lunes, 29 de marzo de 2010

La afición sevillista

En estos días inciertos que nos está tocando vivir son muchas las dudas que aparecen en el horizonte.
El equipo parece haber entrado en un túnel donde no se ve la luz a lo lejos.
En medio de todo esto se ha encontrado la afición, una afición sufridora durante años que ha sido capaz de llevar en volandas a su equipo en los momentos difíciles (de los de verdad que los que vivimos, comparados con aquellos, son meros chistes), ha sabido disfrutar de los momentos de felicidad y de los grandes triunfos.
Esta afición que se ha visto dividida por cosas estúpidas y que no quiero volver a escuchar.
No quiero volver a escuchar batallitas sobre el Sevilla de Juande o el Sevilla de Jimenez.
No quiero volver a escuchar si la culpa es uno o de otro.
Ni el Sevilla era de Juande ni el Sevilla era de Jimenez, ni es de Del Nido ni de Monchi ni de la madre que los parió. Este maravilloso equipo es exclusivo de su afición, la que sabe empujar como nadie y también exigir como nadie.




Nadie podrá decir que la situación actual (que vuelvo a repetir, ya quisieran muchos para ellos) es culpa de la afición, pero no me cabe ninguna duda que si existe en el mundo una afición capaz de cambiar el rumbo de un equipo es la nuestra.
La que anima sin parar, la que nunca se rinde, la envidia de todos los clubes, la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Juande Ramos y Jimenez ya son pasado, y los logros que consiguió el equipo con uno u otro técnico son logros conseguidos por el Sevilla FC. Con su afición detrás.
Ahora es Antonio Álvarez el que está al mando del timón. Ahora hay que estar a muerte con el y no me cabe ninguna duda que la afición estará el próximo Sábado con el equipo. Como siempre ha estado, como siempre estará. Para orgullo de muchos y pesadilla de otros que esperan ansiosos el hundimiento del club, ese hundimiento que cada vez tienen mas claro que no se producirá.
Son muchos Los Guardianes de Nervión

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Quien hace de escudo ahora?

A mi no me valen de nada los aplausos que le dieron al nuevo técnico a su llegada a la ciudad deportiva si una vez dado el pitido inicial los jugadores se vuelven a tirar al palo.
Ahora no está Jimenez, entiendo que es demasiado pronto para asimilar el nuevo sello que quiere imponer Alvarez, pero lo que hoy se ha vuelto a ver es la desidia de algunos jugadores de la primera plantilla.
Lo que me resulta mas gracioso es comprobar que después de solo tres días de trabajo del nuevo técnico ya he podido escuchar mensajes mandados a la radio oficial en contra de Antonio Alvarez.
¿De verdad es culpa de Antonio?
Con el poco tiempo disponible para afrontar el encuentro se puede prever falta de ajuste en el engranaje, pero la poca implicación de cierto sector de la plantilla viene de lejos. Antes decían los entendidos que era culpa del de Arahal, ahora no está. ¿Tampoco creen en este estilo?
Tuvo razón Antonio en su primera rueda de prensa cuando comentó que quería darle al equipo el sello de "Juande". Eso si se ha conseguido en algunos ya que tan solo miran por sus intereses particulares y no por el bien del conjunto.
Es hora para que alguien de arriba de un puñetazo encima de la mesa, que despierte de una vez por todas a esta plantilla.
Yo creo en Antonio Alvarez, pero tengo serias dudas con ciertos jugadores de nuestro equipo.
No me gusta pensar que la jornada ha salido bien por los pinchazos de los otrtos equipos implicados en nuestro objetivo. Al contrario, me das mas coraje dejar pasar una oportunidad tras otra .
El próximo Sábado tenemos un encuentro donde hay que conseguir los tres puntos si o si.
Espero que la plantilla recapacite.

sábado, 27 de marzo de 2010

Llegó tu hora "Mariscal"

Sin apenas tiempo para darle su sello llega el debut de Antonio Álvarez como entrenador del primer equipo.
"El Mariscal" coge las riendas tras la destitución de Jimenez y esto lo convierte en el mejor entrenador del mundo para mi. El sistema de juego que use, los jugadores que alinee, el estilo de juego me da exactamente igual, lo único que le pido es que gane encuentros. Lo demás, para mi, siguen siendo milongas.
Nos enfrentamos al Villarreal, equipo que estaba llamado a ser rival directo en la pelea por la Champions, que en la actualidad se encuentra descolgado en mitad de la tabla.
La primera lista de convocados del de Marchena la componen Palop, Javi Varas, Stankevicius, Lolo, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Diego Capel, Adriano, Luis Alberto, José Carlos, Romaric, Renato, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.
Cuatro canteranos se encuentran en ella destacando la presencia de Luis Alberto, un jugador que tengo ganas de verlo debutar tras sus buenas actuaciones con el filial.
La vuelta de Luis Fabiano la considero de gran importancia siempre y cuando se involucre de una vez por todas con el equipo. El brasileño me ha dado la sensación de estar mas preocupado por llegar al 100% a la cita mundialista.
Tras 5 jornadas sin conocer la victoria ha llegado el momento de reaccionar. La cuarta plaza vuelve a estar a tiro tras la derrota del Mallorca en su estadio frente al Barça.
Llegó tu hora D. Antonio. Dios quiera que al termino de esta temporada Monchi se vea con el dilema, si es que hay un técnico firmado para la próxima campaña, o la obligación de renovarte como director de orquesta. Eso sería una gran noticia para todos por que significaría que se ha cerrado una temporada sobresaliente.
Suerte maestro, tu suerte es la nuestra.

