martes, 31 de agosto de 2010

Ejerciendo de periodista

Aunque para algunos se había convertido en el culebrón del verano, el tema Luis Fabiano estaba cerrado desde hacía bastante tiempo.
Ahora es cuando digo yo la famosa frase: Como había adelantado "talibán sevillista" Luis Fabiano se queda en el Sevilla FC tras cerrar su ampliación de contrato hasta el año 2013.



Si era tan fácil como preguntarle al interesado ;-)
Como esta tarde he estado algo liado tomando una cervecita con mi amigo Giulio Guerrera, antes de que marcharse hasta el estadio para participar en el debate de "La Bombonera", he tenido que delegar para la firma en José Mari quien ha terminado de cerrar la ampliación del contrato del brasileño con la firma de los diferentes documentos como demuestra la imagen que me ha llegado por cortesía del Sevilla FC



Ahora a seguir disfrutando del que puede ser uno de los fichajes mas importantes de este verano.

lunes, 30 de agosto de 2010

Primer lider

Ya se que solo es anecdótico.
Que es la primera jornada de liga, que queda mucho, que todo lo que digais.
Pero mira uno esto y da un gustillo... :-)







Encima tendremos 15 días para mirarlo y para que a otros les duela la barriga        
Falta aún un encuentro por disputarse en esta jornada como bien me apunta Mayte Carrera, pero que nos quiten lo "bailao" :-)                                      


Nota pos-post Pues terminó el encuentro y el Atlético ganó 4-0 con lo que se convierte en el primer lider de la temporada :-(
Fue bonito mientras duró :-)

domingo, 29 de agosto de 2010

Victoria balsámica con margen de mejora

Primer encuentro de la temporada y primeros tres puntos que llegan a nuestro casillero.
Visto lo visto el Sevilla ha sido justo vencedor, ya que ha llevado el peso del partido durante casi todo el encuentro, pero tampoco debemos dejar de lado que el rival de hoy era un equipo muy flojito, compuesto en gran parte con jugadores que llegan de vuelta. Con todo los partidos hay que ganarlos y eso es lo que el equipo ha hecho hoy. Tras un comienzo algo mas fuerte del conjunto local, lógico por otra parte en la vuelta a la categoría ante su afición, con penalti tan tonto como claro de Cigarini incluido que hacía que el Levante se pusiese por delante en el marcador.
Volvían los fantasmas a pasearse por el césped, pero pronto el Sevilla se vistió de Sevilla y tan solo dos minutos después Konko, curiosamente el mismo que abrió el casillero de goles a favor la pasada campaña, mandaba a la red un balón procedente de un tiro de Navas que se fue al palo.
Era el 1-1 sin apenas tiempo para que los nervios y las prisas hicieran acto de presencia en el Ciudat de Valencia.
Para terminar de encarrilar el encuentro Pérez Lasa ve dentro una falta sobre Perotti al borde del área y el respectivo penalti lo envía dentro Alvaro Negredo, que hoy ha sido titular en detrimento de Luis Fabiano y Kanouté, poniendo al equipo en ventaja y en disposición de usar una de nuestras mejores armas, el contragolpe y la velocidad por bandas.
Hay Perotti ha ejercido de maestro de ceremonias y sus internadas han sido constantes.
El Levante desaparecido y el Sevilla dueño del balón, con una presión muy arriba que le permitía recuperar el esférico en posiciones de peligro y con una rapidez aplastante.
El Levante no inquietó demasiado, tan solo en una jugada marca donde Pérez Lasa  pita cesión en un balón jugado claramente con la cabeza por Fazio hacia Palop. Pérez Lasa es tan malo que incluso te hace dudar de un posible cambio en la norma ya que la jugada fue clarísima.
No llegó la sangre al río y lo que si llegaron fueron el segundo de Konko y el gol de Renato para redondear la remontada y dormir como lideres en este primer Sábado de liga.
¿Cosas que mejorar? Por supuesto, creo que hay veces que el equipo concede demasiadas faltas cerca del área, pero creo que hay margen de mejora, que hay jugadores que tienen que dar mejor versión y que los recién llegados Alexis Ruano (no confundir con Correa) y Cáceres mejorarán la línea defensiva.
Primeros tres puntos para el casillero y primera alegría de la temporada.
Ahora tenemos el parón por selecciones que nos debe venir muy bien para terminar de encajar las piezas de este proyecto que a mi me sigue ilusionando.

sábado, 28 de agosto de 2010

Tres años sin ti.

Tres años se cumplen desde que te marchaste al tercer anillo.
No se me ocurre mejor manera de homenajearte que con este montaje de Quequeno y el post que publicó Jesús Alvarado en su blog el día 30 de Abril de 2006.

