miércoles, 30 de marzo de 2011

Fin al "Espantoso Ridículo"

Tras el enésimo ridiculo protagonozado por quienes dirigen los destinos de nuestro fútbol, esos que solo encaminan sus pasos a beneficiar a los dos inflados, la jueza que llevaba el caso ha aceptado las medidas cautelares del G6 y el próximo fin de semana hay liga.
Resulta curioso ver como tras el fallo son muchos los dirigentes que apoyan la medida a pesar de haberse alineado en un principio junto a los inflados. El caso mas sangrante puede ser el del "peina-aceitunas" (me gustó este palabro de Jesús :-) ) que dirige el Atlético de Madrid que ahora se descuelga con unas declaraciones contra esa huelga
Nada nuevo bajo el sol.
Con esto el horario del Sevilla FC- R. Zaragoza queda fijado para el Domingo 4 a las 19:00 por lo que será televisado por Gol TV y Canal + liga.
El resto de partidos tendrán la siguiente fecha y horarios
Sábado, 2 de abril
18:00 Real Madrid-Sporting
20:00 Getafe-Valencia
22:00 Villarreal-F.C. Barcelona
Domingo, 3 de abril
17:00 Real Sociedad-Hércules
17:00 Espanyol-Racing
17:00 Levante-Málaga
17:00 Deportivo-Mallorca
19:00 Sevilla-Zaragoza
21:00 Osasuna-Atlético de Madrid
Lunes, 4 de abril
21:00 Almería-Athletic Club

Se terminó un nuevo "Espantoso ridículo" como diría Alexis Correa y ya solo nos queda esperar al siguiente, por que no creo que nadie dude de la llegada de otro sin sentido 

martes, 29 de marzo de 2011

Otra de Marca

No hay manera. Quiere uno dejar de ser por unos días ese "talibán incendia-blogs" que conocéis pero es muy complicado debido al nivel de algunos "juntaletras" de este país.
Observemos la portada de Marca.



En el texto que he resaltado con un rectángulo podemos leer literalmente:

"Si Iniesta,Xavi, Iker o Alonso se rompen en este patatal la culpa será de la Uefa"

Y ya está, se quedan tan tranquilos. Es decir, que si se lesiona Navas, Llorente o cualquier otro jugador que no pertenezca al duopólio les trae sin cuidado. 
Este periódico cada vez da mas asco.
¿Hay alguien que aún compre, lea o escuche algo que esté relacionado con estos?

Sin ideas

Pues esa es la pura verdad. El blog lleva unos días parados por falta de ideas.
Con el fútbol parado por las dichosas selecciones se hace complicado encontrar la inspiración necesaria para darle vida a un post.
Por que
¿Que ha sucedido de importancia para plasmar en un blog?

Quizás el cumpleaños de la presidenta de la ASR Pepe Brand





Nuestra Mayte celebró su aniversario el pasado Sábado, y aunque ya la felicité por otros medios no estaría mal hacerlo de nuevo en este blog.

Por otra parte también me encuentro con la gran noticia de que un amigo mío, como es Santi Mora, ha escalado puestos en la clasificación de Blogosfera Sevillista alcanzando un mas que merecido tercer puesto con su gran blog Sevilla Sevilla Sevilla.

O que decir de Manu de los Santos. Este tío que día a día se está convirtiendo en mas grande, que poco a poco van consiguiendo su sueño y que ya podemos disfrutar cada tarde de Martes en Radio Estilo en Familia rojiblanca.

O del gran RaMonStone que es un tío enorme con un corazón que no le cabe en el pecho y con el que tuve el enorme placer de compartir ese rato de radio en la emisora nuestra.



O de tantos y tantos amigos en la blogosfera que se han ganado un hueco en mi corazón.  Giulio, Humberto, Carlos, Aurora, El Papi, Selu, Joan, Javi, Nicolás, Alexis, Marcu, Rasama, Juan Ángel, Emtho, Ivica, Michelangelo, Emtho, Arrucita, José Manuel, Sue, el del piquito, Agu, Mati, Alejandro, y una larga lista de amigos que poco a poco he ido recolectando con el blog.

