sábado, 31 de julio de 2010

Me convierto en colaborador de "El Desmarque"

Pues si, como suena. Al final he dado el paso ya que creo que es para lo que he nacido.
Un trabajo sencillito y buen remunerado, bueno esto último aún no lo se por que ya he colocado un titular y aún no he visto un duro.
De todas formas aquí os dejo mi primer artículo.
Fijaos en estas dos capturas. Una pertenece a mi Twitter ...



... y la otra a "El Desmarque" para ver si notáis alguna coincidencia.



De todas formas no os preocupeis, si algún día coincido con alguno de los papafritas por los pasillos le meto una colleja. Aunque por lo que veo creo que trabajare desde casa ;-)

Mi hermano es mío. Por Carlos Romero

Esta es una historia de ficción, pero valga como ejemplo.

Recuerdo en mi infancia cómo mi hermano pequeño se metía en el grupo de chavales en el barrio para incordiarnos a mis amigos y a mí. Como no podía ser de otra forma y el ejercicio de la autoridad que confiere ser el hermano mayor, me llevaba a darle una “yoya” de vez en cuando con la intención de que entrase en razones, no “metiese la pata” de nuevo y no incordiase más.

image

Era un hecho que se repetía a menudo sin que éste entrase en razones, pero ello era normal debido a su edad y también era algo normal en aquella época, la de ejercer la autoridad parental, sospechando que en esta también.

Un día pillé a un amigo del grupo quedándole una “yoya” a mi hermano, seguramente por algo que habría hecho, pero despertó en mí una gran rabia. Sin pensarlo dos veces me peleé con este amigo y tras darle un par de tortas, (y las que me dio a mí), me achacó que tan solo hizo lo que yo con mi hermano, ante lo cual le respondí que mi hermano era mío y que él no era nadie para ponerle una mano encima. Era mi hermano, sin que supusiese una propiedad, sino un acto de cariño familiar.

Hemos podido ver en un foro bético cómo un periodista ha arremetido contra uno de nuestros socios, Jesús Alvarado, de una forma en la que tan solo se merece un moratón de ojo virtual y digital.

Ante la pregunta de un forero malintencionado, el periodista, Antonio Félix, se limitó a decir esto:

Veritas Beticae


Para mojarse, pregunto ¿DE QUE EQUIPO ES USTED?
No me puedo creer que sea de la U.D.PUERTOLLANO.
Espero, confio y pienso que no debe ser usted seguidor del equipo del tonto del pin, el tal jesus alvarrado:


Eso sí, una vez más, los sevillistas tenemos que tragarnos infamias como esta que publica Antonio Félix en las páginas de “El Mundo”. Yo no sé cuáles serán los colores de este Antonio Félix. Sé que no es sevillano, eso sí lo sé, pero no sé nada más sobre este hombre.


Este párrafo pertenece a la crónica que el tal Antonio Félix escribió en “El Mundo” . Qué pena, Antonio Félix, que mientas como mientes.


¿QUE OPINION LE MERECE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO?


Créalo. Es el equipo de mi pueblo, igual que el Betis lo será del suyo.
Me preocupa que los clubes acojan, protejan y financien a ultras. Es lo que hace el Sevilla con ese individuo. Lamentablemente, la situación del Betis es tan terrible que nos exige demasiada energía y tiempo. La del Sevilla, en estos aspectos, merecería más atención. Su realidad es mucho menos idílica de la que irradia. Amparan a fanáticos analfabetos en su televisión, en su radio y en su web.

Esta respuesta es como si te preguntan si el río Pisuerga pasa por Valladolid y respondes que 32. Igual. Después el muchacho habla de analfabetos. Algo verdaderamente lamentable como comprenderéis.

1.- ¿Cómo es posible que un periodista que se precie de serlo de un periódico tan importante y responda a una pregunta en la que se está insultando a una persona? Estas son las formas de muchos periodistas que tenemos que sufrir el sevillismo. Blanco y en botella.

2.- Si te preguntan sobre lo dicho por una persona en “su blog personal” ¿por qué arremetes contra los medios de comunicación del Sevilla FC? Simple, el subconsciente te ha traicionado, Antonio Félix, ¿eres otro que ves fantasmas a la hora de que tu periódico, (subvencionado seguramente), vea disminuidas sus ventas y su influencia debido a los MMCC del Sevilla FC?