viernes, 26 de marzo de 2010

En marcha el segundo encuentro de Blogueros

Copio y pego el correo que me acaba de llegar anunciando el segundo encuentro de blogueros sevillistas.

Estimados Amigos:

Desde la Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes de Camas y junto con la Asociacion de Sevillistas en la Red Pepe Brand, queremos comunicaros que nuestro Area Sociocultural esta empezando a organizar el 2º Encuentro de Blogueros Sevillistas, que tendrá lugar el 19 de Junio,por ello queda abierta la Inscripción para el Encuentro, proximamente se haran publico el lugar y el Plan de Actos, así como los ponentes de la tertulia que este año tendra lugar, pero no queremos adelantar mas que la primera piedra de este 2º Encuentro que es el Concurso del diseño para el Cartel del 2º Encuentro de Blogueros Sevillistas, en el citado cartel queremos ver representados el Logo de la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, el escudo de la Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes y algunas imagenes u motivos del Primer Encuentro de Blogueros Sevillistas que organizamos el pasado 4 de Julio.

1.- Se abre un plazo de diez días a partir de la fecha de hoy, terminando el plazo el día Lunes 4 de Abril en la que se publicara en nuestra Pagina Oficial, http://pcslazurdadediamantes.blogspot.com, para aquellos que quieran participar en el Concurso de Diseño de Cartel del 2º Encuentro de Blogueros Sevillistas. Si quieres hacerlo debes enviar un correo a pcslazurdadediamante@gmail.com expresando tu deseo de participar. Los participantes *no necesariamente* deben ser Administradores de Blogs, Webs u Foros, por lo que el Concurso es abierto. Si conocéis a alguien que quiera presentar algún diseño díselo.
2.- Transcurrido ese plazo se darán once días para que los participantes realicen sus diseños de Cartel, que podrán presentar hasta 2 diseños distintos que deben ser originales, por parte de la misma persona, siendo la fecha limite el Martes 15 de Abril.
3.- Los diseños se realizarán sobre fondo blanco, en un tamaño de 640X480 en formato JPG de alta calidad, 300 Px.
4.- El logotipo versará sobre un tema alegórico de la “*Asociación de sevillistas en la Red, Pepe Brand*” y de la "*Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes*" que aglutine y englobe en el diseño la representación de las mismas. Debiendo tener en cuenta que debe insertarse en múltiples webs que comprenden multitud de colores de fondo, pero que en
especial será sobre blanco o rojo, colores de fondo de la mayoría de las webs.
5.- Sistema de elección del diseño. Será un sistema de elección mixto:
5.1.- Los diseños serán expuestos y publicados en la página de la asociación, http://pcslazurdadediamantes.blogspot.com, sin nombre y con un número, una vez transcurrido el plazo dispuesto para su votación.
5.2.- Para votar podrán hacerlo a tres diseños distintos dando *“5” puntos al primer diseño, “3” puntos al segundo y “1”al tercero * de su elección.
5.3.- Para votar es necesario enviar un correo a pcslazurdadediamante@gmail.com con las puntuaciones, especificando el nombre del votante.
5.4.- Se darán 7 días para votar.
5.5.- Una vez transcurrido el plazo se reunirá una comisión de expertos, compuesta por diseñadores gráficos y profesionales de las artes gráficas que valorarán todos los diseños teniendo en cuenta los siguientes criterios:
5.5.1.- Los diseños más votados por los socios.
5.5.2.- Los criterios técnicos más adecuados para insertar el logotipo.
5.5.3.- La estética más adaptada al objetivo.
5.6.- La comisión de expertos tendrá un plazo de 3 días para decidir el
diseño ganador resultante de los criterios antes expuestos.
6.- El Premio sera un diploma que sera entregado en el acto, así como la entrega del carnet de nuestra Peña y la Inscripción como socio por un año, así como el reconocimiento popular como ganador de dicho concurso.


