sábado, 30 de octubre de 2010

Distinta temporada, mismo partido.

Volvió a aparecer el Sevilla de fuera de casa. Si tuviese que elegir un dato para definir el encuentro es el de posesión de balón que se reflejaba en la primera mitad.
8o%-20%
Y es que el Sevilla ha sido borrado del cesped con un planteamiento muy similar al empleado por los dos últimos técnicos que ocupaban el banquillo sevillista. Un centro del campo carente de músculo que propiciaba una rápida recuperación por parte del Barça. El resultado fue 1-0 minuto 4 y 2-0 minuto 24.
Entre uno y otro una tímida reacción sevillista con un par de ocasiones de gol y poco mas.
Para terminar de rematar el panorama un nefasto Turienzo expulsa a Konko en la segunda falta que realiza por doble amarilla. La primera de autentica risa y que espero que el club recurra y que el comité de competición retire.
Con este panorama se llegó al descanso y tras él, con 45 minutos de retraso, entró Zokora, pero ante un equipo como el Barça por detrás en el marcador y con uno menos pasó lo que tenía que pasar, el conjunto catalán terminó de romper el encuentro a base de goles. El 3-0 tras fallo de Romaric (espero que no se coma todo el marrón) , el 4-0 tras jugada personal de Messi ante la lógica pasividad de la defensa sevillista, digo lógica por que con un encuentro tan cuesta arriba y con Turienzo enfrente solo te puede pasar que pierdas mas hombres de cara al partido del próximo Lunes frente al Valencia, y el 5º de Villa en los minutos finales.
Mal partido, mal planteamiento de Manzano y un horroroso Turienzo álvarez que sin influir en el marcador (quizás si en lo abultado) si se confirma la norma de que hay dos varas de medir. Una para Barça y Madrid y otra para el resto de equipos. La amarilla a Kanoute tras la entrada de Xavi lo dice todo.
Puede que lo visto esta noche sea el resultado de la diferencia presupuestaria a la que se quiere poner freno. Muy parejos van los tantos por ciento en la posesión de balón y en el reparto televisivo.
De la noche me quedo con el mensaje enviado al Twitter por Joan Morán cuando mas caía en el Camp Nou
"Nuestra pasión no depende de victorias, nos seguimos dejando la garganta con los nuestros"
Grande Joan y grandes los sevillistas presentes en el estadio rival.

viernes, 29 de octubre de 2010

Competir

Cuando le das el primer vistazo al calendario de liga empiezas a imaginar donde pueden estar los partidos propicios para conseguir puntos. Sin duda el encuentro en el Camp Nou es de los que saltas en esa ficticia suma que realizas en tus cuentas de la lechera.
El recuerdo de los últimos encuentros no son buenos con un equipo que no llegó ni a comparecer sobre el césped. Tan solo nos alegra algo la memoria el partido de copa que se disputó el 5 de Enero y que nos dejó una victoria por 1-2 que a la postre sería fundamental en el pase y el consiguiente título.
Pero de lo bueno y lo malo de antes no hay que echar mas cuenta si no es para aprender de los errores y perfeccionar los aciertos.
Llega el Sevilla FC con bajas importantes. Palop y Guarente se caen de la lista por lesión, F. Navarro por sanción y Jesús Navas junto a  Fazio siguen en su proceso de recuperación.
Con esto la lista que ha configurado Manzano cuenta con 19 hombres.
Javi Varas, Dani Jiménez; Konko, Dabo, Alexis, Martin Cáceres, Luna, Escudé; Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Alfaro, Diego Capel, Cigarini, José Carlos, Kanoute, Luis Fabiano y Negredo.
El hombre mas importante de nuestra zaga, Martín Cáceres, podrá disputar el partido al evitar nuestro club la clásica clausura que impide a los cedidos enfrentarse a sus clubes de origen.
Con esta lista la alineación con la que yo saldría al césped sería la formada por J. Varas; Dabo, Cáceres, Escudé, Luna; Zokora, Romaric, Kanouté; Perotti, Luis Fabiano y Konko.
El partido de Europa League está muy lejano en el tiempo, así que lo único que le pido a nuestro equipo es que salga a competir.
Jugadores hay para asaltar el Camp Nou, estadio donde últimamente nos hemos llevado la última gran alegría con la copa del rey, y una gran decepción con la vuelta de la supercopa y el regalo en el que se convirtió el choque para el conjunto culé.
Competir, intentar ganar. Tan sencillo como eso. Después el balón dictará sentencia.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

miércoles, 27 de octubre de 2010

Trámite cumplido

En estas rondas las sorpresas son demasiadas  y el objetivo era dejar la eliminatoria encarrilada para no pasar demasiados apuros en la vuelta.
El objetivo se ha cumplido con creces ya que no solo se ha conseguido encarrilar, sino que el 0-4 con el ha terminado el encuentro ha dejado sentenciado el pase y salvo sorpresón mayúsculo tenemos los dos pies en octavos de final.
No era un encuentro fácil. Mas que nada por que la diferencia de potencial existente entre ambos podía provocar una falta de motivación muy peligrosa.
Quizás no se ha jugado con la intensidad suficiente, lo que ha podido provocar alguna que otra perdida peligrosa, pero viendo el marcador final no se pueden poner muchos peros a la victoria.
Negredo, por partida doble, Alfaro y José Carlos  han sido los autores de los goles.
Poco mas que comentar en un encuentro sin apenas historia y que espero que sirva para que en el encuentro de vuelta podamos ver en el Sánchez-Pizjuán a jugadores como Luna, Campaña o Luis Alberto, siempre teniendo en cuenta las limitaciones sobre el número de canteranos permitidos en esta competición.