A falta de que las musas vengan a visitarme me voy a dedicar a celebrar sus éxitos como si fuesen míos.





Va por ustedes

jueves, 24 de marzo de 2011

Sabor a "Carretera de Utrera" en la PSC Pepe Castro

Vuelven las "Noches Mágicas de la PSC Pepe Castro"y lo hacen con un cartel de lujo.


El técnico del filial Ramón Tejada.
Alejandro Pérez Jiménez "Alejandro"

Bernardo Espinosa Zuñiga "Bernardo"
Luis Alberto Romero Alconchel "Luis Alberto"

Completando la mesa estarán Giulio Guerrera, Juan Ángel de Tena y Manu de los Santos, además de nuestra Mayte Carrera.
La cita a partir de las 21:00 horas en la sede de la peña en Cueva del Gato, Urbanización Las Góndolas.
Buena ocasión para volver a vivir ese mágico ambiente que se crea en ese local y de conocer un poquito mejor a las futuras estrellas de nuestro club.

martes, 22 de marzo de 2011

Adivina adivinanza

Hagamos un juego.
A ver quien es capaz de adivinar donde y con quien voy a estar esta noche.
Voy a dar alguna pista.







Pues eso.

domingo, 20 de marzo de 2011

Tres puntos que saben a mas.

Era el momento, era el partido, era el rival y el Sevilla FC ha dado el golpe en la mesa que tanto reclamábamos.
Partido vibrante, igualada, de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria, pero el que acertó (para alegría nuestra) fue Rakitic mientras que en la meta propia Javi Varas realizó, quizás, su mejor encuentro con la camiseta sevillista.
No ha sido el Sevilla de esta noche ese que le costaba entrar en el partido y que solo reaccionaba cuando le pintaban la cara. Desde el primer minuto a creído en la victoria y ha ido a por el partido.  Si otras veces se ha criticado a Manzano por el planteamiento. El equipo, salvo momentos puntuales, ha llevado el peso del partido, ha llegado, a creado ocasiones y solo la falta de puntería ha impedido que el partido quedase cerrado antes.
Es cierto que el Valencia también ha tenido las suyas, que Javi Varas ha realizado paradas de autentico lujo, pero poniendo en una balanza los méritos contraídos por uno y otro equipo creo que la victoria es justa.
Para que el encuentro tuviese de todo ha habido dos penaltis no señalados, uno por bando, y dos balones a la madera por cada equipo.
Con los dos de hoy nos convertimos en el equipo de primera que mas veces se ha topado con la madera.
Pero los palos no dan puntos y si los goles y este llegó en el minuto 70 por medio de Rakitic.


El croata no deja de sumar desde que llegó, ya sea a base de goles o de juego, y junto a Medel le han cambiado la cara a este equipo.
En los minutos finales el lógico arreón del Valencia y la ocasión fallida de Negredo para sentenciar el encuentro.
Ni uno ni otro acertaron y el Sevilla FC se queda con tres puntos que sumado al conseguido la semana pasada frente al todopoderoso Barça me saben a gloria.
Ahora viene el parón por selecciones. Un parón que nos llega en un momento dulce y que nos dejará tiempo para degustar esta importante victoria.
Si las victorias son siempre bien recibidas se produzcan como se produzcan, esta tiene un sabor especial por que la sensación es de crecimiento partido a partido.
Estamos en el camino.

POSD: Buena manera de empezar a vivir el sevillismo de mi sobrino. ¿Tendrá un blog de nombre "Talismán sevillista" :-)

