martes, 29 de septiembre de 2009

Vendaval en Glasgow

El Sevilla FC ha pasado por tierras escocesas como un autentico huracán consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Cuatro en liga y dos en Champions
A pesar del marcador no ha sido un partido fácil, con un terreno de juego muy pesado y lento para el juego del equipo.
De todos modos la primera jugada de verdadero peligro llegó de una combinación por banda derecha en la que Kanouté no acierta a salvar al guardameta escocés tras un buen servicio de Navas.
Cuando parecía que el equipo había encontrado la manera de acercarse al área rival fue el Rangers el que pareció soltarse algo la melena y con jugadas sin mucho peligro inquietó algo la meta de Palop.
Entonces llegó una jugada clave
Konko no acierta a despejar un balón en el área y zancadillea a Naismith. El árbitro, con una caradura descomunal, mira para otro lado favoreciendo de esta manera al equipo rival. Ellos dicen que son el equipo de los protestantes y esta jugada les ayudó , y de que manera, a protestar por un largo espacio de tiempo
El Sevilla Fc no se amilanó y consiguió reponerse a esta situación
En la segunda mitad vino el recital rojo y blanco
Falta en la linea de medios rival y Lolo tira de pizarra para que Konko situe el 0-1 en el marcador
Lo mas dificil estaba hecho y a partir de ahí han ido cayendo los goles como la fruta madura
Adriano , Luis Fabiano y Kanouté han redondeado una nueva goleada
El encuentro lo he estado viendo por Rojadirecta, y con el 0-2 ha tenido un parón que ha vuelto con el 0-4 en el marcador. Esto ha provocado una reacción en mi entre alegría y desesperación por haberme perdido los goles
Novo ha maquilado el resultado




El empate entre los otros dos del grupo hacen que estemos mas lideres aún
Ahora si que pensaremos en el madrí he intentaremos seguir con la racha

A conquistar de nuevo Glasgow

Esta noche vuelve la Champions
La máxima competición tiene su parada en la ciudad de Glasgow, lugar de hermoso recuerdo para nosotros donde Palop se convirtió en mito viviente del sevillismo
Para el encuentro Jimenez ha convocado a 20 futbolistas
Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Konko, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Adriano, Renato, Capel, Navas, Romaric, Zokora, Lolo, Koné, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y José Carlos.
Con esta lista el once probable sería el formado por Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Navas, Zokora, Romaric, Capel; Luis Fabiano y Negredo
Me decanto por Romaric por que creo que es buen momento para dar algo de aire a Renato (curiosa historia la que contó ayer sobre su nombre) e ir metiendo poco a poco en la dinámica al de Costa de Marfil.
De todas formas, si continuamos con la dinámica, da igual quien entre o salga ya que el equipo termina funcionando igual.
Ganar hoy sería dar un salto importante de cara a la clasificación
El Domingo ya llegará, ahora solo Glasgow , Glasgow y Glasgow

domingo, 27 de septiembre de 2009

Yo tengo un sueño

Estoy feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como la mayor demostración por la libertad en la historia de nuestra nación.

Hace años, un gran sevillista, bajo cuya sombra simbólica nos paramos, firmó los estatutos de nuestro Club. Este importante paso se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de sevillistas que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del cautiverio.

Pero 100 años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el sevillista todavía no es libre. Cien años después, la vida del sevillista es todavía minada por los grilletes de la discriminación. Cien años después, el sevillista vive en una solitaria isla en medio de un vasto océano de poderes mediáticos. Cien años después el sevillista todavía languidece en los rincones de la Federación Española y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia tierra.
Y así hemos venido aquí hoy para dramatizar una condición extrema. En un sentido llegamos a la Federación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestro fútbol escribieron las magníficas palabras de las reglas del juego, firmaban una promisoria nota de la que todo aficionado sería el heredero. Esta nota era una promesa de que todos los equipos tendrían garantizados los derechos inalienables de "Igualdad en los arbitrajes y en los comités".

Es obvio hoy que la federación ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos del Sevilla FC. En vez de honrar su obligación sagrada, dio al Sevilla FC un cheque sin valor que fue devuelto marcado "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado. Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación. Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.


También vinimos a este punto para recordarle de la feroz urgencia del ahora. Este no es tiempo para entrar en el lujo del enfriamiento o para tomar la droga tranquilizadora del gradualismo. Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia arbitral. Ahora es el tiempo de elevar nuestra liga de las arenas movedizas de la injusticia arbitral hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los equipos de España.