Aunque la Copa esta en el Sánchez-Pizjuán hay que buscarla en Irún

El ambiente del Camp Nou, el espectáculo de la afición sevillista, la previa de aquella final en las calles de Barcelona, y sobre todo la fiesta final después de volver a levantar otro título se empezaron a gestar en un partido muy parecido al que tenemos que disputar esta tarde.
En aquella ocasión el rival era el Atlético Ciudad y en esta es el Real Unión de Irún, equipo histórico del fútbol español que cuenta en sus vitrinas con 4 títulos de copa, y que nos estarán esperando con toda la ilusión del mundo.
Es por ello que debemos acudir a la cita con los cinco sentidos puestos en el para no dejarnos sorprender. Para llegar a las eliminatorias gordas hay que pasar por estas rondas.
Como bien dijo Manzano ayer en rueda de prensa "el encuentro mas fácil es el mas complicado".
Los hombres que han viajado con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria son Dani Jiménez, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Alexis, Alfaro, Diego Capel, Cigarini, Romaric, José Carlos, Zokora, Acosta, Rodri y Negredo.
El encuentro comenzará a las 20:00 horas
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

martes, 26 de octubre de 2010

Posible caso de homicidio involuntario en la muerte del pulpo Paul

Como ya sabreis el pulpo Paul ha fallecido este Lunes en su acuario.
El octópodo se hizo famoso por su acierto en los partidos del mundial donde vaticinó la victoria de la selección española.
Pero la muerte parece no haber sido por causas naturales, sino que pudo producirse por haber introducido al animal en aguas contaminadas.
La policía cree que puede tratarse de un caso de homicidio involuntario o por negligencia.
La imagen siguiente puede demostrar la teoría

  

Entre Ligas y rankings

Desde hace unos días se está disputando una liga de blogs sevillista organizada por El Sevillista Blog donde se celebran una serie de encuentros virtuales donde los votos de los visitantes dan al ganador de cada encuentro.
El talibán sevillista ha quedado encuadrado dentro del grupo rojo, empezando a disputar la liga como local y el resultado no ha podido ser mas nefasto.  Derrota ante Amor Sevillista por 60-69.




Tras el varapalo sufrido en Wikio los tambores de guerra vuelven a escucharse en la planta noble del blog. El problema es que al becario ya lo mandamos a otro blog y se nos agotan las soluciones.
Mas dolorosa resulta la derrota después de conocer que uno de los votos se había realizado desde las oficinas del blog por lo que el número de personas que votaron a este sería de 59.
Para mas inri el blog de nuestro amigo, rival en el día de hoy, Antonio Hermi ha conseguido el número mágico de 69.
Mal pinta el futuro para la entidad. Más teniendo en cuenta que el próximo rival será un conjunto duro de pelar. Genéticamente Sevillista asoma en el horizonte de forma amenazante. Su propietario es un magnate italiano capaz de mover los hilos en la sombra y conseguir los apoyos suficientes para llevarse la victoria.
Se necesita una reacción de forma urgente.
De todos modos la derrota sufrida parece que no ha tenido consecuencias negativas en la clasificación de blogs sevillistas que se viene desarrollando en Blogosfera Sevilla FC.




La octava posición que ocupa en una clasificación de 130 blogs me parece alucinante. Sobre todo por que considero que por detrás mia hay blogs de muchísima calidad que merecen estar por delante de este humilde sitio.
Tan solo me queda agradecer a las 60 59 personas que votaron mi blog (una barbaridad) y a los responsables de Blogosfera Sevilla FC por este 8º puesto.
Gracias a todos, a los que me habeis votado, a los que me votarán en próximas jornadas, y a los que votaron a los demás contribuyendo a que el juego sea mas entretenido.