sábado, 19 de marzo de 2011

A jugar con los silbidos

1º- El Valencia, dicen, aburre con su juego a las moscas.
2º- Tiene un entrenador que perfectamente pasa por un autentico impresentable.
3º- En determinados partidos, tras adelantarse en el marcador, es capaz de jugar al patadón para defender el resultado ante el cabreo de su afición.
4º- El Valencia CF es tercero y actualmente nos saca 15 puntos en la clasificación.
5º- El cuarto punto anula los tres primeros.
Con este panorama nos encontramos metidos de lleno en una nueva jornada en la que visitamos Mestalla en el último encuentro antes del parón por selecciones.
Bajas importantes en la lista ofrecida por Manzano. Ni Palop ni Sergio Sánchez se encuentran en ella, uno por no estar recuperado totalmente, como es el caso del capitán, y el otro por que, según parece, el técnico se ha agarrado al clavo ardiendo de sus declaraciones para hacerlo desaparecer de las listas.
Sergio Sánchez comentó en una entrevista que no se encontraba al 100% para ocupar el puesto de lateral y desde entonces no entra en las convocatorias.
Además no podemos contar con los sancionados Fernando Navarro y Cáceres.
En el lado positivo están las vueltas de Drago y Alfaro.
La lista completa la forman Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Escudé, Dabo, Alexis, Navas, Zokora, Perotti, Dragutinovic, Renato, Alfaro, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Kanouté y Rodri.
El rival llega al encuentro después de caer eliminados en Champions y caer estrepitosamente en Zaragoza con un 4-0. Esto nos puede beneficiar si somos capaces de tener el control del partido ya que su afición, tan exigente y pagadora, puede jugar de nuestro lado a poco que comiencen los silbidos y el lógico nerviosismo en sus jugadores.
No queda otra que ganar. Plantilla para obtener los tres puntos en Mestalla tenemos, lo único que hace falta es que el director de orquesta de con la tecla adecuada para llevarnos a buen puerto.

viernes, 18 de marzo de 2011

La densidad de peso del sevillismo

Que el sevillismo es muy grande no creo que nadie tenga la mas mínima duda. 
Hemos pasado por momentos de gloria, pero también de penurias. Temporadas tocando con los dedos el cielo y otras en las que hemos visitado las hogueras del infierno. Pero pasase lo que pasase el sevillismo siempre ha estado ahí.
¿Habría alguna posibilidad de calcular el peso que tiene nuestra afición en el mundo?
Si visitamos Wikipedia nos encontramos la siguiente definición de "peso específico"

El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen. Como aclararemos en otro apartado, esta definición es considerada hoy día como obsoleta y reprobable, siendo su denominación correcta la de densidad de peso.
Se calcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.
\gamma = \frac {P}{V} = \frac {mg}{V}= \rho\ g


No se si entre los que estén leyendo este post habrá alguien que sea capaz de determinar con exactitud la verdadera densidad de peso del sevillismo. Al que sea capaz y se atreva solo me gustaría darle un dato.
Desde esta madrugada a las 3 el sevillismo pesa   2'800  kilos mas, que es el peso de mi 4º sobrino.




Pablo al fin ha llegado a este mundo.
Felicidades a sus papas .

martes, 15 de marzo de 2011

Podéis

Hay situaciones en las que los colores no importan. Noticias que hacen que cualquier rivalidad deportiva pase a un segundo plano.
Hoy nos hemos enterado que Abidal sufre un tumor en el hígado del que será operado el próximo Viernes en Barcelona.
Hoy Eric Abidal



La semana pasada Miki Roqué


Y multitud de personas anónimas que deben enfrentarse a la enfermedad



Desde este humilde blog mandarle toda la fuerza y el ánimo del mundo para superar esta enfermedad.
Lo vais a conseguir

