jueves, 30 de julio de 2009

Un nuevo regalo

De Nuevo he recibido de mi amigo Giulio un regalo en forma de vídeo
En esta ocasión está dedicado a nuestro entrenador




Muchas gracias por el regalo
Es una maravilla poder contar con estas colaboraciones

martes, 28 de julio de 2009

¿Ventas nacionales o extranjeras?

Aparecía el otro día en la prensa estas declaraciones del director deportivo de la Juventus, Alessio Secco, haciendo referencia a una posible oferta del Milán para hacerse con los servicios del delantero francés David Trezeguet:
"Nosotros todavía no hemos recibido ninguna oferta del Milán, pero de todas maneras, ésta sería rechazada, no le venderíamos más que a un equipo extranjero"
La postura del director deportivo del ex-grande de Europa ( era grande hasta que un juez lo condenó por amañar encuentros . ¿Cuando algo igual aquí? ) me parece acertada y un ejemplo a seguir
Puestos a elegir , siempre aceptaría antes una oferta llegada del extranjero por un jugador nuestro que reforzar a un posible rival dentro de la liga española.
Este caso lo tuvimos la temporada pasada con Daniel Alves. Yo siempre hubiese sido favorable a un traspaso al Chelsea que su posterior venta al Barça, aunque la oferta catalana fuese mayor.
No quiero decir con esto que si Alves se hubiese marchado a Inglaterra le hubiesemos peleado el título al Barça, ya que este año han estado intratables, pero si hubiese habido alguna oportunidad nosotros habíamos traspasado a uno de nuestros jugadores mas desequilibrantes a un rival de nuestra liga.
Entiendo que algunas veces el mercado mande y sea imposible este planteamiento, pero estoy convencido de que a veces te puede dar mas beneficios una oferta menor en el extranjero que una mayor aquí, ya no solo por lo comentado antes, sino por que encima el jugador que ha sido traspasado y vuelve a enfrentarse a nosotros lo hace con un plus de motivación. No se que sucederá con Cheva , pero después de las palabras de nuestro técnico , muy desafortunadas bajo mi punto de vista ya que si no cuentas con un jugador no creo que debas airear en una rueda de prensa que tiene a cuatro por delante de el sino hablarlo solo en el vestuario, pero si al final como parece sale del club y recala en un club español imaginaros la motivación que traerá por enfrentarse al equipo entrenado por el técnico que lo desechó públicamente. Situaciones evitables con la venta del jugador al extranjero, como ha sido el ejemplo de Maresca que corrió el rumor de una posible oferta del Atlético de Madrid y se ha marchado al fútbol griego donde no se refuerza ningún rival como sería el caso de los colchoneros

lunes, 27 de julio de 2009

La Peña La Zurda de Diamantes cumple un año

El pasado 18 de Julio la Peña La Zurda de Diamantes cumplió su primer año de vida
La peña que sembró la semilla de lo que pueda ser la futura federación de bloggers sevillistas



Desde este humilde blog me gustaría felicitar a Selu y a todos los socios de esta peña que en solo un año han conseguido cosas importantes
Para celebrarlo os dejo el vídeo que mi amigo Giulio ha creado para esta celebración



Felicidades de nuevo
Posd :Gracias Giulio por cederme el vídeo

domingo, 26 de julio de 2009

Nada de nada

Se acabó la Peace Cup para el Sevilla FC en un encuentro en el que hemos sido incapaces de hacerle un gol al equipo coreano.
Aunque en los encuentros de pretemporada no se le debe hacer mucho caso a los resultados siempre se quiere ganar, y el rival de hoy parecía una víctima propicia para ello
Al equipo lo he visto muy espeso en la primera mitad, sigo queriendo ver a la pareja compuesta por Romaric y Zokora.No se si habrá sido cosa del césped, que no estaba demasiado bien o de la equipación, pero no se ha tenido la claridad de otros encuentros.
Espero que con el paso de las sesiones preparatorias se vaya afinando la puesta a punto y la puntería.
Otro encuentro en el que al rival se le permite repartir como si no costara.
Esta bien que sea la copa de la paz, pero el único que ha tenido paz es el árbitro
En definitiva , mal sabor de boca aunque dentro de lo malo del encuentro se pueden seguir sacando conclusiones positivas
Zokora me sigue gustando mucho, Adriano ha estado muy bien y Capel tiene mucho peligro nada mas que levanta la cabeza y comprende que con el balón que el lleva tiene que jugar todo el equipo.

Votaciones en Blogsfcfutbol

Mi amigo José Antonio ha organizado los primeros Premios Blogsfcfutbol
En esta primera edición los premios serán seis:
Mejor blog Sevillista, Mejor Blog de fútbol en general, mejor blog de fútbol nacional, mejor blog de fútbol extranjero, mejor blog de otras categorías y mejor post.