domingo, 24 de octubre de 2010

Sigo prefiriendo el 1-0 al 4-3

Muchas cosas tiene el encuentro de esta tarde para comentar, y muchas de ellas tienen como protagonista principal a Clos Gómez. Dos penaltis pitados a favor, no sirven para tapar el horrendo encuentro que hemos tenído que sufrir por parte del trencilla. Simplemente demencial.
El partido comenzó con el Athletic mas metido en el encuentro. Con mas intensidad por parte de los vascos y con alguna que otra llegada que bien pudieron suponer un susto.
En este punto de partido me acordé de Jimenez y de Álvarez. Con ellos en el banco hubiesen aparecido muy probablemente los primeros pitos en la grada, pero la corriente ha cambiado y, pese a la poca intensidad ofrecida por el equipo en algunas fases de esta primera mitad, la tranquilidad era la nota dominante en la grada y esa tranquilidad es muy beneficiosa para el equipo.
Todo esto derivó en lo que tenía que pasar, segunda jugada de verdadero peligro sevillista y Luis Fabiano consigue romper la racha negativa consiguiendo el primer gol de la trade que nos situaba por delante en el marcador.
La justicia en el fútbol la marcan los goles y el Sevilla había aprovechado una de las que dispuso.
El equipo comenzaba a gustarse, con un Romaric que ha vuelto a realizar un partidazo, y las ocasiones empezaron a llegar.
Fruto de ello llegó una de las muchas jugadas polémicas del partido. Luis Fabiano penetra en el área y cae  derribado por un defensa.
Kanoute se encargó de poner el 2-0 en el marcador al borde del descanso.
Tras la reanudación mas de lo mismo, juego vistoso de un Sevilla muy bien liderado por Kanoute, Renato y Romaric.
Después del calvario vivido por el de Costa de Marfil ha ofrecido su mejor versión, y hoy ha dejado un pase a Luis Fabiano en el minuto 63 que merece la pena grabarlo y verlo 100 veces repetidas. Pase de crack que el brasileño convierte en obra de arte con una vaselina que colocaba el 3-0 en el marcador.
Partido que parecía listo para sentencia, pero que se encargó de desmentir Clos Gómez con la expulsión de F. Navarro.
Con la expulsión el Athletic se crece y Fernando Llorente se encarga de meter el miedo en el cuerpo con dos goles.
El delantero vasco, que debió ver la segunda amarilla anteriormente a los goles, remató de cabeza en área pequeña el primero y aprovechó en rechace en el penalti que le había detenido a el mismo.
Como dato curioso decir que con esta parada Palop iguala en número de penaltis parados en liga a su "amigo" Cañizares.
Pero sin tiempo para nada llegó de nuevo el zarpazo sevillista. Negredo lucha por un balón dentro del área y en la pugna el defensa rival toca el balón con la mano desviandolo.
¿Penalti? El linier lo tuvo claro y así se lo indicó al trencilla.
Kanoute no falló y colocó el 4-2 en el marcador.
Gabilondo puso el 4-3 en el descuento.
Una vez terminado el encuentro en lo positivo coloco por supuesto la victoria, el encuentro de Romaric, Kanoute haciendo de enganche y Luis Fabiano viendo puerta de nuevo.
Del lado negativo a Clos Gómez y los goles encajados. Siempre preferiré un 1-0 a un 4-3. Los goles en contra me cabrean, y 3 en contra son 3 cabreos :-(
En la dura secuencia de encuentros que nos esperan el equipo ha ganado dos partidos importantísimos. Quizás algo haya tenído que ver el no dejarnos el alma en tierras ucranianas en busca de un supuesto segundo gol que no hubiese cambiado en nada los puntos obtenidos en aquel encuentro.
Vayamos pensando en la copa donde nos toca empezar a defender título.

Caparrós es grande...a partir de las 20:55

De nuevo toca hacer buena la victoria conseguida en la Europa League en tierras ucranianas.
No por que esa victoria europea tenga algo que ver con el encuentro de esta tarde, pero el fútbol es un estado de ánimos y las victorias te levantan el espíritu.
Los elegidos para la ocasión son Palop, Varas, Cáceres, Aléxis, Escudé, Dabo, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Alfaro, Capel, Negredo, Konko, Guarente y José Carlos.
Se cae de la lista a última hora Zokora.
Si dependiese de mi y tuviera que tomar una decisión apostaría por Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Navarro;  Renato, Romaric, Kanouté; Perotti, Negredo y Konko.
Seguramente cada uno tenga una alineación en mente, para eso abro el apartado de "comentarios" para que cada cual apueste por una u otra opción.
Lo único que me gustaría recordar, si ustedes me lo permiten, es que hasta que el árbitro no señale el final del encuentro Caparrós es el entrenador del  equipo rival, y que como rival que es viene  a intentar que el Sevilla FC pierda.
Los de colorao son los nuestros, y con ellos hay que estar a muerte.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

sábado, 23 de octubre de 2010

Derroche de señorío

Ya he comentado con anterioridad el ambiente que se vive en la PS Pepe Castro en sus tertulias. Ese "nosequé" me hizo bautizarlas como "Las noches mágicas de la Pepe Castro".
Creo que la atmósfera que se respira en ese salón convierte al invitado en complice y  a nosotros en compañeros de un viaje entre sus recuerdos y anécdotas.
Hoy hemos compartido vivencias, recuerdos, pesamientos y sevillismo con José Manuel García.

 

Periodista y sevillista .
Lejos de buscar confrontaciones con personajes que no merecen ni un minuto de nuestro tiempo nos ha deleitado con multitud de anécdotas sobre lo que a todos nos une.
Sevillismo a flor de piel, señorío a raudales.
Para completar la velada la compañía ha sido impresionante.





También tuve la suerte de compartir charla con Mati y su marido, Juan Angel de Tena, Paco Luengo y Eva, Luis Carrasco, y un sin fin de amigos mas que llenaron el salón de actos de esta gran peña.
Mi agradecimiento a la PS Pepe Castro por permitirme compartir velada, a Giulio Guerrera por organizar y moderar la tertulia y a todos los asistentes por el buen rato pasado.

