lunes, 26 de marzo de 2012

Mismo resultado, mejores sensaciones

Si nos fijamos solo en el resultado, si cambiamos al autor del primer gol, si vemos incluso los minutos en los que el equipo ha conseguido marcar podríamos pensar que el partido ha sido un calco al disputado el pasado Jueves en El Sardinero frente al Racing.
Nada que ver. Hoy enfrente había un equipo que, a pesar de las limitaciones que tiene, al menos ha peleado y puesto en mas de un apuro al conjunto sevillista en el que Palop ha tenido también sus intervenciones de mucho mérito.
Este Granada nada tiene que ver con ese equipo cadavérico que es el cántabro, a pesar de que ayer pareciese el mismisimo Bayern Munich de Lothar Matthaus,con un público entregado a los suyos, aunque nunca entenderé ese odio hacia todo lo que huela a Sevilla, y es por todo ello por lo que la victoria tiene un sabor aún mas dulce si cabe.
Segunda victoria consecutiva, segunda fuera de casa y las dos con un resultado idéntico de 0-3. Alineaciones casi idénticas con la variante de Reyes por Perotti que hoy ha jugado, para mi, su mejor partido desde su vuelta.



Negredo ha vuelto a marcar y se ha visto al delantero de calidad capaz de sacar jugadas y ocasiones de la nada. Su disparo de vaselina que se estrella en el larguero o el pase de tacón para dejar a Rakitic solo son para enmarcar.
¿Una pega? Los momentos de caraja en los que el Granada ha llegado y rematado con excesiva tranquilidad y que pudieron costar caro. También las ocasiones a la contra para terminar antes con el partido que se han marchado al limbo por elegir la peor opción de pase.
Se ganó, ahora se deben seguir puliendo esos defectos pero desde la tranquilidad que dan los resultados, esos de los que tantos reniegan pero que son los únicos que traen las alegrías o las decepciones.
Es Lunes y tengo la misma felicidad en el cuerpo que un Viernes por la noche.
Que bien se duerme con el 0-3.

Felicidades AMIGA

La vida está llena de pequeños detalles. Algunos de ellos pasam inadvertidos, otros son capaces de cambiar el rumbo de la historia.
Uno de esos detalles llevó un día a mi amigo Luis a apuntar a toda su familia a una peña sevillista y a partir de ahí tuve la enorme suerte de conocer a una grandisima sevillista y mejor persona.






Como reza el montaje que me envía mi amigo Manu de los Santos, los años te hacen mas grande.
Feliz cumpleaños AMIGA

domingo, 25 de marzo de 2012

Encerrona preparada en Granada

Siempre es un placer contar con el apoyo de esta prensa deportiva sevillana. Su labor es excelente y su ayuda inestimable ha servido siempre para el crecimiento de los conjuntos sevillanos.
Una prueba de ellos nos la hemos encontrado en la web de Estadio Deportivo.
El titular figura así:
"Un Granada alicaído espera dar la sorpresa en Nervión"

                                     ( Click para ampliar)

Impresionante labor de investigación, solo al nivel del que consiguió las fotos de Bielsa en el aeropuerto, que deja al descubierto la táctica a emplear por Abel de cara al partido de mañana Lunes.
Mientras nosotros hemos mandado a nuestras tropas a pelear en Granada ellos aprovecharán nuestra ausencia para dar la sorpresa en Nervión.
Digo yo que de sorpresa nada, sería un SORPRESÓN ya no solo para nosotros sino para su afición que se quedará con un palmo de narices esperando en la gradas.
No contento con eso Abel ha diseñado un plan para adelantarnos en la tabla en caso de victoria. En el anterior artículo se podía leer:ç
"Aún así el conjunto de la capital granadina ve al Sevilla de Míchel como el equipo perfecto para encauzar su salvación y colocarse con 34 puntos, cifra que en caso de derrota nervionense le haría ponerse por delante del Sevilla"
Si el Sevilla FC cuenta en la actualidad con 36 puntos quiere esto indicar que el Granada no viene dispuesto a dar la sorpresa en Nervión, también viene dispuesto a robarnos puntos de la tabla. 
Nunca podremos agradecer la labor que estos chicos realizan por nuestros equipos.