Pues bien, desde el pasado 21 de Julio y hasta el próximo 5 de Agosto está disponible la votación para elegir al mejor blog sevillista
Esto como siempre es un decir ya que creo que, como dijo Ivica,todos y cada uno de los nominados son merecedores de ese premio.
La lista de nominados y las reglas para poder votar las podéis ver en este enlace desde donde también podéis dejar vuestros votos.
Como dice José Antonio en su blog, si conocéis algún blog que no haya sido inscrito hacerle llegar un correo para que aparezca en la próxima edición. Así de esta manera abriremos mas ventanas en este maravilloso mundo de la blogosfera sevillista
Pues ya sabéis, a votar se ha dicho.

sábado, 25 de julio de 2009

Dos lecturas

Primer partido serio de pretemporada ante la Juventus del cual se pueden sacar dos lecturas
La primera es que, tratándose de un amistoso, el equipo me ha gustado. Ha creado muchas ocasiones de gol y sin estar sobre el terreno de juego el presumible equipo titular ha sabido llevar el peso del encuentro en muchas fases del mismo.
Seguramente cada uno ya tenga en mente el que podría ser el equipo base para la siguiente temporada
Para mi, después de ver los tres encuentros de pretemporada, mi equipo base sería el compuesto por Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Navas, Romaric, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.
Luego podrían entrar las variantes de Adriano por cualquiera de los dos laterales (este jugador es un lujo) , Capel por Perotti o Sergio Sanchez en el lateral diestro.
En el partido de hoy me ha vuelto a gustar Zokora. Parece que se le ha comentado que pruebe a tirar a puerta, ya que en el encuentro ante el Conil tuvo opciones y prefirió pasar al compañero, y hoy lo ha intentado en alguna ocasión haciendo intervenir al guardameta rival, quien por cierto ha realizado el partido de su vida.
Konko ha realizado un buen encuentro pese a no haber completado la totalidad de las sesiones físicas de esta pretemporada.
En definitiva creo que se han visto bases suficientes como para ser optimistas de cara a la próxima temporada.



La segunda lectura es que a mi no me gusta perder ni a las chapas.
El antiguo grande, como es el caso de la Juventus ( era grande hasta que un juzgado lo condenó por amañar encuentros), se ha limitado a esperar su oportunidad para sentenciar el encuentro jugando un fútbol poco vistoso, pero si en este encuentro hubiese habido algo en juego poco importa quien juegue mejor o peor, solo quien gana.
El siguiente encuentro de la Peace cup será el próximo Domingo
Las opciones de seguir vivos en el trofeo son casi nulas, pero que a nadie se le olvide que esto son solo encuentros de preparación y que siempre es mejor que aparezcan ahora los fallos que cuando haya algo en juego

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevo fichaje

La página web oficial acaba de hacer oficial el fichaje de Sergio Sanchez del Español de Barcelona
Un fichaje por el que apostaba gran parte de la blogosfera y que viene a satisfacer la demanda de un lateral diestro que puede actuar como central
El internacional sub-21 ha firmado por las próximas 4 temporadas con una clausura de rescisión de 25 millones de euros
Desearle que tenga toda la suerte del mundo
Seguro que nos dará muchas alegrías
Os dejo el vídeo que aparece en la web


lunes, 20 de julio de 2009

Una buena oportunidad

La nueva temporada está próxima a comenzar.
Las televisiones andan poniendo a punto sus parrillas para ofrecernos sus productos en forma de programas
No creo que se les haya pasado por alto que los dos personajillos que encumbraron en el inicio de la pasada temporada se encuentran en el paro
El pesetero Ramos y el inventor del fútbol Paco Chaparro se encuentran, como la inmensa mayoría de los españoles, en la empresa mas grande de España : PARO S.A.
Estaría bien presenciar a Víctor Fernandez junto al de Triana levantandose los dos a la vez para irse , o ver como el pesetero y Adriano se dan palmaditas en la espalda mutuamente
¿Y ese Anselmo? ¿Que me dicen de ese Anselmo en plena tertulia con Chaparro y Almansa como testigo?
Joder, esto tiene que estar cerrado si o si
Además, por dinero no creo que sea. Por todos es sabido que a Ramos mas bien le da asco el vil metal y que el inventor del fútbol trianero renunció a la prima por dejar a su equipo, del que lo echaron , en la novena posición.
Estoy desando que el balón empiece a rodar con los puntos en juego.
Que maravilla. Ortega, pesetero Ramos, el inventor del fútbol, Adriano, Almansa, Anselmo, Manolito, y un largo etc vienen a iluminar las noches post-partido
A ver a quien hunden la próxima temporada
Está visto que estos son gafes

domingo, 19 de julio de 2009

Solo el gol de Cheva

Partido soso el que ha jugado el Sevilla FC frente al Conil.
Creo que el club debería cuidar un poco mas la elección de los rivales de pretemporada, ya que es mucho lo que nos jugamos, y hacerlo en este tipo de campos te hace sufrir por la integridad de los jugadores.
No se han podido sacar muchas conclusiones, salvo que Zokora es un puro músculo y crea mucho peligro en cada balón que roba y que sigo pensando que los zurdos deben jugar por la izquierda y los diestros por la derecha. Los cambios de banda de Capel creo que descentran mas a los nuestros que al rival
Con todo el equipo ha creado ocasiones, pero hoy no han estado acertados y solo hemos marcado en una jugada a balón parado .
Mucho trabajo por delante , algo lógico por otra parte a estas alturas de temporada
La semana próxima empezamos con los rivales mas duros, y con una semana mas de preparación es donde se puede ir viendo hasta donde puede llegar este equipo