jueves, 21 de octubre de 2010

Buen sabor

Partimos de la base de que todas las victorias te dejan buen sabor, después podremos discutir sobre si se ha jugado bien o menos bien, pero la de hoy me deja muchas lecturas positivas.
Seguro que ganar por mas goles de diferencia es mas bonito, pero hoy el equipo ha hecho exactamente lo que debía hacer. Ha marcado su gol, se ha puesto por delante y se ha dedicado a controlar el encuentro ante un flojo equipo ucraniano, que posee un feo estadio y un peor gusto al elegir colores.
Seguramente los haya que exijan un partido de filigranas, pero creo que con el rival que había enfrente, el frío, y sobre todo el calendario que tenemos por delante hemos sabido cumplir el trámite (si se le puede llamar trámite a una victoria europea) y reservar fuerzas para el Domingo.
La gran sorpresa de la alineación ha sido la demarcación de Konko. El francés se ha marcado un partidazo jugando de extremo diestro muy bien acompañado por Dabo en el lateral.
Por lo demás en la alineación lo previsible, si acaso hubiese apostado por Luna, pero hasta F. Navarro ha cumplido a la perfección.
Dos partidos en Europa desde la llegada de Manzano, dos goles y dos victorias. Hoy ha sido el gigante de Mali el que nos da los tres puntos que nos situan segundos en la tabla del grupo.
Una vez, en cierta película, escuché una historia de dos toros, padre e hijo,  que miraban desde una montaña como pastaban las vacas. El hijo le dijo al padre "papá, ¿por que no bajamos corriendo y pillamos una vaca?" a lo que el padre contestó " mejor bajamos andando y las pillamos a todas". ;-)
Pues eso, no nos matemos y desfondemos por hacer el partido del siglo. Mejor sepamos leer lo que requiere cada encuentro y guardar fuerzas para lo que se avecina, sobre todo ante un equipo como el de hoy que su única baza era el contragolpe y estaba loco por que nos hubiesemos ido a buscar el segundo para pillarnos.
Ahora a pensar en el Atheltic club de Caparrós para terminar de borrar el sabor amargo de Gijón.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Desesperado. Me faltan las fuerzas.

Momento crítico en mi vida.
Un día estas tan tranquilo y te coge de sorpresa la enfermedad.



Mucho tiempo llevo inmerso en una lucha silenciosa. Nadie conocía el calvario que estaba viviendo. Pero creo que ha llegado el momento de sincerarme con la gente que me quiere y me aprecia. Por que no puedo ocultar mas este sufrimiento por mas tiempo.
Me ha costado mucho dar este paso, y quizás no sea el sitio mas adecuado para hacerlo, pero hoy la situación ha dado un vuelco.
Después de casi un año de espera la luz empieza a aparecer en el horizonte.
Hoy me ha llegado la notificación y la cita para que me vea un especialista. 
Una cita que no puedo desaprovechar por que en caso de no asitir volvería al último lugar de la lista de espera.
Me indigna tener que abandonar mi puesto de trabajo a eso de las 18:30, pero mi salud es lo primero y tendré que hacer de tripas corazón.
Seguramente el Viernes me encuentre perfectamente, con un ligero olor a alcohol debido al tratamiento que deben darme.
Os ruego que no os preocupeis por mi, saldré de esta del mismo modo que sobreviví a la anterior crisis el día que jugábamos en tierras alemanas en el debut de Manzano.
Espero que recéis por mi, para que todo quede en un susto, y sobre todo...para que mi jefe se lo trague ;-)

Luna vuelve a la convocatoria (por fin)

No hay vuelta atrás. El partido de El Molinón pasó y hay que centrarse en el duelo de Europa League de mañana.
Viaja el equipo temprano hacia tierras ucranianas para enfrentarse al Karpaty.
Los hombres incluidos en la lista de Manzano son Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.
Lista de 19 de la que tendrá que salir uno.
Renato se ha quedado en Sevilla por decisión técnica, mientras que Navas y Capel no han terminado de superar sus molestias.
La cara buena de la convocatoria es la vuelta a ella de dos canteranos como son Luna y José Carlos.
Creo que Luna está perfectamente capacitado para ocupar el lateral izquierdo como ya demostró en los partidos que jugó la temporada pasada. Partidos que no eran precisamente el trofeo de la galleta, sino que le tocó debutar frente al Almería, con la clasificación Champions de por medio, y toda una final de copa. En ambos me disipó todas las dudas que un debutante me podía plantear.
La buenísima temporada que está cuajando en el filial (otra vez) debe servir para que de el salto de una vez al primer equipo. Sobre todo después de ver los problemas que estamos teniendo en esa demarcación.
Suerte para el que le toque jugar.
Después de la decepción de la última jornada les toca levantarnos el ánimo.
Lo bueno de un calendario tan apretado es que te permite curar una derrota con una victoria en un corto espacio de tiempo.
Es hora de levantarse.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sevilla FC- Athletic Club de Bilbao

Domingo 24 de Octubre del 2010 a las 19.00 horas.

Entradas al 50%





Encuentro correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga BBVA, incluido en el abono de temporada.





VENTA EN TAQUILLAS

Viernes 22 y Sábado 23 de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 24, día del partido, de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida.


VENTA TELEFÓNICA - 902.501.901

Para este encuentro no estará habilitada la venta por Teléfono.


VENTA POR INTERNET

Desde el Lunes 18 al Sábado 23.

Este servicio se desactivará el Sábado 23 a las 21.00 horas.