Sería fatal para la Federación el no percatar la urgencia del momento. Este sofocante verano del legítimo descontento del sevillista no terminará hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad. 2009 no es un fin, sino un principio. Aquellos que piensan que el sevillista sólo necesita evacuar frustración y que ahora permanecerá contento, tendrán un rudo despertar si la liga regresa a su rutina habitual.

No habrá ni descanso ni tranquilidad en la liga española hasta que el sevillista tenga garantizados sus derechos de equipo. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra liga hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.

Pero hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en la violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física con la fuerza del alma.

Esta nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad sevillista no debe conducir a la desconfianza de los demás equipos, ya que muchos de ellos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás.
Existen aquellos que preguntan a quienes apoyan la lucha por derechos : "¿Cuándo quedarán satisfechos?" Nunca estaremos satisfechos en tanto el sevillista sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad arbitral. Nunca estaremos satisfechos en tanto nuestros cuerpos, pesados con la fatiga del viaje, no puedan acceder a los mejores colegiados y comités justos. Nunca estaremos satisfechos en tanto a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad por carteles que rezan: "Dos partidos a la semana, y siempre uno del madrí o del barça". No podemos estar satisfechos y no estaremos satisfechos en cuanto tengamos que aguantar los papafritas de turno, y personajes como Iturralde o los encargados del comité de árbitros . No, no estamos satisfechos, y no estaremos satisfechos hasta que la justicia nos caiga como una catarata y el bien como un torrente.

No olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes apenas salieron de foros angostos. Algunos de ustedes llegaron desde zonas donde su búsqueda de libertad los ha dejado golpeados por las tormentas de la persecución y sacudidos por los vientos de la brutalidad en los comentarios. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen su trabajo con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la redención.

Vuelvan a esos mismos foros y comenten, con la sabiduría de que de alguna forma esta situación puede ser y será cambiada.

No nos deleitemos en el valle de la desesperación. Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño sevillista.

Yo tengo un sueño que un día esta liga se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los equipos son tratados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en la liga española nadie será tratado de forma diferente a el madrí o barcelona.

Yo tengo un sueño que un día incluso el comité de competición, un comité vergonzoso, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis dos hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su camiseta sino por el contenido de su carácter.


Yo tengo un sueño que un día, allá en la federación, con sus dirigentes despiadados, con un presidente cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; comprendan que existe vida mas allá de madrí, barça o patético

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra liga en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a cumplir sanciones juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos tratados iguales.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi Liga, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Equipo donde mis padres disfrutaron, liga del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la igualdad". Y si llega la igualdad para todos va a convertirse en una gran liga, esto debe convertirse en realidad.

Entonces dejen resonar la igualdad desde los comités arbitrales. Dejen resonar la igualdad desde los comités de competición . Dejen resonar la igualdad desde el comité de apelación! Dejen resonar la igualdad desde el CSD. Dejen resonar la igualdad desde los distintos medios de comunicación, desde cada ladera, dejen resonar la igualdad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la igualdad, cuando la dejemos resonar desde cada comité y cada árbitro, desde cada diario y cada televisión, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los equipos españoles, con mayor o menor poder mediatico, con mayor o menor presupuesto puedan gritar : "¡Por fin somos iguales! ¡Por fin somos iguales! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos iguales!"

sábado, 26 de septiembre de 2009

Vayan pasando

Seguramente será que el Athletic Club no pasaba por su mejor momento
Seguramente será que los demás equipos no esten en su mejor momento
Seguramente será que Jimenez sea el tío con mas suerte del Mundo
Esto es lo que los de siempre intentarán decir ante la enésima demostración de poderío de este Sevilla FC de Manolo Jimenez
Había apostado fuerte el técnico con las rotaciones y ha demostrado que de esto entiende mucho
Victoria contundente 0-4 y Zokora, Adriano y Perotti descansando de cara al partido del Martes en Glasgow




El Sevilla FC ha demostrado que tiene un fondo de armario digno de un aspirante a todo. Pero ha demostrado que tiene ese fondo de armario y alguien encargado de el, que sabe administrar las fuerzas de este equipo
Todo el mundo está implicado, todo el mundo sabe que va a disponer de minutos y todo el mundo sabe que esta semana puedes jugar en liga ante una breva, que salir en el siguiente en Champions, por que no hay un once definido para una u otra competición. Todos cuentan