Ya cuento los días que faltan para volver a reunirnos

miércoles, 24 de marzo de 2010

Gracias Manolo

Según acaba de anunciar la página oficial Manolo Jimenez ha sido destituido tras el nuevo traspiés del conjunto en Nervión.
El fútbol es muchas veces injusto y la cuerda siempre se rompe por el mismo lado.
Han sido casi tres temporadas las que has estado al mando de tu sueño, la que has entrenado al equipo de tu vida.
Tres temporadas en las que te han puesto todas las zancadillas que les han sido posible, las mismas que tu sorteaste con los cojones que te caracterizan.
Cogiste al equipo en el peor momento posible, con un vestuario roto tras la muerte de Antonio y con la espantá del traidor habiendo dejado al equipo al borde del precipicio. Levantaste al equipo y lo situaste en el lugar que le correspondía. Nos faltaron jornadas para alcanzar el objetivo Champions. En la segunda un tercer puesto era la recompensa justa para alguien que se había dejado el corazón por su Sevilla.
Puede resultar chocante que te hayan despedido teniendo situado al equipo en la pelea por el objetivo en la liga y clasificado para la final de copa del Rey, tu final de copa.
Eso es lo que tiene el crecimiento de nuestro equipo, lo que antes era un sueño ahora es un fracaso, y quizás tengas tu parte de culpa en esto. Mientras otros conjuntos en la temporada post-éxitos se han ido al hoyo, tu has servido de puente y te marchas con el equipo peleando por todo.
¿Quien te iba a decir que una eliminación en octavos de Champions iba a resultar tan trágica en tu Sevilla?
Creo que esto que ha terminado por precipitar tu salida en realidad te alegra, te alegra de ver a tu Sevilla en lo alto, te alegra que se hayan quedado detrás los momentos de penurias, que tu Sevilla esté con muchas posibilidades de ganar un título y que se tenga que destituir al técnico por que el equipo va 5º.
Te deseo toda la suerte del mundo. Seguro que tu serás el primero en alegrarte si esto significa un cambio en la suerte del equipo.
Me quedo en estos tres años con tu trabajo, tu honradez, tu sevilismo, tus lágrimas aquel día del Deportivo.
Tan solo hay algo que no te perdone, esa penúltima rueda de prensa donde pediste disculpas a los carroñeros que te han estado faltando al respeto durante todo el tiempo que has estado al mando de la nave. Esa mierda que soltaron esos periodistas les estará persiguiendo durante toda a vida.
Se les acaba la tranquilidad a mucha gente. Ahora cuando alguien falle un gol cantado no tendrán a Jimenez para echarle la culpa, cuando alguien se pasee por el césped no tendrán a Jimenez para chillarle.
Es la cruz que tuviste que llevar por no acceder desde la directiva del club a colocar en el banquillo a los que la prensa solicitaba.
Debo decirte para terminar que estoy orgulloso de ti y no me arrepiento lo mas mínimo haberte defendido.
Gracias por tu trabajo Manolo
Buena suerte

martes, 23 de marzo de 2010

¿Quien arregla esto?

Lo único que le pido al entrenador de mi equipo es que gane partidos. La forma de da igual, ganar por lo civil o lo criminal como decía Luis Aragonés.
Hoy se han vuelto a escapar dos puntos, esta vez frente al colista, y ni las dos nuevas lesiones, ni las 7 que veníamos arrastrando, ni nada de nada me cambian el panorama.




Lo único que le pido al entrenador de mi equipo es que gane partidos. Ahora (no la temporada pasada, ni la otra, ni al principio de esta) no lo está consiguiendo.
Los que tengan que tomar decisiones que las tomen. Yo sigo manteniéndome en que un cambio de técnico a estas alturas es contraproducente, pero quizás esté equivocado y este signifique un revulsivo. Si esto es así, adelante.
El equipo está muerto, el equipo ha dejado de creer y entre lesiones y cansancio físico y mental no hay un encuentro que se termine de forma tranquila. Cuando esto sucede y , vuelvo a repetir, las ideas no están claras te puede pasar lo que ha pasado hoy, que te empaten en el descuento dejando al equipo con la moral por los suelos.
Esto tiene que cambiar, se debe dar un golpe de timón, llamese un cambio en la dirección de este o una llamada al orden a cierto sector de la plantilla que siguen jugando en otra liga.
Ahora si que hay que hacer algo, aunque el toque de atención a ciertos jugadores ya va tarde.
Si se cambia al técnico pues al que entre le pediré lo mismo que a este, que gane partidos como sea y de la forma que sea.
Entonces si entra Laudrup (eso dicen en algunos medios) pues me dirán que soy "Laudrupista" u "oficialista" (todavía es un rumor y ya he leído críticas :-) ), pero lo único que haré será estar con los mios.
Si sigue Jimenez a muerte con el, si viene otro a muerte con el.
Ahora mas que nunca Sevilla FC

Solo importa el "hoy"

Mañana Dios dirá, pero hoy tenemos un encuentro donde no podemos fallar.
Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fazio, Cala, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Lolo, Romaric, Renato, José Carlos, Luis Alberto, Carreño, Perotti, Adriano, Negredo y Kanouté forman una lista donde faltan siete hombres de la primera plantilla.
Pero no es tiempo de mirar a los que faltan, es tiempo de arropar a los que están, los nuestros, los de "colorao"
Creo que poco mas hay que añadir.
Es tiempo de aunar esfuerzos, es tiempo de poner toda la carne en el asador para darle la vuelta a la situación.
Ni alineación probable ni nada por el estilo. Que salga el que salga lo de todo por los tres puntos.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

sábado, 20 de marzo de 2010

Tocados y... ¿hundidos?