3.- Efectivamente mentiste en tu artículo, en el que decías esto:

“…La desgracia del fútbol que se desarrolló en el Pizjuán fue anticipada por un amago de tragedia y un episodio de inequívoca vergüenza. Perea quedó fulminado en un choque de cabezas con Romaric, que tampoco salió sano. Con la mocha medio abierta tuvo que abandonar el partido. Pero la peor parte se la llevó el colombiano del Atlético, inconsciente sobre el césped, entubado, renovando el escalofrío eterno que dejó Antonio Puerta. En medio del drama, el asco: un buen puñado de imbéciles profesionales, a los que los clubes incluso suelen patrocinar, coreaban desde la grada el ‘Písalo, písalo’ que en el Pizjuán hizo célebre Bilardo. Fue lo último que escuchó Perea cuando salió camino del hospital, donde le trataron un traumatismo craneoencefálico…”

Por lo tanto eres un mentiroso, Antonio Félix, porque las personas que mienten son mentirosos y tú lo eres y Jesús Alvarado tiene toda la razón porque arremetes contra el sevillismo y su esencia.

Y que conste que Jesús Alvarado, como toda persona que tiene cierta relevancia en el sevillismo tiene sus detractores y sus defensores, de hecho a mí personalmente no me parece que la bocanada de sevillismo que Jesús puede llegar a transmitir a través de su blog sea desperdiciado en esta guerra absurda contra los imperios informativos y contra los personajes de la calaña que nos ocupan, que ya cansa, como así se lo manifesté públicamente en una entrevista que le hicimos en el programa de SFC Radio “La Red Blanca y Roja”, algo que no me admitió, (lo de la guerra), como buen comunicador que es y le sigo reiterando mi crítica entre otras que me parecen importantes, eso sí, respetuosamente.

¿Pero sabéis que os digo? Que mi hermano es mío y si alguien le pega ese soy yo, o cualquier otro sevillista argumentando la metáfora familiar a la que me refería.

Que no nos vengan estos mindundis a arremeter contra todo lo que huela a blanquirrojo por sus preferencias futbolísticas que no son precisamente las nuestras y cuyas intenciones no son precisamente tampoco la de ensalzar al Sevilla FC, un patrón repetido que hoy ocurre con Jesús pero que mañana puede ocurrir con cualquiera que coja su pluma virtual para escribir en su blog.

Jesús Alvarado es sevillista y bloguero ¿Corporativismo quizás por nuestra parte? No menos que con el caso de “El Búho” entre periodistas. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero esta es la web de la Asociación de blogueros, (la primera en España), y de sevillistas en Internet. La Pepe Brand, cuyo objetivo es llevar el sevillismo en la “Red de Redes” allá donde llegue, hasta el último rincón del mundo.

Web en la que por cierto os sigo invitando a participar.

Carlos Romero.

miércoles, 28 de julio de 2010

Sin noticias

Y la verdad es que las esperaba esta semana, pero el tiempo pasa, entro una y otra vez en la web oficial y nada.
Antonio Álvarez ya había comentado la necesidad de reforzar mas el mediocentro, pero pasan los días y las noticias de una nueva incorporación no llegan, a pesar de jugar con el tiempo en contra debido a la importancia del mes de Agosto que tenemos a la vuelta de la esquina.
Entiendo que no se quiera errar el fichaje, pero tampoco entendería que por hilar tan fino el que viniese no lo hiciese con el tiempo suficiente como para asimilar lo que el técnico quiere.
Tensa calma a la espera de noticias que hace que el blog no sea actualizado con tanta asiduidad.
Una calma que nada tiene que ver con lo que se vive en otro sector de la ciudad donde las noticias se suceden.
Llegan imágenes de una de las últimas reuniones donde se puede observar el grado de optimismo existente sobre el futuro de la entidad.



A muchos les está saliendo la prepotencia y la falta de respeto mostrada hacia el club grande de Andalucía por donde las moscas :-)

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Que ocultan?

No se si es mas grave que el jefe de deportes de una conocida emisora sevillana haya declarado como imputado por ser el autor de un blog desde donde se vertían informaciones presuntamente injuriosas contra José María Del Nido, Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado, o que el resto de la prensa sevillana intente tapar de manera vergonzosa el asunto.
Viendo el panorama no me extraña nada de la manera que es tratada la entidad fuera de nuestras fronteras. Ellos son los encargados de ofrecer el día a día del Sevilla FC en el ámbito nacional, ellos manejan las noticias y lo que ofrecen al exterior a su antojo.
Ningún medio, salvo elconfidencial, ha ofrecido la noticia. Si lo que publica este medio es cierto y el propio Santiago Ortega hubiese reconocido ante la juez ser la persona que se ocultaba tras "El Búho".
¿Por que siguen callando?
¿Que hay oculto detrás de todo esto?
¿Hay mas personas detrás de ese blog?
La respuesta a todas estas preguntas es complicada, o no, pero mientras tanto solo existe una cosa que podamos, y debamos hacer. Dejar de consumir todo lo que esté relacionado con estos medios.
Ellos le han hecho un boicot al derecho a la información, hagamos nosotros eso mismo con ellos.
La blogosfera sevillista debe dar un paso al frente.
La Asociación de Sevillistas en la Red- Pepe Brand , a la que tengo el honor de pertenecer, debe dar un paso al frente.
Todos debemos dar un paso al frente y dar un golpe en la mesa contra los que callan cobardemente.
En nuestras manos está el que esto no caiga en el olvido.