NOTA POS-POST: Parece que Abel se ha visto descubierto y ha cambiado la estrategia. Al menos ya han variado la información en la web.Unos fenómenos.
Agradecimiento a @Ale_Monchi que ha sido el que lo ha descubierto.

Lista de convocados para Granada

Michel ha ofrecido la lista para el encuentro frente al Granada.
Dieciocho hombres donde destaca la presencia de De Mul y las ausecias de Perotti y Campaña. El primero como precaución por las moléstias sufridas y el segundo citado con la selección.
La lista completa la forman Palop, Varas, Coke, Cala, Fazio, Sqd, Luna, Navarro, Medel, Rakitic, Trocho, Reyes, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y de Mul.

sábado, 24 de marzo de 2012

Estreno de @elcabildo2012 en eEl Sevillista Radio

Os dejo una información que me ha hecho llegar mi gran amigo Selu. Se trata de un proyecto iniciado hace un par de años por unos amigos míos y grandes blogueros que vuelve este año con mas fuerza que nunca.
Mucha suerte.


Desde ya hace dos años, este programa se esta emitiendo a través de internet para todo el mundo seguido muy de cerca por multitud de cofrades. Este año, hemos avanzado y hemos dado un cambio bastante grande. Aunque la crisis, afecta a todos y esta demostrado, no nos ha dejado mejorar mucho mas el equipo del programa ha mejorado y tenemos todo preparado para que este año te contemos la Semana Santa de Sevilla 2012. Bajo el lema "Te contamos la Semana Santa de Sevilla... como nunca" el programa El Cabildo 2012 arranca este Sábado 24 de Marzo a las 19:00 h desde la propia Plaza de la Campana, punto general del programa donde emitiremos la semana santa junto al paso de las hermandades por este comienzo de carrera oficial.

Un equipo de 4 locutores, Javier Roman, Samuel Martin y Jose Carlos Morales comandados por Alejandro Gonzalez, nos contarán la Semana Santa de Sevilla, las ultimas horas, las novedades, las marchas, las bandas, los nazarenos... todo lo que ocurra y sea digno de destacar de esta semana santa. Te aseguramos que te vamos a sorprender y sobre todo, te vamos a contar la Semana Santa de Sevilla, la semana grande de la ciudad como nunca antes te la hemos contado.

Intentaremos llegar lo mas lejos posible y contarlo todo. Tendremos la Plaza de la Campana como punto general de encuentro y central de retransmisión donde nos llegaran las noticias y donde emitiremos en directo. Después tendremos dos puntos móviles, es decir, mediante móvil retransmitiremos algunos puntos donde las hermandades estén llegando a nuestro punto central, la Plaza de la Campana.

Y no todo acaba en eso, tendremos muchas secciones, noticias, apartados... te mantendremos informado durante mas de 8 y 9 horas diarias a través de Internet y móvil. Muy pronto os diremos como escucharnos a través de móvil. Para escucharnos desde tablets y PC podéis entrar en la web www.elcabildo2012.tk nuestra web oficial, la web de El Sevillista Radio y el sevillista en www.el-sevillista.net y también en elblogdelsevillista.blogspot.com

Comenzaremos diariamente 45 minutos o una hora antes de que la primera hermandad llegue a la Plaza de la Campana de cada día, desde El Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. Incluido Madrugada sin parar y siempre con novedades, informaciones y todo lo que quieras saber sobre la Semana Santa de Sevilla 2012.

No dudes en sintonizar en tu ordenador y en tu móvil el programa, por que te vamos a sorprender como nunca nadie lo ha podido hacer. Escucha El Cabildo en El Sevillista Radio.

Ir al player de El Sevillista Radio ((aqui))

Comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando

COMUNICADO SOBRE LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL SEVILLA FC



Desde la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el evidente maltrato que viene sufriendo el Sevilla Fútbol Club en la determinación de los horarios de celebración de sus partidos a lo largo de la presente temporada.