Primeras impresiones

Primer amistoso del Sevilla FC ante la UD Roteña con resultado de 0-7



Buen encuentro en el que destacaron Koné, Alfaro y Zokora
El único fichaje sevillista hasta la fecha demostró calidad , potencia y rapidez
Hoy una nueva oportunidad de volver a ver en acción a nuestro equipo

sábado, 18 de julio de 2009

Millones de ilusiones

Corren tiempos difíciles para el fútbol mundial
Son muchos los equipos que están en quiebra técnica
En un interesante articulo en el blog de Agustín Rodriguez podemos leer como, a excepción de Sevilla FC, Recreativo y Almería, todos los clubes que militaron en la anterior campaña en la primera división tienen deudas.
No deja de ser curioso que sean precisamente tres equipos de la tierra de la fama de la pandereta los que tengan sus cuentas en regla frente a los equipos de las demás regiones. En este punto mete la pata el de siempre: El tapado, el que estaba saneado
Como el que me ocupa y me preocupa es el Sevilla FC aquí van los datos de nuestro equipo:
Beneficio neto de la temporada pasada : 20 millones
Beneficios netos en 7 años : 80 millones
Presupuesto para la próxima temporada: 120 millones
Los números es lo que tienen , que son incontestables, no mienten
Tu puedes dejarte la garganta gritando a los cuatro vientos que tienes un club saneado y luego vienen los números y te dejan a la altura del betún
Lo gracioso del caso es que vienen los voceros de siempre a llamar a Del Nido prepotente.
Miren ustedes , ser prepotentes es tener una deuda de 400 millones y pagar por dos jugadores la cantidad de 155 millones
Con todo este panorama nosotros podemos mirar al futuro de forma ilusionante
120 millones de ilusiones puestas en este Sevilla FC 09/10 que prometen ser 200 para el año 2015
Esta tarde comienza a rodar el balón . Lo hará a partir de las 21:30 en Rota y será el momento de ver en acción tanto a Zokora como a los jugadores que han regresado tras sus cesiones y vienen a pelear un puesto, como es el caso de Alfaro
También tengo ganas de ver como se desenvuelve el chaval Rodri
Pero otro balón lleva tiempo rodando por Nervión.
El balón de la cordura y el buen hacer
Ese que puso en marcha D. Roberto Alés en la temporada 2000/01 con el equipo en segunda división y que a día de hoy sigue rodando con mas fuerza que nunca

martes, 14 de julio de 2009

Sobre sueños y pesadillas

Hoy he tenido la posibilidad de escuchar la entrevista que le han realizado al representante de Luis Fabiano en R. Marca Sevilla.
Escuchando hablar al tipo este no puedo evitar cabrearme ante la falta de respeto , no ya hacia el club que apostó por el jugador cuando había fracasado en los dos intentos en Europa (Francia y Portugal), sino a la afición que le ha aguantado todas y cada una de las salidas de tono del jugador.
Yo no me considero seguidor de ningún jugador, estos están de paso y lo único que queda es el escudo
Para mi,como dijo una vez Del Nido, los jugadores de mi equipo son los mejores del Mundo y cuando se marchan lo dejan de ser.
Aquí estamos hartos de aguantar las pesadillas de los futbolistas para que ahora me vengan con que quieren cumplir su sueño.
Ya me pasó lo mismo con Alves cuando hizo la ENORME GUARRADA de quitarse del cartel frente al equipo que entrenaba por aquellos entonces el profesor Miyagui, con nuestro Antonio Puerta peleando por su vida en aquella habitación de la U.C.I.
Lo CIENto , pero no soy de agradecerle nada a un jugador o lo que sea que nos falta al respeto, por muy importante que haya sido en la historia de nuestro club
Y digo que le falte al respeto, ya que en la otra cara de la moneda están los Aitor Ocio, David Castedo, Pep Martí ,Maresca y un largo etcétera. Jugadores que lo dieron todo por nuestros colores y que se marcharon en busca de minutos al no disponer de ellos aquí
Por eso mismo no comprendo como Maresca se marcha dando una rueda de prensa en solitario y Alves es acompañado por el presidente en su marcha
Yo soy un simple aficionado. Ni soy directivo , ni tengo ninguna acción. Por no tener no puedo ni sacar de mi casa el dinero necesario para comprar el asiento en la grada para ver los encuentros, por lo que para mi el Sevilla FC es una pasión, un sentimiento que no entiende ni de números ni de contratos, ni de dinero.
Esa parte la dejo para los profesionales, pero si ellos son libres de lanzar al viento, sin importarles el puñal que le tiran a los que han permitido que pueda seguir teniendo un sueño, declaraciones como las que ha hecho hoy el representante de Fabiano, yo soy libre de decirle a este lo que me venga en gana.
Lo CIENto si no soy uno de esos blog de verbo fácil y que le dirían al brasileño frases tan finas como que ellos "no confunden la churras con merinas" o "no comulgan con ruedas de molino".Yo soy algo menos fino y solo me sale decirle que es un guarro. Y que no me vengan a decir que no ha sido el jugador, por que estas declaraciones no es la primera vez que las hace sin que el brasileño abra la boca para pararle los pies
Quizás se marche al equipo italiano. Si es así pues vaya usted con Dios y por mi como si no quiere ni volver de vacaciones
Quizás se quede por que los que tienen que pagar su sueño no sueltan la manteca colorá, que esa es otra. Hay que tenerla muy dura para vender a precio de oro molido y querer pagar a precio de saldo. No se como no le da vergüenza al tal Fuentes hacer las declaraciones que realiza intentando poner un precio. Pero si te quedas siempre me quedará en la memoria como nos intentaste traicionar y la seguridad de que tu esfuerzo lo realizas solo y exclusivamente por el mundial que se aproxima.
Seguiré aplaudiendo tus goles , si es que llegan, pero única y exclusivamente por que son goles que marca mi equipo, el que llevo en el corazón.
Pero eso es muy difícil de explicar al que en su corazón solo lleva el escudo de Don Dinero grabado

domingo, 12 de julio de 2009

Entrevista a D. José María Del Nido por Giulio Guerrera

A final de Abril, el Presidente del Sevilla F.C., D. José María del Nido Benavente, me concedió una entrevista que, dos meses y medio después se publica en un importante número de páginas de la blogosfera sevillista.

