sábado, 28 de septiembre de 2013

Si a mi me dicen ayer...

Si ayer me dicen que ha esta hora estaríamos lamentándonos por la perdida de dos puntos no me creo.
Porque uno no es ajeno a las sensaciones que se respiran por todos los círculos deportivos y la redes sociales por donde me muevo. Nos enfrentábamos a una Real Sociedad que parecía era uno de los equipos mas en forma de la liga, o eso dicen los que solo ven lo bueno en los otros equipos, y lo hacíamos en un ambiente de partido "dramático" (juro que lo he leído), con jugadores pasando de la entidad al ser cedidos, con una preparación física precaria al dar esta parcela a unos novatos, con un equipo que ha cometido la locura de realizar un montón de incorporaciones y que para colmo obligó a un equipo a pagar la clausura de un chaval que llevaba 9 meses en la élite y con problemas estomacales provocados en el balneario Bilindo's.
Pues con este panorama terminó el partido y tenemos un punto mas. Un punto mas que cabrea a los que vaticinaban una derrota contundente, del mismo modo que si hubiesen sido tres los conseguidos hubiesen buscado otro "pero", ya sea de juego, de cambios o del color de las camisetas.
Es por eso por lo que dejé de echar cuenta a esos "salvadores" ya que sus criterios son poco fiables.
Yo hoy me lamento por la oportunidad perdida (ay, esa ocasión de Trocho) pero sigo pensando que poco a poco el equipo va a mas. Me lamento por la poca cabeza de Cala y me vuelvo a cabrear porque el presidente permite con declaraciones tipo "Muñiz no es el culpable" que hoy Velasco Carballo tenga dos criterios a la hora de mostrar las tarjetas. Me lamento porque seguimos sin ganar fuera de casa, pero creo que se sigue creciendo y que el equipo terminará por levantar el vuelo.
Sensación agridulce. Àgria porque pudieron ser los tres puntos y ya hace mas de un año que no celebramos una victoria lejos de Nervión y dulce, dulcísima, porque al leer a los "salvadores" yo pensaba que a esta hora y en esta jornada estaríamos descendidos en esta jornada.
Perdonad que no escriba mas, pero tras esto último que he comentado me voy a celebrar el punto a la Puerta de Jerez.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mejorar desde la victoria (4-1)

Había que ganar y se ganó. Con mas apuros de los que refleja el marcador, con una media hora de la segunda mitad donde se temió por el resultado, con todo lo que se quiera, pero se ganó.
A partir de aquí, con los tres puntos en el bolsillo, si quieres debatimos sobre el eterno problema que se genera en el centro del campo por la manía de Unai de jugar sin un hombre que acompañe a Mbia, llámese Cristóforo o Iborra. Debatimos sobre si que el Rayo se quedase con 9 nos benefició aunque esto forme parte del juego y fueron acciones bastante claras, o si te parece debatimos sobre los banquillos, Warriors, el escudo o la inmortalidad del cangrejo, pero con los tres puntos en el casillero.
Será que yo soy muy simple y que algunas historias me aburren.
Lo que no me aburre es ganar, eso nunca. Cuando ganamos duermo mejor, me levanto mas animado e incluso me entra mas hambre.
¿Que hay que mejorar? No creo que nadie lo dude ni que exista nadie que haya disipado sus dudas tras esta victoria, mejorar hay que mejorar y mucho.
Mejorar en el sistema defensivo, mejorar en matar los partidos aprovechando alguna de tantas ocasiones que genera el equipo.
Seguramente con un Rakitic, un Gameiro y un Mbia a este nivel todo sea mas fácil, seguramente con la bajada en nivel de los rivales sea mas fácil, seguramente abandonar el farolillo rojo haga ganar en confianza y tranquilidad.
Había que ganar y se ganó, a partir de aquí si quieres debatimos, pero déjame un rato disfrutando de la victoria, esas victorias que son lo único importante en fútbol, todo lo demás es mentira.

domingo, 22 de septiembre de 2013

El eterno problema (3-1)