Si ya la acumulación de partidos los lunes resulta, de por sí, sospechosa de la utilización como instrumento de castigo de la facultad para imponer los horarios que tiene la operadora de televisión, más difícil aún de comprender es la fijación del partido Sevilla F.C.- Mallorca para el lunes Santo a las 21 horas. Al margen del perjuicio que ello supone, tanto para los sevillistas que suelen acudir al estadio, como para la ciudad de Sevilla y la necesaria organización de dispositivos de seguridad y tráfico normales de un partido de fútbol y del transcurrir de Hermandades por las vías cercanas al Ramón Sánchez-Pizjuán, parece obvio que tampoco beneficiará en nada a la propia operadora de televisión en cuanto al previsible índice de audiencia, razón por la que solo puede entenderse como una forma de maltratar a nuestro club y a sus aficionados, cosa a la que, por otra parte, ya estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Quede claro que no pedimos ningún trato de favor y que, además, somos conscientes de que el Sevilla F.C. no es el único club que puede considerarse castigado, pero esperábamos al menos algo de sentido común en un asunto cuya decisión final perjudica a todo el mundo.

Fdo: Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”

jueves, 22 de marzo de 2012

De paseo por Santander

Cuando un equipo lo está pasando mal, cuando necesita mil y una ocasión para marcar un gol, cuando no sabek bien si mirar para arriba en la tabla o a los que vienen por detrás lo mejor es encontrarse con el Racing.
No creo que nos encontremos con un equipo que se esté jugando la vida con menos tensión, con menos nervio y que nos permita jugar mas comodos.
0-3 que se antoja corto por lo visto sobre el cèsped. Un Sevilla FC casi paseándose por El Sardinero ha goleado a un pobre Racing, y no ha conseguido un marcador de escándalo por que no ha querido hacer sangre.
Un gol de Navas y dos de Manu del Moral han servido para coger un poco de confianza y afrontar con algo mas de optimismo el futuro.
Lo mejor del partido sin lugar a dudas el redultado. Lo peor los sustos de Perotti y Medel, la ocasión perdida para haber conseguido un resultado escandaloso, y el coleguiado, que acertó en los tres goles anulados ( dos al Racing y uno al Sevilla ) se traga al menos dos penaltis a Negredo ( el segundo hubiese debido significar la expulsión de Mario ) y expulsa injustamente al jugador racingista Diop.
Mañana será un buen día para analizar lo mucho que le falta al equipo para llegar arriba, si lo único que nos febe preocupar es conseguir cuanto antes la permanencia ( yo sigo pensando que està fuera de lugar) o si a las salchichas de los banquillos les falta ketchup. Hoy toca disfrutar de la victoria.
0-3.
Resultado, resultado y resultado. Todo lo demás es mentira

Ganas

Ganas de que sean las 20:00 horas y de comienzo el partido.
Ganas de verte de nuevo jugar.
Ganas de ver a los nuestros, esos que nunca fallan, animando en las gradas de El Sardinero.
Ganas de ti Sevilla.
Pero sobre todo tengo ganas de que tú tengas ganas.
Se que esta semana han salido algunos miembros de la plantilla a decir que ganas no faltan, pero que hay veces que salen al campo algo perdidos. No creo que nadie pueda explicarme la diferencia entre una cosa y la otra.
Tengo ganas de ver a mis jugadores dando lo que se espera de ellos. Ganas de ver como ningún equipo ponga mas ganas que los nuestros sobre el césped.
Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campañana, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Kanouté, Babá y Negredo forman la lista de 19.
Ganas de que el balón comience a rodar.
Ganas de que tengan ganas.

domingo, 18 de marzo de 2012

Veintiún meses

Veintiún meses de esperanza.
Veintiún meses de felicidad
Veintiún meses de milagro
Veintiún meses de amor
Veintiún meses de cariño
Veintiún meses de ternura
Veintiún meses de alegría
Veintiún meses de juegos
Por que aunque hoy se cumple tu primer añito con nosotros son Veintiún meses los que te llevamos disfrutando.
Felicidades Pablo