D. José María, siempre amable y disponible hacia la afición, demuestra su fe sevillista, su don de liderazgo y una gran seguridad al mando de la Entidad, seguridad debida sobre todo a la garantía que da una Sociedad Anónima Deportiva bien estructurada en todos sus departamentos.

Allí, detrás de la mesa presidencial, a las 14 horas, impecable como siempre. Se le nota algo de cansancio tras una jornada intensa de trabajo.

A su derecha, en otra mesa, las dos UEFAs, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Empezamos

Giulio:- Presidente, dicen que usted impone en este despacho, me lo dicen hasta los futbolistas, que usted impone mucho en este despacho

Presidente:- Yo creo que el Presidente debe tener la suficiente personalidad y el suficiente don de liderazgo como para que la gente, cuando venga al despacho presidencial, sepa donde va.

Yo soy católico apostólico romano, y antes de tomar posesión del cargo, dije que, el Presidente del Sevilla FC es la persona más importante del mundo después del Papa, con lo cual asumo esa afirmación:

Corroboro que es cierta.

Giulio:- ¿Impone mas aquí o en Su despacho de abogado?

Presidente:- Yo impongo mas en el despacho del Presidente de la Entidad.Si es verdad, que soy una persona muy seria por excelencia, aunque después me gusten las bromas y el cachondeo cuando pega.

Giulio:- Yo siempre me he hecho una pregunta, ¿por qué usted después de haber estudiado derecho, eligió la faceta de penalista?

Presidente -: Pues yo escogí la faceta de ejercicio de la profesión después de haber hecho la licenciatura de derecho pese a que todos los profesores de ultimo curso me recomendaron hacer oposiciones de alto nivel, porque he sido siempre un gran memorizador y además los profesores me decían que era un papagayo exponiendo los temas porque estudie en la Universidad privada y muchos exámenes los hacíamos orales y por eso me recomendaron hacer oposiciones. Pero me gustaba la profesión de abogado y tuve la fortuna de entrar de pasante en uno de los despacho mas importantes en Sevilla, que era el de José Ramón Cisneros Palacios, que en paz descanse, ex Presidente del Sevilla Fútbol Club del año 70 al 73 y yo siempre digo que la profesión muchas veces te especializa, y te especializa el cliente, y el ejercicio.

Me entraron muchos asuntos penales y me dedique mucho al derecho penal. Después ha habido otras facetas de mi ejercicio profesional, mas de quince años en los que me han entrado muchos casos administrativos y administrativos públicos y me dedique a asesorar a corporaciones locales y he sido abogado en mas de 20 municipios.

Giulio - Mis informaciones, dicen que usted inició la carrera un poquito tarde, teniendo ya dos hijos en el mundo.

Presidente - Efectivamente. No tarde de edad, que empecé con 18 años y termine con 23, sino que inicie y en 1º de carrera me case teniendo ya 2 hijos. Trabajaba y estudiaba, y compaginaba estudios y trabajo, y me fue bien. Trabajaba por la mañana en régimen de 6 horas y en verano en dos turnos, por un total de 16 horas. Estudiaba por la tarde y por las noches.

Giulio - ¿De qué trabajaba Presidente?

Presidente-Pues yo trabajaba de administrativo en un despacho de abogados y en verano 16 horas diarias, 2 turnos echando pipas a un tornillo con una pala.

Giulio - Presidente, ¿Cómo se vive la paternidad a más de 50 años?

Presidente -Magníficamente, yo puedo decirle que mis dos hijas son una ilusión tremenda. Estoy haciendo con ella lo que no he hecho con mis hijos varones, que ya son los tres licenciados, dos en derecho y uno en económica. Yo soy capaz de cambiarle el pañal a una niña o de bañarla o de jugar con ella y eso con mis hijos no lo he hecho. Sin embargo, estoy disfrutando de ellas.

Además eso de que tengo más de 50 años, es mentira: Yo tengo 20 años ahora

Giulio – Perfecto, lo acatamos como verdad. Yo se que usted tiene particularmente, al programa SACALE PARTIDO AL COLE, para llevar el espíritu del Sevilla Fútbol Club en todos los colegios de la provincia de Sevilla y fuera ¿Cómo explica el éxito tan grande de esa iniciativa?

¿Por qué se siente Usted tan implicado?

Presidente - Mire, desgraciadamente en un club de fútbol, los que estamos al frente de el, conocemos que en determinadas cuestiones la implicación del Presidente es esencial para el éxito de ese proyecto.

El proyecto Sácale Partido al Cole nace por una encuesta que nos hace la facultad de historia y estadística de la Pablo de Olavide en la temporada 2002/03 sobre los niños que son aficionados al fútbol y de que equipo son.

Yo me llevo las manos a la cabeza cuando veo los resultados, porque somos el 2º club de la ciudad, en niño entre 5 y 12 años.

Pero además hay una proporción cercana al 20% de niños que son aficionados de otros equipos distintos al Betis y al Sevilla. Eso me hizo, pensar de cara al futuro y tome la decisión de poner en marcha para la temporada 2003/04 el programa Sácale Partido al Cole.

Yo soy el primero que va y lo sigo haciendo en el 90% de los casos. Cuando no voy es por una obligación profesional. En todo caso hago ir a los miembros de la propia plantilla.

Para mi, uno de los mayores títulos que ha conseguido el Sevilla, después de todo esto que usted ve en el despacho presidencial (indica las copas de los ultimo cinco títulos conseguidos), es el premio al juego limpio del Sácale Partido al Cole, por que nosotros con ese programa no solo fomentamos el Sevilla Fútbol Club que por supuesto que lo hacemos. Es que además intentamos inculcar en los niños valores humanos.