martes, 20 de julio de 2010

Observando desde el balcón



La verdad es que no es una situación incómoda.
Cuando en casa propia todo marcha según el guión previsto, con sus amistosos de pre-temporada, con sus rumores de fichajes, con las salidas confirmadas, con todo lo que rodea a un equipo de fútbol de elite en un verano cualquiera.
Todo es tranquilidad en el día anterior al "supuesto" sorteo del campeonato nacional de liga de 1ª división.
Por eso a uno le da tiempo de salir al balcón y observar como se mueve el mundo a nuestro alrededor.
Para mirar, por ejemplo, como se inicia en el día de hoy las votaciones en la Eurocopa de Blogs de nuestra amiga Rocío. Donde mañana entran en liza dos blogs de los nuestros, Sevilla Stones Blog y Blogssfcfutbol, para los que pido vuestro voto. Y ver como este humilde blog también ha sido seleccionado para participar en el evento.
O para ver con gran alegría como mi gran amigo Joaquín Pineda ha vuelto a darle vida a su blog "Ser Sevillista"
Y, como no, contemplar a dos jefecillos de dos empresas sevillanas, antiguos compañeros del ji ja ju (por que antes todo lo que decía uno era muy gracioso, tomen güena nota) como quedan en un bar de El Prado para desayunar antes de hacer frente a sus obligaciones, unas mas conocidas en los medios que otras.
Vida tranquila la que se vive desde mi balcón, sobre todo cuando tienes un circo enfrente.

viernes, 16 de julio de 2010

En la marcha de Adriano

Se confirma la marcha del brasileño al FC Barcelona. Una vez que es oficial me vienen pensamientos encontrados respecto a su marcha.
Con el se va uno de los hombres importantes de la plantilla en los últimos años, pero también alguien que los problemas musculares le han hecho perderse muchos partidos.
Por un lado están los 9'5 kilos mas incentivos, pero para el que paga su carnet lo que quiere es ver calidad en el césped y el brasileño la tenía.
El jugador quería cambiar de aires y tener un jugador así puede ser perjudicial, pero vuelvo a mi pensamiento sobre la conveniencia o no de fortalecer, aún mas si cabe, a un equipo de tu misma liga.
El tiempo dirá si ha sido un acierto o no, todo dependerá de que temporada tengan sus sustitutos, pero en una primera valoración personal creo que con esta venta hemos perdido a un hombre importante en cuatro puestos.
Con todo, el brasileño ya es historia en el Sevilla FC (brillante por cierto) y el presente lo marca el primer amistoso del equipo en tierras gaditanas esta misma noche con las cámaras de la nuestra en directo a partir de las 21:30.
El balón empieza a rodar y será una buena ocasión para empezar a ver detalles del equipo de Antonio Alvarez

martes, 13 de julio de 2010

El niño Jesús realizó el sueño


Corría el minuto 115 de partido. De un partido que se había trabado por la actuación parcial del hombre del silbato (cuantas veces ha pasado esto en la liga española y ahora le molesta a todo el mundo) y por la enésima cabezonería del bigotudo del banquillo por hacer jugar al nulo sacando del terreno de juego a uno de los mejores jugadores que ha dado esta tierra, como es David Villa.
Ellos jugaban con 10 por la expulsión de Heitinga. Nosotros lo hacíamos con los mismos por desperdiciar un cambio.
Pero algo era diferente en nuestra selección. El niño Jesús jugaba de los nuestros. De hecho, al tener la suerte de ser sevillista siempre el niño Jesús ha jugado de los mios.
Seguramente se paró por un momento a pensar.
Imaginaría que los penaltis eran una opción demasiado arriesgada sin D. Andrés Palop debajo de los palos.
Pensaría que se corría demasiado riesgo con un Puyol que se comía todo lo que llegaba a su espalda.
Así que decidió, en el minuto 115 de partido, hacer otra de esas demostraciones de poderío y calidad a los que nos tiene acostumbrados por estos lares.
Cogió el balón en terreno propio y realizó una carrera contra la historia.
Contra una historia gafada por ciertos jugadores que felizmente han pasado la mala suerte a otras selecciones.
Contra la historia que afirmaba que ninguna selección europea había logrado el título en continente extraño.
Contra la historia que dice que a la tercera va la vencida y le tocaba a Holanda.
Nadie pudo parar al niño Jesús. Era una carrera ganada desde que el cuero se pegó a su bota.
El equipo naranja imploró para que alguien consiguiese de nuevo lo que habían hecho durante toda la noche. Para que alguna bota cortara de raíz esa carrera hacia la gloria. Sabían que el calvo del silbato poco mas haría tras señalar la falta.
Pero el niño Jesús había iniciado la carrera de su vida para culminarla.
Lo que vino después ya lo habréis leído, escuchado y visto en todos los medios informativos.
Iniesta de llevó la gloria (detallazo en la celebración) y Casillas y la Carbonero ocuparán mas minutos que la hazaña del niño Jesús.
Cuando la noche se cernía apareció el niño, el mismo niño Jesús en persona para abrir de par en par el camino hacia la gloria.