Quizás la cuerda termine por romperse por donde siempre se rompe.
Quizás se tenga que marchar el técnico, pero cada vez tengo mas claro que hay muchos jugadores en este equipo que, sencillamente, se están paseando por el terreno de juego.
Son ya demasiados encuentros así y algo se tiene que hacer.
¿Sustituir al técnico? Habrá que sopesarlo, pero cuando se marche Jimenez, que algún día se marchará, tendrán que ponerse las pilas algunos jugadores, por que se les acabará el vivir tan cómodos como viven actualmente.
Aunque no soy muy partidario de los personajillos de la Sexta, hoy Quico lo ha clavado.
Me dan pena Palop, Zokora, Kanoute y Perotti, jugadores que podrán estar mas o menos acertados, pero tienen vergüenza para vestir esta camiseta.
Seguramente ahora saldrán los de "esto ya lo venía advirtiendo yo.." "¡¡¡estoy indignado!!!!" y demás tonterías que se pueden leer. Si vaticinas tu muerte algún día acertarás, pero eso no quiere decir que estuvieses acertado anteriormente.
Señores jugadores, por favor miren el escudo y miren a esa afición que siempre está ahí. Ya que parece que le están haciendo la cama al técnico hagan algo por la afición, hagan algo por su prima (la del dinero), hagan algo por lo que quieran, pero hagan algo.
Para rematar la noche se han tenido que retirar lesionados Navas y Capel en la primera mitad.
Jugadores como Negredo, Adriano, Renato y un largo etcétera deben aparecer ya.
Con esto no quiero decir que el técnico no tenga su cuota de culpa. La tiene como máximo responsable de la plantilla y es obligación suya enchufar a los jugadores para que salgan al terreno de juego mordiendo.
Lo que si me gustaría decirle a ese sector denominado crítico es que hagan su función, pero que la haga bien, que no hagan como los borricos cuando le ponen las orejeras, que sean capaces de analizar la situación y ver la actitud de muchos jugadores que se arrastran delante de sus narices mientras ellos se distraen con el famoso grito de "Jimenez vete ya".
Se nota que el equipo está tocado física y anímicamente, pero estamos a tiempo de evitar que la situación de tocado no se transforme en hundido.
Soluciones es notorio que hay que dar, pero el "tema Jimenez" ya me asquea un poco. Que alguien me diga que es el técnico quien le dice a F.Navarro que se quede arriba mientras el rival corre hacia tu portería, que alguien me diga que un equipo titular, que cualquiera de nosotros hubiese firmado, no es capaz, aunque el técnico hubiese dado ordenes tajantes, de jugar a la pelota y ponerle algo de corazón. De saltarse las ordenes, de realizar el fútbol en el que se dice que creen y que no practican por que el técnico no los deja. Creo que la función de un técnico termina cuando el equipo salta al césped, a partir de ahí los que mandan son los jugadores, salvo cuando se realiza un cambio en el que se puede acertar o errar, pero vuelvo a insistir que no me trago ya que todo lo malo que pase, que todo lo que suceda sea por culpa de Jimenez.
En fin, nueva derrota, nuevo encuentro sin ganar y la posibilidad de perder la cuarta plaza si el Mallorca vence en su encuentro frente al Atlético de Madrid. Resulta increíble como después de no conseguir la victoria en las últimas 5 jornadas de liga podemos conservar el puesto. Creo que en caso de no haber fallado tanto tendríamos el objetivo casi asegurado. No creo que nos encontremos otra temporada con unos rivales que den tantas facilidades para luchar por un puesto Champions.
Los que tengan que analizar que analicen, nosotros solo podemos dar nuestra opinión, válida o no pero nuestra.
Sobre el árbitro no voy a comentar nada ya que simplemente creo que nadie ha realizado esa función hoy. Una cosa es que se deje jugar y otra que no se señale ni una falta, que las ha habido por uno y otro bando, ante la desesperación de Joan Moran desde la grada, al cual se le pudo ver tras el penalti que se tragó el personaje este sobre Kanouté.
De nuevo toca levantarse, mirar solamente a Xerez, volver a sumar de tres en tres.
Te esperamos Sevilla, no tardes en aparecer

POSD: Como parece ser que todavía hay gente que no se ha enterado termino con el texto que puede leerse en el encabezado de los comentarios:

importante
Al dejar tu comentario lo haces consciente que este blog es sevillista. Conoces que los comentarios que sean ofensivos hacia el club, cualquiera de sus componentes o comentaristas de este blog no serán publicados. Si aún así realizas algún comentario de este tipo das por hecho que tu capacidad intelectual no te permite entender este texto, por lo que ruegas encarecidamente al administrador de este blog que elimine tu comentario inmediatamente."