Ahora que salgan los de siempre a decir que si el Sevilla FC aburre , o no juega o si la abuela fuma en pipa
Ellos han ido en contra de esto. De esto de lo que yo estoy disfrutando desde hace algunas temporadas. Por que como yo lo único que quiero es la victoria de mi equipo llevo disfrutando unos cuantos añitos
El cateto de Arahal sigue callando bocas, el problema para algunos es que piensa seguir haciéndolo, pese a que algunos sigan negando lo innegable




viernes, 25 de septiembre de 2009

Convocados para Bilbao

Sorpresa en la lista que ha dado Manolo Jimenez para el partido de mañana Sábado en La Catedral.
Siguen las rotaciones y esta vez les ha tocado el turno a Zokora, Adriano y Diego Perotti.
Apuesta arriesgada la del técnico que deja en Sevilla a tres auténticos pesos pesados.
La lista de 18 la componen Palop, Javi Varas, Konko, S. Sanchez, Squillaci, Drago, Escudè, F. Navarro, Lolo, Romaric, Renato, J. Navas, José Carlos, Diego Capel, Acosta, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.
Con estos hombres yo apostaría por un once formado por Palop; S. Sanchez, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Navas, Lolo, Renato, Capel; Luis Fabiano y Kanouté
Hay que tener en cuenta que la semana que Zokora había jugado todo desde que salió desde el banco en Mestalla y el juego del Athletic Club, con un fútbol directo, parece el propicio para darle descanso al de Costa de Marfíl.
Adriano y Perotti también podrán recargar las pilas de cara a la dura semana que se nos echa encima.
Glasgow y Madrid están a la vuelta de la esquina
De todos modos esto es como todo. Si sacamos un resultado positivo todo el mundo alabará las rotaciones, si no le recriminarán que haya dejado de una tacada a esos tres hombres fuera de la convocatoria
La solución mañana a partir de las 18:00 horas


Posd:Esta tarde vuelve "La Red Blanca y Roja". Después de las intervenciones de Carlos Romero y José M. Ariza, presentando sus respectivos blog, estoy impaciente por conocer al editor que acudirá hoy al programa a compartir micro con Agustín Rodriguez y el propio Carlos Romero

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ujfalusi condenado a pagar

Copio y pego la noticia que acaba de aparecer en la web oficial:

UN JUZGADO CONDENA A UJFALUSI A INDEMNIZAR AL SEVILLA FC CON MÁS DE 875.000 EUROS POR INCUMPLIMIETO DE CONTRATO

Thomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, ha sido condenado a pagar un total de 875.00 euros, más los intereses legales, al Sevilla FC por el juzgado número 2 de lo Social de Sevilla, que ha resuelto a favor de la Entidad de Nervión en su reclamación contra el futbolista por incumplimiento del precontrato firmado en su día por el internacional checo con el Decano hispalense.

La jueza que ha llevado el caso ha considerado acreditadas las pruebas presentadas por el Sevilla FC para demostrar el incumplimiento del precontrato del jugador, al firmar definitivamente con el Atlético de Madrid el pasado verano de 2008, en lugar de incorporarse a la disciplina del Sevilla FC, tal y como se había comprometido en el documento.

El Sevilla FC ha valorado de forma muy positiva esta resolución, que en todo caso no es firme porque cabe recurso de suplicación.


Buena noticia para el Sevilla FC.

Vaya con la prensa

Si es que son la leche.
Muchos años de estudios para esto
Y no me estoy refiriendo a un medio en concreto, no. De lo que he sido testigo esta noche lo he podido leer en toda la prensa nacional y local
Sin ninguna excepción
¡Que vergüenza!
¡Que falta de profesionalidad!
Resulta que he entrado en las webs de deportes y en todas, que quede claro, en todas tienen colgada la clasificación de la temporada pasada!!!!!

1- Barcelona
2- Madrí
3- Sevilla FC

Vamos, esto es para reventar
¡Venga hombre! ¿Como va a estar el Sevilla FC tercero esta temporada si la liga pasada la terminó ahí de suerte?
Pues eso es lo que tenemos, periodistas de pacotilla
Lo que si noto en esta clasificación es que está como mas limpia
No se yo, como si tuviese menos ...