lunes, 14 de marzo de 2011

Un punto de oro. Dos puntos perdidos

Enorme partido de fútbol el vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla FC y Barça en el que cualquiera de los dos pudo ganar y pensar que hoy han dejado escapar dos puntos.
El Barça por que en la primera mitad fue dueño y señor del partido ante un Sevilla que se limitó a mirar como el balón circulaba de lado a lado, y una segunda mitad en la que la entrada de Kanouté por Zokora dio ese equilibrio al equipo que le hizo empatar y tener opciones claras de llevarse el partido.
No es tarea fácil jugarle a este Barça, encima Manzano volvió a insistir en el invento que tantas veces a fracasado de jugar con las bandas cambiadas. Sorprendía también que Sergio Sánchez se quedase de nuevo fuera de la lista.
Para colmo de males seguimos con la manía de resucitar muertos. Si Bojan, un jugador con menos peligro que el osito de Mimosin, tenía que marcar no podía ser frente a otro equipo que contra nosotros.
Una primera mitad en la que hemos salido vivos, pese al 0-1, y toda una segunda para intentar algo que, visto lo visto en la primera, no era muy complicado...mejorar.
Para ello Zokora se quedó en vestuarios por Kanouté y todo cambió.
Navas empataba el encuentro tras una gran jugada de Negredo y a partir de ahí parecía mas cerca el 2º del Sevilla que el del Barça.
Negredo, Navas y Kanouté tuvieron en sus botas los tres puntos, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Valdés lo impidieron.
Tampoco se quedó atrás el Barça que tuvo el gol en dos ocasiones que salvó bajo palos uno de los mejores fichajes de los últimos años. El chileno Gary Medel.
Al final ni uno ni otro lo lograron y reparto de puntos que saben a oro pero con un regustillo amargo al final por lo cercano que tuvimos la victoria.
Gran encuentro de fútbol que no fue capaz de enturbiar ni Pérez Lasa. Se equivoca al no señalar penalti sobre Zokora, otro que también pudo pitar sobre Bojan de Navas. En la jugada del gol anulado a Messi creo que acierta ya que Pedro agarra de manera tan absurda como clara a Alexis en el lanzamiento de la falta, falta que por cierto se inventa Lasa.


Nos quedamos en la 7ª plaza pero con la sensación de que jugando al nivel de la 2ª mitad seguiremos escalando peldaños, pero sobre todo con el pensamiento que los futbolistas que han llegado para ir realizando el lógico cambio generacional cuando menos ilusionan.
Lo único que le pido al futuro es que alguien sea capaz de aprovechar el tiempo y sus estudios y clone a Kanouté. La humanidad le estará eternamente agradecida.

domingo, 13 de marzo de 2011

Peleando contra Euros

Si hay un equipo en el mundo difícil de superar ese es el FC Barcelona. Un equipo plagado de estrellas construido a golpe de talonario, por que hasta sus canteranos llegaron así.
Para ello Manzano ha confeccionado un lista de 20 formada por Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri y Dani Jiménez.
No ha superado sus molestias Andrés Palop y se queda fuera de la lista. Por contra Diego Perotti ha entrado a pesar de tener molestias que le hacen ser duda hasta última hora.
Si de ya somos muy dados a hablar de sistemas cuando el que nos visita es el Barça el debate se multiplica.
Para este encuentro yo apostaría por reforzar nuestra línea de medios colocando a Zokora junto a Medel y Rakitic, renunciando de esta forma a uno de los dos delanteros.
En defensa la baja de Escudé la cubriría con Sergio Sánchez, manteniendo a Cáceres en la lateral diestro.
Con esto la alineación por la que apostaría sería la formada por Javi Varas; Cáceres, Fazio, S. Sánchez, F. Navarro; Zokora, Medel, Rakitic; Navas, Perotti y Negredo.
Otra posibilidad sería repetir el sistema usado con el villarreal en copa. Esto significaría salir con Varas; Cáceres, Fazio, Sergio Sánchez, Alexis, F. Navarro; Medel, Zokora, Rakitic; Kanouté y Negredo. Esta posibilidad significaría dejar fuera nuestras bandas, precisamente ahora que Navas está casi a su mejor nivel, y quizás tirar la posibilidad de intentar aprovechar el agujero que a buen seguro dejará atrás Alves en su banda.
Tarde para estar con el equipo e intentar hacer la machada ante uno de los iconos del duopólio y el siempre impresentable Pérez Lasa.
La cita a las 21:00 horas con las cámaras de Canal + en directo.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

sábado, 12 de marzo de 2011

Adiós Luis Fabiano. Bienvenido Rodri

Dando por hecho que ya conocéis la venta de Luis Fabiano al Sao Paulo voy a intentar dar mi opinión sobre el tema.
Desconociendo las cifras exactas de la operación, en algunos sitios se habla de 7'6 y en otros de 13, me parece que la operación tiene dos lecturas.