El Gol

Era el minuto cien.
Andábamos por el segundo seis mil.
Seis mil segundos de sufrimiento. Seis mil segundos de pensar en lo bonito que sería poder ir a Holanda al lado de toda esa gente que hacía parecer que la grada de Nervión fuese de goma. Seis mil segundos en un estadio en el que se almacenaba más energía que en una central nuclear. Energía de rezos y de plegarias. Energía de horas robadas al sueño en las noches anteriores y de anhelos jamás antes sentidos. Energía de Fe, de Esperanza y de Caridad.
La Caridad que implorábamos a los dioses para los nuestros, para nuestra legión de corazones rojos al borde del estallido.
Y desde la banda de fondo Alves la toca suave para Navas, Navas para Alves y Alves otra vez para el Duende de Los Palacios. Desde allí la envía, buscando yo creo que a nadie en particular porque nadie había en los alrededores.
La pelota bota una vez pero nadie la toca. Bota el balón en la nada de nadie. Renato está adelantado al cuero y se gira de espaldas a la portería para ver pasar impotente el balón de su vida; Maresca todavía está haciendo por llegar. Dos defensas han sido arrastrados por el brasileño. El italiano hubiese querido encontrar algo más de gasolina en su depósito con luz roja parpadeante para llegar puntual a la cita más soñada con aquella pelota. Pero espacio y tiempo, como tantas otras veces en el fútbol, en la vida, no ajustan sus parámetros.
Bota el balón.
Y sigue su trayectoria. No va fuerte, no va rápido.
Soledad de un balón que avanza preñado de alegría, a punto de dar a luz.
Pero el balón no lo sabe.
Bota una segunda vez.
Y en ese segundo contacto con la hierba el balón ya sabe que en milésimas de segundo una bota le golpeará con la fuerza de cien mil corazones concentrados en la zurda de un chaval de Nervión.
Está solo Puerta. Rafinha se da cuenta de su mortal error al ir a tapar a Renato. Se gira y quiere convertirse en muralla, en dique, en pared de cemento.
Pero el látigo del chaval de Nervión ya ha sido lanzado y cruza el espacio sin posibilidad de marcha atrás.
Y Rafinha sólo puede encogerse. Encogerse porque sabe que el volcán sevillista está a punto de estallar.
Se posiciona Puerta. Se gira levemente a su derecha, el cuerpo todo. Venía en carrera el 27 con la mirada fija en el Duende con el que compartió tanto albero y tanto polvo masticado en las bocas resecas, mañanas de Carretera de Utrera. Venía en carrera y la pedía, con la mano alzada. La pedía y pedía a los dioses una oportunidad.
Los dioses fueron generosos. Y tras perfilar el escorzo perfecto, allá inclina el cuerpo, allá suelta la izquierda y en ese momento, en ese momento de unión perfecta entre el cuero de la bota zurda en su parte exterior y el cuero del balón…
Ahí, justo ahí, es cuando se congela la noche. Se detiene todo, hay un flash. Hay noventa mil ojos clavados en esa cópula fugaz de cueros que se encuentran porque nacieron para encontrarse. Hay cientos de miles de corazones que, en algún lugar del mundo, en todos los lugares del mundo, esperan.
Esperan, siguen esperando. Esperando desde hace más de cien años.
Hay un stop en nuestras vidas. Las leyes físicas se cortocircuitan y el tiempo se estira como el chicle de fresa con sabor a nada que estiraba cuando era pequeño, demasiado pequeño, y el fútbol era para mí otra cosa, desde mi asiento de Preferencia en aquellas mañanas soleadas de inviernos infantiles haciendo como el que ve al Sevilla Atlético, con mis pipas y mis estampitas de Bazooka Joe.
Pregunto a los demás sevillistas y casi todos coinciden: se para el tiempo. Dios le da al botón de pausa de su mando a distancia. Creo que lo hace, magnánimo en su Grandeza, para que ese medio segundo de éxtasis supremo no pase tan rápido como pasa medio segundo.
Tarda más en pasar. El balón dibuja el arco perfecto, la parábola soñada, la curva de la felicidad.
Y sí.
Sí.
Besa la red y, como si cada nudo de la red fuese un imán y la pelota fuera de hierro, no se despega de ella y se pasea por dentro como queriendo sentir su tacto casi hasta el rincón opuesto.
Pegada la pelota a la red como los gatos se pegan a tus piernas en invierno.
Gol.
El GOL.
El Big Bang que nos cuenta Hawking no debió diferir mucho de lo que sucedió inmediatamente después.
El término Big Bang se utiliza para referirse específicamente al momento en el tiempo en el que se inició la expansión observable del Universo.
Y eso fue lo que pasó.
Ese minuto cien del día 27 en el que el 27 golpeó con su pierna zurda la pelota que venía enviada por el Niño Jesús fue el momento en el tiempo en el que se inció la expansión (europea) observable del Universo.
Del Universo Sevillista, claro está.
Y, al igual que sucede con esos ingenios técnicos que parecen haber captado el eco de esa explosión primigenia, dentro de cientos de miles de años, los científicos serán capaces de escuchar un eco lejano que se podrá ubicar en un punto del planeta Tierra que alguna vez fue el Sur de todos los Sures.
Un eco rotundo y lejano, saturado de energía cuyo sonido será muy similar a un infinito rosario de “oes” con una ge al principio y algo que parece ser una ele al final.