martes, 22 de septiembre de 2009

Paso firme

Otro pasito mas el dado esta noche por nuestro equipo
Nueva victoria, cuarta consecutiva contando liga y Champions, esta vez ante el RCD Mallorca que llegaba como invicto al RSP
Todo lo que se esperaba del conjunto balear se encargó de desmontarlo nuestro equipo en una primera mitad de fútbol de muchos quilates, en la que el 2-0 con el que se llegó al descanso pareció corto.
El equipo salió con la mente puesta en finiquitar el encuentro por la vía rápida y a los 16 minutos Squillaci mandaba el balón de cabeza al fondo de las mallas.
Minuto mágico que era coronado de la mejor manera posible
Al gol le siguieron minutos de fútbol que nada tenían que envidiar a aquellos que enamoraron a Europa entera no hace mucho tiempo (a excepción de una minoría marginal)
Solo era cuestión de tiempo el que llegase el segundo y este llegó en una buena jugada de Luis Fabiano y Navas que centró para que Perotti cabeceara a la red



2-0 y a empezar a pensar en los siguientes encuentros
Baño en la primera mitad y lógica relajación, a pesar del cabreo de Jimenez, de un equipo sabedor de la victoria
Ahora se podría hablar sobre si el Mallorca pudo meterse en el encuentro con la ocasión de Keita , o si se pudo conseguir un resultado mas abultado, pero con lo que me quedo en la noche de hoy es con el buen sabor que me deja el fútbol desplegado por el equipo y sobre todo la victoria
¿Nos ves? Seguimos aquí arriba

A una Estrella del Cielo

A la estrella mas bonita que luce en el cielo, la que luce con mas fuerza, la que ilumina nuestras vidas a pesar de la distancia
Hoy es el día de tu cumpleaños y quiero dedicarte unas letras
Unas letras a esa estrella que fue robada de la Tierra
A ese angel que quiso Dios a su lado
Hoy , que hubieses cumplido 6 añitos, te mando el beso mas enorme que se pueda mandar
Por que nadie borrará tu recuerdo
Por que siempre habitarás en nuestros corazones




Dedicado con todo el cariño a mi sobrino

sábado, 19 de septiembre de 2009

Y tras 16 años llegó

Tercera victoria consecutiva de este Sevilla FC , segunda en liga, que nos sitúa con 6 puntos en la clasificación
Hacía 16 años que no ganábamos en Pamplona, concretamente desde el 9 de Mayo de 1993. Se ve que los tiempos en los que Perez Lasa jugaba con ellos ya han pasado afortunadamente
El equipo ha comenzado el encuentro algo flojo, permitiendo que el Osasuna dominase , aunque nunca creó peligro.
A partir del minuto 20 el Sevilla Empiza a tener el control del esférico y las ocasiones comienzan a llegar.Primero con un tiro de Adriano que Ricardo despeja a corner, y en el saque de este Sergio Sanchez lanza alto con todo a su favor.
En el 25 Kanouté manda al larguero de cabeza .
Osasuna ponía el corazón, pero era estéril en el ataque mientras que nosotros llevábamos peligro en cada acción
Solo parecía cuestión de tiempo que el gol llegase y este apareció en el minuto 36 obra de Negredo




Adriano controla un balón con el pecho, por mucho que protesten los rojillos,llega a linea de fondo y da el pase de la muerte para que Alvaro se estrene con la camiseta sevillista.
Era el cero a uno con el que llegaríamos al descanso , el camino empezaba a allanarse.
En la segunda mitad mas de lo mismo, el Osasuna en un quiero no puedo y nuestro equipo intentando matar al encuentro.
Yo no se si los famosos "críticos" no ven o si nuestro técnico tiene contratado a los cámaras, pero se volvía a ver al de Arahal en la banda desesperado por mandar a los suyos (los nuestros) a presionar arriba, pero el equipo no terminaba de enchufarse y concedía ocasiones, aunque sin mucho peligro.
Algo que si me cabrea es la facilidad para entregar el balón al rival. Quizás faltaba ese hombre encargado de cojer los balones bajados por nuestros hombres de arriba y Koné entró por un Negredo que cumplió con creces en el encuentro.
El equipo agradeció el cambio y empezaron de nuevo a llegar las ocasiones, la primera de Koné que remata fuera una gran jugada personal.
Mucho se habla de las señales que llegan desde el banquillo y desde allí llegó un nuevo cambio que decía a las claras que había que seguir empujando.
Navas entró por Adriano (le vi tocarse la rodilla antes del cambio, espero que solo fuese un gesto sin mas) y sin tiempo de nada Perotti baja un balón a la frontal y Kanouté revienta la pelota mandandola al fondo de las mallas cuando el defensor estaba bastante mas pegado al balón que el malí.
Partido cerrado y solo quedaba esperar a que Clos Gomez no dejara muchas víctimas en el camino en su afán por compensar las justas tarjetas sacadas a los jugadores rojillos.