Las puertas del Estadio se abrirán a las 17.30 horas.
Precios
(50% de descuento sobre el precio estipulado, ya aplicado)

Zona del Estadio Público
Preferencia
Tribuna Alta Cubierta 40,00 €
Voladizo Cubierto 45,00 €
Voladizo Vip Juan Arza                    Sin Acceso a Catering 80,00 €
Tribuna Vip Nervion AGOTADO AFORO
Tribuna Central Cubierta 60,00 €
Tribuna Preferencia 55,00 €
Banco de Pista 50,00 €
Fondo
Tribuna Alta 35,00 €
Tribuna Fondo 35,00 €
Banco de Pista 30,00 €
Gol Sur
Tribuna Alta Sur 25,00 €
Tribuna Baja Sur AGOTADO AFORO
Gol Norte
Tribuna Alta Norte Solo entradas sueltas - 25,00
Tribuna Baja Norte Solo entradas sueltas - 25,00

domingo, 17 de octubre de 2010

Lo mismo de antes, pero mas caro

El partido que ha jugado el Sevilla FC es un calco a uno de esos que provocaban un terremoto en Nervión.
Antes había un entrenador de la casa, necesitábamos alguien con mas caché y hoy hemos visto lo mismo de antes, pero a un precio mas alto.
Era el día de la confirmación, y el único que ha vuelto a agrandar su leyenda ha sido Palop, el culpable de que el resultado no hubiese sido mas abultado.
Hoy se hablará de planificación, de plantilla o de lo que se quiera, pero hoy se ha cometido un error de bulto desde el banquillo colocando a dos medios centros sin poder defensivo, cambiando por completo el sistema que tan buen resultado nos dio el día del Atlético.
Dos semanas había tenído Manzano para trabajar con los suyos. Dos semanas que fueron tomadas como agua de Mayo y que no han surtido ningún efecto visto el resultado.
Trabajo por delante tiene el técnico para volver a enderezar el rumbo del equipo.
¿La plantilla? Pues creo que es mejorable, pero mas que suficiente para haber pasado por encima de este Sporting de Gijón.
Toca volver a levantarse.
La primera revalida la tenemos el próximo Jueves en Ucránia.
Espero que ahora que tenemos el técnico profesional que tanto se demandaba se note en la dirección del equipo. Que si Luis Fabiano tiene la cabeza en otro sitio y no está para jugar que no lo haga, aunque amenace con marcharse si no juega o salga el presidente a decir que es el mejor 9 del Mundo.

Estamos al principio de la temporada, todo por delante y en ninguna competición hemos dicho la última palabra.
A ver si esta derrota nos sirve al menos para aprender que cualquier rival ordenadito te hace un traje si no pones sobre el terreno de juego lo que tienes que poner.

Desastre total en el seno del Sevilla FC

Esto no puede ni debe seguir así. El señor José María Del Nido Benavente debe abandonar el cargo de manera inmediata, por que su gestión nos está llevando de desastre en desastre.
A la entidad se le ha perdido el respeto desde todos los sitios y la vuelta a la vulgarización parece ya un hecho consumado.
Pero no solo el presidente debe abandonar el consejo. Con el deben salir muchas personas que ya no es que no aporten nada, sino que restan a la entidad.
Me remonto al partido de Europa League frente al PSG. El encuentro se pierde por 0-1 y el Sevilla FC decide impugnar el resultado ante las posibles irregularidades en la alineación de Edel.
El caso se encuentra aún gestionandose ya que esta misma semana  ha sido llamado a declarar el ex-agente quien ha aportado pruebas sobre la identidad del jugador del conjunto francés.
Eran muchas las voces discordantes con la decisión del club de velar por sus intereses.
Pues ya conocemos la primera consecuencia de aquella decisión.
El Sevilla FC también ha perdido los puntos conseguidos en Alemania.
Como suena.
Aquí tenéis una captura de pantalla donde podéis leer textualmente
"Con este resultado el Karpaty Lviv se queda en la quinta posición de la Liga de Ucrania con 20 puntos, mientras que en la Europa League se encuentra en la última posición del grupo J, empatado sin puntos con el Sevilla."
                                      (Pincha para ampliar)
 Creo que no se puede explicar de manera mas gráfica el por qué los medios oficiales suben como la espuma mientras algunos pisotean día a día su credibilidad.
En fin, tendremos que ir a muerte a Ucrania para intentar sumar los primeros puntos.
Que lástima de gol de Cigarini :-(
Espero que la sangría no continúe y no perdamos también los puntos conseguidos frente al Atlético de Madrid por que a este paso nos vamos a segunda.
A lo peor lo hacen por eso, para que vuelva de una vez por todas esa liga particular que tanto les ha dado a estos indocumentados.
¿Habrá derbi el próximo año?

Nota Post-Post: Según se informa desde eldesmarque.com parece que volvemos a tener los puntos de Alemania. Ya tenemos otra vez tres y abandonamos la última pocisión de la tabla en Europa League.
Vaya susto nos han dado.
Bueno venga... Del Nido quédate :-)

sábado, 16 de octubre de 2010

Otra vez sin Navas

Jornada 7 de liga. Jornada importante como todas en las que hay puntos en juego.
¿Trascendental? Hablar de partidos trascendentales a estas alturas de temporada me parece algo fuerte.
Visita el equipo de Manzano El Molinón, y lo hace con algunas novedades en la convocatoria. Palop, Cáceres, F. Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Konko y Guarente forman una lista de 18 que serán los encargados de continuar con la racha de victorias instalada en el club desde la llegada del técnico jienense.
Dos partidos disputados desde su llegada, dos victorias conseguidas.
A partir de ahí poco me importa si fueron mas o menos merecidas. En el fútbol gana el que marca mas goles y en los dos encuentros lo conseguimos.
Para Gijón volvemos a tener la baja de Jesús Navas, aunque esta vez se le une la de Diego Capel complicando un poco mas la alineación titular.
Quizás ante las bajas de estos dos hombres yo hubiese apostado por la presencia de José Carlos  en banda derecha, pero el que mejor sabe las opciones de la plantilla es Manzano y su decisión ha sido dejarlo en Sevilla junto a Cigarini, que tampoco entra en la lista.
Con esta lista apostaría por una alineación titular con Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Navarro; Renato, Romaric, Kanouté; Perotti, Alfaro y Negredo.
Me convierto en pesado y vuelvo a insistir en lo de siempre.
Que juegue con quien quiera, con el sistema que quiera y de la forma que quiera. Si al final del encuentro el marcador señala un gol mas a favor que el rival el sistema empleado habrá sido el adecuado.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

jueves, 14 de octubre de 2010

Cuentan las lenguas antíguas...

Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión.
Su madre fue Sevilla y le prestó su nombre
y para defenderlo le dio a una afición.

Ejemplo de sevillanía,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán.
Un corazón que late gritando ¡Sevilla!
llevándolo en volandas por siempre a ganar.

Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte
La Giralda presume orgullosa
de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.

Dicen que nunca se rinde
y el arte de su fútbol no tiene rival.
Más de cien años lleva mi equipo luchando
y abanderando el nombre de nuestra ciudad.

Ejemplo de sevillanía,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán.
Un corazón que late gritando ¡Sevilla!
llevándolo en volandas por siempre a ganar.

Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte
La Giralda presume orgullosa
de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.

Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte
La Giralda presume orgullosa
de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.


Felicidades a todo el sevillismo.
Seguimos escribiendo nuestra historia

martes, 12 de octubre de 2010

El Sevilla FC y el "caso Edel"

Como todo el mundo sabrá el Sevilla FC presentó ante la UEFA una reclamación por posible alineación indebida del portero del PSG en el partido que nos enfrentó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera fecha de la Europa League.
A partir de ahí se han escuchado voces discordantes sobre la conveniencia de presentar dicha reclamación por parte de nuestro club. Son muchos los blogs y foros los que se han pronunciado en contra de dicha reclamación apelando a un señorío que nunca han tenido hacia nuestro club.
Entiendo que si desde nuestro club se tiene la mínima duda sobre la legitimidad del equipo rival se debe entrar a saco, por que a nuestro club le ha costado sangre, sudor y lágrimas (de estas muchas) hacerse un sitio en Europa cumpliendo las normas. Y por que cuando hemos cometido un fallo, un mínimo fallo, han actuado contra nosotros sin ninguna piedad.
Me viene a la memoria un post publicado en el blog de Agustín Rodriguez titulado Pepe León denunció al Sevilla.



A nosotros se nos obligó a repetir un encuentro en terreno neutral por alinear a la vez a cuatro jugadores del filial tras realizar Cantatore un cambio con 4-1 en el marcador tras un 0-0 en Sarriá.
Las normas están para cumplirlas, aunque haya algunos que se las salten a la torera, y si no se cumplen la culpa no es del que denuncia sino del que no se ciñe al reglamento.
Entiendo que el consejo de administración del Sevilla FC tiene, no solo el derecho sino la obligación de velar por los derechos de la entidad.
Estoy seguro de que los que hoy arremeten contra dicho consejo por defender nuestros derechos hubiesen puesto el grito en el cielo si se hubiese permanecido de brazos cruzados.
Los partidos se ganan en el campo, pero para presentar un equipo sobre el césped hay mucho trabajo de oficina que debe cumplir unas normas y las normas, en principio, son iguales para todos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Vuelven las "Noches Mágicas" en la PS Pepe Castro


El Viernes 22 tendrá lugar otra de esas citas importantes en la Peña Sevillista Pepe Castro.
El invitado será José Manuel García y el título "Periodismo deportivo en Sevilla".
Creo que no es necesario decir nada mas.




Modera Giulio Guerrera.


domingo, 10 de octubre de 2010

El mejor fichaje de esta temporada

Romaric completó su semana fantastica consiguiendo el gol de la victoria de su selección en Burundi.
Aún es pronto, pero el cambio pegado por el costamarfileño en su actitud me hacen ser optimista.
Nunca he dudado de la calidad del africano, para mi de los que mas atesora dentro de la plantilla, pero debido a factores externos (o internos, vaya usted a saber) no había rendido como se esperaba de el.
Su gran partido frente al Atlético, unido al gol de falta que consiguió ayer, deben servirle para que realice el despegue definitivo y podamos ver al Christian Koffi Ndri Romaric que era el motor del Le Mans.
El ya sabe que la grada lo apoyará a muerte si se implica con el equipo.


Debe ser tu año.
Te hemos estado esperando

sábado, 9 de octubre de 2010

Comunicado del consejo de Administración del blog

La decisión del consejo de administración de "El talibán sevillista" después del declive en Wikio ha sido contundente.
El redactor jefe, junto a un grupo de becarios han sido desplazados a otro blog para que intenten reconducir sus carreras.
La nueva aventura se llama "Reflexiones de un banquero".
Un blog que no tendrá la misión de ser actualizado continuamente, estos tíos no dan para tanto, y que tratará temas distintos a lo que se seguirán tratando en este blog, que seguirá abierto a pesar del varapalo sufrido y del ridículo espantoso (Alexis dixit)
La dirección del nuevo blog es http://rafa-garcia.tk.
Como veréis hemos elegido un dominio gratuito como es el TK por que tampoco merece la pena gastarse mucho en estos.
Espero que purguen sus pecados y que sea del agrado de todos ustedes.