Antonio Puerta, siempre estarás en nuestros corazones

viernes, 27 de agosto de 2010

Entre listas y sorteos

La eliminación en la Champions y la tremenda decepción vivida ya pertenecen al pasado, pasado del que hay que aprender para evitar cometer los mismos errores. Toca mirar solo hacia adelante para empezar cuanto antes a levantar el vuelo.
Mañana comienza la competición casera, y el equipo de Antonio Álvarez debuta en el Ciudat de Valencia a las 22:00 frente al recién ascendido Levante.
Para este encuentro ha confeccionado el técnico una lista donde destacan las ausencias de Romaric y Alfaro, y donde entra por primera vez el recién llegado Alexis.
La convocatoria completa la componen Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo y Negredo.
Sería importante empezar sumando de tres en tres para alejar fantasmas y traer algo de serenidad al club. Ha dicho Antonio Álvarez que "ahora nos queda por delante la Liga, que es la que nos da opción de llegar a donde habíamos llegado. Los tres puntos de mañana son, ahora, los más importantes". No le falta razón.
Volver a ilusionar a una afición que ha visto como en una semana se ha perdido la opción de un nuevo título y se dejó escapar el objetivo de la temporada ante el Sporting de Braga.
En relación con la eliminación de la Champions hoy ha tenido lugar el sorteo de la Europa League donde el Sevilla ha quedado encuadrado dentro del grupo J, acompañado por Paris Sant Germain, Borussia Dortmund y Karpaty Lviv.
Hablar de mala suerte en un sorteo cuando me hubiese gustado estar junto a los gigantes de Europa me parece excesivo. ¿Que había rivales mas fáciles? Seguro que si, pero la temporada pasada en Champions quedamos eliminados sin poder ver una eliminatoria de verdad, y a mi me gusta ver a mi equipo en citas importantes. La verdad es que me pone mas un Sevilla FC-PSG en Europa League que un Sevill- Unirea por mucha Champions que sea, todo esto dejando de lado el aspecto económico claro. A todo esto hay que añadir que siempre saldrá mas beneficiado el aficionado que activó su abono pensando en la liguilla de Champions, con este tipo de rivales que con otros de menor calado.
La fase de grupos queda con estos horarios y fechas:


J1: Sevilla FC – PSG (16 sept / 21.05 h)
J2: Borussia Dortmund – Sevilla FC (30 sept / 19.00 h)
J3: Karpaty Lviv – Sevilla FC (21 oct / 19.00 h)
J4: Sevilla FC – Karpaty Lviv (4 nov / 21.05 h)
J5: PSG – Sevilla FC (2 dic /19.00 h)
J6: Sevilla FC – Borussia Dortmund (15 dic / 21.05 h)
Información sacada de sevillismoymas

Pero ahora lo mas importante es lo mas inmediato, y eso es el encuentro de Liga donde debemos dejar atrás todas las dudas y empezar a creer en un proyecto que acaba de comenzar a rodar.
Vamos mi Sevilla, Vamos campeón

martes, 24 de agosto de 2010

FRACASO

Sevilla 3-4 Braga

FRACASO con mayúsculas.
Fracaso en la planificación, en los fichajes, en la manera de afrontar las dos semanas mas importantes de la temporada, en las rotaciones y en todo lo que ha rodeado la actualidad blanca y roja desde que Rodri marcó aquel gol milagroso en Almería y empezaba la siguiente temporada.
El equipo no está bien, pero nadie ha sabido cortar la sangría que se presumía desde que empezaron a llegar los compromisos de cierto calado y el equipo daba síntomas de faltarle algo todo.
Y eso que la suerte parecía sonreír después que en el sorteo tocase una perita en dulce. Pues esa perita no solo ha sido capaz de anular todo el juego sevillista, sino que se ha llevado la eliminatoria ganando los dos encuentros.
Se ha pagado la debilitación de la plantilla año tras año, con un cambio de jugadores en el que hemos salido perdiendo siempre.
Pero lo peor es que la sangría de jugadores aún no ha podido terminar, ya que habrá que estar pendientes de los posibles movimientos en estos últimos días, ya que Luis Fabiano vuelve a estar en el mercado para cualquier equipo Champions.
Toca empezar de cero. La difícil tarea de intentar volver a ilusionar a una grada a la que cada vez se le exige mas y se le ofrece menos.
La liga está aquí y es en lo que debemos centrarnos para olvidar cuanto antes el fatídico mes de Agosto. Mes donde se han tirado por tierra, primero un título regalado al Barça sin oponer resistencia, y el 20% del presupuesto para la presente campaña.
Volvemos a la Europa League, esa que tantas alegrías nos dio, pero lo hacemos con un amargor que costará olvidar.
Del partido poco que resaltar, solo que un delantero aseadito y rápido ha sido capaz de poner patas arriba todo el sistema defensivo del equipo. Un equipo donde dentro de lo poquito salvable meto a un Cigarini que ha dado dos o tres asistencias de gol que Luis Fabiano en otra noche para olvidar ha errado.
Toca levantarse. No queda otra.
Termino con la frase que tan poco me gusta escuchar o leer como dijo Alexis en su blog
Ahora mas que nunca Sevilla FC