Supongo que se recurrirán las sacadas a F. Navarro y a S. Sanchez.
Tres puntos mas para nosotros y el que quiera espectáculo que se vaya al circo, a una conocida calle sevillana o que vea al cuarto arbitro pelearse con la maquinita en los cambios

viernes, 18 de septiembre de 2009

Convocados para Pamplona

Esta mañana Manolo Jimenez ha ofrecido la lista de jugadores que viajan para Pamplona para enfrentarse mañana al Osasuna
En ella tenemos la importante baja de nuestro hombre mas en forma de cara a la meta rival. Unas molestias en el tobillo dejan a Luis Fabiano en Sevilla por precaución. Aunque tengamos hombres de garantía para cubrir la baja la racha del brasileño es importantísima
La lista la componen 19 hombres , de los cuales uno se quedará sin vestir,Palop, Javi Varas, Sergio Sanchez, Escudé, Adriano, Dragutinovic, Squillaci, Fernando Navarro, Fazio, Lolo, Zokora, Renato, Jesus Navas, Capel, Kanouté, Negredo, Perotti, Koné y José Carlos.
Con esta lista yo apostaría por Palop; S. Sanchez, Squillaci, Escudé, Adriano; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.
Tampoco descartaría que Koné entrase por alguno de los dos delanteros o un centro del campo con Zokora y Lolo con Renato en la media punta y un solo delantero.
Copio la acertada frase que publica hoy Jesús Alvarado en su blog
"Se trata de ganar los tres puntos en juego, no de ofrecer espectáculo a la afición rojilla."
El partido será televisado por Gol tv mañana Sábado a partir de las 20:00 horas
A mi lo que me mata de esta cadena es su publicidad



Con esto me entran ganas de que se metan el descodificador y la tarjeta por todo el "gol tv"


POSD:Esta tarde vuelve a Sevilla FC radio "La red blanca y roja" a partir de las 19:30. Estaremos atentos

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Trámite resuelto

No se equivocaron los que pronosticaron un fútbol rácano de los rumanos en nuestro estadio.
Dijo Petrescu que ya vendrían otro día de visita, pero para ver algo al menos hace falta bajarse del autobús
El campeón rumano se ha limitado a encerrarse atrás y a repartir a todo jugador de blanco que pasase por su lado





Pero del mismo modo que el día del Zaragoza el cerrojo fue reventado por Luis Fabiano en el minuto 46 . A partir de ese momento se suponía que el rival tendría que intentar abrir un poco sus lineas para sacar algo positivo de su visita.
Ni por esa, yo creo que de su visita no se llevan ni el intercambio de camisetas.
Solo era cuestión de esperar cuando llegaría la sentencia y esta llegó en un saque de esquina remachado por Renato. Por cierto, parece que ha cambiado el sino en este tipo de jugadas en las que antes no sacábamos nada positivo



Te todas formas, aunque el rival de hoy no creo que llegue ni al nivel de cenicienta del grupo, siempre es importante empezar con victoria.
Primeros tres puntos que sumados al empate entre alemanes y escoceses nos colocan como primeros de grupo

Para rematar copio el mensaje que me mandó mi amigo "el de los jamones" al terminar el encuentro:
"Si este es el campeón como será el beti de Rumanía"

martes, 15 de septiembre de 2009

Hazlo por mi



Olvida que el rival que tenemos enfrente no lo conoces
Olvida que posiblemente se termine esta fase y aún no te hayas aprendido el nombre
Olvida todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí
Olvida todo y disfruta
Disfruta del ambiente, de la música, de la tertulia pre-partido, de esa cervecita con los amigos, de todo lo que vas a vivir en este día
Pero te pido que no lo hagas solo por ti, te pido que lo hagas por mi y por cada uno de los que no tenemos el privilégio de poder asistir a nuestra fábrica de sueños
Quiero sentirte cantar, quiero sentir como vibra el suelo con tus saltos y quiero que tus palmas me ensanchen el corazón
Nuestro equipo estará de nuevo en la máxima competición y tu representas dentro de la bombonera a todos y cada uno de los sevillistas que por uno u otro motivo estará en la distancia
Hazlo por Joan, por los sevillistas de Tenerife, por los de Valencia, por el Papi Magase, por ese sevillista en Argentina que es Nicolás, por David Alonso y por tantos y tantos que estaremos empujando desde fuera.
Por favor hazlo también por mi
¿Sabes quien soy?
Yo, simplemente soy un sevillista al que todos llaman
Talibán Sevillista