Algo no entiendo.
¿Por qué cuando algo parece que funciona no se sigue utilizando?
 Muchas dudas empieza a generar Emery ya que parece que no quiere ver lo que el equipo pierde cuando no juega con el doble pivote que usó en el Camp Nou. Yo no entiendo ese dicho de que se emplea un sistema u otro dependiendo del rival que tienes enfrente, porque eso estaría muy bien si es el equipo de mi barrio el que tienes enfrente, pero esta temporada nos ha creado problemas por ese motivo hasta el Slak y creo que ese equipo está por debajo de la primera división española. Lo peor es que cuando parece que la cosa se puede empezar a enmendar con el empate los cambios vuelven a desconcertar al equipo. Yo no entiendo mucho de fútbol, pero tal y como estaba el encuentro pocos veo que no hubiesen apostado por un cambio Cristóforo por Jairo adelantando la posición de Rakitic. Lo mismo también se hubiese perdido, pero al menos entiendo que nos hubiésemos ido al hoyo haciendo lo lógico. Unai el cambio que ve es la salida de nuestro único referente en punta. Pues nada, otro partido mas con la cara partida y ya van unos cuantos. Mimbres se ven, pero estos deben ser bien utilizados para sacar el máximo rendimiento. Se que hay bajas, pero creo que la plantilla puede dar muchísimo mas de si. Le toca mover pieza a Unai, si el no sabe o no quiere saber pues que se eche a un lado y deje el puesto a otro que si que sepa donde se encuentra el problema. Colistas en la jornada cinco aunque para mi siga siendo algo anecdótico (el Mallorca era tercero la temporada pasada) pero los puntos se siguen marchando y estos ya si que no vuelven. Toca reaccionar ya, porque a pesar de la enorme mentira que vendieron los del fútbol bonito y el "me aburro" aquí lo único que valen son las victorias y esta aún no han llegado. Tocará rezar para que Emery se de cuenta de lo que parece que ve todo el mundo menos él. Aquí nadie entiende de fútbol ni nadie es técnico, pero creo que algunas cosas son de perogrullo. Me quedo con un tuit de Ilde Cortés durante el partido donde decía "Viendo al SFC me da la sensación que Emery hace lo que yo hacía en el PCFutbol 4.0. Poner todos los buenos con gol y 3 defensas. Así no". Como digo, seguiremos rezando porque Unai vuelva a juntar a Cristóforo (me encanta este tío) y M'Bia (me encanta este tío) ya sea el Rayo o el R. Madrid el que esté enfrente. Con la gente de arriba que tenemos no creo que sea muy descabellado jugar arropaditos y esperar a que la calidad arriba decida.
El poder está en la mano del técnico y el siguiente partido a la vuelta de la esquina. Que no se falle mas 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Verdades

La vida es llena de verdades incuestionables.
Baptista es un medio centro defensivo al mas puro estilo de Mauro Silva.
Si disputas una final de copa en el Santiago Bernabeu contra un equipo de dicha comunidad estarás en inferioridad numérica.
Javi Navarro es un defensa que viene de vuelta de todo a terminar su carrera en el Sevilla FC.
David Castedo y Pep Martí son jugadores que no fueron renovados por sus clubes.
Luis Fabiano probó suerte en dos clubes europeos y se tuvo que volver a Brasil.
El Sevilla FC se tuvo que conformar con Kanouté porque Fred eligió otro club.
Roberto Alès dijo que la única salida al club era la venta del Ramón Sánchez-Pizjuán o su desaparición debido a la enorme deuda.
En la famosa asamblea de socios de la pistola era imposible que se pudiese poner fin a la dictadura de De Caldas y Escobar porque el hombre mandado a la reunión impediría con su voto el golpe de timón.
Maresca nunca estuvo mas de dos temporadas en un mismo club.
Organizar un viaje a Barcelona con tres días de margen para vivir una final de copa es literalmente imposible.
Saviola fue el fichaje estrella de la temporada 2005/06.
El Sevilla FC está en puestos de descenso tras la disputa de las primeras cuatro jornadas.
Como digo la vida está llena de verdades como puños que luego la realidad desmiente.
Te pido que te eches a un lado y me permitas disfrutar de la luz que a día de hoy sigue desprendiendo el proyecto.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Pasados unos minutos