lunes, 23 de agosto de 2010

La lista

Llegó el día clave, donde ya no hay lugar al fallo, donde nos jugamos gran parte del futuro y la credibilidad en la presente temporada.
Después de las visitas turísticas del equipo a Braga y Barcelona llega la hora de despertar. De dar un golpe encima de la mesa y alejar las malas vibraciones que ha transmitido el equipo durante estas últimas semanas.
Llegaban mensajes desde la plantilla anunciando una temporada ilusionante con un grupo que, decían, estaba trabajando como hacía temporadas no lo hacía. Pero llagada la hora de la verdad el equipo se ha mostrado inseguro y por momentos apático.
Pero ahora tienen la oportunidad de borrar todo eso de un plumazo, por que el fútbol nos brinda la oportunidad de, escasamente tres días después del varapalo del Sábado, volver a el camino de la ilusión.
La Bombonera de Nervión debe dictar sentencia. Debe ser el puente que guíe a los nuestros hacia la victoria, y para ello los que salten al terreno de juego deben dejarse el alma por la victoria.
No me cabe en la mente algo que no sea el pase a la liguilla de Champions. Por que hay demasiado en juego. A partir del Miércoles ya habrá tiempo de hablar de altas, bajas, planificación, plantilla y todo lo que se quiera, pero hasta ese día solo Braga, Braga y Braga.
Para el choque ha vuelto a convocar Antonio Álvarez a 19 hombres. Javi varas, Palop, Konko, Navarro, Dabo, Cala, Fazio, Escudé, Zokora, Cigarini, Renato, Kanoute, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Negredo, Jesús Navas, Rodri y José Carlos serán los encargados de dar la vuelta a un partido perfectamente remontable.
¿Una alineación? Pues yo saldría con Palop; Konko, Fazio, Escudé, Dabo; Navas, Zokora, Cigarini, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.
De todos modos vuelvo a repetir la frase de la pasada campaña. Que juegue con quien quiera, que juegue como quiera, que jueguen al voleón , que jueguen de tiralíneas, pero que al terminar el encuentro el que esté en el bombo 1 del sorteo de Champions sea el Sevilla FC.
Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

domingo, 22 de agosto de 2010

Squillaci al Arsenal

Lo esperado. Después de la falta de respeto que el jugador francés hacia el club, la afición y sus compañeros,  Sebastien Squillaci viaja esta noche con destino a Londres para pasar mañana Lunes el reconocimiento medico, después del acuerdo alcanzado entre el Sevilla FC y el club londinense, según informa la web oficial .
Quizás sea una suerte que yo no sea el presidente del Sevilla FC, por que yo no hubiese permitido esa falta de respeto hacia el club que religiosamente le ha pagado.
Quizás yo hubiese actuado de una forma que no favoreciese los intereses de la entidad, que hubiese tenido al francés sentadito en la grada durante un año, sentadito entre la gente que le duele el escudo y que saca de donde no tiene para pagarse un abono. Quizás le hubiese obligado a sentarse en la grada baja del Gol Norte de Nervión.
Quizás hubiese hecho eso para evitar que la temporada siguiente otro nos la volviera a jugar. Por que ya es la segunda vez que nos pasa. Alves, ya lo hizo en la temporada 2007/08 negandose a jugar frente al AEK.
Quizás lo mejor para los intereses del Sevilla FC sea esto, que se marche sin que llegue a dar la cara en el partido del Martes, donde nos jugamos demasiado para tener otro frente abierto.
Pero espero que la vida sea justa, y de igual manera que el se ha reído de nosotros negandose a jugar el trascendental encuentro en Portugal, después de haber aguantado una temporada pasada en la que únicamente se ha reservado para llegar a punto al mundial, mundial que por cierto le ha servido para retirarlo de la selección, espero que en el club londinense pase las peores temporadas de su vida y que algún día los caminos de nuestros equipos se crucen para que tenga que dar la cara ante la grada de Nervión.