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cambio de nick

Después de un largo periodo escribiendo por la red bajo el nick de "Talibán Sevillista" creo que ha llegado el momento de hacer el cambio
Cuando uno se llama Rafa García lo tienes complicado para escoger un nombre para tu blog, un correo, un nick fácilmente reconocible, todos los Rafa García están cojidos. Así fue como un buen amigo, el de los jamones para mas señas, me puso el nick "El talibán Sevillista 2" con el que empecé a escribir en el blog de Alvarado.
Después la cosa fue girando hasta que el nick se quedó en el que he estado usando hasta ahora de Talibán Sevillista.
Se que la gente seguirá llamándome "talibán", no es algo que me moleste, pero cuando encuentres un comentario en tu página o en cualquier otra de Rafa García no pienses que te ha escrito el doctor amor , sino que se trata de uno mio
Espero que os acostumbréis pronto al cambio


Nota Posd-post: Como al fin y al cabo vosotros sois los que mandáis en el blog os dejo a ustedes la decisión. He colocado una encuesta en el lateral del blog y vosotros decidiréis

sábado, 12 de septiembre de 2009

Volvió el Sevilla FC

Se borró la malísima imagen de Mestalla. El Sevilla FC ha solventado con relativa facilidad el compromiso ante el Real Zaragoza en un encuentro que ha dominado casi siempre.
Se nos puso de cara el encuentro con el tempranero gol de Konko. Yo no se que le habrá sucedido al lateral, pero nada tiene que ver con el jugador apático de la pasada temporada. Va bien al cruce, tiene velocidad y ningún problema para ir al ataque. Si a esto le unimos que en el otro lateral estaba un Adriano que sigue al mismo nivel de pretemporada y que la presión se ha ejercido mas arriba, tenemos como resultado un equipo que se ha asemejado a ese que enamoró a Europa entera.
La pareja de medios centros ha sabido llevar el peso del encuentro, Renato ha realizado un gran partido acompañado por un magistral Zokora, para mi el mejor fichaje de esta temporada hasta el momento. Increible el poderío del africano, cubre gran cantidad de terreno y siempre acude en la ayuda.
Algo mas floja ha estado la linea de centrales. Fazio no ha estado acertado a la hora de sacar el balón jugado y eso se ha traducido en cierto nerviosismo.


Las bandas han funcionado a la perfección. Navas y Perotti han sacado provecho del flojo nivel de los laterales maños . Perotti va creciendo a pasos agigantados y hoy ha realizado un gran partido que ha coronado con la guinda de un golazo después de una enorme jugada de Fazio .


A todo lo anteriormente dicho hay que añadirle que el Sevilla FC cuenta en sus filas con uno de los mejores delanteros del mundo, que si está implicado y centrado es letal como hoy ha demostrado con sus dos goles. A Negredo todavía le falta un puntito de forma para ser el que todos esperamos, aunque hoy ha cumplido con creces su labor.
Buen partido en definitiva que me recuerda al que tuvimos la temporada pasada frente al Valladolid y que hace que afrontemos el partido del Miercoles con algo mas de tranquilidad.
Un último apunte para los que habeis estado en la grada . Un espectáculo ver como Jimenez casi se desarmaba pidiendo a los nuestros que presionaran arriba.
Por cierto, nuestra afición como siempre de diez, ha estado en todo momento animando y ha realizado sus reivindicaciones cuando nada había ya en juego. Chapeau por vosotros
Tres puntitos para el casillero y a pensar en el Unirea

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sensaciones


Quizás sea algo tonto, quizás le de mas importancia de la que tiene, pero no se como describir lo que he sentido cuando camino de mi casa después de un largo día de trabajo he escuchado mi nombre y el de mi blog en la radio de mi equipo.
Hoy ha iniciado su andadura el programa dedicado a la blogosfera sevillista en la radio que siente como tu y como yo.
Creo que la semilla sembrada por Selu en aquella maravillosa peña de Camas está empezando a florecer. Si a mi se me han puesto la carne de gallina por dos segundos de emisión no se que se le ha pasado por la cabeza a Selu cuando ha escuchado el fruto de su obra. Por que hasta el programa de hoy nace de la enorme idea de hacer una primera reunión de bloggers sevillistas.
Se anuncia una segunda reunión en este mes. Ansioso estoy por conocer el lugar y la fecha.
Día importante para todos los que gastamos buena parte de nuestro tiempo libre en dar a conocer nuestra opinión libremente
Felicidades a toda la blogosfera sevillista (se que Agustín aprenderá a decirlo), a Agustín Rodriguez y a Carlos Romero por el maravilloso programa