Por mucho que hayas visto la película, por mucho que puedas recitar el guión de memoria año tras año, debes dejar pasar unos minutos para evitar verte en un juzgado debido a las barbaridades que se te pasan por la cabeza y que puedes escribir en el blog.
Lo visto hoy en el Camp Nou es lo mismo de todos los años. Lo visto hoy con el gominas es lo mismo de todos los años. Lo del Camp Nou es comparable a lo que sucede en el Santiago Bernabeu y lo de Muñiz es lo mismo de los Undiano, Del Cerro Grande o Lahoz entre otros. La liga la han convertido en un coto exclusivo de dos equipos, cosa de la que se enorgullece el propio presidente de la LFP, y el que quiere entrar a competir debe atenerse a las consecuencias.
Pero aquí nunca pasa nada, se volverá a decir que el club presentará la queja en los foros adecuados, aunque esté mas que demostrado que no son muy adecuados porque no nos hacen ni puto caso, y la cosa volverá a enfriarse como de costumbre. Porque como digo, en esta bendita ciudad nunca pasa nada.
Y no solo es cosa de dirigentes, aunque estos deban ser la cabeza visible en la protesta, sino que los que deberíamos crear alarma social, los que deberíamos formar el taco, el próximo lunes estaremos mas pendientes de si la camiseta lleva o no el escudo que dicen los estatutos, si jugamos de amarillo o si Vizcaíno se sentó en los estudios del buho. Lo otro, bueno si, pero como es algo que te esperas...
Y volverás a llegar a final de temporada y te volverán a faltar los puntos (la temporada pasada mas de 10) pero hablar de ello será buscar excusas y no querer ver el bosque tras el árbol. Y si dices algo pues entonces eres un oficialista de mojones que no quieres ver el daño que están haciendo los que mandan en el club, porque aunque sepamos que si la temporada pasada nos hubiesen dado nada mas que la mitad de los puntos mangados impunemente seguramente el TAS lo hubiesen necesitado otros o no hubiese tenído ni que actuar, pero reconocer eso va en contra del que busca el fracaso para conseguir su meta.
Pues nada, el lunes hablamos del escudo, del botellín en el banquillo o de si el amarillo pega con las medias negras. Si le han anulado un gol legal a Cala y frente al Málaga otro a Iborra, si el gol de Alexis llega fuera de tiempo y precedido de una falta de Messi sobre Alberto Moreno no interesa porque desvirtuaría el argumento del 2 de 12 que habla de fracaso, ese fracaso añorado por los que de verdad salvarán al club.
Yo intentaré seguir formando un poco de ruido seguiré ejerciendo de victimista porque me seguirá doliendo que nos roben de forma tan descarada, que desde la LFP se aplauda este hecho y que mis dirigentes escurran el bulto, porque lo de hoy es para salir a jugar contra ellos con el equipo juvenil.
¿No quieren una liga de dos? Coño, pues regálasela envuelta en papel de lija para que se la metan por el mojino.
La cosa es tan descarada que mi comentario tras el gol de Coke fue que era una pena que no hubiese sido en el 96 porque el gominas aún tenía tiempo de reaccionar. Gilipollas que soy porque si marca en el 96 hubiese prolongado lo necesario hasta el empate. De hecho en el acta recoge que Alexis marca en el 89, por poco no pone que marca antes que Coke.
Mangazo esperado, cabreo esperado y reacciones esperadas. Que hayan vuelto a quitarnos puntos por segunda jornada consecutiva no tendrá mucha repercusión, no interesa. Ahora, como al Sevilla FC se le ocurra vestir el próximo partido de amarillo le metemos fuego.
Bienvenidos a Sevilla.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡NO SIN VOSOTROS!

Sé que se estaréis preguntando que pinta éste tema en un Blog Sevillista, pues precisamente por ello estoy aquí, porque los sevillistas, presumimos que somos una Gran Familia y nos unimos como una piña cuando alguno de los nuestros está pasando por lo que yo lo estoy haciendo. Sé que son momentos difíciles para muchos de nosotros, no importan los colores cuando de ello depende el resurgir de una familia. Todos me conocéis por @sevifati y quiero abriros a todos mi corazón, tan dañado en éstos últimos años, aunque me veáis por Twitter es sólo un escape a mi desesperación. Siempre he trabajado desde los 16 años y soy muy activa pero la crisis también me arrasó y llevo 4 años desempleada tanto yo como mi marido, no hemos tenido suerte de poder salir a flote, la edad ya no perdona y es difícil encontrar trabajo a ciertas edades, y más cuando nos rifamos los puestos. Carecemos de ingresos, ni siquiera una pequeña ayuda económica, con dos hijos adolescentes, con una casa que ya no es mía, en fin, la tragedia que sola a Andalucía y que muchos de vosotros se vereis reflejados. Por ello, necesito vuestra ayuda, por ello me he permitido gracias a la ayuda de Rojo y Blanco @sevillafc16, que me ha tendido su mano y colaboración para poder seguir viviendo. Ante la desesperación y después de humillarme y perder ya casi mi dignidad, no me averguenza pediros vuestra ayuda. Poseo un cuadro que es mi vida, y ha sido mi guía, pero precisamente por ser ella creo que es la que me puede ayudar. Se trata de un cuadro de 80x70 aproximadamente, de nuestra Sra. de la Esperanza Macarena, tejido por mi abuela, bordado a mano, puntada a puntada, casi 10 meses de trabajo. Toda una reliquia de la que me duele en el alma desprenderme, pero la necesidad obliga. Sé que muchos como yo, adoramos a la Señora y por ello la pongo a vuestra disposición para que me podáis ayudar entre todos. El precio de salida es de 1500 euros y en vuestras manos os dejo mi futuro y el de mis hijos. No he encontrado otra forma de hacerlo, es tal mi aflicción que ya estoy totalmente abatida. Espero de todo corazón que vuestro gesto hacia mi persona, sea lo mas honestro posible, Estaré eternamente agradecida por vuestra colaboración. @sevillafc16 subirá la foto del cuadro. Muchas gracias amigos twitteros. Viva el SFC! y Viva la Familia Sevillista. Hasta la muerte! @sevifati (Fátima).podeis colaborar con lo que podais y querais. la caixa 2100-2409-50-0100565448

domingo, 1 de septiembre de 2013

Sin defensa no hay paraiso

Tercer partido de la temporada y tercera desilusión. Podríamos hablar de mala suerte con las lesiones, de tuertos, o de falta de efectivos.
Todas ellas podrían ser válidas, pero existe una persona que debe buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo y en este caso ha brillado por su ausencia. Aquí en Sevilla hay un problema cada vez que suena la famosa frase de "dos delanteros siempre". Esa frase funcionaba muy bien cuando en el centro del campo habitaban jugadores de la talla de Poulsen, Maresca, Keita o Martí ayudados por un Dani Alves que hacían de la línea medular una auténtica muralla. Cada vez que hay una autopista abierta por el centro de la defensa la culpa recae sobre los mismos, pero el problema viene generado por el mal planteamiento defensivo de todo el equipo, con un M´bia batallando contra tres contrarios en la línea de creación lo que ha provocado una superioridad que se ha traducido en llegadas en bandada de los atacantes del Málaga.
Otro problema añadido de meter a tus dos delanteros es que en caso de atasco te quedas sin ese revulsivo que entre fresco a intentar cambiar el signo, porque Rusescu estaba en la grada.
Con esto no quiero que penséis que la idea de fichar un central de jerarquía me parezca mala (yo me traía un portero también) sino todo lo contrario, hablo de buscar soluciones a las carencias del equipo.
A toro pasado es mas sencillo opinar, pero la alineación por la que yo apostaba en la previa del partido hubiese sido una mas arropada atrás, con M´bia como central y Cristóforo (no se cuando va a debutar este jugador del que hablan maravillas) junto a Iborra barriendo la medular dejando mas libre a Rakitic para la creación. Dicen que las delanteras ganan partidos y las defensas títulos, con este sistema defensivo mal vamos.
Lo peor es que siguen pasando partidos y se sigue cayendo en el mismo error, la gente seguirá cargando contra los centrales y el agujero en el centro del campo continuará dando disgustos, mas ahora que vienen curvas con los desplazamientos a Barcelona y Valencia tras el parón.
Gracias a Dios que Gameiro ha enmendado un poco la papeleta y ha rescatado un punto que se escapaba camino de la Costa del Sol. Pudieron ser tres los puntos obtenidos si el asistente no anula el gol legal de Iborra, pero para ser justos hay que decir que el primero de Gameiro es fuera de juego aunque no era la jugada tan clara como la del 3-2.
Mucho que trabajar, muchos puntos negros en este Sevilla y por supuesto a seguir esperando como agua de mayo la llegada de un central de garantías (yo pido también un portero).
Muy mal sabor de boca me deja el partido, por que se regalan situaciones que pienso tienen solución con los hombres disponibles, que pudieron ser suficientes para doblegar a un Málaga que pese a cambiar a medio equipo y contar con un entrenador nuevo parece mas conjuntado que nosotros.
O Emery espabila o la ilusión que generó el equipo se vuelve contra él.
Nota pos-post: Tras ver de nuevo la repetición del primer gol de Gameiro este se encuentra en línea con el balón por lo que es totalmente legal. Esto confirma un nuevo mangazo de Del Cerro Grande.
Foto obtenida vía Twitter del usuario OrgulloSevillista (@Orgullosevillis)