sábado, 17 de marzo de 2012

Si fuese seguidor del otro equipo de la ciudad

Si yo no hubiese tenido la enorme suerte de nacer Sevillista a esta hora estaría hablando de "victoria moral", con un equipo que ha tenido mala suerte de cara al gol contra un equipo que ha ganado con dos goles de auténtica genialidad.
Si yo no hubiese tenido la enorme suerte de nacer Sevillista a esta hora estaría comentando la imagen de Guardiola al borde del ataque de nervios en la banda y de como mi equipo ha sacado de sus casillas al técnico de la excelencia.
Pero como tengo la suerte de ser Sevillista veo un partido donde el Barça ha sido muy superior, que tengo la sensación de que si en alguna de las ocasiones de gol que hemos tenido hubiésemos acertado el Barça hubiese abierto de nuevo el cajón de la magia.
Veo un partido donde algunos jugadores siguen paseándose por el césped, que ven el balón pasar junto a él y no ejercen la presión, que temporada tras temporada se piden dimisiones de técnicos, directivos y directores deportivos mientras, jugadores que no rinden ni al 50% de lo que hicieron en su club de procedencia y por lo que llegaron al club, se siguen yendo de rositas.
A mi me cabrea perder en El Molinón tras la imagen ofrecida, el de hoy es un partido a parte, frente a jugadores de otra galaxia. El problema es que la temporada obliga a esto, a jugártela contra el Barça con lo que ello conlleva.
0-2 y gracias. Gracias a Don Andrés Palop que ha vuelto a realizar un partido extraordinario.
Me quedo con las mismas dudas de siempre.
¿Habrá algún entrenador que solucione el agujero del centro del campo donde siempre jugamos en inferioridad?
¿Tan mal está Campaña para no darle una oportunidad?
Ahora toca arrimar el hombro que vienen curvas, por que el problema no está perder con el Barcelona, el problema está en perder puntos jornada tras jornada ante rivales de menor entidad que te pueden ganar, pero nunca por que le hayan echado mas cojones que tú.
"Victoria moral"... los mismos puntos de ayer.

Un buen día para dejar de fumar

Cuando uno no hace sus deberes se suele encontrar en un apuro cuando el profesor de turno empieza a llamar a la pizarra al día siguiente.
Esto es lo que nos sucedió a nosotros en Gijón, con el agravante es que el maestro que nos va a pasar lista en el día de hoy es de los que mas suspensos reparte por esta escuela llamada liga BBVA.
Ante esto no queda otra que aplicarse, dejarlo todo en el césped e intentar conseguir los tres puntos que darían un soplo de aire a una plantilla donde las dudas han vuelto a aparecer a su alrededor.
Palop, Javi Varas, Cala, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu del Moral, Perotti y Deivid forman la lista.
19 hombres ante las dudas de Spahic y donde nos encontramos con la alegría de las vuelta de Medel, Kanouté y Negredo, y la continuidad de Deivid.
Partido encuadrado dentro de la Semana de la Afición del Abonado y en el que se espera un Ramón Sánchez-Pizjuán volcado con los nuestros como siempre.
Enfrente el Barça de Messi, Alves, Piqué y Xavi entre otras grandes estrellas, pagadas en parte por el resto de equipos, y donde también juega un tal Cesc Fábregas, ese personaje tan educado.
Llega el que para mi es el segundo mejor equipo del mundo, mi casa siempre es y será la mejor, y ante ellos estamos obligados a cuadrar notas para intentar sacar al final de curso el aprobado.
Decía un periodista en la rueda de prensa de Michel que le parecía un mal día para dejar de fumar, a mi me parece lo contrario, el día es perfecto para dejar de hacerlo, al menos para intentarlo o que al menos el sabor del caramelillo que nos metamos en la boca para sustituir al cigarrillo deje un agradable sabor y no el amargor de la pasada derrota.
Sigo pensando que hay aptitud. Por favor, que se le una la actitud.

jueves, 15 de marzo de 2012

Me cago en la puta, Eric.