Lista para el estreno en casa

Ya se conocen los hombres convocados por nuestro técnico para el estreno ligero en nuestra fábrica de sueños
Para esta ocasión Manolo Jiménez ha citado a Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Adriano, Renato, Duscher, Zokora, Acosta, Lolo, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo, Koné y Perotti.
De nuevo se queda fuera Sergio Sanchez, aunque esta vez ha sido una faringitis aguda y no una decisión técnica lo que lo deja fuera. Tampoco estarán Romaric (lesionado) y el sancionado Kanouté.
Con esta lista la alineación que pondría en lizasería la compuesta por Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Luis Fabiano
Renato manifestó tras el mal encuentro en Mestalla su predisposición a llevar la batuta del equipo. Calidad tiene de sobra y ya ha demostrado que está capacitado para esa labor, solo hay que desearle suerte .
La baja de Kanouté no es tan importante como en el pasado al contar con Negredo, un jugador que puede darnos muchas alegrías esta temporada.
La cita mañana a las 22:00

POSD:Esta tarde a partir de las 19:30 empieza en nuestra radio el programa "La red blanca y roja" el programa presentado por Agustín Rodriguez dedicado a las webs con acento sevillista. Sin duda un día importantísimo para todos nosotros

jueves, 10 de septiembre de 2009

Presentadas las nuevas camisetas Champions

Después de haber oido muchos rumores sobre el diseño que tendrían las camisetas, incluso alguien había comentado que serían verdes, por fin hemos salido de dudas



Como primera impresión me parecen bonitas, sobre todo la blanca.
La presentación ha tenido como escenario el Monasterio de La Cartuja y en ella han participado los jugadores Negredo, Adriano y Javi Varas, además han estado acompañados de socios de distintas nacionalidades, entre ellos mi buen amigo Giulio Guerrera






Lo que no me ha gustado es el tema de los canticos en la presentación. No creo que fuese el foro adecuado para mostrar su disconformidad ya que lo único que han conseguido es darle carnaza a los medios, dejando el acto oficial en un segundo plano.
Existen muchos aficionados a los cuales no les gusta la bandera en nuestra camiseta, muy respetables por cierto, pero las ventas demuestran que son un acierto y todo esto se trata de vender camisetas
De todas formas no creo que hayan sido las mas atrevidas. Creo que la negra o la azul del año pasado fueron mas allá.
En definitiva me gustan
Ya solo faltan por presentar las de las finales ;)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Tarjeta de Red

Solo hace falta que escriba un post titulado "De Vuelta" para que al día siguiente se joda el invento
Parece ser que con el filtro anti-ratitas instalado alguna al huir se llevó por delante la tarjeta de red, y para alguien como yo que de informática sabe exclusivamente darle al "publicar entrada" la cosa se complica :(
Pero bueno, al final he podido solucionar la cosa, he realizado un curso intensivo de instalador de tarjetas de red (gracias a la gente de APP y Telefónica) y aquí está el tío de nuevo
Ahora tendré que ponerme un poco al día.
Toca repasar todos los blogs amigos para saber que se va cociendo
De momento me he enterado, por los comentarios en la anterior entrada, que había una quedada esta tarde en Blogsfcfutbol y aunque la hora es muy temprana para mi me hubiese gustado pasar a saludar al personal.
Pues nada, que aquí estoy de nuevo dispuesto a dar guerra y a que me la den ;)
A ponerme al día y a empezar a repartir esperando que la tecnología me respete algún tiempo

POSD:Me gustaron las declaraciones de Ramón Somalo respecto a la queja de las peñas. Parece que algo está cambiando y ya no ponemos la otra mejilla.
¡¡¡A por ellos!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