sábado, 21 de agosto de 2010

Sin comparecer

Competir. Tan simple como eso, por qué yo no pido llegar a Barcelona y ganar el partido obligatoriamente, pero por lo menos hay que ofrecer una mínima resistencia. Eso que los entendidos llaman "competir".
Cuando terminó el partido en Braga el pasado Miércoles comenté que habíamos perdido ese encuentro y empezado a perder la Supercopa ante el Barça, por que pensaba que el equipo se iba a reservar para el encuentro vital del próximo Martes.
No me equivoqué, aunque si en las formas, por que el equipo simplemente no ha hecho acto de presencia en el Camp Nou.
Y es que el equipo inicial había muchas ausencias de hombres importantes. Konko ocupaba el centro de la defensa junto a Escudé (nunca sabremos el daño que ha hecho Squillaci a este equipo con su negativa a jugar en Portugal) , Romaric perdido en el centro del campo y una media punta con Alejandro Alfaro al cual le ha perjudicado mucho el sistema empleado con el equipo metido totalmente atrás.
Hay algo que no comprendo y es la NO alineación de Renato ni Cigarini, por qué si tu hombre preferido para manejar al equipo es el brasileño entiendo que sea reservado para la vuelta de Champions, pero tienes a Cigarini que en lo poco que se le ha visto ha hecho mas que Romaric en dos temporadas.
Con todo este caldo y con el equipo que teníamos enfrente pasó lo único que podía pasar, que el FC Barcelona nos ha pasado por encima y que en ningún momento se ha visto que pudiesemos tener alguna opción de traernos la Supercopa para Sevilla.
Tan solo tras el minuto 60, con la entrada de Luis Fabiano, Cigarini y sobre todo Perotti el equipo ha crecido algo, pero el 3-0 era una loza demasiado pesada ya que, aunque un gol hubiese forzado una prorroga, con el encuentro del Martes en el horizonte no sabemos que hubiese sido mejor.
Lo que pasó fue que Messi cerró la final con el 4º.
Ya solo queda mirar hacia el próximo encuentro y felicitar al FC Barcelona, justo vencedor del trofeo siendo muy superior durante 3/4 partes de la final.
Ahora no es momento de venirse abajo y a partir de ya hay que estar a muerte con el equipo y el cuerpo técnico.
Nos jugamos demasiado el Martes y es momento de unidad.
Ya solo Braga, Braga y Braga

viernes, 20 de agosto de 2010

Todos a Barcelona

Como viene siendo habitual en todas las finales que hemos disputado, que ya son unas cuantas (¿has visto tu una final?), la plantilla al completo se desplazará hasta Barcelona para intentar hacer valer la renta conseguida en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España.
Sebastien Squillaci viaja también con el equipo pese a las informaciones que lo situaban en el club inglés del Arsenal. A la hora de escribir este post (00:05) el francés sigue perteneciendo a la disciplina sevillista.
Quizás el palo que nos llevamos el Miércoles haya quitado algo de protagonismo debido que todo, o casi todo, el interés se centra en enmendar la papeleta ante el equipo luso el próximo Martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Difícil papeleta también para el técnico Antonio Álvarez que, debido al resultado en el playoff , tendrá que inclinarse por poner lo máximo para conseguir un nuevo título para nuestras vitrinas, o reservar a gente importante de cara al compromiso a vida o muerte del Martes. Todo esto en un ambiente algo enrarecido por la imagen dada por el equipo en los segundos 45 minutos en el último encuentro.
Para mi lo mas importante, y mira que me hace ilusión un nuevo título, es meternos en la liguilla de Champions. Creo que el empujón económico que recibe la entidad es lo que después, si es bien invertido sobre césped, te da la opción de pelear año tras año por los títulos.
¿Vamos a por los dos?

jueves, 19 de agosto de 2010

Información de la Peña A 1000 KM de Nervión

Desde hace unos días ya están disponibles las entradas para el partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla que se jugará el próximo sábado.
La Peña sevillista @ 1000 Km de Nervión, como viene haciendo habitualmente, estará en el estadio barcelonés acompañando al equipo. Si quieres informarte sobre el tema de las entradas, aquí te dejo todo lo que necesitas saber.
Vamos a empezar por los precios:

Las entradas las podéis comprar desde la web del Barça o en el Servicaixa de La Caixa.
Como siempre, la afición visitante irá en Gol Sud 3ª Gradería (zona número 521) La experiencia nos dice que comprando la entrada más barata, sea de la zona que sea, luego se puede acceder por la puerta dedicada a la afición visitante, así que os recomendamos que adquiráis una entrada de 32 euros, sea de la zona que sea, y luego vengáis al punto de reunión (os lo indico más abajo) y entraremos todos juntos sin problemas.
Las entradas van saliendo a la venta constantemente por que se basan en el "sient lliure" de forma que si entráis ahora y no encontráis, podéis probar más tarde por que van apareciendo nuevas continuamente.
Los aficionados que vengan desde Sevilla estarán también en la misma zona ya que el Barça he anviado cerca de 200 entradas al club para esa misma ubicación.
Por último deciros que nos encontraremos una hora antes en las escaleras que hay en Trav. de les Corts, delante del acceso 18…… aunque algunos siempre prefieren esperar en el bar que hay delante ;).
Allí nos vemos!!!!!
Si tenéis alguna duda podéis preguntar aquí o hacerlo en el foro de nuestra Peña.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Jugando con el presupuesto

De nuevo aparecieron las dos caras en este Sevilla.
Una primera mitad donde parecía que era cuestión de tiempo el ponerse por delante en el marcador, con una posesión aplastante que llegó al 66%, pero donde ese dominio no se concretaba en ocasiones de gol, salvo un remate al palo de Luis Fabiano.
Salió el Sevilla con un Luis Fabiano en el once inicial eliminando cualquier posibilidad de traspaso esta temporada, pero el brasileño le pasó como a Curro Romero en sus "mejores" tardes, pareció cogerle asco al encuentro y se perdió en la búsqueda de la jugada imposible.
Por contra se  quedaba fuera de la convocatoria Squillaci, del que corren rumores de una posible oferta inglesa y su negativa a jugar. De ser cierto estos rumores se deben de tomar cartas en el asunto ya que el jugador cobra y se debe al Sevilla FC.  Pero como de momento son solo rumores vamos a dejarlo ahí.
Siempre he defendido que en fútbol jugar bien es marcar un gol mas que el rival, y si no lo haces de nada vale que el enemigo no huela la pelota durante 45 minutos.
La primera mitad terminó sin concretar ninguna de las pocas opciones claras de las que dispusimos y todo quedaba para la segunda mitad.
Pero si en el partido del Sabado la segunda mitad fue la del despegue definitivo, esta noche ha sido al revés. El Sporting de Braga se nos subió a las barbas y cuando permites eso cualquier equipo, aunque sea tan cortito como el portugués, te puede meter en un lio.

Sigue el partido en directo



1-0 y la sensación de que se ha dejado pasar una ocasión de encarrilar la eliminatoria .
Ahora toca remontar ante un equipo perfectamente batible, pero habrá que tener la cabeza bien fria por que el Sporting nos ha enseñado sus cartas y lo que nos vamos a encontrar dentro de 6 días en nuestro estadio.

martes, 17 de agosto de 2010

Comentario de texto

Debido a la proximidad de Septiembre creo que es hora de irse poniendo las pilas y realizar un sencillo ejercicio.
En el debemos de poner en pie una información aparecida en un diario de tirada nacional, como es el Marca, en relación con el encuentro que nos enfrentará al Sporting de Braga.
Dice así:

"El rival, a priori, no parece complicado, y de ahí que despierte hasta más recelos en un Sevilla con dos frentes abiertos de hondo calado, pues en los próximos seis días se juega un título y meterse en la primera competición continental por tercera vez en su historia (no contamos su presencia en la Copa de Europa allá por los años 50)."

Empecemos con el ejercicio

1- ¿Ha borrado este tío 50 años de la historia sevillista o me lo ha parecido a mi?

2-¿Se podría afirmar por esa regla de tres que el RM, equipo abanderado de dicho panfleto, posee en realidad 17 ligas (en lugar de 31) , 8 copas (en lugar de 17) y 3 copas de Europa (en lugar de 9) ?

3- ¿Esta falta de respeto continua es casual o está estudiada?

4- ¿Sirve para algo un diario que no sirve ni para limpiarte en el water por que es digital?

Como podéis ver son preguntas con respuestas sencillitas
A ver que me encuentro

Enlace de la noticia

Nueva cabecera

Mi amigo Quequeno me ha hecho un regalo. La nueva cabecera que presidirá de ahora en adelante el blog.
Hacía algún tiempo que tenía pensado dar este pequeño cambio en el diseño y con este regalo que he recibido me he terminado de decidir.
Con esta nueva cabecera dejo atrás en cierta manera pasado reciente que no quiero recordar.
Espero que el nuevo diseño me traiga suerte
Gracias Quequeno