Perdona si soy demasiado brusco al escribir, perdona si escribo tacos en el post, pero es que uno está un poco cansado de sustos.
Se supone que esto es un blog sevillista, exclusivamente sevillista, y resulta que hoy vienes a colarte en él. Por que hoy es menos importante si Alvaro Negredo llegará a tiempo para el partido del Sábado, si Manzano ha hablado de su pasado sevillista o si Cala es mejor que Luna, o al contrario, para suplir a Coke en el lateral derecho. Hoy lo importante eres tú sin importar el escudo que lleves en el pecho.
Y digo me cago en la puta Eric por que a mi me gustaría que hubieses aparecido en este blog de otro modo, con una de esas discusiones tan tontas que a veces tenemos por esto del fútbol.
Al final estoy seguro que de este susto saldrás, que todo será un mal recuerdo. Lo se.
Por supuesto quiero dejarte claro una cosa. Te has colado en un blog sevillista y eso solo te lo puedo perdonar de una manera, verte de nuevo correr en un campo de fútbol.
Me lo debes.
Ànimo Eric

sábado, 10 de marzo de 2012

El partido cien veces visto

Algunas veces tengo la sensación de estar viviendo un momento que ya ha sido experimentado por mi en otra ocasión.
Otra vez hemos entregado un encuentro en una primera mitad desastrosa, donde nadie era capaz de crear juego en el centro del campo, donde el balón circulaba en balones largos que siempre iban a parar al rival y donde no teníamos ese delantero de referencia.
También han aparecido esos personajes que se creen salvadores del sevillismo, que insultan a diestro y siniestro y que a lo mas mínimo es a ti al que tachan de insultador.
 Nada nuevo bajo el sol.
El Sporting se ha limitado a jugar su partido, a repartir lo que le ha venido en gana con la permisividad del árbitro, y a conservar durante la segunda mitad la renta alcanzada en la primera mitad tras el gol de Castro.
Oppss, he hablado del árbitro y eso en Sevilla está muy mal visto, aunque otra vez nos hayan perjudicado con la mirada hacia otro lado en el penalti cometido sobre Reyes o cuando ha perdonado la expulsión a Gálvez.
Seguramente el problema de esto venga por que nos lo venden así, ya que durante el partido, un periodista local en el colmo de la ignorancia dice en twitter que si toca balón antes de casi partir el tobillo de Navas no es falta, es virilidad. Ole ahí los cojones. Lo malo es que la gente lee esto y alguien es capaz hasta de creerlo, como el tema de las manos del Sábado pasado.
Nada nuevo bajo el sol.
Pero la pésima labor arbitral, otra mas, no debe tapar el mal partido jugado por los nuestros, solo con opciones cuando el Sporting ha decidido guardar la ropa e intentar pillar alguna contra.
Si ante el penúltimo encerrado no eres capaz de crear alguna opción de empatar el partido sería para recoger y marcharse a casa.
De nuevo un encuentro ante un equipo muy inferior termina con derrota, de nuevo regalamos un partido en su primera mitad,de nuevo Palop nos salva de una derrota mas abultada, de nuevo aparecen los fantasmas por Nervión, de nuevo los salvadores del Sevilla FC tienen carroña, de nuevo volverán los insultos.
Nada nuevo bajo el sol

Tras el varapalo de Old Trafford toca levantarse

Tras la última derrota del Sevilla FC en Old Trafford ante el Athlétic Club toca levantarse. No, no me he vuelto loco ya que si uno lee la reacción de algunos tras ese partido parece que el que jugaba allí era su equipo. Quizás sea verdad y era verdaderamente su equipo el que jugó la pasada noche.
En fin, como a mi lo único que me preocupa es el Sevilla FC me centro en él.
Nueva lista ofrecida por Michel para un partido bastante complicado. Para el encuentro en El Molinón nos encontramos con ausencias importantes. Kanouté vuelve a caerse de una lista y se suma a la ya conocida por cumplir ciclo de Medel y la de Negredo por lesión.
Kanouté, Medel y Negredo.
También ha viajado Spahic con molestias. Por ellos nuestro técnico ha elaborado una lista formada por 19 hombres.
La gran duda es quien ocupará el puesto del chileno. En principio parece ser que se ha entrenado durante la semana con Fazio en esa demarcación. A mi particularmente me gustaría mas un hombre como Guarente o incluso el canterano Deivid, que se ha ganado a pulso la presencia en esta convocatoria.
En la zona de ataque las dudas serían menos ya que situaría a Reyes en el puesto que para mi hace mas daño como es la media punta, con Manu del Moral en banda izquierda, Navas por la derecha y Babá en punta de ataque.
Se habla de las necesidades del Sporting para este partido, de vídeos motivadores, de llamamientos a la afición y de una nueva pataleta del que no sabe vivir sin el protagonismo de la polémica. El Sevilla FC es mucho mas que todo eso y debe demostrarlo sobre el césped.
Muy grande Michel ayer en rueda de prensa callando la boca a los de siempre.
La lista completa la forman Palop, Javi Varas; Coke, Fernando Navarro, Deivid, Spahic, Escudé, Cala, Luna, Fazio; Perotti, Rakitic, Guarente, Campaña, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Manu del Moral y Babá.
El partido a partir de las 20:00 horas en Gol TV y Canal + Liga 2.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