La Junta de Andalucía nos otorgo el premio al juego limpio, el 1º premio al juego limpio que se otorgaba en toda Andalucía, porque intentamos inculcar en los niños valores como la formación, la educación, la alimentación, el deporte y la tolerancia.

Giulio - Me parece una gran iniciativa, porque muchos de los niños, amigos de mis hijos, me hablan de ello y me hablan con expectativa y con mucha ilusión. Además Presidente, me gustaría saber como van los números ahora en las encuestas.

Presidente - nosotros hacemos una encuesta anual en la que vamos arrastrando, no solo la visita de ese año, sino la que hemos hecho en años anteriores, para ver si el programa ha tenido efectividad en el curso de los años y vemos un colegio que visitamos en la temporada 2003/04, al mes de visitarlo, y a los 4 años de haberlo visitado volvemos a hacer la encuesta y vamos arrastrando para ver como hemos evolucionado.

Los números dan hasta miedo, hoy estamos 60 a 40 fácil y habíamos empezado aproximadamente a la inversa. A todo eso ha contribuido la campaña sácale partido el cole y la proyección deportiva, económica y social de la entidad. Si esto no lo acompaña usted con los éxitos deportivos, hubiera costado muchísimo mas trabajo.

Giulio:- Presidente, usted siempre dice que ha nacido para ser Presidente del Sevilla Fútbol Club y lo ha perseguido toda la vida, ¿Cuándo se dio cuenta realmente que iba a ser presidente?

Presidente - cuando empiezo con mi profesión yo entro en el despacho de d. José Ramón Cisneros Palacios de pasante.Cuando llevaba 4 años ejerciendo la profesión, me llama Don José Ramón y me dice en su despacho: “José María, tienes una vocación latente, que se te nota en el peregrinar diario en este despacho, que es la de ser directivo del Sevilla. He hablado con Luis Cuervas, que tu eres su amigo y eres su abogado y me ha dicho que quiere que entres de vicesecretario en la junta directiva del Sevilla”.

A mi me temblaron las piernas. Le dije que me iba. Eras las doce de la mañana (en el despacho yo echaba mas horas que el perro del guarda de una obra). Tenia 26 para 27 años, y me fui a ver a mi entonces mujer, se lo conté y comimos en la calle para celebrarlo, y ella me dijo:” Ya tienes tu ilusión: Tardaras seis u ocho años en ser Presidente”.

Tarde más. Tarde veinte años.

Giulio:- Bueno, pero tardo bien, porque llego bien

Presidente - Yo creo que llegue en el momento oportuno.

Giulio -Yo en el año 95, llevaba solamente, 3 años en España, y el 1 de agosto de 1995 estaba en Zaragoza. Cogí el coche a las once y media de la noche y me plante desayunando en la Puerta Jerez, a las 7 de la mañana. Fue cuando yo por primera vez escuche su nombre Presidente, y no era un buen momento para usted porque estaba sufriendo mucha crítica por parte de la afición.

¿Cómo se pasa todo eso y como se llega a invertir la situación?

Presidente - Pues mire, yo le tengo que decir que ante los momentos difíciles es cuando verdaderamente me crezco y cuando se ve verdaderamente a Jose Maria Del Nido, porque coge el bastón y lo ejerce. Aquello fue un momento delicadísimo personalmente y para el Sevilla Fútbol Club,p ero yo sabía que ejerciendo el poder que daba la presidencia del Sevilla Fútbol Club y ejerciendo mis conocimientos jurídicos con el énfasis que yo le pongo, saldríamos del atolladero.

Yo creo que aquel paso que di al frente y aquel solucionar jurídicamente el lugar donde nos encontrábamos, que era administrativamente en 2ªB durante 16 días, no mas, me sirvió a mi para coger la experiencia del sin saber del fútbol, de la critica áspera, de la descalificación personal y eso me sirvió mucho, de tal forma que cuando asumí la presidencia del Sevilla F.C., con ya un sector de la afición a favor, me sentía con una fuerza tremenda porque sabía lo que era estar con la mayor parte de la afición en contra

Giulio –Presidente hablamos de esta famosa cuestión del Plan General de Contabilidad que ha sufrido ciertas variaciones: Se dice que hay capítulos de ingreso, como los de la televisión, que según el nuevo PGC no se podrán grabar como ingresos antes de que se hayan cobrado y se habla de grandes problemas para muchos clubes,. Para muchas sociedades anónimas deportivas de las grandes, de los que nosotros consideramos grandes del fútbol español.

¿Cómo le suena?

Presidente - Si es verdad que el nuevo PGC intenta llevar un control mas de presente que de futuro de las sociedades mercantiles y en concreto de las sociedades anónimas deportivas, pero las sociedades que estamos saneadas, las sociedades que nos movemos en buenos números, las sociedades que no hacemos como se suele decir trampas contables para maquillar nuestros números, no vamos a tener ningún problema

Giulio - Resulta que un profesor de la Universidad de Catalunya , habla de tres clubes que en este momento son solventes en España, absolutamente solventes, que son el Real Madrid, el F.C

Barcelona y el Sevilla Fútbol Club. Pero es que este Señor es aun más contundente cuando afirma que si Madrid y Barcelona tienen una buena situación económica el Sevilla la tiene boyante gracias también a su estructura societaria.

Presidente: - Ese profesor habla de los datos contables, es decir, de los balances y cuantas perdidas y ganancias depositadas en el registro mercantil, auditado y admitido por la hacienda publica, así que todavía mayor fiabilidad y contundencia, tiene la afirmación de ese catedrático de economía.