lunes, 16 de agosto de 2010

19 hombres y un destino: Braga

Ya tenemos lista para el choque que nos enfrentará por una plaza en la liguilla de Champions en el Axa Stadium al conjunto portugués.
Los 19 convocados por Antonio son Palop, Squillaci, Escudé, Alfaro, Javi Varas, Zokora, Navarro, Navas, Dabo, Romaric, Renato, cigarini, Fazio, Capel, Perotti, Cala, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.
Se cae de la lista Konko con molestias y entra en su lugar Juan Cala.
De esta forma la posible alineación que presente el técnico sevillista en el choque pudiese ser la compuesta por Palop; Dabo, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Navas, Cigarini, Zokora, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.
Después de todo lo dicho y escrito el brasileño Fabiano entra en la lista y todo hace indicar que seguiremos disfrutando de el al menos esta temporada.
El viaje será mañana a las 11 de la mañana y realizarán el entrenamiento oficial sobre el césped del estadio a las 19:00 hora local.
Vamos mi Sevilla, Vamos campeón

domingo, 15 de agosto de 2010

Mismos problemas, distinta solución

Primer encuentro de los 5 importantísimos que debemos disputar en este mes de Agosto, dos de Supercopa, dos des previa y uno de liga, y primer asalto ganado por los nuestros.
El primer envite nos enfrentaba un FC Barcelona que por falta de previsión llegaba a Sevilla sin ninguno de sus internacionales por España. En este sentido cabe recordar que el que ha vuelto loco a Abidal durante gran parte del encuentro se llama Jesús, se apellida Navas y ha sido campeón del Mundo con ellos y el Miércoles jugó igualmente en México con las selección.
Dicho esto todo lo demás de echar las culpas a la federación o a Del Bosque son milongas.
En el encuentro dos partes bien distintas.
Una primera donde no hemos encontrado nunca nuestro sitio a pesar de plantear un encuentro para frenar al Barça, y una segunda mitad donde, después de la entrada de Kanouté, Negredo y Cigarini, se ha visto una mejor versión de nuestro Sevilla muy parecida a la que seguramente busca Álvarez.
Durante esos primeros 45 minutos se pudieron observar los mismos problemas de tiempos pasados en los que el equipo corría y corría sin saber muy bien en que dirección, pero la solución puede llamarse Luca Cigarini.
Un medio centro de las características del italiano era necesario, y tras la entrada de este en sustitución de Romaric el equipo lo ha notado, a pesar de no ver al italiano en su plenitud de forma. Suyo a sido el pase del empate de Luis Fabiano (con dedicatoria con mensaje) y también suya ha sido parte de la culpa de que el balón rodase con criterio.
Si a esto le añadimos que contamos en plantilla con un fuera de serie como es Kanouté y un Jesús Navas que ha vuelto loco a todo el que se le ha puesto enfrente apaga y vamonos.




Primera mitad en la que no hemos merecido nada y una segunda en la que el resultado puede ser corto, precisamente coincidiendo con la entrada de Messi al terreno de juego.
Espadas en todo lo alto para la vuelta, por que no hay que olvidar que al que tenemos enfrente es el FC Barcelona, pero a partir de ya y hasta el Miércoles por la noche hay que dejar aparcada y centrarnos solo y exclusivamente en la previa de Champions.

viernes, 13 de agosto de 2010

Que ruede el balón

Se acabaron las pruebas. A partir de aquí empieza lo de verdad, lo bueno, lo que llevamos esperando todo el verano. Mañana comienza para nosotros la competición oficial con la disputa de lo que puede suponer otro título mas para nuestras vitrinas.
Supercopa de España ante el FC Barcelona que llega a la cita sin sus campeones del mundo.
Pero si a ellos no les llega el encuentro en el mejor momento del calendario a nosotros tampoco, ya que tenemos en el horizonte un encuentro crucial para el futuro de la entidad en la presente temporada con la disputa de la previa de Champions.
Pero de la previa hablaremos a partir de mañana. El primer encuentro en el horizonte es la Supercopa y para ese encuentro Antonio Álvarez ha confeccionado la primera lista de la temporada con 18 hombres.
Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Fazio, Squillaci, Escudé, Renato, Cigarini, Romaric, Zokora, Navas, Alfaro, Perotti, Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano la forman y serán los encargados de poner la final de cara.
Quizás en esta lista eche en falta al chaval Luna. Tras la marcha de Adriano y la lesión de F. Navarro creo que no vendría mal un lateral izquierdo específico en la lista, pero el que lleva a la plantilla es Antonio y el sabrá el por qué de su ausencia.
Con estos hombres la alineación probable podría ser la compuesta por Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Dabo; Navas, Renato, Zokora, Capel; Luis Fabiano y Kanouté. Esto hay que cogerlo con alfileres debido al partido en Portugal y la posible reserva que se pueda realizar de cara a ese encuentro.
La lista del Barça está formada por Miño, Oier, Dani Alves, Ibra, Messi, Bojan, Keita, Milito, Maxwell, Jeffren, Adriano, Abidal, Nolito, Sergi Roberto, Thiago, Sergi Gómez, Jonathan dos Santos, Muniesa y Oriol Romeu.
Que empiece el espectáculo, que ruede el balón y que el Sevilla FC comience con buen pie una temporada ilusionante.
Vamos mi Sevilla, Vamos campeón

jueves, 5 de agosto de 2010

Pequeño desahogo

Hago un breve parentesis en las vacaciones simplemente para dar un pequeño dato.