jueves, 8 de marzo de 2012

Hermano Mayor

Seguramente al leer el título del post se te haya venido a la cabeza el programa ese de televisión donde un tío intenta solucionar los problemas de jóvenes con problemas familiares.
También podría hacer referencia al presidente de una Hermandad, mas ahora que nos encontramos en plena cuaresma.
Pero no, del Hermano Mayor que voy a escribir hoy no tiene nada que ver con lo antes expuesto, si bien para mi es mas importante que cualquier programa de televisión o del mayor presidente que pueda haber en cualquier hermandad del mundo. Hoy voy a dedicarle este post a mi hermano mayor.
Hablar de alguien tan grande y tan importante en mi vida puede resultar complicado, es muy difícil encontrar palabras que sean capaz de definir el cariño y la admiración que siento por él.
Aquellas tardes de patadas a un balón sobre aquel descampado de albero con porterías de piedra, aquellos juegos de niños quedaron atrás. Recuerdo como por aquellos entonces no permitías que nadie me tosiese por que, aunque tu entendías que no siempre me sentía bien cuando lo hacías, que cojones, tú eras mi Hermano Mayor.
El tiempo ha pasado y nuestra obligaciones (bendito trabajo) nos tienen un poco mas distantes, pero aún en esta distancia no tengo ninguna duda de que si algún día tropiezo la primera mano que llegaría para evitar que mi cuerpo chocase contra el suelo sería la tuya. Por que siempre has estado ahí.
Aún guardo aquella bandera que me compraste en aquel partido de liga con el dinero que mamá nos dio para que nos comprásemos un bocadillo. Era un Sevilla FC-R.C.D. Español allá por los años 80 y poco, cuando con el carné de gol te permitía entrar indistintamente en Norte o Sur, cuando no existían los tornos ni los códigos de barras y lo que había era un tío con una gorra que te agujereaba el carné en forma de pequeño trébol en el número asignado para el partido en cuestión.
Era el último partido de liga y tú decidiste cambiar tu merienda por aquella bandera del Sevilla FC que tanto me gustaba con la condición de que fuese nuestro secreto. Como mamá se enterase que te habías gastado las 500 ptas. en mi bandera... :-)
Aquella bandera la guardo, junto a tantas y tantas cosas que me has dado, grabada en el corazón.
Hoy es un día especial para ti, pero también lo es para mi.
Hoy cumple años mi Hermano Mayor.
Felicidades 

lunes, 5 de marzo de 2012

Los papistas y el Papa.

Ayer hizo un día maravilloso en nuestra ciudad. Un día que invitaba a dar una vuelta y disfrutar de una terraza en compañía de la familia y amigos.
Todo iba de forma genial hasta que un personaje se cruzó ante mi y me robó los 20 euros que apenas llenaban mi cartera por esas cosas del fin de mes.
El muy sinvergüenza no tuvo miramientos y en plena luz del día, y ante la vista de todos el tío se llevó lo que tenía y con ello mis posibilidades de disfrute.
Tras el robo el típico revuelo en torno a mi. Unos, la mayoría, que me animaban a denunciar. Los pocos me hablaban de que no había sucedido nada del otro mundo, que técnicamente no era un robo ya que al llevar dinero por la calle el culpable puedo ser yo, o que debía hacer números sobre lo robado y lo que me había encontrado a lo largo de mi vida por el suelo tirado y que seguro que estaba compensado. Incluso un amigo denunció otros robos y terminó insultado por los robados.
Quizás el mundo se ha vuelto loco, o quizás el loco sea yo, pero a mi si me roban denunciaré, y no por ello dejaré de ser un señor.
Si que no puedo dejar de pensar en la estupidez de los que me quieren hacer ver lo contrario.
Mas papistas que el Papa

domingo, 4 de marzo de 2012

12 contra 12. Empate a uno.