Nosotros desde que entramos aquí en 6 años que llevamos de gestión, solo hemos presentando balances positivos y además exigimos en nuestra gestión y nos autoexigimos, que esta sea positiva económicamente, porque en la base y en la solidez económica del club estará el futuro de esta sociedad, si además a esto le añadimos que tenemos un organigrama de funcionamiento que además lo publicitamos para que todo el mundo lo vea y , si quiere que lo copie, que esta en los sitios Web del Sevilla F.C., pues llega a esa conclusión nada más.

No puede llegar a otra.

Tampoco hay que darle nota a ese catedrático en esa afirmación.

Un aprobado raspadillo.

Giulio - hay otra cosa que preocupa mucho a la gente que le gusta el fútbol. Son los 625 millones de euros que debe el fútbol español a Hacienda ¿Cómo está esta cuestión?

Presidente - : Es verdad que con Hacienda Pública el fútbol profesional tiene importantes cantidades de deudas, pero si eso lo trasladamos al mundo de la empresa tampoco es tan desorbitante. Esa cantidad, 600 millones entre 42 empresas del fútbol profesional, caben a 15 millones por empresa, eso es que 15 millones de euros debe una empresa que factura 100 millones de euros, podemos decir que es una calderilla. Es que estamos hablando del 10% del presupuesto del gasto anual, lo preocupante es que una empresa que factura 40 millones deba 40 millones, que hay algunas que facturan eso y lo deben. No es nuestro caso.

Giulio - Vamos a ponernos en el desgraciadísimo caso de que no lleguemos a la liguilla de Champions, y usted lo sabe, soy un optimista, y creo que llegaremos, pero llegar a cuartos este año significa pasar 2 turnos de eliminatorias con la posibilidad de no llegar a ese famoso dinero, porque más que la liguilla, es el dinero para seguir aspirando.


Supongamos que no se llega por desgracia – y no lo quiero ni pensar - pero supongámoslo, ¿Cuál es la vía para escapar de ese callejón?

Presidente - Yo soy de los que creo que a estas alturas ya, con esa ventaja que tenemos, no existe la posibilidad real de no llegar 3º, no 4º, 3º a la liga de campeones. Estoy convencido de que vamos a llegar, como lo estaba en la 1º jornada, pero ahora con los números que indican, que tenemos 57 puntos y que con 8,9,10 puntos mas va a ser suficiente como para llegar, pero en el supuesto hipotético de que no llegáramos, pues habría que configurar un plantel con el mismo potencial deportivo pero con menor gasto presupuestario para la temporada que viene para seguir aspirando a la liga de campeones.

Volveríamos a hacer un proyecto, con la misma ilusión y la misma potencia que este, para el año que viene, para volver a saltar con igual o mayor seguridad a la liga de campeones.

Giulio - Habrá escuchado una cuestión que ha surgido en Villareal. El Presidente del Villareal, vista la situación económica del País, poco mas poco menos, ha financiado los carnes a su gente. Me parece un camino incorrecto. ¿Usted que piensa de eso?

Presidente - Lo Primero que pienso es que, cuando habla el Presidente del Villareal , la afirmación que hace en ese sentido hay que trasladarla al presupuesto de ingresos del Villareal. El capitulo de ingresos por abonos en el Villareal representa un 4 – 5 % del presupuesto total.

En el Sevilla FC ese capitulo representa cerca de un 20% del presupuesto total.

Por todo lo que he comentad,o el Villareal se puede permitir esa locura, que al Sevilla le saldría mucho mas cara. Seria imposible. Siempre he dicho que seria fácil tomar decisiones Populares, pero estaríamos hundiendo al Sevilla F.C.

Giulio - La diferencia es que el Villareal tiene ingresos por la televisión muy superiores a los ingresos nuestros.

Presidente - Claro, porque se los paga Canal 9 autonómico y no una televisión privada como Mediapro a nosotros.

Giulio - Presidente muchas gracias por su cortesía y amabilidad.

La verdad sea dicha: Detrás de esa mesa impone algo….y yo no soy un chaval ni un inexperto.

De eso me alegro mucho como aficionado del Sevilla F.C.





sábado, 11 de julio de 2009

Adiós a otro grande

Ya es oficial
Según la página web del Sevilla FC Enzo Maresca ha sido traspasado al Olympiacos griego
Son muchos los buenos recuerdos los que guardaremos del italiano . Se nos marcha el héroe de Eindhoven
Entiendo que los ciclos se acaban y empiezan otros. También comprendo , aunque me duela, que no valen los sentimentalismos cuando se quiere ser un equipo grande. Pero con el italiano se marcha buena parte de la historia mas importante del Sevilla FC.
Existe un grupo de futbolistas que cambiaron el rumbo de nuestro equipo
Los David Castedo, Pep Martí, Javi Navarro o Enzo Maresca siempre tendrán un rinconcito preferente en nuestros corazones
Valga como pequeño homenaje al que tanto nos dio este vídeo de mi amigo Giulio