viernes, 19 de marzo de 2010

No estamos muertos

Aunque existan muchos a los que les gustaría que este proyecto se hubiese terminado con la eliminación del pasado Martes, este proyecto está vivo y con una salud envidiable.
La vida sigue y sin solución de continuidad viajamos a Barcelona para enfrentarnos al Español.
Manolo Jimenez ha dado esta mañana la lista de 19 formada por Palop, Javi Varas, Stankevicius, Adriano, Fazio, Squillaci, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Lolo, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Renato, Diego Capel, Perotti, Kanouté y Negredo.
Luis Fabiano se queda fuera por una nueva lesión, esta vez en el tobillo, y Romaric por decisión técnica.
Sorprendente el caso del costamarfileño al que sigo considerando un hombre muy valido para manejar el juego del equipo. A pesar de las críticas recibidas creo que es el hombre de mas calidad en nuestro centro del campo, sobre todo ahora que Renato está lejos de su mejor momento. Jimenez sabrá los motivos.
Pienso que el equipo que saldrá mañana al césped podría ser el compuesto por Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Adriano; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Acosta y Kanouté.
Una victoria sería el balsamo necesario para dejar atrás la eliminación ante el CSKA.
La cita, mañana a las 22:00 con las cámaras de la Sexta (que miedo) de testigo.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

martes, 16 de marzo de 2010

Decepción

No estaba enfrente el Chelsea de Ancelotti. Tampoco el Inter de Mourinho. El que teníamos enfrente era un aseadito equipo ruso que con la ley del mínimo esfuerzo se ha bastado para llevarse la eliminatoria de calle.
Poco, muy poco han ofrecido hoy los hombres que defienden nuestro escudo. Tan poco que en ningún momento han sido merecedores de pasar la eliminatoria.
Y no es que el CSKA haya realizado el partido de su vida. El equipo ruso ha disparado 2 veces a puerta y ha conseguido dos goles. Uno tras un buen control y quiebro de Necid y un segundo tras un saque de falta de Honda que se traga Andrés Palop, nuestro capitán que tanto y tanto nos ha dado.
¿Culpables?
Pues no se, los de siempre señalan a Jimenez.
Yo no lo tengo tan claro. Sigo insistiendo que en este equipo hay muchos jugadores que no están ni a la mitad de lo que se espera de ellos. No veo problema de aptitud, veo un problema de actitud en alguno que es preocupante.
No se que se le puede pasar por la cabeza a un jugador como Zokora cuando ve que se parte el alma mientras otros simplemente se pasean por el césped.
¿Que tiene su parte de culpa el técnico? Por supuesto, ya que el es el máximo responsable, pero de ahí a centrar toda la culpa sobre su persona me parece de muy pocas luces.
Lo único que queda es volver a levantarnos, pelear cada jornada para volver a meternos en esta competición y remar, ahora mas que nunca, es la misma dirección.
Hoy mas que nunca estoy contigo, mas que nunca estoy con mis colores, mas que nunca me siento sevillista.
Alguien ha comentado que no comprende como se puede entrar en el estadio siendo sevillista y salir de el sin serlo.
Yo me siento sevillista hasta en las victorias, por que esto es lo mio, lo que mamé desde pequeño, lo que me enseñó mi padre.
Me quedo del encuentro de hoy la desilusión de la eliminación (quién iba a decirnos hace solo 6 años que una eliminación en octavos de final de Champions ante cualquier equipo sería una catástrofe) , pero también me quedo con la satisfacción de haber vivido el partido con mi gente, con los mios, con los que van de cara, con los que no se escudan en anonimatos, con los que no condicionan su amistad a un resultado, con los que no se indignan con lo que debe ser para divertirse.
Hoy he vivido el encuentro con Joan Morán y RaMonStones en gol norte. He vivido la previa con Mayte, Rocío, Luis, Antonio, Carlos, Cornelio, Alvarado, Paco, Eva, Rocío y Blanca.
Eso no me lo quita nadie.
Hoy mas que nunca
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

lunes, 15 de marzo de 2010

Que no falte un alma


Partido grande en Nervión.
No se cuantas veces habré usado este adjetivo para definir un encuentro jugado por nuestro equipo.
Partido grande de los de verdad, de los que solo están al alcance de muy pocos, de los que algunos no pueden siquiera intuir en sus sueños. Nos jugamos el pase a cuartos de final de la Copa de Europa, la de toda la vida por mucho que el impresentable de Varela la catalogue como extinta. Nos jugamos igualar nuestra mejor clasificación en esta competición.
Para este encuentro solo tenemos dos opciones.
La primera es pasar y para ellos debemos poner todo en la cazuela. Jugadores, técnicos, directivos, afición deben remar en la misma dirección, dejarse la piel cada uno en su cometido. Que cuando el árbitro pite el final de la eliminatoria a nadie le quede la duda que pudo hacer algo mas.
La segunda opción es... la segunda opción es pasar.
El equipo rival no me importa, solo me importa que seamos el Sevilla FC.
Estamos ante una de esas noches que deben convertirse en mágicas, que va a convertirse en mágica y que vamos a lograr entre todos que sea así.
Que no falte un alma en Nervión, que no quede un grito de aliento en nuestras gargantas cuando termine el encuentro.
Si pasamos vendrán encuentros que serán mas importantes que este, pero este, el que nos jugamos ahora, es el único pasaporte hacia la gloria .
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

