrenaba al FC Barcelona. Si no que alguien me explique por qué seguimos viviendo este suplício, por qué si no somos capaces de meterle mano al peor equipo de la categoría, sigo sin contar al Betis, no se a quien le vamos a enseñar nuestra ley.
Se ganó, que no es poco, pero por favor, no nos hagan pasar por esto muchas veces.

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuando un 2-2 fuera de casa es un mal resultado

A veces tengo dudas sobre que me pone mas de los nervios. Por un lado está lo del entrenador, y su idea de equipo que hace que sean ya siete partidos los que llevamos sin ganar, y del otro poca intensidad que llegan mostrar en algunos momentos los nuestros.
Empate a dos en campo contrario en la ida de una eliminatoria europea debería ser un buen resultado, lo que pasa es que si tenemos en cuenta que enfrente teníamos al Maribor esloveno, que hemos vuelto a regalar la primera mitad, y que cuando por fin parecía que íbamos de verdad a por ellos, cuando habíamos conseguido voltear el resultado, vuelven a aparecer los errores de bulto y nos quedamos otra vez con la cara de tonto.
Lo peor es que queda claro que cuando el equipo ha querido ha podido sentenciar la eliminatoria, pero como desde la banda el mensaje que se da es "prohibido arriesgar" pues pasa lo que pasa. El rival, por muy Maribor que sea se viene arriba y nos comen, simplemente por poner mas cojones que nosotros.
Sobre nombres propios decir que para mi Varas no le ha ganado nada a Beto, que Pareja está muy lejos de lo que debe ser un central de garantías, que Gameiro tiene mas mala suerte de lo que en realidad sus acciones merecen, que a Cherisev lo ha mirado un tuerto, que Iborra y Carriço deben jugar siempre y por supuesto en su demarcación, y que a Rakitic, a pesar de los pesares y de que hoy ha vuelto a ser determinante, le exijo que tire del equipo cuando aparece esa apatía. Y que no me vendan la excusa de que lo juega todo y está cansado, porque algún que otro día de descanso lo pasa jugando al padel.
En definitiva, que por méritos própios aún hay un partido de vuelta que jugarse, porque se regalan muchos minutos en todos los partidos, porque no se usan los mejores hombres en sus puestos, porque se desperdician infinidad de contras y ocasiones claras y porque el que debería transmitir ambición y cordura tiene al equipo medio loco.
A esperar el partido de vuelta, porque gracias a Unai tenemos un partido importante la semana que viene.

lunes, 17 de febrero de 2014

Unai Izquierdo salva al Valencia

Ayer no pude ver ni oir el partido. Lo único que me ha llegado han sido los diferentes comentarios que he leído en las redes sociales, y el resumen del partido que he podido cazar en Youtube.
Partiendo de esa base la valoración que puedo hacer es mala. Mala por no tener la base suficiente para poder dar una opinión exacta de lo ocurrido ayer, mala porque se nos escapa vivo el Valencia a pesar de encontrarse en inferioridad numérica desde el 50 de partido, y mala porque una semana más vemos como nos vuelven a robar un partido usando el método del silbato.
La racha ahora mismo es terrible. Seis semanas consecutivas sin sumar tres puntos, algunos por méritos propios y otros por errores de bulto del que se supone debería impartir justicia. De un lado Unai, que sigue obsesionado con jugar de una forma determinada a pesar de estrellarse una y otra vez. Del otro un consejo de administración, con Pepe Castro a la cabeza, que se convierte en cómplice al tapar la sangría que estamos sufriendo con el tema arbitral.
Que ayer se jugó mal lo se, ya lo dice el resultado que es a la postre lo único importante, que se desperdició un penalti por parte de Rakitic también, pero que ayer se fueron al limbo CUATRO penaltis es una realidad, y yo creo que alguno hubiese entrado por muy mal que se le estén dando al croata.
La tabla se estrecha y nuestros perseguidores ya nos han cogido. Mal asunto para un equipo donde el único que tiene la capacidad de resolver el problema no quiere verlo.

viernes, 14 de febrero de 2014

La culpa es nuestra

Leo a la gente indignada con la "sanción" impuesta al Atlético de Madrid por el mecherazo que recibió Cristiano en el Vicente Calderón.
600 € le han caído de multa por dicha acción. Ni apercibimiento de cierre ni nada de nada, a pesar de que en ese mismo estadio ya le lanzaran a Palop una botella de vidrio y llegaran a caer sillas.
Lo que viene sucediendo en esta supuesta "mejor liga del mundo" tiene muchos cómplices.
Los que votan y mantienen a personajes como Villar al frente de la RFEF.
Los que votan y mantienen a Tebas al frente de la LFP a pesar de haber demostrado en mas de una ocasión con sus declaraciones que los intereses que priman son los del Madrid y Barça.
El presidente del club de fútbol que fue robado descaradamente el pasado domingo y se limita a un "yo de los árbitros no hablo".
El entrenador que en rueda de prensa no pone el grito en el cielo para que hasta en las antípodas se enteren de que esta liga está adulterada.
El aficionado que se limita a decir que bueno, que hubo robo pero que la culpa es de Beto.
El contertulio que antes era la espada defensora y ahora defiende al árbitro compañero suyo de programa.
Complices todos de este engaño que es la liga BBVA.
Ahora se vuelven a asustar cuando suceda otra vez.