Espero que tenga suerte en tierras helenas.
Hasta siempre Capo

viernes, 10 de julio de 2009

Yo no lo veo

Llevo un rato leyendo y no lo veo
No se si se tratará de un error o que yo no doy con el, pero es que no lo veo.
Y mira que he puesto interés, y que le he preguntado a casi todo el mundo por el, pero nada , que no lo veo
Y cuando digo que no lo veo no quiero decir que no esté, por que estar tiene que estar, pero yo no lo veo
Quizás lo que pase es que esté oculto
Eso va a ser, que está oculto y por eso no lo veo
En cierta ocasión escuché que era el tapado , y los tapados tienen esas cosas, que están ocultos y como es el tapado pues eso, que no lo veo
Y es que tengo interés por que un amigo me prometió que me dejaría el carnet para ese partido, pero sigo leyendo, re-leyendo, buscando y rebuscando y no lo veo
Quizás lo hayan hecho por "zaherir" (del verbo zaherir) , y son capaces de quitarse la manta que los tiene ocultos tres jornadas antes de acabar la liga y nos demos cuenta que nos sacan 14 puntos
En fin, seguiré buscando a ver si lo veo
Mientras tanto, la primera jornada de liga queda así:
  • VALENCIA – SEVILLA F.C.
  • MALLORCA – XEREZ
  • MALAGA – AT. MADRID
  • R. MADRID – DEPOR
  • ALMERIA – VALLADOLID
  • BARÇA – SPORTING (Lunes 31 agosto)
  • RACING – GETAFE
  • ZARAGOZA – TENERIFE
  • OSASUNA – VILLARREAL
  • ATHLETIC – ESPAÑOL
Por favor , si alguien me puede orientar que me diga algo, por que yo no lo veo

jueves, 9 de julio de 2009

Algarivo , blog sevillista del mes

Ha terminado la votación en el blog ser-sevillista quedando como blog sevillista del mes "Algarivo" de José M. Ariza

Desde aquí felicitar al autor por este merecido premio
La clasificación final del mes ha quedado de la siguiente manera:
ALGARIVO 15
GOL SUR TRIBUNA ALTA 14
BIRISTONES BLOG 11
JESUS ALVARADO 11
TALIBÁN SEVILLISTA 10
UN SEVILLISTA EN BARCELONA 10
VOLADIZO DE GOL SUR 10
EL PAPI MAGASE 9
IL CAPO HISPALENSIS 5
MUNDO SEVILLISTA 5
ORGULLO SEVILLISTA 5
ARRUCITA GRANDE 3
BLOG SFC FÚTBOL 3
EL BLOG SE CHORLY 3
AMOR SEVILLISTA 1
EL SOFÁ SEVILLISTA 1
LA PALANGANA MECÁNICA 1
UN SEVILLISTA CUALQUIERA 1
También ha quedado cerrada la votación realizada en el mes de Marzo quedando este blog como ganador



Desde este blog darle las gracias a todos los que me han votado y a los que no ,tanto en una como en otra votación, ya que con sus votos hacen mas importante el premio

miércoles, 8 de julio de 2009

Primera alta y otra baja en la plantilla


Se ha hecho oficial la primera incorporación por parte del club
Didier Zokora ha firmado por las próximas 4 campañas llenando el centro del campo de potencia, velocidad y técnica
El ya jugador del Sevilla FC había presionado para firmar por nuestro equipo llegando a declarar "Solo quiero jugar en el Sevilla" .
Esto es algo que viene siendo una constante en los últimos años como ya pudimos comprobar el año pasado con Romaric
En la página web oficial podemos ver un vídeo de este jugador que lo define a la perfección



Fichaje de Champions que Monchi describe como "un jugador de mucho trabajo, con mucho recorrido, físicamente es un portento que abarca muchas partes del campo, es muy versátil... Es lo que necesitábamos para completar el excelente centro del campo que ya tenemos".
Pero del mismo modo que hablamos de Zokora como alta debemos recordar que este jugador se une a la lista de bajas para la próxima edición de la Copa África , que se disputará el próximo mes de Enero.
Esta baja se une a las de Romaric, Koné y posiblemente Kanouté
Seguro que nuestra dirección deportiva habrá sopesado este contratiempo y serán mas los pros que los contras en esta operación
Además, según he podido leer en una página este año comenzará con diez días de antelación por lo que los paises que tenemos parón por navidades seremos beneficiados ya que la concentración previa coincidiría con este periodo , terminando la edición el 31 de Enero en lugar del 10 de Febrero , fecha en la que terminó la anterior edición
Solo queda desearle suerte y que nos de muchas tardes de gloria

martes, 7 de julio de 2009

Votaciones en Ser-Sevillista

Aunque llego algo tarde, ya que terminan mañana, se ha iniciado el periodo de votaciones para elegir al blog sevillista del mes en Ser-Sevillista
Os copio el post publicado en el blog


Con este post quedan abiertas las votaciones para elegir al blog sevillista del mes que acaba de finalizar, Junio.

Los puntos recibidos por cada blog se sumarán a los puntos que ya tienen en el ranking de blogs sevillistas, el cúal nos dejará el ganador de 'blog del año' a finales del mismo.

Las bases para participar son las siguientes:

Para votar debes ser usuario registrado de Blogger o cualquier otra plataforma como Wordpress, LiveJournal, Typepad o AIM.

No se contabilizarán los votos anónimos o en los que solo se deje el nombre.

Debes votar a través de un comentario en este post dejando el nombre de tres blogs, otorgándole al que creas que ha sido el mejor 5 puntos y a los otros dos, 3 y 1 punto respectivamente.

Este blog queda excluido de la votación.

Tienes hasta el próximo Miercoles 8 para dejar tus votos.

Cualquier voto realizado a partir del Jueves a las 00:00 no será contabilizado.


Una vez más daros las gracias a todos y no se olvidéis de votar.