En negativo

-Se marcha uno de los mejores futbolistas que han pasado por nuestra entidad. Su gol en la final de Eindhoven está grabado con letras de oro en la historia de nuestro club.
-Nos encontramos en la zona decisiva de la temporada y perdemos un efectivo sin posibilidad de recambio.
-La subida de Rodri al primer equipo puede debilitar a un filial que se está jugando un ascenso a la liga Adelante.

En positivo

-El jugador no estaba pasando por su mejor temporada en el Sevilla.
-Siempre prefiero en caso de traspaso que el jugador termine en un club extranjero, nunca reforzando a un rival.
-Tras ver caer al jugador el pasado Domingo en San Mamés me hubiese dado con un canto en los dientes si me dicen que se le va a sacar un beneficio a la marcha de un jugador con 30 tacos.
-Ver las evoluciones de los últimos lesionados en el Sevilla FC y tener en cuenta que las 6 semanas se pueden convertir en 16.
-Seis semanas tiene de baja por delante y seis temporadas llevo escuchando al brasileño decir que no quiere seguir aquí. Antes de cada partido importante soltar una "perla" de esas tan propias suyas.
-Siempre no se puede vender en la época adecuada y quizás lo que ahora era posible no lo era el pasado verano o no podría hacerse el siguiente.

Con todo creo que mucho ha influido la lesión del brasileño que pudo encender las alarmas en el club ante una posible grave lesión del 10.
Luis Fabiano ya es historia en el Sevilla FC, historia grande sin duda.
Que le vaya bonito.
Adiós Luis... Bienvenido Rodri

viernes, 11 de marzo de 2011

Una tarde en la radio

Grandiosa tarde la que he pasado en la emisora oficial del club.
Junto a Ramón, Mayte, José Ramón y Santi hemos estado repasando la actualidad de la blogosfera sevillista durante una hora que se me ha pasado volando.
El programa de hoy hemos sido dos los invitados en lugar de uno. Creo que la idea de compartir programa junto a un grande de la blogosfera, que además es un gran amigo, ha sido magnífica.
Os dejo algunas fotos y el audio para el que no lo haya podido escuchar.
















Gracias a los que habéis estado escuchando, a los que habéis comentado vía Facebook y a Paco Jimenez por el audio.

Junto a Ramón en La Red Blanca y Roja

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, estaré junto a RaMonStones en el programa de Sevilla FC Radio "La red blanca y roja".






Durante una hora charlaremos sobre nuestros blogs, y de lo que se cuece en la blogosfera sevillista y nuestro equipo.
El programa será presentado por Mayte Carrera, Santi Mora y José Ramón Penella.
Seguro que pasamos una gran tarde de sevillismo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Alvaro Negredo

Comparecía Alvaro Negredo esta mañana en sala de prensa y, además de los típicos comentarios sobre el partido de este fin de semana frente al FC Barcelona, decía lo siguiente:

"Pienso en el Sevilla, firmé cinco años aquí y quiero cumplirlos. En ningún momento se me pasa por la cabeza pensar en el Madrid porque sería una deshonra para el Sevilla. Cuando me fui al Almería dije que no se acababa el mundo en el Madrid, a mi me dan confianza aquí y estoy muy agradecido. Ahora defiendo estos colores y los defiendo a muerte...A mi molesta que te utilicen como a todo ser humano, pero bueno, en ese sentido tengo la cabeza tranquila porque quiero estar aquí y quedarme aquí".