domingo, 14 de marzo de 2010

Jugar mal y ganar

Si me dan a elegir entre jugar como hoy y empatar o jugar como ante el Almería y ganar la respuesta está clara.
De nuevo oportunidad perdida para dejar atrás a un rival directo y ganarle el gol-average. Ni una cosa ni otra. El Depor sigue a dos puntos pero nos gana el tanteo particular.
No ha jugado un mal encuentro el equipo. Esta vez nos hemos topado con Aranzubia y dos veces con los palos, además de otra lamentable actuación del árbitro de turno.
Aranzubía despeja fuera del área con la mano un lanzamiento de Navas que se colaba. La falta y roja directa que debió acarrear se fue al limbo como tantas y tantas veces ha pasado en esta temporada.
A pesar de las voces que dicen que es mejor no levantar la voz por parte de la cúpula del club yo considero que peor no lo pueden hacer con nosotros. Cada colegiado que se presenta en el Ramón Sánchez-Pizjuán se cachondea de forma literal de nosotros. Hoy este tío nos ha acribillado a faltas inexistentes. Cada vez que Zokora presionaba y robaba un balón franco para un contragolpe era castigado con falta.
No se que hubiese pasado si el "señor" Álvarez Izquierdo hubiese aplicado el reglamento expulsando a Aranzubía en la primera mitad, pero es muy fácil expulsar a jugadores nuestros y muy complicado hacerlo con los de los demás equipos.
La historia de nunca acabar.
Sobre el encuentro considero que se ha hecho todo lo necesario para ganar, pero nos falta ese acierto de cara a portería que es en realidad lo único importante.
Puedes llegar 10 veces al área contraria que lo único importante es el gol.
Por eso considero que prefiero una y mil veces jugar a nada y terminar ganando a jugar bien y no hacerlo.
Ahora solo queda pensar en el Martes y terminar el trabajo iniciado en tierras rusas metiéndonos en cuartos de Champions.
Espero que estemos mas acertados que hoy de cara a puerta.

sábado, 13 de marzo de 2010

La afición te espera

Partido grande, partido importante el de esta tarde en Nervión.
Llega el Depor de Lotina situado a tan solo dos puntos de distancia de nosotros por lo que la victoria esta noche se me antoja vital.
Regresan a la convocatoria Luis Fabiano y Squillaci, si bien esta lista no es la definitiva ya que está compuesta por 20 hombres de los que 2 se quedarán sin vestir.
La lista está formada por Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Squillaci, Escudé, Lolo, Duscher, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Acosta, Renato, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.
Mi alineación sería la formada por Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Adriano; Navas, Zokora, Romaric, Capel; Renato y Negredo.
La ausencia de F. Navarro por acumulación de amarillas deja libre el camino en el lateral izquierdo para Adriano.
Sobre la linea ofensiva me decanto por Renato en la media punta después de los problemas de tobillo de Kanouté que hacen que me incline por que ocupe puesto en el banquillo junto a Luis Fabiano que espero juegue unos minutos para estar mejor de cara al Martes.
Ha comentado Del Nido en la previa lo siguiente :
“Si somos capaces de que no haya una voz crítica ni disconforme en el momento que empiece a rodar el balón, podremos conseguir gran parte de los objetivos. Hace cinco años cuando venían al estadio perdían el partido de salida, era un infierno desde antes. A día de hoy esto no sucede”
No le falta razón al máximo dirigente, pero si bien este hecho es innegable tampoco lo es que muchos de los integrantes de la plantilla deben empezar a demostrar su valía, deben anteponer el equipo a sus intereses personales.
La plantilla busca a su afición del mismo modo que la afición busca a su equipo.
Hoy es un buen día para el reencuentro

jueves, 11 de marzo de 2010

Compás de espera

Después de una derrota una semana sin fútbol se hace eterna.
Sin fútbol de nuestro equipo ya que la Champions ha seguido su curso y ayer cayó el supermegaguay equipo de la capital.
Debemos estar preparados para afrontar con serenidad la avalancha de rumores que nos llegarán tras el fracaso del imperio florentiniano.
Si nos damos una vuelta por los diferentes portales afines al régimen madrinista nos encontraremos ya colgadas las diferentes encuestas para que los aficionados voten por el crack y entrenador preferidos para la próxima temporada.
Espero que para la siguiente temporada nos dejen algún jugador ;-)
El Olympique de Lyon ha demostrado que en esta fase de la Champions no hay rival fácil y debemos tener mucho cuidado y afrontar el encuentro frente al CSKA con los cinco sentidos.
Pero antes de ese gran encuentro tenemos otro mas importante. Un encuentro para seguir el buen camino para volver el año próximo a la máxima competición del fútbol europeo.
Llega el Depor de Lotina, otro técnico que han querido meternos con calzador desde la prensa como posible sustituto de Jimenez y que acaba de renovar con el conjunto gallego, y lo hace muy bien situado en la tabla.
Para el partido nos encontramos con la delantera en cuadros después del susto de hoy de Kanouté. Luis Fabiano sigue con su puesta a punto y veo complicado su participación el Sábado.
Es la hora de Negredo que debe demostrar el por qué el Sevilla FC pagó mas que por nadie en sus mas de cien años de historia.
Se sube al carro el Laucha Acosta. Hoy en rueda de prensa ha dicho que va a demostrar el por qué está en el Sevilla.
Si está en lo cierto saldremos ganando todos.
Que llegue el Sábado ya