Adios a Mosquera

Ya es oficial. Según informa la página web del club Aquivaldo Mosquera se marcha de nuestro equipo.
Un jugador que siempre ha dado la cara a pesar de no haber cumplido con las expectativas que generó a su llegada como mejor central de América
Quizás haya influido la persecución a la que fue sometido casi desde antes de bajarse del avión.
Se marcha de nuevo al fútbol donde mas rindió como futbolista y lo hace de la mano del América de México.
Espero que tenga toda la suerte que no le llegó aquí y que sobre todo no encuentre a los buitres con plumas en la mano que encontró aquí.
Tras dos temporadas con nosotros se marcha con un título de Supercopa de España y un buen sabor de boca,según sus declaraciones a los medios oficiales del club. Llegando a declarar que volvería a firmar por el Sevilla FC



Ojalá tengas suerte

lunes, 6 de julio de 2009

Genéticamente Sevillista

Si existe algo por lo que me alegro especialmente de haber dado el paso de crear un blog es por la calidad humana de las personas que he conocido gracias a el
Sevillistas de todos los rincones del mundo hemos sido unidos por la red
Uno de ellos es un italiano que si tuviese que buscar un adjetivo que lo definiese no podría ser otro que el que usa el mismo para firmar sus comentarios y mensajes:
Genéticamente Sevillista
Este grandisímo señor se llama Giulio , al cual tuve el enorme placer de conocer hace cuestión de un año a través de otro grandísimo sevillista como es mi amigo Rabioso
Pues Giulio nos brindó ayer en el encuentro blogger este magnífico regalo en forma de vídeo en homenaje a Antonio Puerta.
Para el que no pudo asistir al evento aquí lo tiene



Gracias Giulio por estas creaciones

domingo, 5 de julio de 2009

Premio Bloggerball



Tengo muy claro que cuando se le concede un premio a un blog no es solo por el trabajo de su autor.
El premio es el fruto de la combinación entre el autor, los colaboradores (si los hubiese) y sobre todo de los amigos que entran en el para compartir sus opiniones.
Por eso tengo muy claro que este premio , como todos los que me han concedido, es de todos y cada uno de ustedes. Los que habéis dejado alguna vez un comentario, los que aún no lo habéis hecho y los que habitualmente lo hacéis. (Anónimo-Maka , no te hagas ilusiones que esto no va por ti por muy pesad@ que seas)
Dijo una vez Ivica que entre todos levantaríais este blog y doy fe que lo habéis conseguido.
Por eso mismo solo cabe daros las gracias a todos vosotros y los responsables de Broggerball por la creación de este premio

sábado, 4 de julio de 2009

Éxito en el primer encuentro de bloggers sevillistas

Pedazo de mañana la que he vivido en la sede de la peña "La Zurda de Diamantes" compartiendo sevillismo con gran parte de la familia bloguera
Allí le he podido poner rostro a tantos y tantos amigos con los que había conversado en mas de una ocasión y poder estrechar la mano de tanto genio que circula por la red.
Día para aprender de todos ellos

Un encuentro que además ha servido para crear un lazo de unión entre todos nosotros y del cual han salido propuestas muy interesantes de cara al futuro de la blogosfera sevillista.
Felicidades a José Luis por tan brillante iniciativa y a todos los presentes
El día prometía, lo acogedor de la peña hacía presagiar un encuentro de amistad entre los allí presentes .
El encuentro comenzó con unas emotivas palabras del presidente de la peña organizadora ( vaya nervios , ¿eh Selu?) y un vídeo del genio en la materia Giulio Guerrera (gracias por el regalo), para pasar luego a una tertulia de lujo compuesta por Joan Morán (menos mal que te daba corte hablar jejeje) Sebas Cardenas , Agustín Rodriguez y Giulio como moderador.
Brillantes intervenciones la de los cuatro en un brillante encuentro que puede marcar un antes y un después , no solo dentro de la blogosfera sevillista, sino en el mundo de los blogs de fútbol.
Buena semilla la que se ha puesto en esta peña que ya siempre estará en nuestros corazones



Como dice Algarivo en su blog :En muchos momentos, podremos decir: "yo estuve allí".
Felicidades de nuevo a todos

miércoles, 1 de julio de 2009

Contando los días


Cuando un proyecto se inicia desde la ilusión no queda otro camino que
A falta de dos días para el evento creo que se puede considerar ya de autentico éxito el primer encuentro de blogeros organizado por la peña sevillista La Zurda de Diamantes de Camas.
32 blogs ya han confirmado su presencia en este acto
P.S. LA ZURDA DE DIAMANTES
PAPI MAGASE
SEVILLISTAS DE RENAULT
TALIBAN SEVILLISTA
ORGULLO SEVILLISTA
DE GRANITO
P.S. PEPE CASTRO
IL CAPO HISPALENSIS
EL SOFA SEVILLISTA. DE VERDA DE LA BUENA
ORGULLO DE NERVION
BLOGSFCFUTBOL
JOAN MORAN
P.S. @ 1000KM DE NERVION
ARRUCITA GRANDE
COLUMNAS BLANCAS
SEBAS CARDENAS
HASTALAMUERTE.NET
ANTONIOHERMI
P.S. SEVILLISTAS POR EL MUNDO
ANTONIO RAMIREZ
ALGARIVO
PEÑA CULTURAL SEVILLISTA DE CAMAS
ALEJANDRO ALFARO
CIRCULO DEL CENTENARIO
ESTEBAN SACHETTI
LOS JARTIBLES
MANUELSFC
BIRISTONES BLOG
SER-SEVILLISTA
EMTHO
FUTBOLYNO

Buena oportunidad para conocer a muchos de los que habitualmente compartimos sevillismo en la red y para aprender un poco de todos los genios de la blogosfera que se darán allí cita
Felicidades a la peña por la idea y por el éxito obtenido
Para mas datos podéis visitar el blog oficial del encuentro