Desde siempre lo que mas me ha molestado de un jugador no ha sido que haya podido salir una noche de juerga o cualquier otra historia de esa índole que son muy comunes en un equipo de fútbol. Lo que siempre me ha molestado han sido las manifestaciones de los jugadores que faltaban el respeto a la entidad, al equipo de mis amores.
Harto estoy de escuchar las típicas manifestaciones dejandose querer por los clubes que tienen los euros. Esas manifestaciones faltan el respeto a el club y sobre todo a la afición que les apoya.
Desde la llegada de Alvaro siempre le he escuchado palabras de agradecimiento hacia el club y frases que nunca dejan lugar a la duda de que respeta los colores que nos representan.
Grande en el terreno de juego. Grande fuera de el.

martes, 8 de marzo de 2011

Ecce Homo

Recuerdo que no hace mucho mi amigo Miguel Ramos, mas conocido en la blogosfera como Arrucitagrande, me hizo una entrevista para su blog.
En ella una de las preguntas era esta:

M-  ¿El mejor momento como sevillista?
R.G- En lo personal pues sin duda alguna la primera vez que pisé el Ramón Sánchez-Pizjuán de la mano de mi padre y mi hermano. Seguramente el mejor segundo momento será cuando acuda con mis dos hijos. En lo deportivo, sentirse campeón en Eindhoven fue muy lindo, como la copa frente al Atlético.

Hoy quiero dedicar este post a un gran sevillista, que me acompañó en ese momento tan maravilloso en el que los dos descubrimos el olor del césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ecce Homo,este es el hombre, el que me llevaba de la mano a ver a nuestro equipo, el que compartió junto a mi las alegrías de las victorias y la tristeza en las derrotas, la magia de Pintinho, las paradas imposibles de Buyo, las broncas de Cardo, el Gol Norte y el Gol Sur, por que antes con tu abono entrabas en el gol que te apeteciera.
El que cambió las 500 ptas que nuestra madre nos dio para el bocadillo por una bandera del Sevilla que a mi me gustó.
¡Mi primera bandera del Sevilla FC!
Un tío tan grande que era capaz de convencerme para que yo llevase los bocatas al estadio que el los traería de vuelta :-)
Hoy es su cumpleaños y desde este humilde blog quiero mandarle todo mi cariño al tío que siempre estuvo junto a mi cuando lo necesité.
Al hombre...Ecce Homo

lunes, 7 de marzo de 2011

Luis Fabiano 6 semanas KO

No llegan malas noticias desde el club respecto a la lesión de Luis Fabiano.
Al final serán 6 las semanas las que el brasileños estará alejado de los terrenos de juego. En un principio se había temido que tuviese dañados los ligamentos de la rodilla lo que ha buen seguro hubiese dado por terminada la temporada.
A continuación copio y pego la noticia aparecida en la web oficial





Llegan buenas noticias desde la enfermería. Finalmente, pese a la mala pinta que tenía en el momento del cambio en San Mamés, la lesión de Luis Fabiano no es tan grave como se esperaba, pues ha sufrido un desgarro severo de músculo semitendinoso a nivel distal, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a seis semanas. El brasileño no se ejercitó junto a sus compañeros, pues se realizó pruebas médicas, como tampoco lo hizo Álvaro Negredo, que regresó de Bilbao con una herida en el lóbulo frontal que necesitó nueve grapas de aproximación. Finalmente, cabe destacar que Zokora tampoco trabajó con el grupo, dado que que padece una molestia en el talón de Aquiles. El marfileño, según apunta el doctor Jiménez, podría incorporarse al grupo el próximo miércoles.
El entrenamiento fue muy liviano para los titulares, que hicieron trabajo de recuperación, principalmente estiramientos, mientras que los suplentes se ejercitaron con más intensidad, con rondos, posesión de balón y partidillo.

domingo, 6 de marzo de 2011

Los detalles nos dejan sin puntos

Que el fútbol es un estado de ánimos no tengo ninguna duda. Seguramente hayamos jugado peores partidos que hoy que nos hayan dejado un mejor sabor de boca tan solo por que el resultado ha sido muy diferente.
Perdimos un partido ante un flojo Athletic Club, que está muy por debajo de lo que esperaba, y lo hacemos de nuevo por errores propios mas que por acierto del rival.
Un gol en propia meta de Fazio, y un penalti de esos de los que solo nos pitan en contra a nosotros han puesto el 2-0 definitivo en el marcador a lo que debemos sumarle como notas negativas la perdida del goal-average frente a los vascos y la posible lesión de Luis Fabiano.
Antes se había retirado Negredo con una brecha en la cabeza (min. 9) siendo sustituido por Kanouté.