lunes, 10 de febrero de 2014

Teixeira Vitienes rescata al Barça del naufragio

La verdad es que no se por qué me cabreo si todos los años pasa lo mismo. Pasó la temporada pasada cuando Lahoz le regaló la victoria o esta misma temporada en el partido correspondiente a la primera vuelta disputado en el Camp Nou.
Cuando el mismo presidente de la LFP se decanta por Barcelona y Madrid en cada una de sus declaraciones creo que hay poco que añadir. Lo de hoy es una muestra mas de la manipulaciòn que sufre nuestra liga, donde se buscan audiencias a cualquier coste, y hoy la victoria azulgrana colocaba a sus tres equipos igualados en la cabeza de la liga mas corrupta del mundo.
Lo de hoy es una muestra mas porque a pesar de nuestras limitaciones, que las tenemos y muchas, el partido estaba mas que controlado en esos minutos, a pesar de que el hombre del silbato cortaba cada corte nuestro señalando faltitas. El Barça, para mi el peor en mucho tiempo, no llegaba a inquietar a Beto, tan solo un centro raso de Adriano. Mientras, el Sevilla había conseguido ponerse por delante en el marcador y el 2-0 se mascaba en el ambiente. Un disparo de Rakitic tras una contra con asistencia de Bacca y un cabezazo al palo no encontraban respuesta del lado de un Barcelona irreconocible.
Pero cuando estos equipos sufren en un partido siempre aparece la mano salvadora. Un robo límpio de balón es señalado como falta por el nefasto Teixeira y como consecuencia de dicha falta llega el empate, conseguido para mas inri en un clarísimo fuera de juego de dos jugadores azulgranas.
Pero claro, aquí en esta ciudad hablar de esto es sinònimo de buscar disculpas. Por eso el presidente Pepe Castro en la entrevista que concede a Canal + no defiende a la entidad y se limita a decir un "Yo no hablo de los árbitros".
Pues nada, a seguir siendo cómplices del robo, de ver como no contento con el gol ilegal le perdonan la expulsión a Song, de como nos machacan a faltitas impidiendo cualquier atisbo de reacción.
No creo que un equipo con el potencial del Barça necesite de lo de esta noche.
En el Sevilla mas de lo mismo. Cuesta un mundo hacer goles y parece que cada vez que nos llegan la pelota termina dentro. Las alineaciones que saca últimamente Unai no terminan de convencerme y los cambios que realiza durante el partido nunca mejoran el rendimiento del equipo. Lo de empeñarse en jugar con Bacca y Gameiro no termino de verlo. Cuando te encuentras con un partido como el de hoy te das cuenta que has gastado los cartuchos que tenías para intentar dar otro aire al ataque.
Por otro lado creo que la ausencia de Mbia se está notando demasiado. Lo ideal para mi sería bajar a Carriço junto a Fazio.
En fin, que pasó el Barcelona en medio de una ciclogénesis y que el que se convirtió en huracán contra los intereses sevillistas fue el del silbato.
Espero que al Valencia no quieran meterlo también en la pelea.

domingo, 2 de febrero de 2014

Regalado

De nuevo el palo, de nuevo perdemos un partido que ganábamos en el minuto 75 de partido por 2-1, de nuevo encajamos tres goles, de nuevo regalamos un partido.
Parecía que se había dado con la tecla, que por fin Unai se había enterado de lo que todo el mundo se había dado cuenta. Pero nada, de nuevo volvemos a los inventos que solo provocan que regalemos minutos, que haga que un equipo que a buen seguro estará peleando por mantener la categoría te pase como una apisonadora durante la primera mitad. Pero aún mas grave me parece que si has conseguido dar la vuelta a la situación vuelvas a caer en el mismo error de los ataques de entrenador. Porque encima Unai es torpe en ese sentido. Si tienes las bajas de Carriço y Mbia y sabes que los mejores resultados los has conseguido con el doble pivote defensivo utiliza a Cristóforo. Si después no sale la culpa caerá sobre quien confeccionó la plantilla, porque los recambios no funcionan como los titulares, pero cuando ha tenído la opción de matar el choque, de parar el partid, realiza un cambio que cambia lo que parecía estaba funcionando o al menos tenía controlado el partido.
3-2 que nos deja muy mal sabor de boca y que nos hace mirar el horizonte con la desconfianza propia del que ve llegar a la vuelta de la esquina al Barcelona y al Valencia.
Para el partido del próximo domingo perdemos a Coke por acumulación de tarjetas. Visto el nivel ofrecido por el lateral no debe ser una preocupación. Alguno mas dejaba fuera tras la imagen ofrecida hoy en La Rosaleda. El caso de Alberto Moreno empieza a ser preocupante.
Otro nombre propio en el día de hoy es Beto. La verdad es que por segunda semana consecutiva he tenído que visionar de nuevo las jugadas tras leer en las redes sociales una crítica desmedida sobre el portugués, incluso pedí ayuda a un amigo experto en la materia. Por segunda semana consecutiva no encuentro razón para el ataque. Esto no es nuevo. En la últimas temporadas de Palop en el Sevilla lo sufrió el valenciano. La gente tampoco tiene que entender las acciones técnicas de un portero. La gente estaba acostumbrada a la mano milagrosa de Andrés y cuando era imposible lo convierten en fallo. Beto ha encajado seis goles en dos partidos, no es para sacarlo a hombros pero tampoco para crucificarlo por fallos que no han sido suyos.
Semanita dura la que espera después de las últimas derrotas. En el horizonte el Barcelona que viene de perder en su estadio. Lo bueno es que volverán Carriço y posiblemente Mbia, lo malo es que es el peor rival para intentar volver a ilusionarse con el equipo.
El Barça viene en un mal momento, nosotros somos especialistas en resucitar muertos. Que al menos sea poniendo toda la carne en el asador y que los inventos se dejen para casa. Y si Unai no es capaz de enterarse tiempo ha tenido.