En fútbol es un juego donde veintidos jugadores se enfrentan repartidos en dos equipos de once.
Esto no siempre es así. Factores ajenos a estos dos equipos pueden intervenir en el desarrollo del juego.
Hoy ha sido un buen ejemplo de ello.
El Sevilla FC ha jugado con sus once hombres mas la afición, y el Atlético de Madrid lo ha hecho apoyado por un jugador mas llamado Alvarez Izquierdo.
Resulta curioso que cuando nos enfrentamos al equipo que mas falta realiza de la liga nos pite un coleguiado que es capaz de tragarse hasta 5 manos clarísimas, de permitir el juego duro por parte atlética y que su extraña forma de aplicar la ley de la ventaja propicia la jugada del gol Atlético tras pasar por alto una mano y una clara falta cometida sobre Antonio Reyes.
Este mismo personaje es el que no señala ni falta cuando Diarra le rompió la cara a Crespo en aquel partido frente al Real de Madrid.
A pesar de todo no debemos engañarnos. El equipo ha vuelto a estar espeso durante la primera mitad, donde el Atlético nos ha superado en el centro del campo y llegaba con demasiada claridad al área. Otra vez Palop ha sido decisivo en este tramo de partido.
No soy partidario de jugar con dos delanteros cuando el rival basa su juego en las llegadas desde su segunda línea, ante la ausencia de su referente arriba. La alineación de Babá junto a Kanouté dejaba demasiados huecos atrás, y bajo mi punto de vista condena a Reyes a la banda izquierda donde no es tan determinante.
En la segunda mitad el equipo mejoró, y el gol de Babá permitió soñar con la remontada. Esta pudo llegar al límite del tiempo cuando Del Moral empujó a la red un centro de Navas en pocisión adelantada. Aquí si que hiló muy bien el trencilla. Que mala suerte tenemos.
Empate a uno que visto lo visto puede ser justo.
Hay que seguir creciendo pero las sensaciones son buenas.

viernes, 2 de marzo de 2012

Partido de 6 puntos

Tras vivir en primera persona mas de dos "fin del mundo", tras varios amagos de "suicidios colectivos", tras varias peticiones de rodamientos de cabezas, tras pasar por unas de las peores rachas que hemos pasado últimamente en nuestra entidad nos encontramos cara a cara con un encuentro donde podemos ponernos muy de cara para conseguir el objetivo que se marcó el club a principios de temporada.
Sevilla FC- Atlético de Madrid, ahí es nada.
Cuando el equipo caía justamente en Anoeta, con una imagen lamentable respecto a la actitud, nadie podía imaginar que con el calendario que se avecinaba nos encontraríamos así en la víspera de este encuentro.
Los agoreros han vuelto a su agujero, de allí seguro que saldrán algún día, lo que sería bueno para todos es que tarden mucho tiempo en salir.
Nueva lista ofrecida por Michel en la que nos encontramos la ausencia de Negredo, lesionado, y de Juan Cala, que no termina de encontrar el sitio dentro del equipo. Por contra vuelven Fazio y Guarente.
La lista completa la forman  Palop, Varas, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trochowski, Rakitic, Campaña, Manu del Moral, Navas, Reyes, Babá y Kanouté.
Se especula con la posible titularidad de Babá junto a Kanouté. Yo soy mas partidario de jugar con Manu por la izquierda y Reyes por detrás de un único delantero. Me gusta siempre guardar una bala en la recámara.
Cualquier alineación será buena siempre y cuando al final del encuentro los tres puntos se queden en Nervión. Tres puntos que serían de auténtico oro al tratarse de un rival directo al que le superaríamos en la tabla y le ganaríamos el goal-average tras haber empatado en su estadio.
El estadio estará lleno, la afición volcada con los suyos como siempre, solo falta que el equipo acompañe
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón