lunes, 28 de enero de 2013

Trabajado, merecido y también injusto

Este equipo tiene otro aire. Seguramente ya me habreis leído en alguna otra ocasión esta frase, pero creo que después  de ver la evolución del grupo desde que Emery cogió las riendas creo que es mas que evidente.
Pasito a pasito, partido a partido se ven mejoras palpables. Se sabe a lo que se juega, se ve otra intensidad, otra actitud, jugadores que parecen otros, no se regala un tiempo como en el pasado, en definitiva otro equipo.
Había voces que pedían reservar jugadores de cara a la eliminatoria que empieza a jugarse el Jueves en El Calderón, yo creo que hoy ha empezado a "ganarse" el partido frente al Atlético, por que encuentros como el de hoy dan alas, llenan de moral y fe en lo que se está haciendo. Siempre dije que el primer gol de la final en el Camp Nou fue el que marcó Rodri en Los Juegos del Mediterraneo. La semilla está puesta, ahora habrá que ver si las cosas salen.
Digo en el título que la victoria ha sido trabajada, por que enfrente había un equipo muy trabajado, merecida por que el Sevilla buscó los tres puntos desde el minuto uno, y digo también que ha sido injusta ya que la pésima actuación del colegiado ha evitado que viviésemos una noche mucho mas tranquila ya que se come dos penaltis, uno a Kondogbia y otro a Cicinho, y una clara expulsión por un codazo a Medel.
Que el 3-0 no deje en el olvido que incluso en la goleada hemos sido perjudicados.
Para la historia quedará el debut de Julián, que ha resuelto lo poco que le ha llegado, y los autores de los goles; Kondogbia, Negredo y Medel.
Me sigue ilusionando mucho Kondogbia, un jugador que va a mas en cada encuentro y que se ha ganado por méritos própios un puesto en el once titular.
Mañana habrá que pensar en el Atlético, pero esta noche permíteme que duerma feliz, tranquilo e ilusionado con este equipo que da muchos sintomas para creer en él.
Lo siento por algunos pero parece que hemos vuelto.

viernes, 25 de enero de 2013

El suplente de Palop titular en el R. Madrid

Confirmada la marcha de Diego López al R. Madrid tan solo 6 meses después de su llegada.
Sin pena ni gloria podría ser el titular para un fichaje de campanillas que ha sido de todo menos eso; "titular".
Es cierto que es un gran portero, también lo es que aquí no lo ha demostrado, y también entra dentro de lo probable que en su nuevo club cuaje una gran temporada, yo le deseo toda la suerte del mundo, pero yo no puedo hacer otra cosa que alegrarme de su venta.
Alguno pensará que mi admiración por Palop influye en esta opinión, a esos les digo que por encima de esa admiración está mi amor al Sevilla FC y ojalá que llegue un portero que supere lo conseguido por Andrés, mi opinión obedece a buscar lo mejor para mi equipo y a veces existen pequeños detalles que pueden provocar un auténtico terremoto en un vestuario.
Por algo que desconozco no se le ha dado mucho bombo por parte de nuestra prensa local tan imparcial, no tengo duda de que si la noticia hubiese tenído como protagonista al de L'Alcudia la repercusión hubiese sido brutal. El caso es que no solo se marcha un portero, con él se marcha una auténtica bomba que había caído en el vestuario sevillista.
Ahora la "bomba" está en terreno madrinista, ahora que apechugen ellos, aunque no creo que existan muchos problemas al contar en la competencia con un portero como Adán.
Según se anuncia desde el club se contará con Julián como segundo portero, toda la suerte del mundo al chaval.
Ahora sigo esperando la llegada de un delantero que termine de apuntalar la plantilla de cara a la segunda vuelta.
¿Llagará?

miércoles, 23 de enero de 2013

Parece que ...

Han sido tantas veces las que me he ilusionado con este equipo esta temporada que ya todo me lo tomo con cautela.
Parece que con la llegada de Emery se ha cambiado el viento, aunque con Michel y en copa también arrasamos Mallorca.
Parece que el equipo va cogiendo el dibujo que quiere Unai.
Parece que los jugadores salen con otro aire al partido. Ya son tres consecutivos los que no se ha regalado ningún tiempo, algo impensable en la etapa anterior. Se mantiene la intensidad, se presiona cuando hay que presionar y se deja al rival venir cuando hay que hacerlo. Me gusta lo que he visto hasta el momento.
4-0 y a semifinales por la puerta grande. El rival saldrá del partido de mañana entre R. Betis y Atlético de Madrid. Si tuviese que elegir rival no tendría muy claro por quien decantarme. Si es en lo deportivo prefiero antes a los primeros que a los madrileños. Lo que pasa es que el desgaste sería mayor frente a nuestros vecinos y el equipo aún no está para muchas batallas. El que salga será bienvenido y habrá que eliminarlo si queremos jugar otra final con probable premio europeo antes del pitido inicial.
Antes hay que pensar en el Granada para intentar por todos los médios cambiar el rumbo en liga.
Parece que algo ha cambiado, parece que podemos volver a ilusionarnos. Parece que hemos vuelto

domingo, 20 de enero de 2013

Por la solución en gol norte

Desde la Asociación Sevillistas en la Red Pepe Brand y haciéndonos eco de la preocupación entre nuestros afiliados que, a su vez, son notarios de la misma extendida entre gran parte de la afición del Sevilla FC, hacemos el siguiente llamamiento:

Solicitamos tanto al Consejo de Administración de la entidad como a Biris Norte para que EN BIEN DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN hagan lo posible por solucionar el denominado "conflicto de gol norte" en el menor tiempo posible habida cuenta de los importantes retos deportivos a los que nos enfrentamos y para incrementar la animación ya existente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que éste siga siendo el clamor que siempre fue en apoyo a nuestros colores.

Viva el Sevilla!!

sábado, 19 de enero de 2013

Lo mismo pero muy diferente

Nuevo empate del Sevilla de Emery y nuevas muestras del enorme problema que tiene este equipo de cara a gol. Es incomprensible como se desperdician una y otra ocasión, ya no clara sino clarísima, para haber sentenciado un partido que se ha controlado de principio a fin y que solo un golpe de fortuna en forma de viento han evitado sumar de tres.
Las sensaciones que me deja el equipo son buenas, y mas por que el equipo ha subido un peldaño mas del que disputó en Zaragoza. Se presiona, se llega, se va de verdad a por el partido de principio a fin como se ha visto durante los 94 minutos que ha durado el encuentro.
Falta mucho camino por supuesto, pero ahora al menos se ve un dibujo en el equipo.
Por eso mismo considero que hoy se ha visto lo mismo respecto a la falta de gol pero muy diferente en la actitud del equipo.
El problema es que la falta de gol afecte a la confianza del grupo. Esperemos que esto se solucione, bien con la llegada de un hombre gol o que cambie la suerte de cara a puerta. Yo apostaría por la primera opción.

miércoles, 16 de enero de 2013

Algo se vio en el 0-0

Algunos comentan que con el tiempo que ha tenído Emery para preparar este encuentro nada se puede ver, yo si he visto un cambio aunque no se si es producto de mis ganas o simplemente ha ocurrido.
La impresión que me ha dejado el debút del técnico es que se ha intentado afianzar un poco la línea defensiva, tocando poco o nada el ataque, para intentar armar un equipo desde la seguridad atrás. Para comenzar ha colocado a Palop en portería y es un gustazo escuchar como mantiene en tensión a su defensa aunque el balón estuviese en campo rival (los horarios demenciales provocan que los gritos se escuchen perfectamente) y observar como no duda un momento a la hora de salir a mandar en su área. Lo que viene a llamarse un portero de garantía. Solo espero que Emery haya tomado nota del estado de forma del capitàn y no permita que juguemos cojos en esa demarcación.
En el ataque ha podido verse de nuevo la falta de gol. Negredo, Maduro, Reyes y Navas han gozado de ocasiones, algunas muy claras, para batir a Leo Franco sin éxito. Dicen que el gol va por rachas pero a mi no me disgustaría ver llegar un delantero de esos que sea capaz de meterla entre los tres palitos.
Con la seguridad defensiva mostrada y con la también mostrada falta de gol lo lógico que podía suceder era el 0-0 que ha reflejado el marcador al termino de los 90 minutos con una posesión que ha rozado el 60% a nuestro favor.
Todo queda para la vuelta. Una victoria nos mete en semifinales pero habrá que ir con tranquilidad ya que el Zaragoza funciona mejor lejos de su estadio y el no haber marcado allí es muy peligroso.
La vuelta el miércoles próximo a las 19:30.
Antes hay que empezar a enderezar la liga en Getafe. A ver si el enfermo continúa mejorando

lunes, 14 de enero de 2013

Llega Emery en busca de resultados

Seguramente no era el único culpable, pero en fútbol cuando los resultados no llegan el primero en salir es siempre el técnico. 
He dicho resultados, lo único importante en este deporte y en otros, lo que convierte a un equipo en leyenda, lo que hace que te sepas una alineación de memoria o que olvides en pocos años la que no obtuvo esos resultados a pesar de haber desplegado un juego de ensueño, como es el caso del Athletic de Bielsa.
Llega Emery en busca de esos resultados que le han sido esquivos a Michel. En principio creo que es el entrenador idoneo para este cometido, su trayectoria en Almería y Valencia así lo demuestra.
A el nuevo mister le pido lo que a todos, que consiga que mi equipo gane muchos encuentros. El sistema que use y los hombres que use me dará igual. Me dará igual que juegue al patadón o de tiralíneas, con juego por bandas o con llegadas por el centro. Ganar, ganar y ganar, no hay otra cuando el equipo está arriba imagina cuando está en la zona baja.
Seguramente aparecerán los de siempre con la milonga del jogo bonito. Espero que no vuelvan a cometerse errores del pasado.
Llega Emery intentando enmendar un problema, no era el único, ahora toca trabajar duro para invertir la situación.

domingo, 13 de enero de 2013

A la deriva

Hoy no quiero hablar del partido por que no me apetece. Para el que no lo haya visto decir que el primer tiro del encuentro a nuestro favor ha sido en el minuto 86 de partido a cargo de Stevanovic, que había entrado poco antes. Creo que con esto todo está dicho.
Hoy lo que quiero esperar es que aparezca alguien a dar explicaciones. Me gustaría conocer el por qué se sigue perjudicando al equipo dejando al mejor portero de la plantilla en el banquillo. El por qué se sigue manteniendo esta situación a pesar de seguir recibiendo goles de remates en el área pequeña.
Quiero también conocer el por qué a pesar de encontrarnos a 12 de Enero aún no ha llegado ese delantero que todo el mundo ve que hace falta.
Me gustaría saber el por qué si desde la secretaría técnica se considera que no se necesitan refuerzos por qué se sigue manteniendo a Michel en el cargo.
El equipo se hunde partido a partido y nadie hace nada por evitarlo, nadie.
Creo que si la situación no da un giro de 180° el destino está claro.
Sigo esperando que aparezca alguien que solucione la situación deportiva y la institucional, que el equipo rinda y que se respete a la afición en su propia casa.
Dos caminos existen, uno es el la unidad, el de volver a convertir el RSP en un terreno hostil para el rival y no para nuestra gente, el de dar otro aire al equipo, el de ponerse al mando de una nave que se va a la deriva. El otro camino dirige directamente al infierno.

jueves, 10 de enero de 2013

El primer gol del siguiente partido

No se si soy muy maniático o que se yo, pero es que a mi me gusta ganar siempre. Ya se que lo de hoy no cuenta por que jugar un partido en el que empiezas ganando por 5-0 gracias al partido de ida no ayuda a meterte en el ambiente. Que el día y el horario no acompañaba, que hay que dar oportunidad a los no habituales, que todo eso está muy bien, pero yo hoy quería ganar.
Mis motivos son muy simples.
Soy de los que piensan que muchas veces el primer gol de un partido se consigue en el partido anterior. Estoy convencido que el primer gol de la final del Camp Nou lo marcó Rodri en Almería el Sábado antes, por que hizo que un equipo que estaba destrozado viendo como se quedaba fuera del cuarto puesto recibía una inyección de moral y de confianza que hizo que el campeonato de España viniese a Sevilla.
El equipo no anda muy alto de esa moral y esa confianza que puede hacer que suba en la clasificación, es por eso por lo que veía muy importante esa inyección de moral que hubiese reforzado la sensación que se respiró en la plantilla tras el partido del pasado fin de semana.
No pudo ser, se volvió a perder, aunque esta vez la derrota era esteril, y no se consiguió desterrar ese run run que sobrevuela el estadio que demuestra la falta de confianza en la plantilla.
De todos modos vuelvo al comienzo del post y digo que el partido, como dijo Caparrós, era un marrón y se ha solventado sin ningún susto ni lesión.
Me quedo con el partido de Kondogbia (una vez mas), con el de Alberto Moreno, y con los estrenos de Gonzalo y Stevanovic. Al bosnio se le ha notado la falta de rodaje con sus compañeros aunque se le ha visto que centra bien.
En definitiva, que se deja fuera al Mallorca de Caparrós con un global de 6-2 y que el Zaragoza nos espera la semana que viene.
Antes cita en Mestalla donde nos jugamos mucho. Una pena por que hoy pudimos marcar el primer gol.

domingo, 6 de enero de 2013

Y ahora si quieres hablamos

Y ahora si quieres hablamos de tácticas, de esquemas, de dibujos en la pizarra, de dobles pivotes, de juego por bandas, de ejercer la presión, de jugar por raso, de jugar al voleón, del falso nueve, de la segunda línea, del típico "5" argentino para jugar por delante de la defensa, del 4-4-2, del 4-3-3, del 4-1-3-2, de jugadas de estratégia, de control de balón, de ocasiones falladas, de la necesidad de un delantero, de la falta de un central de garantías, de Joaquín Caparrós, de Manolo Jimenez, de Michel, de jugadores de cantera, de Negredo y su venta, de fichar a Stevanovic estando Navas, de la suplencia de Palop, del castigo a Cicinho, de lo bueno que es Kondogbia, de la vuelta de Reyes, de Javier Tebas y sus horarios, de las declaraciones de Rakitic, de la rueda de prensa de Del Nido, del conflicto de Gol Norte, de Manolo Vizcaíno, de la situación económica, de la oferta por Babá, del precio de los abonos o de como hay que aplicar el hielo a la gamba recien cocida para que se pongan derechas.
Podemos hablar de que el equipo siempre regala una parte, que si es la primera y el equipo no es Osasuna sueles perder. Que si es la segunda los méritos hechos en la primera te hacen ganar.
Con los tres puntos en el zurrón ya si quieres hablamos de lo que quieras.
¿Aún hay alguien que no quiera ver que en fútbol lo único importante es ganar?
Resultado, resultado y resultado. Todo lo demás es una milonga