Nota post-post: Como parece que el enlace hay veces que falla os dejo la dirección a la que está asociada el nuevo blog.  http//reflexionesdeunbanquero.blogspot.com
Esta dirección es mas larga, pero con el "copia y pega" nada es complicado ;-)

viernes, 8 de octubre de 2010

Descalabro en Wikio. Espantoso ridículo.

Dificiles momentos los que atraviesa "El talibán sevillista"
Después de hacerse público el último ranking de blog se ha podido comprobar el descenso en el que sa haya inmerso este blog.
Momento de reuniones en la cúpula del blog, donde se estudia la destitución del redactor jefe y del encargado de la maquetación.
El descenso de 8 puesto en el ranking de fútbol y de 35 en el de deportes deben tener una respuesta en el consejo de administración de este blog rápida y contundente.
El blog está volviendo a la vulgarización y no debemos permitirlo. Ya no nos sirven excusas como que los blogs que han subido están apoyados mediaticamente. Esto debe cambiar si o si.
Entendemos que es hora de olvidarnos de sentimentalismos y la dirección que debe tomar el blog es la de contratar a un redactor profesional.
Seguiremos esperando noticias.
El consejo continúa reunido

POSD: Escrito en homenaje a Dani de Gol Sur Tribuna Alta deseando su vuelta

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Nos cargaremos la liga?

Ante todo quiero dejar claro que este post está basado en un árticulo publicado en Marca, con todo lo que eso supone, pero de ser cierto podríamos estar ante otro pasito encaminado a terminar con la gallina de los huevos de oro.
Según el panfleto " La norma por la que sólo se podía traspasar a los que hubieran jugado menos de cinco partidos oficiales ya es historia".
Esto significa que ya ningún jugador estará libre de los tentáculos de los clubes poderosos.
Imaginemos un caso práctico.
Esta temporada el actual lider es el Valencia de Emeri. Pongamos que esa situación se prolonga hasta el mes de Enero, fecha en la que se vuelve a abrir el mercado invernal, y supongamos que el Valencia se encuentra en esa situación por que Soldado está realizando la temporada de su vida.
¿Podrían Barça y Madrid arrebatar a su rival el jugador mas en forma consiguiendo de esta forma debilitarlo de cara al título final?
Ya se que alguien pensará que las clausuras se hicieron para evitar la salida de los jugadores sin que mediase negociación con el club propietario de los derechos, pero también sabemos lo que sucede cuando un jugador escucha cantos de sirena.
Cada paso que se da, cada medida que se toma va encaminada a abrir mas brecha entre los mal llamados equipos grandes y el resto.
Poco a poco estamos convirtiendo nuestra liga en menos competitiva. No nos engañemos, es imposible (salvo sorpresa mayúscula) competir con los clubes inflados por las televisiones. Encima ahora no tendremos ni la oportunidad aprovecharnos de un acierto en el mercado de fichajes, si se convierte en la estrella de tu equipo podrá venir uno de los inflados y dejarte sin el en mitad de la temporada.
Ya me parece una aberración que se empiecen a disputar partidos oficiales con el mercado abierto, siempre tendrás que temer que alguien se lleve a algún jugador minutos antes de jugarte la vida.
Creo que es hora de parar un poco y reflexionar, si queremos que los dos inflados lo esten mas, o si por el contrario buscamos una liga donde se compita de igual a igual

martes, 5 de octubre de 2010

I Gala benéfica PCS Hastalamuerte.net


Se celebrará el próximo sábado 23 de octubre a las 21 horas, en la sala Tejare Music, c/ Aviación 65, Edificio Vilaser.



Precio de la entrada: 5 €, incluye consumición de una cerveza o refresco.
Como el aforo de la sala es LIMITADO y la peña Sevillista ya tiene una alta demanda de entradas, todo aquel que quiera entradas, que nos lo comunique LO ANTES POSIBLE.
Debido a la hora de comienzo y a las características del evento NO está permitida la entrada de menores a la sala. A pesar de ello nuestros niños estarán muy presentes ya que durante la gala se proyectarán imágenes de algunas de las actividades que se realizan en nuestra Asociación, siempre y cuando los padres estéis de acuerdo.
En dicha gala participarán grupos de música de distintos estilos, un DJ, un mago… El acto lo presentará Benji Estévez (de Radio Estilo). Todos ellos participarán de forma gratuita. Para más información, visitar el siguiente enlace:
http://www.hastalamuerte.net/foros/index.php/topic,17107.msg1077429.html#msg1077429
Dentro de la sala se venderá material de la peña del Sevilla y de algunos grupos. "Tal Como Eres" pondrá un stand con información sobre nuestra Asociación y donde también se venderán nuestras camisetas, broches y accesorios.
Toda la organización del evento hay que agradecérsela a la peña Sevillista, que se está volcando para que nuestra Asociación tenga la máxima difusión y recaude el máximo beneficios posible.
Esperamos vuestra participación y difusión de la gala entre vuestros amigos y conocidos y sobretodo esperamos que aquellos que podáis asistir ¡DISFRUTÉIS DE LA FIESTA!

domingo, 3 de octubre de 2010

¡Manzano vete ya!

Situación inadmisible la que estamos viviendo en Nervión. No podemos consentir que haya llegado Goyo y que deje con el culo al aire a mas de uno.
Para empezar ha sacado un centro del campo aguantado por dos de los jugadores que mas críticas estaban recibiendo. Romaric y Renato hacían presagiar un juego dominado por el trivote que había presentado el Atlético de Madrid, pero el dominio, salvo periodos contados motivados por la reacción lógica tras recibir los goles, ha sido brutal. Con esto ha tirado por tierra cualquier debate sobre sistemas empleados. En este punto soy yo uno de los perjudicados ya que no terminaba de ver muy claro un eje del campo con muy poco músculo.
También ha conseguido devolver la confianza a un plantel que parecía roto, sin confianza y con muy poquito fuelle. Negredo es otro, al igual que Romaric, Renato, Kanouté o cualquier otro que vistiese la camiseta inmaculada del Sevilla FC.
Váyase por que ha terminado con esa división en la grada que tanto agradaba a algunos chicos de la prensa y que ahora tendrán que buscarse otras historietas.
Váyase por que ha evitado eso tan esperado como era la bronca al palco.
Váyase por que ha demostrado que aunque se juegue muy bien por momentos también es necesario ese factor suerte para conseguir la victoria, el tiro al palo en Alemania el Jueves o la parada de Palop esta tarde con el 0-0 en el marcador.
Váyase ha sido usted incluso capaz de encontrar a "Lolo" como rezaba ese artículo en la web oficial.
Negredo, Perotti y Kanouté los autores de los goles sevillistas y D. Costa por parte colchonera.
Tarde redonda donde la grada ha empujado como nunca siempre, donde Romaric se ha retirado con el reconocimiento a su excelente trabajo en la tarde de hoy, y donde el horizonte se ha despejado de dudas de manera vertiginosa.
Empezaba el encuentro, como he escrito, con una medular compuesta por Romaric y Renato, además de la baja a última hora de Navas. No eran buenas las vibraciones ya que Quique S. Flores había copiado el dibujo que tantos problemas nos ha dado. Tres hombres en la medular para asfixiar la creación nuestra, bandas tapaditas y esperar una buena contra. Pero este Sevilla ya sabe atacar sin dejar las vergüenzas al aire, y con las lineas juntitas se ha hecho dueño y señor del partido con una presión muy arriba gracias a la implicación y sacrificio de los nuestros (Negredo, ¿donde has estado hasta ahora?) y el gol solo parecía cuestión de tiempo.
Con todo el Atlético estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un fallo de Konko, pero el acabado Palop ha vuelto a ser decisivo y abortó la ocasión.
Lo que pasó a partir de ahí fue lo único que podía pasar, los goles fueron cayendo como fruta madura ante el cabreo del comentarista de Digital+ (no se puede ser mas malo) hasta que Kanouté redondeó la noche con el 3-0 en los comienzos de la segunda mitad. A partir de ahí la lógica reacción del conjunto madrileño mientras que el conjunto de Manzano se limitaba a dejar pasar los minutos.
Algún susto que otro, además del gol, provocado mas bien por un pequeño bajón físico que se solucionó con los cambios.
Ahora toca parón, con lo cual tendremos tiempo para disfrutar de esta victoria y para que los jugadores que no se tengan que marchar con sus selecciones asimilen mejor lo que Goyo espera de ellos.
"Lolo" ha vuelto, y amenaza con quedarse.
Por la salud de mas de un papafrita (Alvarado dixit)
Manzano vete ya

sábado, 2 de octubre de 2010

Debut en liga de Manzano

Tras la importante victoria conseguida el pasado Jueves ante el Dortmund le llega el turno a la competición doméstica.
Gregorio Manzano se estrena como técnico del Sevilla FC en esta competición ante el Atlético de Madrid en lo que debe convertirse en la primera victoria casera en dicha competición
Palop, Martin Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Alexis, Konko y Guarente son los 18 hombres elegidos para tal misión.
De todos modos, y pese a la victoria en tierras alemanas, considero que aún es pronto para enjuiciar la labor del nuevo técnico. Seguramente a partir del parón que se producirá la próxima semana podremos tener una visión mas cercana de lo que quiere Manzano.
Aún así me repito en lo de siempre. Lo que espero de mi equipo ahora y siempre es que gane partidos. Después veremos si juega de cine o de carambola, pero con los tres puntitos en la hucha. Hucha que por cierto tuve que abrir ayer para comprar el partido en digital +. Un céntimo de euro es el precio de la oferta del canal en cuestión. Como al final no lo den pienso demandar a la plataforma para que me devuelvan mi céntimo mas lo intereses que ese céntimo hubiese generado en el banco :-)
Volviendo al encuentro en si, y si yo fuese el técnico, me decantaría por una alineción compuesta por Palop; Konko, Cáceres, Escudé, F. Navarro; Zokora, Guarente, Cigarini; Navas, Luis Fabiano y Perotti.
Pero vuelvo a mi discurso de siempre, que no cambiará con ningún técnico, y digo que me da exactamente igual si jugamos al patadón, de tiralíneas o se inventan un sistema nuevo, lo único que le pido a mi equipo es que cuando el trencilla pite el final tengamos y gol mas a favor que nuestro rival. Todo lo demás es secundario.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

Entrevista en el blog de Arrucitagrande

El Blog de Arrucitagrande
Mi amigo Miguel Ramos está realizando en su blog una serie de entrevistas dentro de la blogosfera sevillista.
Esta vez he tenido yo el honor de ser el protagonista.
Son diez sencillas preguntas que podeis ver en el siguiente enlace
A fondo con Rafa García (Talibán Sevillista)
Agradecer a Miguel el permitirme participar en su gran blog