lunes, 8 de marzo de 2010

El blog ya tiene dueño

Que la blogosfera sevillista es grandiosa no creo que nadie tenga duda.
Tenemos blogs de todo tipo
De opinión, noticias, históricos, peñas, foros...
Por tener teníamos hasta un blog que estaba esperando a su dueño



Pues bien, desde el pasado 5 de Marzo este blog ya tiene en este mundo a su administrador.
Adrián Gonzalez es su nombre.
Desde este humilde blog quiero felicitar a sus papas.

8 de marzo, cuando 120 años no son nada.




El Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club disputaron el primer partido de fútbol que se jugó en España el 8 de marzo de 1890.

Hoy se cumplen 120 años, felicidades.

Esto fue así porque, el Secretario del “Sevilla Footbal Club”, Isaías White Jr., toma la iniciativa y se dirige a su homólogo del “Huelva Recreation Club” invitándolo a participar. Desde Sevilla se informa a los onubenses de que: “hemos creado recientemente un Club de Fútbol aquí y se ha propuesto pedir a los miembros de su club visitar Sevilla y tomar parte en un partido de fútbol amistoso con nosotros bajo las reglas de la Federación” (“under Association Rules” en el original). Aquel “Sevilla FootBall Club” fue, probablemente, el primer club de España dedicado específicamente a este deporte, el fútbol.

La invitación apareció publicada el 28 de febrero de 1890 en “La Provincia” (Huelva) y el 12 de marzo la crónica del partido.




El partido se jugó bajo la lluvia ganado el equipo sevillano por 2 “goals” a 0, tras lo cual se fueron a celebrarlo al “Café Suizo”, a la usanza inglesa, con brindis, hurras a los reyes de Inglaterra y España y cantos hasta bien entrada la noche.

Hasta 1892 tenemos constancia de varios partidos disputados por este club, contra esta misma sociedad. Su rival de la época no tenía ninguna duda, ni la prensa de Huelva tampoco, lo que tenían enfrente era una auténtico Club: el Sevilla Football Club.

¡FELICIDADES!



Guardianes de la Memoria

sábado, 6 de marzo de 2010

Misma sensación

Muchos opinan que jugando así se puede perder, que no duele tanto la derrota. Yo no pienso así, para mi una derrota siempre es una derrota se juegue como los ángeles, como hoy o rematadamente mal.
Se notaba en el ambiente que el Sevilla que se presentaba en el Bernabeu no es el equipo que saltaba el césped a esperar que no les marcasen muchos. La bronca al equipo en el calentamiento así lo demostraba, se sabe que este equipo le puede formar el lío y a punto ha estado ya que a falta de 30 minutos el equipo ganaba por 0-2 tras una primera mitad en la que el Madrid se ha limitado a correr detrás el balón durante gran parte de ella.
Primera mitad de guante blanco en la que el Sevilla ha terminado con tres tarjetas amarillas en otra noche para enmarcar de Iturralde. Ese señor que nos tiene entre ceja y ceja y que lo demuestra cada vez que nos toca sufrirlo. La doble vara de medir es escandalosa y jugadas exactas en uno u otro equipo terminaban en tarjeta para los nuestros y en simple falta para los otros. La camiseta blanca del equipo de la capital pesa mucho.
Con esto no quiero decir que el resultado lo considere justo o no, creo que el Madrid ha empujado mucho y ha peleado por conseguir la victoria en buena lid, pero existen condicionantes que quizás hubiesen podido cambiar el rumbo del encuentro o no, como la jugada del gol del empate madrileño tras un inexistente corner.
Para rematar el trabajo señaló 4 minutos de descuento en la segunda mitad que no se llegaron a jugar tras el gol del Madrid a pesar de la consiguiente perdida de tiempo en la celebración. No me hubiese extrañado nada llegar a los 5 minutos en caso de que ese gol no hubiese llegado.
Mucha parte de culpa la tienen nuestros dirigentes que apoyan año tras año la gestión de un Villar que barre cada vez que puede para los grandes.
De todos modos esto ya es estéril y lo único que queda es el resultado, se juegue como se juegue y juegue quien juegue, y el resultado indica un 3-2 que hace que nos volvamos de vacio de la capital de España.
Además nos traemos a Konko lesionado (otra vez) con una elongación en el aductor (otra vez).
Sobre los cambios realizados me parecen que se realizaron bien y en el momento correcto ya que tanto Kanouté como Duscher cambiaron la dinámica del encuentro, uno con sus increíbles controles y aguante de balón, y el otro cortando la sangría que se estaba produciendo en el centro del campo.
Ahora toca pensar en el Deportivo, otro partido importante para nuestro objetivo que sigue vivo a día de hoy.