Comenzamos el encuentro como viene siendo habitual fuera de casa, dejando que el rival llevase la iniciativa y con poca llegada arriba. De nuevo estábamos en inferioridad en el centro del campo y eso se notaba en las llegadas de uno y otro.
Tras la lesión de Negredo y la entrada de Kanouté se equilibró mas el juego y poco a poco comenzamos a acercarnos al área de Iraizoz.
Quizás, cuando mejor estábamos sobre el césped y mas cerca parecía el gol, llegó la jugada desafortunada de Fazio.
Centro al área que el argentino no acierta a despejar y termina con el balón en red propia. 1-0.
Antes Kanouté había tenido el 0-1 en un centro de Navas que el malí no acertó a convertir.
Con el 1-0 en el marcador tuvo Kanouté por tres veces la igualada, pero unas veces el meta rival y otras un inoportuno resbalón lo impidieron.
Al final la sensación de haber dejado pasar una oportunidad de oro ante un equipo aseado, como es este Athletic, jugando muy por debajo de nuestras posibilidades y regalando los dos goles.

sábado, 5 de marzo de 2011

6 puntos en juego en San Mamés

Interesante rueda de prensa la ofrecida en la mañana de hoy por Manzano.
En ella ha dado la lista de convocados para el partido de mañana y ha comentado algunos temas de actualidad.
Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic son los 19 hombres que viajarán hacia Bilbao para intentar traerse los tres puntos de San Mamés.
19 hombres entre los que destaca la vuelta de Cáceres tras superar sus problemas físicos. Por contra se queda fuera Sergio Sánchez debido a los problemas estomacales sufridos durante la semana.
Nos enfrentamos a un Athletic Club que llega tras una racha de 4 derrotas consecutivas, en un estadio que nos ha sido propicio en las últimas temporadas, pero que a buen seguro su técnico Joaquín Caparrós sabrá mentalizarlos para ponernos las cosas muy difíciles.
En los dos últimos encuentros ha repetido Gregorio alineación. Quizás la entrada de Cáceres pueda variar algo los planes, pero soy partidario de volver a apostar por la pareja de centrales Fazio-Escudé y la de medios centros con Rakitic y Medel. La opción de reforzar el centro del campo en detrimento de un delantero tampoco sería descabellado.
Por ello apostaría por Palop; Dabo, Fazio, Escudé, F. Navarro; Medel, Rakitic, Renato; Navas, Negredo y Perotti.
La victoria nos permitiría ocupar plaza provisional entre los 6 primeros, incluso nos podría colocar 5º, con lo que ellos implica de cara a las eliminatorias previas a disputar en el mes de Julio.
En otro orden de cosas el técnico ha hecho referencia al nuevo ridículo protagonizado por Victor Fernandez y parte de la prensa que secundó ña nueva metedura de pata.
Aclarado el tema Sergio Sánchez yo lo único que le pediría al "periodista" es que cumpliera de una vez su palabra y se LEVANTE Y SE VAYA.
Lo peor es que aún habrá gente que de credibilidad a estos.
Por último me gustaría mandar desde este humilde blog un mensaje de apoyo al jugador del R. Betis Miki Roqué y a toda su famlia en estos momentos duros que les ha tocado vivir. Seguro que esta batalla la gana.

jueves, 3 de marzo de 2011

La crítica constructiva de Biris-Norte

Lo que escribo a continuación no es una crítica ni nada por el estilo, simplemente es que me encuentro algo despistado tras los últimos acontecimientos vividos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El pasado Martes un amplio grupo de abonados, de esos que pagan su carné religiosamente, se expresó libremente desde el Gol Norte de Nervión. Tras este hecho otro sector de abonados, que también pagan religiosamente su carné, recriminó con silbidos los cánticos de los primeros abonados, que pagan religiosamente su carné.
Aquí es donde me entra la duda.
Hasta hace poco parecía claro que si pagabas tu abono tenias todo el derecho del mundo a expresar tus sentimientos de la manera que creyeses mas oportuno. En esto entraba insultar a componentes de la plantilla, a componentes del cuerpo técnico, a componentes del consejo, a componentes de los medios oficiales, a componentes de la secretaría técnica...
Ahora ha sido otro sector de abonados, componentes de la peña Biris-norte, los que se han expresado libremente. "A segunda" le han cantado al rival del pasado Martes, incluso se atrevieron con un gravísimo "El año que viene Sporting-Sevilla B".
Ahora es tomado como una falta de señorío, pero si al que se chilla, silba o incluso se insulta tiene que ver algo con nuestro equipo es por que el que paga tiene todo el derecho del mundo a expresar su descontento.