De vuelta

Pasados unos días en lo que he introducido alguna mejora en el blog, de las que no son visibles pero que harán que ciertos comentarios vayan directamente a la basura sin que tenga que perder tiempo en leerlos, vuelvo con las pilas cargadas para la fase de la competición que se nos avecina.
Lo que me encuentro a la vuelta es, por un lado la queja que ha elevado la Federación de Peñas y de otro la noticia que nos adelantan los amigos de la Asociación de Sevillistas de Renault sobre el comienzo en SFC Radio del programa dedicado a las webs sevillistas "La Red Blanca y Roja"
Sobre el trato recibido por el Sevilla FC por parte de la televisión pública ya expresé mi parecer en un articulo anterior. Lo que pasa es que si muchos sevillistas le faltan el respeto al club, con comentarios despectivos hacia nuestro entrenador y los jugadores no podemos esperar que unas personas a los que ni les va ni les viene nuestro equipo vayan a mirar por el.
Nosotros estamos solos en esto, hemos llegado a lo que somos sin la ayuda de nadie y que nadie tenga ninguna duda de que va a seguir así.
Los que están en contra de nuestros intereses se lo tienen que estar pasando de muerte pensando en la olla a presión en la que se puede convertir el RSP el Sábado si la cosa no rueda bien.
Por otro lado está la noticia sobre el inicio del programa presentado por Agustín Rodriguez dedicado a las webs con acento sevillista
Según la página oficial se emitirá los Viernes de 19:30 a 20:00 con redifusión los Domingos
Una muy buena noticia para los que pasamos buena parte de nuestro tiempo libre sentados delante del teclado con el único propósito de dar nuestra opinión sobre la actualidad de nuestro equipo. Siempre es gratificante el saber que el club se interesa por tu trabajo y lo tiene en cuenta

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ejercícios para el fin de Semana

Por mejoras en el equipo el blog permanecerá parado hasta el próximo Lunes
Esto no significa que no puedas acceder a el y dejar tus comentarios, pero no podrán ser revisados y publicados hasta ese día.
Para hacer mas llevaderos los días os voy a dejar con unos ejercícios. Estos deberán estar entregados a modo de comentario antes del Lunes. Son valederos para la nota final
Se trata de hacer un análisis de dos textos, publicados por la misma persona, con un solo día (horas diría yo) de diferencia.

Texto 1: ¿La copa de la ilusión?

Texto 2: Las ventajas del Centrarse en la liga

Para dar ejemplo yo ya lo he realizado y he dejado mi respuesta en el siguiente vídeo
Espero que seáis honestos y no copiéis



El Lunes pasaré lista

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sevillismo en Camas



Ayer tuve la enorme suerte de estar invitado a la tertulia que realizaron conjuntamente la Peña La Zurda de Diamantes y la Peña Sevillista de Camas en el local de esta última



La tertulia contó con la presencia de Pablo Blanco y Giulio Guerrera como moderador, además de los presidentes de dichas peñas
Pablo nos brindó mil y una anecdotas de su larga carrera en nuestro club y la noche fue fantastica en todos los sentidos




Allí pude compartir sevillismo con numerosos amigos como El Papi Magase , Mayte Carrera , Vicente Cadenas entre otros, en una velada en la que también estuvieron presentes el ex-jugador sevillista Carlitos o el consejero Manuel Fernando



Mi agradecimiento a José Luis y su encantadora mujer , Diego y Giulio por permitirme disfrutar de este acto

martes, 1 de septiembre de 2009

Concurso de diseño en "Puerta 15"

Nos informan desde el blog "Puerta 15" de la creación de un concurso consistente endiseñar un premio para un próximo concurso en dicho blog
Las bases son las siguientes:

1- Pueden participar todos los blogueros sevillistas que lo deseen.

2. Para ello será preciso inscribirse dentro de los días 1 a 7 Septiembre
mediante un correo electrónico a nuestra dirección de hotmail, cuyo texto será:

”NOMBRE DEL BLOG...desea participar en el concurso de diseño de los premios Puerta 15”

Pasada esta fecha, se publicará la lista con los nombres de los blogs participantes.

3. El concurso consiste en diseñar un premio para otro concurso que tendremos más adelante en el blog (Puerta 15).



4. Por parte de cada blog participante sólo se podrá enviar un único diseño, no pudiéndose tampoco presentar obras conjuntas de más de un blog.

5. En cada creación que se presente, deberá figurar como elemento base, el logotipo de Puerta 15 que figura en nuestro blog (Puerta 15).

6. Una vez finalizado el plazo de inscripción, los diseños podrán comenzar a enviarse entre los dias 8 y 20 de Septiembre.

7. Cada participante deberá enviar su diseño en formato jpg a la dirección de hotmail que figura en el blog, es decir:

puerta15rsp@hotmail.com

Y para cualquier duda, podéis hacernos consultas en la misma dirección de correo.

8. El blog que haya salido elegido se dará a conocer el 30 Septiembre.

9. El bloguero cuyo diseño resulte finalmente ganador, podrá publicar un post en Puerta 15

Un cordial saludo a toda la blogosfera sevillista. Puerta 15



Pues ya lo sabéis, a sacar el lado artístico y a apuntarse en el blog