LUCA CIGARINI

Estadísticas 2009/10
EquipoCompeticiónPISBGADDAFCFRTATR
NapoliSerie A de Italia111721194262300
Italy Campeonato Europeo Sub-214000000000
NapoliCoppa Italia1000000010
Total Temporada 161721194262310
Estadísticas 2008/09
EquipoCompeticiónPISBGADDAFCFRTATR
ItaliaFútbol olímpico - Hombres3100000010
AtalantaSerie A de Italia222335013434390
Total Temporada 2533350134343100
Estadísticas 2007/08
EquipoCompeticiónPISBGADDAFCFRTATR
ParmaSerie A de Italia27535358496690
Total Temporada 27535358496690
Estadísticas 2006/07
EquipoCompeticiónPISBGADDAFCFRTATR
ParmaCoppa Italia3101110000
ParmaCopa UEFA6000416610
ParmaSerie A de Italia1561231529050
Total Temporada 2471235635660
Estadísticas 2005/06
EquipoCompeticiónPISBGADDAFCFRTATR
ParmaSerie A de Italia41300000020

Glosario
PI: Partidos Iniciados, SB: Substituto, G: Goles, A: Asistencias, D: Disparos, DA: Disparos al arco, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas, FC: Faltas Cometidas, FR: Faltas Recibidas, P: Atajadas, De: Fuera de Juego, G: Ganados, E: Empates, D: Derrotas

¿Ha jugado Cigarini minutos en su carrera?
96 partidos como titular
45 disputados saliendo desde el banquillo
Pues el pasado Martes, al encontrarme lejos de Sevilla y no disponer de acceso a los medios oficiales, esperaba ansioso la hora de las noticias para ver las imagenes del nuevo jugador sevillista, ya que lo único que había podido saber era lo que publicaba la prensa.
La sorpresa viene cuando en Canalsur, después de tragarme un "nosequé" de un equipo que al final nos va a costar dinero salvarlo (otra vez) y de las aventuras y desventuras del Barça en su gira, aparece la noticia del equipo grande de Andalucía (esto no nos lo ha regalado nadie) y la imagen del nuevo jugador sevillista es... fallando un penalti en un bolo veraniego :-)
¿Habrá imágenes del italiano?
Benditos medios oficiales, no sabemos lo que tenemos.
En fin, me voy a dar un chapuzón que me caliento demasiado :-)

domingo, 1 de agosto de 2010

Confianza

Primer partido de cierto calado el disputado ayer en tierras italianas por el Sevilla FC en el 16ª Trofeo Bortolotti. Encuentro frente al Atalanta BC, que militará la próxima temporada en la Serie B, que se saldó con victoria de los nuestros por 1-2.




Tiene gracia la diferente vara de medir en mis "compañeros" de eldesmarque. Cuando hablan de un segundón en España parece que es "la madre de todos los equipos", lo hacen de un segunda italiano y hablan de el como si fuese una banda.
Pero me centro en el partido de ayer.
Me gustó mucho el dorsal 6 del Sevilla FC. Un jugador africano que habrá venido a sustituir a Romaric ya que juega en su posición pero se parece poco al jugador que trotaba sobre el césped. No quiero decir con esto que se haya convertido en Pirlo con 20 años, pero el cambio de actitud es evidente y si continúa así puede volver a ser el que se convirtió en referente en su club de origen.
Otro que me gustó fue Guarente, aunque me sigo quedando con las ganas de verlo jugar mas liberado de tareas defensivas. Quizás con Zokora como escudero pueda dar mejor versión.
A Dabo lo veo con mucha potencia, pero quizás tenga que mejorar el centro desde la línea.
Por lo demás lo de siempre, Perotti está que se sale, Capel mas de lo mismo y una cantera que viene empujando fuerte con los Luna, Rodri, Cala o José Carlos (vaya calidad la de este chaval).
Después de ver lo de ayer, considerando que con el paso de los días el equipo lleva una línea ascendente, que falta aún Jesús Navas y la mejor versión de nuestros cracks veo el futuro con confianza en los nuestros.
Confianza en sacar adelante los importantes compromisos del mes de Agosto.
Confianza en el cuerpo técnico actual y confianza en el consejo para valorar que hace falta para poner la guinda al pastel.
1 de Agosto. El deseado mes ya está aquí.
Vamos mi Sevilla.
Vamos campeón.