viernes, 5 de marzo de 2010

A Madrid sin Renato

Rueda de prensa muy atractiva la de esta mañana de nuestro técnico donde ha dado la lista para el encuentro de mañana.
Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Adriano, Lolo, Duscher, Zokora, Jesús Navas, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté y Negredo.
Se cae por tanto Renato, autentica bestia negra del equipo de la capital, por problemas en un pie.
Difícil papeleta la del técnico a la hora de confeccionar un once debido a las bajas en el centro del campo.
Las posibilidades son varias, desde subir a Fazio acompañando a Zokora, o colocar a Duscher o Lolo en esa plaza.
Otra opción que he escuchado y que no sería descabellada sería formar un tridente con Perotti, Capel y Navas, incluso la de los dos delanteros con Kanouté acompañando a Negredo, aunque esta la veo mas complicada.
Yo apuesto por Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Adriano; Navas, Zokora, Duscher, Perotti; Acosta y Negredo.
Partido complicado pero no imposible de sacar adelante.
Dice Ronaldo que nos tiene ganas, normal , le hemos dado caña tantas veces en los últimos tiempos...
Jimenez además de dar la lista y anunciar el viaje para el mismo día del encuentro ha tenido que cerrar la boca a los impresentables de siempre que en lugar de buscar información en la ciudad deportiva buscan la polémica de la que viven sus respectivos medios.
Me uno a la iniciativa propuesta por Jesús Alvarado donde pide que los jugadores solo realicen declaraciones a los medios oficiales. Al fin y al cabo algunos lo único que hacen es copiar y pegar

lunes, 1 de marzo de 2010

Las palabras de Jimenez

Para empezar debería decir que me da exactamente igual lo que el entrenador de mi equipo diga o no diga en una rueda de prensa.
Al entrenador de mi equipo no le pido que se explique bien, solo le pido que gane partidos y cuando no los pueda ganar que al menos los empate.
Dicho esto me parece totalmente desproporcionado lo que se ha montado con las declaraciones del técnico al terminar el encuentro respecto a Romaric. Quizás lo que quiera ese sector "que tanto ayuda a la estabilidad del club" (modo irónico on) es que ayer Manolo Jimenez hubiese puesto a parir a uno de los nuestros.
Las declaraciones de Jimenez me parecen de quitarse el sombrero. El tiene el deber y la obligación de defender a su jugador públicamente. Otra cosa es lo que le diga dentro del vestuario.
¿Acaso miente cuando afirma que jugadores como Francisco o Montero salieron del RSP abroncados? A mi eso nadie me lo va a discutir por que lo he vivido en directo en la grada.
Parte de la grada echó a Martí y ahora lo hecha en falta, parte de la grada echó a Maresca, parte de la grada echó a David Castedo y parte de esa grada pidió el cese del pesetero juande en aquel partido frente al Español.
Por decir la verdad no se es menos sevillista (esta frase me sigue causando mucha gracia) y hay que reconocer que hay un sector de la grada que se la cojen con papel de fumar y están con la escopeta cargada a lo mas mínimo.
Debe ser maravilloso para el colegiado de turno el pitar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que nadie te presione, por que a esta grada le da exactamente igual que Castillo haga una entrada de roja directa y que esté a punto de cargarse a Perotti mientras que el trencilla lo soluciona con una simple amarilla, le da igual que Iraola cometa una falta tras otra sin ver la segunda, todo da igual. La gente está mas pendiente de la rueda de prensa previa al encuentro o la posterior, de si Romaric ha fallado en una ocasión con la colaboración de Palop o no. Nada mas hay que mirar de que están saturados los comentarios hoy en los portales deportivos.
Se critica mucho lo que hacen los diferentes portales nacionales con los dos poderosos del fútbol español. Yo los envidio. Van a muerte con los suyos, presionan a los colegiados desde 7 días antes al encuentro, intentan desestabilizar al equipo contrario con supuestos intereses por sus mejores hombres, lloran amargamente cuando le falta algún jugador, claman al cielo cuando una jugada no les favorece.
Aquí no, aquí somos mas papistas que el Papa y si nos faltan 10 jugadores son excusas, si el contrario reparte mas patadas que un cigarrón en una lata la culpa es de Jimenez que le ha puesto a uno de los nuestros delante.
Creo que habría que reflexionar y si fuese necesario formatearse, antes de que tiremos por tierra el momento que estamos viviendo
Que Jimenez diga lo que crea mas conveniente para el bien del equipo, de los nuestros. Lo único que le pido es que consiga los puntos suficientes para alcanzar el objetivo, con quien juegue o como lo haga me trae sin cuidado.