domingo, 11 de julio de 2010

Ni estaba muerto, ni estaba de parranda

Algunos días han pasado desde mi última aparición en este rincón de la red, pero otros asuntos que tenia que resolver me impidieron actualizar el blog como a mi me hubiese gustado.
Unos días en los que han sucedido cosas importantes, como la renovación de Palop (grande nuestro capitán) o la NO contratación de Borja Valero (a tomar por...)
En relación con D. Andrés me ha alegrado mucho la noticia sobre su continuidad. Dos años mas que llevarán a nuestro capitán casi a colgar los guantes en nuestro club . Digo casi por que con el ritmo que lleva no se si con 40 tacos alguien podrá decirle que los cuelgue ;-) .
Sobre el caso Valero poco que decir, teniendo en cuenta que un jugador no es un robot y que nadie puede garantizar que en Sevilla hubiese firmado una temporada de escándalo, que no se hubiese lesionado nunca o que no le gustase la noche sevillana , pues si se ha decidido por la oferta del Villarreal pues que le den. Agradecerle que se haya decidido pronto dando un margen de maniobra en el caso que se tenga decidido incorporar a alguien mas en esa línea.
Todo esto será mas fácil de evaluar una vez que ha empezado la pretemporada y Antonio Álvarez tiene a su disposición a casi toda la plantilla.
A partir de ahora intentaré actualizar mas a menudo el blog.
Lo siento por aquellos que pensaron que el recorrido del talibán había concluido. Este "bloguero de mojones" (me hizo bastante gracia esa manera de llamarme y que no los tuvieses en su sitio para decirlo a la cara ;-) ) seguirá dando su opinión como y cuando quiera.
Un "bloguero de mojones" que se ha situado en el puesto 57 en el Ranking Wikio de Deportes, categoría donde están inscritos mas de 1.800 blogs y páginas webs en español de todo el mundo dedicadas al deporte en general, y que cada mes es actualizado confeccionando así el Ranking de los 100 primeros blogs clasificados. Y en el puesto 30 en el que se refiere a blogs de fútbol.
Los blogs sevillistas que aparecen entre los 100 primeros son:
Deportes:
15) Jesús Alvarado
33) Latidos de Nervión
48) Blanco y Rojo es mi color ,
57) El talibán sevillista
58) Sevillismo y mas

Fútbol:
8) Jesús Alvarado
24) Blanco y rojo es mi color Sevilla FC
30) El Talibán Sevillista
56) La Palangana Mecánica
64) Almas Sevillistas
79) Universo Nervión
80) Emtho.com
82) Sevillismo desde la cuna.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este crecimiento del blog con vuestras visitas ya que este ranking no se elabora mediante votaciones sino por las visitas y el valor de los enlaces que apuntan hacia el blog en cuestión. Y para evitar posibles manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes, y sólo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados, por lo cual las listas de blogrolls no se toman en cuenta. Resumiendo, que no está al alcance de cualquiera el entrar en ese Ranking Wikio mensual, y mucho menos si tenemos en cuenta que los mejores blogs cuentan con patrocinios publicitarios e incluso la mayoría de ellos son dirigidos por profesionales del periodismo (copio textualmente el texto de Nacho Mateos en la web oficial de la ASR Pepe Brand).
Pues nada, que nos seguiremos viendo por aquí y quien sabe si como campeones del mundo :-)
Son tantas finales ya que no se pone uno ni nervioso. Bueno será por que no juega el Sevilla FC por que con ellos me pone de los nervios hasta una semifinal del Carranza :-)