Yo estoy hecho un lío. Si todo el mundo paga religiosamente su carné deberían de tener todos razón, pero es obvio que alguien miente.
Lo que pasa es que, según comentaba alguno que aparecía por aquí y que firmaba con su número de socio, al no tener para pagar un abono no soy nadie para opinar sobre el club. Lo que pasa es que el que firmaba con su número de carné, que pagaba religiosamente, se le ha torcido un poco la cosa y ya no puede sacarse el carné y firmar con su número de socio, por lo que, aunque para mi siga teniendo el mismo valor su opinión que antes, quizás en su interior haya dejado de ser sevillista al no pagar su carné religiosamente.
Al final estoy hecho un lío.
Yo pensaba que el señorío se demostraba en otras facetas y no en lanzar o no unos cánticos con un poco de güasa.
Dicen que insultar y menospreciar a los nuestros es crítica constructiva.
A mi no me convencen, yo me quedaré con los que animan a los míos y no con los que los insultan.
Los de colorados son los nuestros.
Que no se lleven las manos a la cabeza ya que, según ellos, gritarle "a segunda" al Sporting puede considerarse una crítica constructiva.  :-)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Un paseo por las nubes con Medel y Rakitic

No es este Sporting uno de los equipos punteros dentro de la liga BBVA, pero equipos de este potencial nos han complicado en muchas ocasiones la vida en nuestro estadio.
La diferencia está en la pareja de medios centros que gobierna en este Sevilla que le da otras opciones a el archi-conocido juego por bandas.
Llegó el equipo de Preciado con la intención de aguantar atrás y ver como pasaban los minutos esperando a ver si sonaba la flauta en alguna contra, pero el Sporting zanjó de golpe el debate sobre la portería sevillista y decidió que ni Palop, que ocupaba plaza en el banquillo, ni Javi Varas en la alineación titular jugasen el encuentro.
Tarde muy tranquila que terminó de aclararse en el minuto 26 con el penalti cometido sobre Luis Fabiano y la expulsión de Eguren. El brasileño no falló desde los 11 metros


A partir de aquí todo era mas fácil. Fútbol de mucha calidad muy bien dirigidos por Rakitic y Medel, muy bien secundados por un Luis Fabiano con muchas ganas y un Negredo en la misma línea de los últimos encuentros. Para completar las buenas noticias nos encontramos de nuevo al mejor Navas, una gran pareja de centrales formada por Fazio y Escudé, un Perotti que cada vez se acerca mas a su mejor nivel, y un Fernando Navarro que no se parece en nada a ese lateral que partido tras partido regalaba la camiseta de titular.
Con este panorama era cuestión de tiempo que los goles empezaran a caer y estos llegaron en el minuto 34 por obra de Perotti y en el 64 por mediación de Negredo tras pase espectacular de Rakitic.





3-0 final que nos hace igualar en la tabla con el 6º clasificado, aunque con un partido mas, y nos situamos a 2 puntos del 5º que hoy ha perdido en su estadio (Español 1-2 Mallorca)
Como datos finales decir que hoy ha sido la primera vez que hemos repetido alineación en lo que llevamos disputados de liga, que no hemos faltado a nuestra cita con la madera tras el cabezazo de Fazio al larguero, y que nos situamos después de mucho tiempo con la diferencia de goles a favor 41/40.
Insisto en que hay plantilla para soñar. El Sporting era un rival flojito, pero hacía mucho que no imponíamos nuestra ley ante rivales de esta entidad.